Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué ayuda educativa existe para una persona adulta?

Publicado por Elvira, el 08/02/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Cuáles Son los Organismos de Apoyo Escolar para Adultos?

«Todo es posible para cualquier persona que sueña, se atreve, trabaja y nunca se da por vencido». – Xavier Dolan, actor, productor, director y guionista canadiense.

A veces necesitamos ayuda para conseguir lo que nos proponemos, aunque sea un poco. Sin embargo, en realidad, podríamos decir que todo es posible mientras tengamos lo más importante: la motivación.

Con una cifra que se estima en torno a los dos billones de euros en España, al apoyo escolar todavía tiene un brillante futuro por delante.

Ya sabemos que los jóvenes españoles se benefician del apoyo escolar mucho, pero ¿qué ocurre con la edad adulta?

Hay muchas organizaciones de apoyo escolar que ofrecen clases particulares para adultos que hayan retomado sus estudios o que quieran formarse en un determinado campo.

¿Quieres saber cuáles son las empresas con las que tienes que contactar para tomar clases de apoyo escolar para adultos?

¿Por qué tomar clases de apoyo escolar para adultos?

Razones para necesitar el acompañamiento escolar ¿Te sientes perdido en clase después de haber retomado los estudios?

Hay muchas razones por las que hay personas que necesitan el apoyo escolar para adultos.

Puedes haber empezado tus estudios superiores en la universidad y haber tenido que dejarlos por obligación.

Si quieres reanudar tus estudios después de una pausa más o menos larga y necesitas un acompañamiento para adentrarte de lleno en los estudios.

Si tienes que aprender un nuevo idioma en tu contexto profesional o porque te vas a mudar al extranjero por cuestiones laborales.

O si quieres sacarte el bachillerato porque no tuviste la oportunidad de hacerlo cuando eras joven.

Si te gustaría reconvertirte profesionalmente y necesitas obtener una certificación en administración, comunicación o marketing.

Si quieres adquirir nuevos conocimientos en informática, idiomas o en cualquier otro campo.

Hay millones de razones por las que deberías inclinarte por tomar clases de apoyo para tener éxito y sentirte apoyado para no perder la motivación.

Apoyo escolar para adultos con Acadomia

Con 120 millones de cifras de ventas y en constante crecimiento, sin duda, Acadomia es el líder del mercado.

Cada año, más de 100.000 alumnos se benefician de la experiencia de 20.000 profes particulares que están a su disposición.

Para evolucionar profesionalmente o simplemente a título personal, el apoyo escolar puede ayudarte a alcanzar tus metas.

Acadomia ofrece un coaching escolar personalizado con clases intensivas, grupales y particulares durante todo el año.

Acadomia ofrece a los más grandes de la casa: actualizar sus conocimientos sobre una determinada materia, aprender un nuevo idioma con clases de español o de inglés a domicilio o prepararse para algún tipo de oposiciones.

Por ejemplo, retomar los estudios puede implicar cualquiera de las siguientes temáticas generales:

  • Clases de matemáticas
  • Clases de francés,
  • Clases de física o química
  • Clases de Lenguas Modernas,
  • Clases de Geografía e Historia…

Infórmate sobre los cursos que tienen para empleados, desempleados y autónomos, seguro que te puedes beneficiar de algún descuento.

MotivAcción: Acompañamiento escolar para adultos

Organismos de apoyo ¡Tomar clases de apoyo escolar te permite aprender nuevas habilidades!

Durante los últimos años, MotivAcción se ha convertido en un gran apoyo para los adultos, en diferentes situaciones de empleo y de salud (ansiedad, estrés, adiciones, etc.) gracias a un apoyo educativo que permita su actualización o aprendizaje en múltiples campos:

  • Oficina,
  • Inglés
  • Expresión oral
  • Cálculo
  • Cursos de informática…

Gracias a una pedagogía adaptada a los adultos, el equipo docente de MotivAcción se adapta a las limitaciones horarias y geográficas de los adultos ofreciendo una formación individual o en grupos reducidos en Guadalajara, aunque ponte en contacto con ellos para verificar si tienen una oferta en línea o propónsela tú mismo.

MotivAcción acompaña a los adultos en la obtención de su certificación. Estas certificaciones mejoran la empleabilidad y las habilidades de un empleado.

Asimismo, ofrecen cursos de logopedia y de escuela de padres.

Desde luego, las clases particulares para adultos también pueden ser la solución para una reanudación exitosa de los estudios.

Apoyo escolar a domicilio para adultos: ATuLado

Sin salir de casa, en todas las asignaturas y materias y en el momento que desees, ATuLado te brinda una gran asistencia personalizada para la preparación de exámenes, el aprendizaje de idiomas extranjeros para tu trabajo o mejorar la fluidez en español como lengua extranjera.

Con un profe particular que se preocupe por tu progreso, se establece un programa a medida de acuerdo con tus objetivos y cubrir tus posibles lagunas.

  • ¿Quieres finalmente terminar tus estudios de bachillerato?
  • ¿Quieres mejorar en el idioma de Shakespeare?
  • ¿Te gustaría unirte a alguna de las clases preparatorias?

Los profesores de ATuLado te acompañarán independientemente de cuál sea tu meta o tus necesidades.

Para asegurarte de que todo vaya bien con tu profe, durante tu primera reunión con él, estableced entre los dos cuáles son tus objetivos y la pedagogía que debe utilizar él para progresar rápidamente.

De este modo, solo pagarás a partir de la primera clase y siempre que cumpla con lo que buscas.

No se requiere ningún compromiso por parte de ATuLado, ya que puedes dejar de dar clases de apoyo escolar y clases particulares en cuanto no las precises.

«Para conseguir el trabajo de sus sueños, Paul tuvo una última entrevista en inglés. Teníamos dos semanas para prepararla. Fueron unas semanas intensas, pero todo salió genial». Daniel, profesor de inglés en ATuLado.

Durante 30 años, ATuLado ha ofrecido un servicio de apoyo escolar/estimulación cognitiva guiados por su voluntad de servicio y de llegar allá donde haya personas con necesidades.

VOHALE, especialistas de apoyo escolar para adultos

Institutos españoles para acompañamiento Retoma el camino de la escuela tranquilamente gracias a las clases de apoyo.

Desde 2003, el Centro Multidisciplinar VOHALE ha sido un centro de referencia en Gran Canaria, cuya misión ha sido atender las necesidades educativas de los que lo han necesitado.

El equipo está formado por especialistas en Logopedia, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Apoyo Escolar, Medicina Rehabilitadora, Foniatría y Nutricionistas.

El equipo profesional de este centro destaca por la formación individual y en grupos reducidos para adultos, una oferta según las demandas y objetivos de los alumnos:

  • Curso de idiomas (curso de inglés, curso de alemán, curso de ruso, curso de chino …)
  • Mejora en matemáticas y francés para adultos
  • Preparación para oposiciones en el servicio público…

El equipo profesional de este centro destaca por sus cualidades pedagógicas, sus conocimientos y su capacidad para enseñar a adultos.

Las clases pueden llevarse a cabo en grupos o individualmente en el horario acordado de manera conjunta.

La enseñanza a distancia de la UNED

Para un adulto que desee reanudar sus estudios, a veces puede ser difícil seguir el ritmo y sobre todo saber cuál es su nivel.

Seguro que conoces la UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia, una organización de aprendizaje a distancia, una universidad pública española de ámbito nacional, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Es la primera universidad de España por el número de alumnos que se matriculan cada año con casi 265.000. Tiene su sede en Madrid, aunque cuenta con una amplia red de centros asociados y repartidos por todo el territorio español e incluso a nivel internacional.

Ofrece todo tipo de cursos:

  • Máster de profesorado,
  • grados, másteres y cursos de posgrado,
  • preparación para oposiciones de servicio público,
  • títulos oficiales,
  • certificaciones en idiomas extranjeros…

La UNED también permite realizar exámenes en línea para definir mejor cuál es tu nivel y poder elegir un curso adaptado a tus necesidades.

Por supuesto, para obtener un resultado óptimo en una prueba, es mejor realizar el test tranquilo, tomándote el tiempo que necesites y manteniéndote concentrado en todo momento.

Si es necesario, los asesores de formación pueden ayudar al alumno a interpretar los resultados de estas pruebas.

Además, la UNED permite la preparación del máster de profesorado, que permite el acceso a las oposiciones de magisterio en bachillerato, formación secundaria, formación profesional y enseñanza de idiomas.

Superprof, para un acompañamiento escolar adulto

Clases de apoyo escolar para los mayores de la casa. No le des más vueltas.

Otras agencias de apoyo escolar incluyen la formación dirigida a adultos o se dedican exclusivamente al público adultos. Porque, como ya sabemos, no enseñamos a un niño y a un adulto de la misma manera.

  • Ítaca Formación
  • Asociación El Cañar
  • Alamaula
  • Fundación Caser
  • Etxekos
  • ASTEX, etc.

No obstante, si lo que quieres es buscar un profesor particular que esté disponible cuando lo necesites, por webcam o en persona, también puedes recurrir a nuestros Superprofes.

Clases de informática, matemáticas, idiomas, música, historia y geografía… Son muchos los temas que se ofrecen en nuestra plataforma.

Todos los anuncios de nuestros profes se han verificado previamente para cumplir con nuestros criterios de habilidades y pedagogía. Desde el universitario hasta el catedrático, podrás escoger al profesor según su experiencia, que hará que varíe la tarifa.

Los cursos están totalmente personalizados y el profesor a menudo regala la primera hora para asegurarse de hay feeling entre el alumno y el profesor a la hora de tomar la decisión correcta.

Más de 20.000 profes ofrecen sus servicios de apoyo escolar en toda España, para todas las edades y para todos los niveles.

Por supuesto, las tarifas dependen de la experiencia del profesor, pero también de tus objetivos y tu ubicación.

Si lo prefieres, busca profesores que ofrezcan clases online.

Nunca es demasiado tarde para formarse en un campo que nos llama la atención o para retomar los estudios.

¿Tienes ya claro qué organización o plataforma elegirás para tus clases de apoyo escolar?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar