Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿En qué ciudades se pueden tomar clases de canto?

Publicado por Marisol, el 19/08/2019 Blog > Música > Canto > Dónde Encontrar un Profesor de Canto

«Una palabra a veces ríe y a veces llora, pero una nota siempre es una gota de mi alma que se evapora» – Alejandro Sanz

Para dominar los ejercicios de vocalización y otros aspectos de la voz, es esencial contar con el apoyo y la experiencia de un profesor de canto.

Ya sea para aprender a afinar, para mejorar o para declarar tu amor a un ser querido, te contamos cómo encontrar a tu profesor de canto ideal según tu ciudad de residencia. ¡Allá vamos!

Descubre con Superprof todo lo que necesitas saber para encontrar un profesor para cantar sin desafinar.

Encontrar un profesor de canto en Madrid

Clases de canto en Madrid ¡En Madrid tendrás muchas oportunidades para aprender a cantar!

¿Quieres aprender a cantar en Madrid? En la capital, podrás encontrar muchos sitios donde aprender la respiración, la vocalización y las técnicas vocales: escuelas de canto, conservatorios, en casa con un profesor particular de canto…

¡Madrid te ofrece muchas opciones! A continuación, te presentamos una breve lista de los mejores sitios donde aprender canto en la capital. ¿Con cuál te quedas?

  • Conservatorio Profesional de Música ‘Teresa Berganza’
  • Conservatorio Profesional de Música Arturo
  • Escuela Superior de Canto de Madrid
  • El Almadén
  • Canto Integral Raquel Soto
  • Escuela Voz Viva
  • Escuela Coral de Madrid

¡Estas son las mejores oportunidades en Madrid para obtener el apoyo de coaches de voz únicos y experimentados, preparados para dedicarse en cuerpo y alma a tu propio proyecto!

Pueden enseñarte a cantar bien, enseñarte las técnicas de canto o de improvisación, a través de un curso intensivo de canto o clases de iniciación musical.

Por otro lado, siempre puedes optar por clases particulares de canto o clases a domicilio, encontrando un profesor particular. Solo en la plataforma de Superprof, podrás elegir entre los muchos profesores de canto disponibles en Madrid. El precio medio de las clases de canto es de 23 € la hora.

Podrás decidirte por el que más encaje contigo según sus estudios, su experiencia, su estilo musical o el tipo de clases que imparta. Toda esta información la encontrarás entrando en el perfil de cada profesor. Además, para ayudarte a decidirte, puedes leer las opiniones de alumnos que ya han dado clase con ellos. ¡No dudes en echarle un ojo a la plataforma!

Clases de canto en Barcelona

Clases de canto en Barcelona Estudiar canto en Barcelona es toda una experiencia.

En Barcelona tampoco te faltarán los sitios de prestigio donde estudiar canto. Por ejemplo, a continuación, te indicamos algunas escuelas:

  • Espai Coriveu: situada en el corazón de Gracia y en Granollers, en la escuela Espai Coriveu podrás empezar a aprender técnica vocal y experimentar mejoría en tu voz desde las primeras sesiones.
  • Escuela Voz Viva: Olivier Charlot te propone unas clases de canto en Barcelona muy especiales, para redescubrir tu verdadera voz y aprender a cantar bien, aunque partas de cero o de serios problemas vocales (afonía, etc.).
  • Escuela de Música Shine: situada en el centro del barrio de Gracia, ofrece clases de canto con un profesor de canto titulado. La escuela ofrece clases de canto de gran calidad para estudiantes de todas edades y de todos niveles.
  • Escuela de música Buena Onda: es un centro privado ubicado en el centro de Barcelona (Barrio Gótico). Dirigida por profesionales de reconocida experiencia profesional y didáctica, nace con el compromiso de formar músicos al más alto nivel, ya sea de manera profesional o amateur.

Si prefieres los conservatorios, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, podrás obtener el Grado Profesional de Canto, mientras que en el Centro Superior Conservatorio del Liceu podrás sacarte el Título Superior en Música, especialidad Interpretación – Canto.

Por último, si te gustan más las clases particulares, en la plataforma de Superprof, encontrarás a más de una centena de profesores particulares de canto en Barcelona. Con precios muy asequibles (algunos profesores ofrecen sus clases a partir de 10 € la hora), puedes ponerte en contacto con el que creas que más encaje contigo para hablar de tus objetivos y organizar unas clases en función de tus gustos y expectativas.

¿Quieres saber también cómo convertirte en profesor de canto?

Profesores de canto en Valencia

Valencia es otra de las ciudades más grandes de España, por lo que no te será difícil encontrar las clases de canto que más se adapten a tus necesidades y tus expectativas.

Estas son algunas de las escuelas donde puedes mejorar tu técnica vocal:

  • Off Valencia: es una empresa referente en el ámbito de la enseñanza de las Artes Escénicas y Audiovisuales no solo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional. Durante las clases se trabajarán aspectos más técnicos (control de respiración, potencia y agilidad vocal…) y formación artística para el cantante (dicción en el canto, interpretación, repertorio…) si el alumno lo desea.
  • Academia Musical Europa: llevan 20 años dando clase de Rock & Pop, música clásica, música moderna, canto, jardín musical a partir de los 3 años y preparando el acceso al conservatorio. Son el único centro examinador de Trinity College London en Valencia. Para motivar a los alumnos, realizan muchas actividades y conciertos a lo largo del curso.
  • In Crescendo: en In Crescendo te enseñarán las técnicas para poder sacar el máximo partido a tu voz, la colocación de todos los músculos que intervienen, cómo hacer para que no te hagas daño en la garganta, cuidados de la voz, repertorio (tanto clásico como moderno), te acompañamos al piano, y muchas cosas más.
  • Bluemusic: en Bluemusic tienes la oportunidad de desarrollar tu voz mediante sus clases de canto. Sea cual sea el estilo que quieras cantar, en Bluemusic te enseñarán a utilizar correctamente tu voz para sacarte el máximo partido.

Si te gustaría aprender a cantar en una coral, en Valencia encontrarás el coro de la EOI de Valencia. En cuanto a los conservatorios, está el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Por último, en la plataforma de Superprof, encontrarás a más de cincuenta profesores particulares de canto en Valencia.

Lee también nuestro artículo sobre las tarifas de los profesores de canto.

Encontrar un profesor de canto en Sevilla

Clases de canto en Sevilla ¿Vives en Sevilla y quieres aprender a cantar? ¡Descubre los mejores sitios!

En la capital andaluza, encontrarás escuelas de canto muy importantes como:

  • Escuela de Música Joaquín Turina: ofrecen clases de canto clásico y moderno para educar la voz de jóvenes o adultos. Los alumnos aprenden a cantar adquiriendo una buena base musical, teórica e interpretativa y se recomienda acompañar su estudio con el del Piano y el Lenguaje Musical.
  • Planet Music: es un centro integral de artes escénicas, pionero en Sevilla y Andalucía en ofrecer una formación estructurada y de calidad alrededor de la música contemporánea y las artes escénicas relacionadas con el entorno musical.
  • EmeVocalCoach: si buscas unas clases de canto en Sevilla donde un profesional de la voz te escuche, supervise y aconseje semana a semana, esta es una buena opción. Las clases de canto en EmeVocalCoach están respaldadas por el método, la filosofía y la experiencia de Manuel Edin, coach vocal profesional. Te proporcionará valiosos consejos, ejercicios y técnicas.
  • Clases de canto con Jorge Ramos: las clases de canto de este profesional de la música con diez años de experiencia serán una guía en el recorrido para descubrir y dominar todos los aspectos de tu voz, conocer su funcionamiento, tonalidad, y potenciarla.

También puedes animarte a entrar en el Coro de la Universidad de Sevilla o aprender a cantar en un conservatorio de Sevilla, como el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales.

Por último, tienes la opción de recurrir a un profesor particular para obtener un aprendizaje personalizado. En Superprof, encontrarás a muchos profesores particulares de canto con gran variedad de precios y experiencia.

Clases de canto en Zaragoza

Clases de canto en Zaragoza Descubre los mejores sitios donde aprender a cantar en Zaragoza.

