Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un coach profesional en la región maña?

Publicado por Raquel, el 14/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > ¡Cursos de Coaching Profesional en Zaragoza!

«No es la profesión la que honra a la persona, si no la persona la que honra a la profesión. » Louis Pasteur

Tal y como está el mercado profesional en la actualidad, la fragilidad en los trabajos alcanza unas cifras alarmantes, porque afecta en gran medida a la salud de los trabajadores en su ámbito de trabajo. Por ello, mucha gente opta por cambiar de ámbito, de costumbres y de actitudes y por eso llaman a los coaches profesionales.

El coaching profesional te permitirá cuestionarte a ti mismo y llevar a cabo un balance de tus competencias para modificar tu camino o para hacer evolucionar tu carrera profesional. Bajo estas líneas descubrirás cómo encontrar a los mejores coaches en Zaragoza.

Escoge a un coach profesional en Zaragoza

Los cursos de coaching profesional te permitirán beneficiarte de un acompañamiento experto en un momento dado en tu carrera profesional, sea cual sea el motivo. El coaching profesional te ayudará a desarrollar tus competencias, encontrar un trabajo. Gestionar tu tiempo, organizar tu trabajo, desarrollar tu carrera, mejorar tu autoestima, desarrollo profesional, comunicación, etc. Son solo algunos de los beneficios que te proponen los coaches de Zaragoza y del resto de España. Confiar en un gabinete de coaches es confiar en todo un equipo que se pondrá de tu parte.

Aprende a trabajar con un equipo de compañeros. ¡El trabajo en equipo hay que practicarlo!

Incluso aunque te pongas en las sabias manos de un único coach, este puede pedirles consejos a sus colegas para poder ayudarte. Ese es el punto fuerte de los gabinetes de coaching.

He aquí algunos gabinetes que puedes encontrar en la capital maña.

Aunque el coaching profesional en Madrid está en pleno apogeo.

Centro Fernando Contreras

Desde el centro Fernando Contreras, podrás optar por 3 modalidades distintas de coaching: Talent, para consultoría y orientación profesional; Sport, para deportistas, y Health, para mejorar tu salud. Las etapas del proceso implican descubrir los objetivos del cliente, estimular el autodescubrimiento, descubrir soluciones y estrategias para, en última instancia, alcanzar las metas.

AraCoach

Dentro del gabinete Aracoach, podrás encontrar a la experta en coaching Isabel García Portero. Su perfil se centra en el coaching dentro del mundo del periodismo y la comunicación, y su método se llama Gestalt Life Coaching. Según este método, trabajarás el conocimiento en ti mismo y el autoaprendizaje para que ello afecte de manera positiva al resto de tu vida (salud, carrera profesional, ámbito relacional, etc.)

Martinez Bardaji Psicología y salud

En el gabinete de Martinez Bardaji, trabajarás concretamente los aspectos del coaching ejecutivo. Entre las competencias que trabajarás para alcanzar tus metas se encuentran: mayor productividad, motivación, valores, flexibilidad, cultura empresarial, comunicación efectiva o inteligencia emocional, entre otras.

Aunque muchos modelos de formación se aplican principalmente a empresas, la formación se puede adaptar también para hacer un seguimiento individual, si fuese necesario.

Las tarifas varían principalmente en función de las expectativas del cliente y de su perfil. Lógicamente, no vale lo mismo que te ayuden un día para preparar una solicitud de empleo que que te ayuden durante varios meses. Si quieres conocer sus precios, lo mejor es que te pongas directamente en contacto con los gabinetes que más te interesen. Ahora bien, para que te vayas haciendo una idea, cuenta con desembolsarte entre 200 y 700 euros por un día. También tienes que tener en cuenta que si el coaching se hace en el marco de la empresa, es la empresa la que corre a cargo de los gastos.

¿Y en el sureste? Échale un ojo a los coaches profesionales de Valencia.

Y si quieres contratar a un coach pero para un seguimiento individual, ¿cómo deberías buscar?

Puedes empezar por utilizar los motores de búsqueda para hacerte una idea de los que te propone la ciudad de Zaragoza. También puedes preguntarles a tu familia y amigos si conocen a algún coach bueno para ponerte en contacto con él.

Descubre todos los profesionales en desarrollo que trabajan en el norte. ¡Hay una amplia oferta de coaching en Zaragoza!

¡También puedes confiar en los coaches profesional de la Ciudad Condal!

Escoger un coach profesional particular en Zaragoza

Consultar con un gabinete de coaching no es la única solución para pedir ayuda a un coach en Zaragoza. Siempre es posible encontrar un coach independiente que practique el coaching, amén de otra actividad profesional.

Optar por un coach independiente te permitirá escoger directamente el perfil que te corresponde en función de tus necesidades (desarrollo de carrera, autoestima, comunicación, gestión del tiempo, proceso de certificación, orientación profesional, etc.). De esta manera, trabajarás a tu ritmo para beneficiarte al máximo de sus servicios. De hecho, podrás desplazarte a casa del coach o podrá desplazarse a domicilio para que no te tengas que mover de casa.

También tienes que tener en cuenta que los perfiles de los coaches particulares varían mucho de coach a coach. La mayor parte de ellos se apoyan en su experiencia en el ámbito profesional. Las capacidades que han ido adquiriendo durante sus años en el mercado de trabajo les permiten ahora ayudar a otras personas. De nuevo, su experiencia variará en función del sector: recursos humanos, gestión de conflictos, inteligencia emocional, etc.

En Superprof, por ejemplo, podrás encontrar el perfil de asesor sénior en estrategia de empresa para enseñar a tus trabajadores cómo desarrollar el negocio. También podrás contar con asesores, formadores, profesores, etc. A Zaragoza no le faltan los coaches.

¿Qué buscas? ¿Quieres aprender a hablar en público, tener éxito en tu empresa, prejubilarte, hacer una transición profesional, buscar empleo o mejorar tus dotes de organización? Pues Superprof tiene la respuesta para ti con sus magníficos coaches, sea cual sea tu interés.

Para empezar, los coaches profesionales empezarán por conocerte para acotar tu perfil, tus objetivos, tu motivación y tus capacidades y competencias. A continuación, por lo general se realiza un balance de todo esto para trazar un plan de acción. Todo esto se hará con tu consentimiento, claro, y el coach no hará nada que tú no quieras hacer.

¿Tienes claro tu futuro? Párate a pensar en tu vida profesional.

Con respecto a las tarifas, pueden ir desde los 10 euros hasta los 97 euros la hora, así que hay opciones para todos los bolsillos. Además, los coaches suelen dar gratis la primera hora de seguimiento. Míralo como una toma de contacto, para probar si entre los dos hay feeling. Si ves que, tras esa hora, no te convence, puedes dejarlo sin problemas.

Para encontrar un coach profesional independiente, puedes usar nuestra plataforma de Superprof u otras plataformas similares. También puedes buscar en páginas web dedicadas al coaching a través de los motores de búsqueda.

No olvides darte una vuelta también por los anuncios físicos en las tiendas, bibliotecas o universidades de Zaragoza. Mucha gente sigue dándose a conocer de esta manera.

¿Y si le echas un ojo a los coaches de Sevilla?

Escoger un coach en línea y trabajar en Zaragoza

Ahora bien, también puedes optar por vivir en Zaragoza y trabajar con un coach de fuera. El coaching en línea se está desarrollando en la actualidad y es una realidad alternativa al resto de modelos de coaching. Este tipo de coaching funciona gracias a los intercambios por cámara web o por teléfono, así como a través de cursos en línea, cuestionarios y conferencias de todo tipo. Cada coach te ofrecerá su solución a distancia, que es igual de buena que las demás.

De nuevo, este método supone una alternativa real para aquellos que no tengan tiempo de asistir presencialmente o para aquellos cuyo trabajo no sea muy estable en cuanto a horario. Lo bueno del coaching en línea es que se adapta completamente a tu disponibilidad y te permite aprovechar el seguimiento al máximo cuando tienes tiempo.

Debajo de estas líneas encontrarás algunas páginas web para empezar si te interesa este método.

La página Tu-Coach-Personal

A través de videoconferencia o teléfono, podrás acceder al coaching en línea de Tu Coach Personal. Con su método, coaching TCP, te aseguran que en un mínimo de 6 sesiones y en un máximo de 8 podrás ir alcanzando los objetivos marcados en la sesión inicial (¡y la primera es gratis!).

¿Necesitas un entrenador laboral? Si lo piensas, el coaching profesional es muy parecido al deportivo.

La opción de Psicoglobal

En Psicoglobal podrás optar por 3 modalidades: chat, teléfono o videoconferencia. La modalidad chat es a través de Whatsapp, Telegram, Skype o Signal (o la plataforma que más cómodo te haga sentir), y son sesiones de una hora de duración para todas las modalidades.

Esos sí, también encontrarás coaching en línea en otras páginas que no necesariamente tienen que estar dedicadas a eso. Por ejemplo, los coaches de Superprof también te darán terapia a través del teléfono o la cámara web. Y lo mejor es que no estás obligado a buscar coaches en Zaragoza, porque al no ser presencial, pueden ser de cualquier parte.

De la misma manera que con los gabinetes, conocer el precio del coaching en línea es a veces un poco más difícil y tendrás que acordarlo tú mismo con el coach. Piensa que por lo general no suelen tener los precios marcados en las páginas o en sus fichas en Internet, porque cada perfil es distinto. Lo mejor es que hables directamente con el que mejor se ajuste a ti.

A través del coaching personal, de la supervisión de tu inteligencia emocional, del enfoque sistémico y de la mejora de los proyectos profesionales, el coaching profesional en línea te ayudará a disfrutar todavía más de las bellezas y la calidad de la capital maña. ¡Disfruta a tope de tu coaching! Lo único que necesitas es una conexión a Internet y podrás empezar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar