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Actors studio metodo madrid, teatro y cine al mas puro estilo de holliwood

Metodología

¿Y EL METODO ACTORS ESTUDIO MADRID?
Se divide en dos niveles, en los que no hace falta llevar unos buenos calcetines como en otras escuelas, sin engaños ni tabues, las dos pruebas de matriculacion son totalmente gratuitas, nosotros no te haremos pagar, pruebas de acceso como un negocio, que es lo que se esta convirtiendo la formación del actor actualmente en España, solo valoraremos en estas dos pruebas de acceso su capacidad como actor y si nuestro método es el mas adecuado para usted, sin trampas ni engaños.

Trayectoria académica y profesional

CURSO INTENSIVO 1º NIVEL POR PRIMERA VEZ EN MADRID, AL ESTILO ACTOR ESTUDIO, SEMESTRE PRIMER NIVEL DEL 4 DE FEBRERO AL 30 DE JUNIO.¿QUIERES SER COMO ROBERT DE NIRO, AL PACINO, Stella Adler ? SACA EL ACTOR QUE LLEVAS LLEVAS DENTRO Y PODRÁS RODAR PELÍCULAS COMO:
TAXI DRIVER - EL PADRINO- REBELDE SIN CAUSA - LEY DE EL SILENCIO

¿En qué consiste el Método?
Constituye una exacerbación de las ideas del primer Stanislavski, ahondando en su línea psicologista ingenua. Strasberg estimaba que muchos problemas de la actuación, especialmente los vinculados con la expresividad, que no habían sido desentrañados por el Sistema, habían hallado resolución en su Método. Las premisas fundamentales del mismo son la relajación y la concentración, dado que él creía que la clave del proceso creativo estaba en la memoria.
Es así como se dedicó a profundizar el desarrollo de la memoria emotiva, dándole una importancia inusitada al control conciente y a la recreación voluntaria de vivencias del pasado. No en vano, Strasberg exterioriza varias veces en su libro, la admiración que siente por las ideas de Gordon Craig acerca del actor, cuya precisión lo asemejaría con una "supermarioneta". El creador del Método reelabora el concepto de memoria afectiva recibido de su maestro Boleslavsky, dividiéndolo en memoria sensorial (relacionada con los sentidos) y memoria emotiva (relacionada con las vivencias experimentadas). Parte de la idea de que el entrenamiento de estas memorias conduce al dominio del actor sobre los contenidos inconscientes de su psiquis, mostrando una curiosa reinterpretación de conceptos tomados de la psicología. Dichos contenidos son el motor de la actuación, por lo que la acción es pensada como resultado y no como causa y debe ser constantemente vigilada por los sentidos y la concentración. Según las propias palabras de Strasberg, la acción sólo debe entrar en juego cuando el actor ha aprendido a reaccionar o a sentir. Es así como una larga parte del proceso de aprendizaje del alumno o de la preparación del rol por parte del actor profesional, es destinada a realizar ejercicios de relajación y de entrenamiento sensorio-emotivo. Supuestamente, cuando un actor reproduce una emoción en un ejercicio, la misma ha pasado del inconsciente a la conciencia y está lista para ser evocada nuevamente a voluntad (cabe aclarar que esta idea no tiene fundamentación alguna, por lo menos en términos psicoanalíticos). El objetivo es que el actor obtenga un compendio personal de vivencias, listas para usar a voluntad. Se recomienda, que las mismas alcancen un número mayor a siete y menor a trece, por motivos que ignoramos.
Para lograr la libertad creativa en escena (lo cual en estos términos significa experimentar emociones) es necesario que el actor se libere de toda tensión. Con este fin se desarrollan una serie de ejercicios que buscan detectar y eliminar toda rigidez corporal. El más importante es el conocido como "la silla". El actor se sienta en una silla y comienza a vigilar mentalmente cada parte del cuerpo, buscando la tensión e intentando eliminarla. Puede contar con la ayuda de un compañero o el mismo docente, quien toma cada parte del cuerpo y chequea si está realmente relajada. Para ello puede realizar masajes o movimientos en la zona afectada (como por ejemplo, dejar caer un brazo para verificar si hay tensión). Este ejercicio abarca desde los pies hasta la cabeza y puede durar una hora. La tesis en la que se sostiene es que una vez relajado el cuerpo del actor, la emoción fluye sin trabas. Para lo cual, hacia el final del ejercicio, el alumno debe verbalizar y exteriorizar sus emociones mediante sonidos.
La concentración es considerada la base de la imaginación, por lo que se busca su desarrollo a través de los ejercicios con objetos. En primer lugar, se trabaja con un objeto que se halle asociado a una vivencia personal, para que el contacto con el mismo provoque la emoción. En segundo término, se utilizan objetos evocados, para aprender a recrearlos sin su presencia y para registrar cada sensación asociada con estos. Se comienza evocando un objeto, hasta que se llega al momento de mezclar varias evocaciones en un mismo ejercicio (por ejemplo, tomar un café imaginario mientras se lee una carta imaginaria). Cabe preguntarse por qué el actor debería trabajar con objetos imaginarios si, al tener objetos reales en escena, podría ocuparse de otra cosa. Asimismo se busca recrear sensaciones, como el calor del sol o un dolor agudo. Esto también va de lo más sencillo a lo más complejo, hasta llegar a evocar una sensación total, como las experimentadas al tomar una ducha.
Por otra parte, se realizan ejercicios para eliminar las inhibiciones, como el denominado "momento íntimo" o "momento privado". El mismo consiste en realizar delante de los demás, actos que sólo se realizan cuando se está a solas. Este ejercicio también puede durar una hora y puede mezclarse con la evocación de objetos o sensaciones, etc. Más allá de las procacidades y escatologías que puedan venir a la mente como primera ocurrencia (de las que no han estado exentas varias clases de teatro, ya sea siguiendo ésta u otras técnicas), el dilema se presenta al considerar si es posible, frente a la mirada del otro, actuar como si la misma no existiera. Si la respuesta es no, no vale la pena realizar el ejercicio. El momento íntimo, no lo será, ni podrá serlo nunca, por una imposibilidad lógica. Si la respuesta es sí, el aspirante a actor está frente a un problema serio. Y el mismo ya no deberá resolverse en una clase de teatro...
Strasberg desestima la importancia del "sí creativo", por considerar que promueve a la imitación de conductas. Incluso reelabora el concepto de circunstancias dadas, cambiándolo por el de "ajustes" para modificar la conducta. Si las circunstancias tenían que ver con la situación del personaje en la obra, los ajustes se desentendían de la misma y eran pensados exclusivamente en función de producir la vivencia del actor. Por ejemplo, un actor acostumbrado a hacer papeles cómicos tenía que interpretar a un personaje sobrio y presentaba dificultades para hacerlo. Entonces, Strasberg le propuso realizar el "ajuste al FBI" que consistía en creerse un agente secreto. Cabe destacar que la obra trataba de un grupo de médicos, por lo que el pensamiento del actor, que según esta pedagogía debe regir sus acciones en todo momento, se hallaba desconectado de la realidad de la escena.
El Método eleva la improvisación como metodología actoral por excelencia, aspecto que diversas técnicas, hasta las que se hallan en las antípodas, han adoptado. Pero no todas las improvisaciones son iguales. La que propone Strasberg tiene que ver con sustituir el texto original por lo que el actor tenga ganas de decir, hasta tanto se llegue a las réplicas de la obra por una necesidad emocional. Como resultado, y al estar regida por el control racional exigido constantemente por esta técnica, la improvisación es mantenida casi exclusivamente en los carriles de lo verbal. Es decir, el actor improvisa lo que tiene que decir (que al final será lo que diga la obra) en lugar de indagar en todo aquello que no es verbal y que el texto no le aporta.
Es preciso consignar que el Método tiene una postura retardataria respecto del trabajo con improvisaciones de escenas, ya sea pertenecientes a obras o creadas por los actores, dado que privilegia la realización de ejercicios individuales para la formación del alumno. El trabajo con textos comienza por el análisis intelectual de cuentos, generalmente infantiles, con el objeto de indagar en el subtexto. Por último, la caracterización física, considerada el aspecto exterior de la actuación, se trabaja a partir de la imitación de animales.
Strasberg reconoce que este trabajo, basado sustancialmente en la rememoración de vivencias personales para reproducir la emoción ligada a las mismas, puede generar resultados ajenos a la esfera de la interpretación. Es decir, reconoce que muchas personas se han visto afectadas personalmente en su pasaje por el Método. Esto también tiene mucho de leyenda, pero reconozcamos que una clase de actuación quizá no sea el ámbito adecuado para manipular estos materiales. Pero ése no es el problema. No se puede criticar una técnica por esto, si es que funciona en escena. El problema es: ¿funciona en escena? O mejor, ¿cuáles son los resultados que el Método produce en la esfera propia de la interpretación?
Pueden y se han realizado numerosas críticas al Método. Cuentan las malas lenguas que, cuando en los ‘30 Stanislavski se enteró de lo que sucedía en los Estados Unidos, el ruso se sorprendió, dado que él había descartado esa metodología varios años atrás. También cuentan que cuando en 1976, el prestigioso actor inglés Lawrence Olivier compartió el rodaje de Marathon Man con Dustin Hoffman, actor del Método, el británico, perdiendo los estribos al ver que su compañero americano no dormía desde hacía varias noches con el objeto de vivenciar el cansancio, le espetó un: "Joven, ¿por qué no prueba simplemente con actuar?". Hoffman niega la veracidad de esta anécdota, por supuesto.
En términos teóricos, la crítica fundamental tiene que ver con que es notablemente inoperante en las condiciones de la escena, en la que es imposible detenerse a rememorar una vivencia o a verificar la relajación muscular (por otro lado, no se explica de qué forma la laxitud corporal puede beneficiar al actor). Esto no tiene que ver con la falta de un mayor entrenamiento, que permitiría reducir los tiempos requeridos para conseguir estos fines (Strasberg afirma que se puede llegar a hacerlo en un minuto), sino con la justificación de que dichos resultados beneficien a la actuación. ¿Rememorar un hecho doloroso del pasado puede ayudar para actuar una escena que poco tiene que ver con el mismo? Y si tuviera algo que ver, ¿serviría de todos modos? Es entendible que el Método haya funcionado tan bien en el cine, debido a las condiciones de producción de dicho medio. Recordemos que entre toma y toma hay largas esperas y que el actor rara vez actúa frente a su compañero. Por el contrario, muchas veces el actor de cine debe abstraerse de la realidad que lo rodea, dado que la misma está conformada por cámaras, técnicos, luces y todo tipo de artefactos. Pero no es posible abstraerse de la realidad de la escena en el teatro. Fundamentalmente, porque hay otro actor enfrente, con el que hay que intercambiar acciones para construir presente. Sin embargo, eso no es todo. Queda por explicar de qué manera la emoción, una vez rememorada, puede transponerse en acción. Se supone que esta colección de ejercicios ayuda a desarrollar la sensibilidad del actor. Pero nada dicen acerca de cómo debe proceder el actor, con su sensibilidad desarrollada a cuestas, cuando se enfrenta con una escena. Sin duda, la realización de todos estos ejercicios no resuelve este problema.
¿Y EL METODO ACTORS ESTUDIO MADRID?
Se divide en dos niveles, en los que no hace falta llevar unos buenos calcetines como en otras escuelas, sin engaños ni tabues, las dos pruebas de matriculacion son totalmente gratuitas, nosotros no te haremos pagar, pruebas de acceso como un negocio, que es lo que se esta convirtiendo la formación del actor actualmente en España, solo valoraremos en estas dos pruebas de acceso su capacidad como actor y si nuestro método es el mas adecuado para usted, sin trampas ni engaños.
1º NIVEL INICIO LECTIVO 4 DE FEBRERO/FINALIZACIÓN 30 DE JUNIO.
HORARIOS LUNES Y MIERCOLES DE 17 HRS A 20 HRS
INTERPRETACIÓN MÉTODO ACTORS STUDIO, CONOCIMIENTO DEL ESPACIO ESCÉNICO.PROCESO DE DESINHIBICIÓN Y DESBLOQUEO. VOCALIZACIÓN Y EXPRECIÓN CORPORAL. RITMO.MEMORIA EMOTIVA Y SENSORIAL. LINEA CONTINUA DE ACCIÓN. REACCIÓN A ESTÍMULOS IMAGINARIOS. PROCESO CREATIVO DEL ACTOR.
DOS MUESTRAS DE CARA AL PUBLICO UNA EN TEATRO PEQUEÑO PARA ROMPER EL PÁNICO ESCÉNICO Y OTRA A FINAL DE CURSO EN UN TEATRO MEDIANO.
HORARIO INTENSIVO DE SÁBADOS, SE COMENZADA POR DOS HRS LECTIVAS HASTA ALCANZAR LAS 9 HRS CON UNA HORA DE DESCANSO, YA QUE SE TOCARA TODO LO NECESARIO PARA INICIARSE ANTE LA CÁMARA DESDE TEORIA, HASTA PRACTICA CON UN PROYECTO PROPIO DE BAJO O MEDIO PRESUPUESTO.
TAMBIÉN: En este curso se encontrará el alumno con experiencias concretas que le ayudarán a entender los orígenes del teatro y su auténtico funcionamiento dentro de la sociedad y psique humanas. Sin grandes esfuerzos psicológicos, nos adentraremos en la simplicidad de las dotes escénicas (Lenguaje, fábula, testigos) para conocer tanto nuestras herramientas como nuestras únicas obligaciones reales en escena.
Desde la dinámica del juego y la diversión pasaremos al reino de la ficción y nos convertiremos en viajantes capaces de transportar valores de un mundo al otro para entregarselas al espectador.

FORMACIÓN ANTE LA CÁMARA, EDICIÓN, ESTUDIO DE CAMPO, COMO CREAR PRODUCCIONES PROPIAS, PREPARACIÓN DE CASTINGS, SCRIP, CREACIÓN DE PERSONAJES ETC.
AMBAS FORMACIONES PARA PODER ACCEDER A ELLAS VAN UNIDAS EN NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO Y ESTÁN INDIVIDUALIZADAS AL NIVEL DEL ACTOR, EL CUAL SE ESTUDIA EN LA FASE DE LAS PRUEBAS DE ACCESO GRATUITAS.
2º NIVEL CONSTA DE 9 MESES LECTIVOS Y SOLO PODRÁN ACCEDER LOS ALUMNOS QUE HAN REALIZADO EL PRIMER NIVEL CON UNA A PROVACIÓN SATISFACTORIA DEL PRIMER NIVEL, YA QUE SI NO SE SUPERA NI SE REPITE CURSO NI SE PODRA ACCEDER AL SEGUNDO NIVEL, SE DADA UN CERTIFICADO DE ENSEÑANZA DEL PRIMER NIVEL.
PRIMER TRIMESTRE:
FORMACIÓN ANTE LA CÁMARA AVANZADA DONDE NUESTROS ACTORES PARTICIPARAN EN UN LARGOMETRAJE o CORTOMETRAJE PARA FESTIVALES, TANTO EN LA PARTE ACTORAL COMO TÉCNICA, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS DEL NIVEL ANTERIOR CON EL OBJETIVO DE AFIANZARLOS Y SUPERARLOS.
Horarios Martes, Jueves y Domingo intensivo de 9 Hrs con pausa de comida del 15 de septiembre de 2019 al 30 de noviembre de 2019.
INTERPRETACIÓN METODO ACTORS STUDIO
En el mes de diciembre del año 2019 recordaremos exclusivamente el primer nivel de interpretación, en Horarios Martes y Jueves de 17Hrs a 20 Hrs.
2º TRIMESTRE INTERPRETACIÓN MÉTODO ACTORS STUDIO MADRID 2º NIVEL.
Tras las fiestas de navidades, noche vieja y reyes, retomamos nuestro metodo de interpretación en Horario de Martes y Jueves de 17Hrs a 20 Hrs.

2º NIVEL: Potenciar la imaginación mediante ejercicios de relajación y concentración, perfeccionar el trabajo con elementos imaginarios, ritmo y dinámica, improvisaciones y trabajo con escenas.
Impulsar el proceso creativo del actor, imaginación, memoria emotiva, memoria, sensorial, unidades y objetivo. Linea continua de acción, potenciar la capacidad de reaccionar a estímulos imaginarios, improvisaciones, trabajos con escenas antes de semana santa en un teatro mediano.
3º TRIMESTRE INTERPRETACIÓN MÉTODO ACTORS STUDIO MADRID.
Después de la semana santa se realizada un estudio de un mes sobre las distintas obras teatrales y se pasara a formar una obra para final de curso, con todos los conocimientos aprendidos para representar de cara al publico a finales de junio de 2020 en un teatro de gran envergadura, donde el alumnado percibida ademas de su titulo de formación profesional, el 50 % de la recaudación de la taquilla.
He hecho de Coach actoral, director de escena y dramaturgo, pero mis estudios personales se han centrado en el funcionamiento de la ficción y su lugar en nuestra sociedad exterior e interior. Desde las religiones más antiguas, el relato nos ha dado forma como civilización y nos ha permitido madurar más allá de las vivencias que podíamos recopilar en una vida, acelerando nuestra complejidad intelectual. Mi metodología se centra en el trabajo al margen del consciente, en la acción y en la narratología del teatro en todas su formas.

Precios

Precio por 5 horas de clases : 25€
Precio por 10 horas de clases : 50€
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