Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo contar con la ayuda de un coach personal y profesional en Madrid

Publicado por Raquel, el 14/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Lo que Debes Saber sobre Desarrollo Profesional en Madrid

«Cada uno, como piensa, es responsable de la sabiduría o la locura de su vida; es decir, de su destino» – Platón

Según un artículo publicado por 20 Minutos el «burn-out» (también conocido como el «síndrome del trabajador quemado») puede acabar siendo perjudicial para la salud.  

Para hacer frente a esta situación, el coaching (que llegó a España desde Estados Unidos en los años 2000) se ha puesto de moda: coaching empresarial, coaching individual, reconversión profesional, etc. Esta disciplina nos permite recibir un acompañamiento personalizado en ciertos momentos de nuestra vida, ya sea personal o profesional, que pueden resultar complicados.

La ayuda de un coach profesional puede venirte de perlas para progresar o gestionar mejor tu carrera laboral. En este artículo echamos un vistazo a las opciones de coaching en la capital.

¿Qué es el coaching professional?

Nuestra vida profesional está plagada de éxitos, pero también de obstáculos. Reorientaciones laborales, cursos formativos, ascensos, finalización de contratos… ¿No crees que te vendría bien el apoyo de un experto que te ayudase a gestionar estas situaciones?

Beneficios del coaching profesional. Al igual que a los deportistas, a cualquiera le puede venir bien un «coach» en un momento dado.

El coaching profesional es una ayuda para cualquier persona a lo largo de su proyecto profesional con el objetivo de que evolucione y consiga hacer frente a los momentos más complicados. Los coaches son todo un apoyo y comparten consejos con sus clientes en función de sus necesidades y objetivos particulares.

¿Por qué contratar los servicios de un coach profesional?

Quizás necesites ayuda para prepararte para una entrevista de trabajo, puede que no se te dé bien hablar en público o que busques una forma de afrontar una reconversión laboral. En situaciones como estas, un coach profesional puede ser la solución perfecta. Te ayudarán a lidiar con el estrés, a controlar la expresión corporal, a mejorar tus competencias verbales, etc.

Los coaches profesionales también te pueden ayudar a que desarrolles competencias que ya tienes. Si quieres perfeccionar alguna competencia, tu coach te acompañará a cada paso para que utilices la mejor metodología y progreses adecuadamente. Podrías aprender a pedir la palabra, hablar en público o llevar una reunión, por ejemplo.

Las sesiones de coaching profesional también te pueden servir si lo que buscas es una reconversión profesional total. Tu coach hará un balance de tus competencias y te reorientará hacia una nueva vía profesional.

En este caso quizás te interese hacerte emprendedor y empezar ese negocio con el que tanto tiempo llevas soñando. Si es así, tu coach te ayudará y te acompañará en todo el proceso, proporcionando apoyo psicológico y moral.

Gestión profesional, búsqueda de empleo, reconversión profesional, redacción de CV o carta de motivación/presentación… ¡Los coaches abarcan un montón!

¿No vives en la capital? Entonces quizás te interese echar un vistazo a las sesiones de coach de Barcelona.

¿Cómo se desarrollan las clases de coaching profesional en Madrid?

En Madrid, como en otras muchas ciudades, el coach profesional organiza sus sesiones en etapas diferenciadas. Su objetivo principal es llegar a conocer bien a sus alumnos o clientes para ayudarles de la mejor manera posible en su mundo profesional. Así que no tengas prisa: para que el proceso sea eficaz, necesitarás varias sesiones.

Explica tu vida profesional a un experto. Compartir tu recorrido profesional te puede servir para conocerte mejor.

Los coaches profesionales empezarán, en sus primeras sesiones, a hacer preguntas y utilizar distintas estrategias para determinar tu perfil y tus necesidades específicas.

Tendrás que hablar de tu recorrido profesional (desde la escuela primaria a la actualidad, pasando por todas tus etapas formativas y puestos laborales). Ten en cuenta que todas tus experiencias han ido dándote forma.

Por supuesto, no te podrás limitar únicamente a tu vida profesional. Tendrás que hablar también de ti mismo, de tus competencias, de tus defectos… Tu coach probablemente te invite a rellenar un test de personalidad.

La siguiente etapa consiste en definir qué quieres o qué esperas conseguir con las sesiones de coaching profesional. Cada cliente tiene unos objetivos concretos: unos quieren mejorar sus competencias orales, otros necesitan ayuda para una reconversión laboral y otros no tienen ni idea de qué buscan. Si este es tu caso, no te preocupes, para eso también están los coaches.

Tendréis que hacer una lista de las dificultades a las que te has tenido que enfrentar o a las que te tienes que enfrentar actualmente; explicar qué te impide lograr tus objetivos.

Ante esto, tu coach te planteará una serie de ejercicios prácticos para que vayas avanzando paso a paso en la dirección que hayáis determinado.

Los cursos de coaching profesional pueden durar unas pocas sesiones y terminar en menos de un mes o pueden extenderse en el tiempo hasta varios años. Todo depende de cada cliente.

Ten en cuenta que también puede ser que tu coach decida aprovechar el ambiente concurrido de la capital para hacer ejercicios contigo: quizás te pide que recites un discurso en plena calle, o que hagas ejercicios de relajación en algún parque o jardín. Madrid pone muchas opciones a tu disposición.

¿Buscas un coach en Valencia?

Clases de coaching professional en la capital

Vivir en la capital tiene muchas ventajas; y si hace mucho que te has instalado en ella, ya te habrás dado cuenta. La oferta de cursos y clases (sea cual sea la disciplina) es tremendamente amplia, así que no tardarás nada en encontrar lo que te propongas.

Así, encontrar un profe de coaching profesional te resultará pan comido.

Aquí te presentamos algunas opciones:

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es un gabinete de psicología en la capital que está compuesto por un equipo de profesionales cualificados y especializados (tanto psicólogos como psiquiatras). Actualmente cuentan con dos centros en Madrid, ambos en el pleno corazón de la ciudad. Uno de ellos está cerca del Museo del Prado y el otro en Antón Martín.

Aprende a hacer frente a situaciones laborales complicadas. ¿Estás preparado para la entrevista más importante de tu vida?

Además de dedicarse a distintas especialidades (psicología para adultos, psicología adolescente, psicología perinatal, terapia familiar, neuropediatría, sexología, psiquiatría, coaching…), también organizan talleres (de autoestima, para hablar en público, etc.).

En el ámbito del coaching, ofrecen coaching individual personal y coaching ejecutivo. El primero tiene un precio de 105€/sesión (aunque hay bonos de descuento para bloques de 5 o 10 sesiones) y el segundo tiene un precio de 150€ (también con bonos de descuento).

Centro de Psicología de Madrid

El Centro de Psicología de Madrid es un centro de psicología integradora que pretende ofrecer a los clientes un servicio 100% personalizado. Para ello, los profesionales del gabinete se valen de distintas herramientas (procedentes de diferentes corrientes psicológicas) para conseguir que logres el mayor bienestar posible y saques el máximo provecho a tu potencial.

Si quieres saber las tarifas para sus sesiones de coaching, tienes que ponerte en contacto con el centro a través de su página web.

UPAD: Psicología y Coaching

Fernando Callejo, uno de los coaches con más renombre de Madrid fundó este centro. En él trabajan especialistas de distintos ámbitos: psicoterapia, psicología deportiva, coaching empresarial, etc.

Gestión del estrés, gestión de conflictos, comunicación, psicología emocional, desarrollo de competencias, reconversión laboral, relaciones laborales, inteligencia colectiva… Los coaches profesionales certificados de este centro te ayudarán a desarrollar nuevas aptitudes o perfeccionar las que ya tienes. No dudes en dejarte aconsejar por ellos.

¿Vives en el sur? No te preocupes, también hemos hecho una recopilación de coaches en Sevilla.

Las sesiones de coaching profesional con un profesor particular en Madrid

Como decíamos, el auge del coaching en España ha dado pie a la aparición de cientos de centros psicológicos especializados en esta disciplina. Pero esta no es la única manera posible de encontrar un coach.

Hay muchos profesionales que prefieren trabajar de manera totalmente independiente y ofrecen sus servicios a modo de clases particulares.

La principal ventaja de las clases particulares es que tú mismo, como cliente/alumno, puedes elegir el coach profesional que más se adapta a ti entre una amplia variedad de perfiles diferentes. Por lo menos así si es si utilizas una plataforma como la de Superprof.

Otra de las ventajas de contar con la ayuda de un coach particular es que nosotros mismos podemos determinar la frecuencia de las sesiones y nuestro ritmo de trabajo. Incluso puedes contratar los servicios de un profesional que no trabaje en Madrid. Solo tienes que preguntarle si acepta modalidad online.

¿Pero quieres saber cómo encontrar un profe particular de coaching?

Recibe seguimiento especializado al aire libre. ¿Y si te decimos que con el coaching online puedes disfrutar de estas sesiones en cualquier lugar?

Puedes empezar por hacer una búsqueda en Internet para hacerte una idea de los coaches disponibles en tu ciudad. Hay páginas de anuncios o plataformas como Superprof que facilitan el contacto entre profesionales y alumnos/clientes, pero también puedes recurrir a las redes sociales.

El boca a boca es un método que también funciona muy bien. Si conoces a alguien que ya haya contratado a un coach, pídele su contacto.

En lo que respecta a las tarifas, en Superprof encontrarás sesiones por una media de 25€/hora, aunque verás que hay profesionales que cobran 80€ por cada sesión y otros que apenas cobran 5€. Todo dependerá del perfil de cada uno.

¿Buscas sesiones de coaching profesional en Zaragoza?

Recibir clases de coaching professional en línea en Madrid

Sí, también puedes recibir el seguimiento de un coach profesional por Internet. ¡Y tiene muchas ventajas!

Hoy en día hay muchas webs que te ofrecen la posibilidad de realizar sesiones virtuales con quizzes online y ejercicios. Los coaches estarán totalmente a tu disposición para que les consultes cualquier duda o problema que tengas.

Por suerte, en Madrid tenemos muchísimos parques. ¿Por qué no aprovechas para llevarte tu móvil o algún otro dispositivo electrónico y disfrutar de una sesión de coaching al aire libre?

Podrás hacer ejercicios de respiración para gestionar el estrés, actividades para tomar la palabra en público, gestión de reuniones, reconversión profesional, eneagramas de personalidad, ejercicios de autoestima, desarrollo personal, liderazgo… Tómate todo el tiempo que necesites para reflexionar y relajarte.

¿Qué te parece? ¿Te animarías a probar alguna que otra sesión de coaching?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar