Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Aprende Informática y otras asignaturas como Matemáticas e Italiano con Héctor, un Superprof muy polifacético!

Publicado por Lara, el 24/01/2017 Blog > Clases particulares > Bonitas historias > ¡Formación en Informática a Medida con Héctor, Nuestro Superprof Informático!

Héctor es un informático de 28 años muy polifacético que empezó dando clases particulares a niños. Las asignaturas que imparten son especialmente, Matemáticas, Física, Química e Informática, aunque también se atreve con los idiomas, como el italiano, ya que estuvo viviendo un año en el país de la pasta.

¿Desde cuándo sientes este gusto y pasión por la informática?

Decidí hacerme informático porque es una carrera en la que tienes que estudiar muchas matemáticas y a mí desde pequeño me encantaban, y también porque me encantaba trastear con los ordenadores, así que encontré la vía perfecta en la informática.

¿Ha habido alguna persona que te influyera especialmente, que te orientara o te ayudara a decidir a qué dedicarte en el futuro?

Tuve una profesora particular de matemáticas cuando era pequeño que me transmitió sus ganas por enseñar y su gusto por los números.  Quizás fue ella quien más influyó.

A tu entender, ¿qué crees que aportan las materias que enseñas a tus alumnos?

Los alumnos sobre todo buscan aprobar los exámenes del colegio, instituto o universidad, y lo que quieren es ver resultados a lo largo del tiempo.

¿Tienes un héroe que simbolice las materias que impartes?

La verdad es que no, no tengo ningún héroe en cuanto a las materias que enseño.

¿Qué es lo que más te gusta de la docencia?

Lo que más me gusta es verme reflejado en la cara de esa persona que en un principio no tiene conocimientos, o muy pocos, de la materia y ver después de varias clases todo lo que has aportado al saber de esa persona. Es una sensación de realización personal, ves que lo que haces repercute en los objetivos de esa persona.

Clases de informática Básicamente, Héctor es lo contrario de Sheldon Cooper…

¿Cuál es el perfil más recurrente de los alumnos que buscan ayuda en ti?

Principalmente, alumnos que necesitan ayuda con las matemáticas y con determinados temas de informática, por ejemplo, ayuda con programas específicos, saber manejarse con Internet…

¿Cuál crees que debe ser la virtud de un alumno/a para aprender?

Sin duda, el interés. Si no tiene interés es imposible que aprenda y que progrese. También tiene que tener ganas, tiene que esforzarse y mostrar compromiso. Por mucho que se tenga la ayuda de un profesor particular y por muy bien que éste explique, sin interés y ganas, no sirve de nada.

¿Cuáles crees que son los principales obstáculos que una persona puede encontrarse al aprender matemáticas, informática o en las demás materias que impartes?

Sobre todo, el desconocimiento de la materia. Hay que intentar hacer ver a esa persona que a pesar del desconocimiento inicial, va a ser capaz de ir superando barreras, obstáculos, y que podrá ir adquiriendo más conocimientos, e incluso puede que se convierta en un experto/a en esa materia. Con tesón todo es posible.

¿Qué es lo que hace de ti un Superprof? ¿Qué crees que tus alumnos valoran más de ti y de tus clases?

Creo que las ganas que tengo por enseñar y la motivación que intento transmitirles. Intento implicarme al máximo en el aprendizaje de mis alumnos.

Aprender informática básica Las clases son un momento de intercambio personal

¿Podrías contarnos alguna anécdota curiosa o historia que te haya marcado durante los años que llevas dando clase?

No tengo ninguna historia que contar demasiado relevante. Destacaría la experiencia con los niños. A veces los niños piensan que no son capaces de progresar en la materia y cuando lo consiguen, siente una realización personal que lo comparan con la sensación de una victoria,  como cuando ganan un partido de fútbol.

¿Crees que hoy en día, en tu caso en Madrid, un Superprof puede vivir únicamente de los recursos económicos que recibe de las clases particulares?

Creo que sí, hay que saber organizarse bien. Tienes que tener una buena estrategia y visibilidad y hay que ser un poco espabilado para poder vivir únicamente de ello, pero creo que sí es factible.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar