Ayuda
Técnicas Teatrales aplicadas, ajustadas y dirigidas a conseguir objetivos profesionales y personales 40 /h
Mónica
Madrid 
1h Responde en 1 hora
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Técnicas Teatrales aplicadas, ajustadas y dirigidas a conseguir objetivos profesionales y personales

Para mí y según mi experiencia las técnicas de teatro son una herramienta excepcional para el desarrollo humano y el alcance de objetivos personales y profesionales. No se trata de una simple motivación, se trata de abrirse al mundo, a lo que nos rodea, darse cuenta de las capacidades que cada uno tiene y potenciarlas para que la comunicación con los demás fluya y deje de ser una losa en la mayoría de los casos. Yo lo llamo destaponar, quitarse los tapones de los oídos, de los ojos y todos los demás que nos vamos poniendo a lo largo de los años y de las inseguridades que se acumulan. Estos tapones hacen que no nos podamos comunicar libremente, con la fuerza y seguridad que deberíamos tener, también nos impiden escuchar y sin la escucha no es posible nada más, todo se bloquea, se estanca y no permite avanzar en ningún sentido.
Mediante las técnicas o juegos teatrales se consigue quitar estos tapones, además yo no soy partidaria de establecer un taller único, me gusta conocer a quién o quienes vayan a participar y hacer el taller a medida de las necesidades que tengan, incluso si es un grupo hay que tener en cuenta las necesidades de cada miembro y obtener el mejor resultado con cada uno de ellos y con el grupo. Esto también se aplica a las clases particulares.

Informaciones prácticas sobre Mónica

Imparto teatro, improvisación teatral.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Mónica

Mi experiencia es bastante inusual, me explico:


Hago unos talleres con adolescentes en los cuales a través del verso se acercan de una manera diferente al siglo de oro español. Además les sirve para vencer sus propios miedos y vergüenzas, comprender que pueden hacer lo que se propongan y descubrir talentos que no sabían que tenían. Este trabajo lo realizo con la compañía de Blanca Marsillach. LLevo unos seis años con estos talleres. Dentro de esta compañía también he participado en talleres con discapacitados y este año se plantea trabajar también con personas en riesgo de exclusión social.


Por otro lado doy clases particulares en las cuales realizo un estudio personalizado del alumno y las clases van en función del objetivo que cada uno tenga. Por medio de ésta página se puso en contacto conmigo un alumno al que le di clases particulares para mejorar su rendimiento profesional durante dos años, después le animé a apuntarse a un grupo de teatro, seguir avanzando en grupo, y le va muy bien.

También he llevado talleres/clases de teatro en diferentes asociaciones y grupos teatrales con diferentes objetivos y desarrollos.

Curriculum Vitae de Mónica

Me formé en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de interpretación textual.

He trabajado como actriz en diferentes compañías durante quince años. La más destacable sería la compañía nacional de teatro clásico en la que estuve tres años como componente de la primera promoción de la compañía joven nacional de teatro clásico y posteriormente otros tres años bajo la dirección de Helena Pimenta.

Actualmente sigo en contacto con la compañía nacional y trabajo como actriz y coach en la compañía de Blanca Marsillach

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de improvisación teatral si lo necesitas.