Ayuda
¿NO SABES PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA Y NO ENTIENDES LA MATERIA? SI QUIERES PUEDO AYUDARTE... Soy graduada en Ciencias Religiosas y la filosofía es una de mis áreas favoritas. 6 /h
Cristina
Santiago de Compostela 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

¿NO SABES PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA Y NO ENTIENDES LA MATERIA? SI QUIERES PUEDO AYUDARTE... Soy graduada en Ciencias Religiosas y la filosofía es una de mis áreas favoritas.

-Destinatarios: alumnos de bachillerato especialmente.
-Objetivos: comprender y manejar los contenidos mínimos para superar la materia, ampliar conocimiento y aplicarlo a la vida, ganar cultura general, obtener mayor capacidad de raciocinio, comparación y valoración consciente de las diversas opciones.

Es importante que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje: que lo que estudia se asimile e integra con el resto de conocimientos. Asimismo que el aprendizaje sea significativo y algo más que memorizar ideas abstractas. Para ello creo necesario seguir el ritmo del alumno (adaptarse) sin perder el horizonte al que es necesario llegar, cuidar que se comprendan las bases y fuentes del tema en cuestión y abrir puertas para que lo aprendido de fruto. A su vez, será un aprendizaje motivador hacia el aprendizaje mismo y el gusto por el conocimiento.

Informaciones prácticas sobre Cristina

Imparto apoyo escolar.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Cristina

Soy profesora en la escuela de formación de Cáritas, aportando claves de trabajo y de pensamiento a los voluntarios. Preparo además temas para la formación de jóvenes y adultos en "Taller y vida", sobre espiritualidad y psicología, autoestima, autoconocimiento y sanación interior.

Curriculum Vitae de Cristina

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA

Licenciatura en psicología (sin finalizar)
Cursada en la universidad de Santiago de Compostela desde 2007 a 2009.

Diplomatura en Ciencias religiosas
Completado a septiembre de 2012 en el Instituto de Ciencias Religiosas de Santiago de Compostela.

Grado en Ciencias Religiosas
Finalizado en julio de 2015.

*******************Cursos y formación complementaria********************

-Cursos varios de formación en el sector funerario y la atención a las familias en situaciones de duelo (desde octubre de 2010 a febrero de 2012).

- Cursos puente para el Grado en Ciencias Religiosas:

“ El Concilio Vaticano II: historia, contexto y doctrina” (desde octubre a diciembre de 2012).
“Biblia, historia y religiones” (desde abril a mayo de 2013).

-Formación complementaria cursando las asignaturas: Antropología filosófica, Antropología teológica, Mariología, Latín I y Griego I, Teodicea, Escritos de San Juan, Eucaristía, Misterio de Dios y Sacramento del Orden (Instituto Teológico Compostelano, curso 2013-2014).

-II Jornadas europeas de Institutos Seculares: “Experiencia mística y compromiso secular. Teresa de Jesús, experta en humanidad” (Salamanca, del 19 al 20 de junio de 2015).

******************Algunas actividades*****************

-Voluntaria en la Catedral de Santiago, colaborando con las actividades dirigidas a peregrinos así como en la liturgia y los ministerios (desde junio de 2013 hasta la actualidad).

-Participación activa y colaboración con la Pastoral de Infancia y Juventud desde el año 2012.

-Taller de espiritualidad y autoconocimiento con las Siervas de San José “Taller y Vida” (desde septiembre 2013 hasta la actualidad).

- Atención al peregrino en la Oficina de acogida al peregrino de Santiago de Compostela (de julio a septiembre de 2014).

-Miembro en las comisiones de “Acogida y voluntariado”, y en la comisión de la revista “Compostela”, de la Archicofradía del Apóstol Santiago (desde 2014 hasta la actualidad).

-Voluntaria en el proyecto “Boa Noite”, dirigido a personas sin hogar, en Santiago de Compostela (durante el curso 2014-2015)

-Formación abierta desde “Taller y Vida” con la ponencia: El Dios que nos habita. Sor Isabel de la Trinidad, (Santiago de Compostela, julio de 2015).

-Voluntaria en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y en la Sociedad de San Vicente de Paúl de O Carballiño (desde 2011 hasta la actualidad).

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas apoyo escolar cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.