Ayuda
Psicóloga para refuerzo y orientación escolar (también para niños y adolescentes con dificultades) 12/h
Silvia
Zaragoza 
1h Responde en 1 hora
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Psicóloga para refuerzo y orientación escolar (también para niños y adolescentes con dificultades)

Tengo 29 años y soy licenciada en psicología. Realicé un máster de Psicopatología y Salud impartido por la Fundación UNED, estoy en posesión de la Habilitación Sanitaria y de un seguro de Responsabilidad Civil.

Soy una persona proactiva, responsable, dinámica, que tiene muchas ganas de trabajar y con altas expectativas de cara a mi futuro profesional y personal.

Mis clases se dirigen a nivel escolar de primaria, ESO, bachillerato y universidad, con más de 10 años de experiencia en este ámbito. Puedo desplazarme a casa del alumno o recibirlos en la mía en la cual hay un cuarto totalmente acondicionado para ello, y orientado a alumnos de todas las edades.

Puedo adaptarme al nivel y situación especial de cada caso.

Informaciones prácticas sobre Silvia

Imparto ayuda con los deberes, técnicas de estudio, apoyo escolar, orientación escolar, preparación oposiciones administración pública. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Me he conectado esta semana.

Experiencia de Silvia

Actualmente formo parte del equipo de psicólogos del Centro Médico Puerta del Carmen de Zaragoza, trabajo con niños en el campo de la educación e imparto un programa de pensamiento prosocial a mujeres en riesgo de exclusión social, que cumplen una pena por varios delitos menores evitando así su ingreso en prisión (contraproducente debido a su situación actual). Dicho programa lo imparto en colaboración con el Ministerio de Interior y la asociación ACISJF (Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina de Zaragoza).

También formo parte del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de Aragón), perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón y gestionado por Protección Civil y el 112.

He participado en numerosas asociaciones y centros en calidad de monitora de tiempo libre y en calidad de psicóloga. Algunas de esas asociaciones o centros son ASPANOA, AATEDA, CEDES, GUSANTINA, Cruz Roja, etc. Mis tareas han sido muy diferentes en cada una de ellas, pero la mayoría estaban orientadas hacia niños y adolescentes:

- He impartido charlas sobre "Prevención de conductas violentas" a adolescentes de diferentes colegios e institutos de Zaragoza, realizando diferentes dinámicas de grupo.

- He colaborado como psicóloga administrando diversas pruebas a alumnos del centro CEDES (Fundación Carmen Fdez, Céspedes) en el cual trabajan con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

-He realizado más de 100 horas prácticas en calidad de psicóloga de la mano del doctor Javier García Campayo, en centros de salud y en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para poder completar la formación de mi máster de Psicopatología y Salud.

- He participado en investigaciones en calidad de psicóloga: en el Hospital Clínico de Zaragoza sobre la manera en que afecta la depresión en la recuperación de pacientes hospitalizados; en colegios e institutos de educación secundaria, escuelas de danza y el Conservatorio de Danza de Zaragoza, para observar la manera en que afecta o se relaciona el mundo de la danza con los trastornos de alimentación en niños y adolescentes.

- He asistido a multitud cursos relacionados con psicología: autismo, trastornos de alimentación, ludopatía, mediación familiar, intervención en crisis, emergencias y catástrofes, ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, mindfulness, PNL, etc.

- He recibido formación específica sobre el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de mano del psicólogo José Antonio Aldaz, para poder tratar un caso grave de TOC.

- He obtenido el título de nivel inicial, medio y superior de Lengua de Signos Española impartido por ASZA.

- He trabajado como monitora de tiempo libre preparando obras de teatro, maquillando a niños para fiestas, haciendo globoflexia, llevando a niños de excursión al parque de atracciones en varias ocasiones, haciendo infinidad de manualidades con diferentes materiales, pintando, dibujando, preparando juegos y deportes en equipos con niños de diferentes edades y culturas, etc.

- He impartido numerosas clases particulares durante 9 años a niños desde los 5 hasta los 19 años de todas materias escolares incluido el inglés, ofreciendo orientación psicológica a algunos de estos niños ya que presentaban dificultades de aprendizaje y desarrollo cognitivo (TDAH, dislexias, etc). Actualmente llevo varios niños.

- He ayudado a resolver dudas con deberes y tareas de verano, así como a organizar actividades lúdicas en AATEDA, asociación dirigida a niños con hiperactividad y déficit de atención.

Curriculum Vitae de Silvia

Soy licenciada en psicología, he realizado numerosos cursos relacionados con este campo y el de educación/ orientación escolar, poseo el título de master de Psicopatología y Salud y el título de nivel inicial, medio y superior de Lengua de Signos.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas ayuda con los deberes cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de técnicas de estudio si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra apoyo escolar para todos los gustos! Encontrar clases de orientación escolar nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.