¡Zaragoza también te ofrece muchas opciones a la hora de aprender canto! A continuación, te presentamos una breve lista de los mejores sitios donde aprender canto en esta ciudad:

  • Teatro de las esquinas: sus clases de canto están dirigidas a personas que quieren formar la voz produciendo sonidos armoniosos y que buscan disfrutar haciéndolo. Contenidos: Conocimiento anatómico y fisiológico del cuerpo; Vocalizaciones; Interpretación de obras acordes con cada voz; Conocer la fonética de cada uno de los idiomas; Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.
  • Academia Federico Chopin: la Escuela es un centro integrado por todo tipo de estudiantes: niños desde un año de edad, alumnos con necesidades educativas especiales, jóvenes con diversas inquietudes artísticas, adultos y mayores de todos los sectores de la sociedad.
  • Escuela de Música Enclave de Ar-t: las clases de canto en esta escuela de música son esenciales para los alumnos que quieran convertir su afición por cantar en una práctica más profesional sin que se pierda ese punto de ocio y diversión. Los alumnos de canto pueden tener de 8 años para adelante, sin límite de edad.

Por otro lado, el Coro de Ingenieros de Zaragoza está siempre abierto para formar parte de él a cualquier persona interesada en la música coral, independientemente de su ocupación profesional (no es necesario ser ingeniero o colegiado) y de su formación musical (se trata de un coro amateur).

Si prefieres los conservatorios, en Zaragoza se encuentra el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, mientras que, si te gustan más las clases particulares, en la plataforma de Superprof, encontrarás a muchos profesores particulares de canto en Zaragoza.

Descubre también nuestro artículo sobre los distintos perfiles de los profesores de canto.

Clases de canto en Málaga

Podrás tomar clases de canto en Málaga en una de estas escuelas de música:

  • CEMMA: sus clases de canto y vocalización están enfocadas a un aprendizaje y/o perfeccionamiento de las técnicas de respiración, vocalización y canto, así como de la parte teórica (armonía moderna y lectura musical). Principalmente prácticas, trabajarás con tus temas favoritos, ayudándote y guiándote en la ejecución, sin olvidar las técnicas correctas y los conocimientos teóricos necesarios para progresar correctamente.
  • Escuela de música y canto Lina Navas: las clases de canto están orientadas a alumnos sin límite de edad a partir de los seis años, y enfocado a personas con ganas de aprender a cantar y controlar el instrumento de la voz, sea con objetivos profesionales o como satisfacción personal.
  • Escuela de Música Organigrama: dispone de cursos para todos los estilos musicales y a la vanguardia de la educación musical a nivel mundial. Creada en 1988, la escuela ha tenido como objetivo enseñar música con una metodología que se caracterice por ser divertida, fácil, rápida y de calidad.

¿Te gustan los coros? Pues no dudes en entrar en el Orfeón Universitario de Málaga. Básicamente, para ingresar en él no se necesita nada distinto a lo que se pide para ingresar en cualquier agrupación coral: oído musical y formalidad para el desarrollo de un trabajo de grupo.

¿Prefieres una enseñanza más formal? Pues en Málaga está el Conservatorio Superior de Música de Málaga en el que no solo podrás aprender a cantar, sino que además tendrás la oportunidad de estudiar solfeo y descubrir un gran número de estilos musicales e instrumentos. Además, organizan conciertos, ciclos, cursos y concursos y tienen un programa de Erasmus.

Por último, si te gustan las clases particulares, en la plataforma de Superprof, encontrarás a una veintena de profesores particulares de canto en Málaga.

Tomar clases de canto en Murcia

En Murcia, encontrarás varios sitios donde aprender las diferentes técnicas de canto. Algunos de ellos son:

  • Musicalberca: en esta escuela, ofrecen clases individuales de canto y técnica vocal. Todas las clases individuales se adaptan al nivel del alumno, sea cual sea su edad: iniciación, avanzado o de perfeccionamiento. Además, podrás participar en los diferentes coros de la escuela: coro infantil (de 7 a 11 años), coro juvenil (de 11 a 16 años) y coro de adultos.
  • Escuela de Formación Musical Para Elisa: en Para Elisa, podrás ir aprendiendo el conocimiento de tu cuerpo y, con una correcta técnica vocal, verás los resultados inmediatamente y disfrutarás desde el primer instante. Independientemente del estilo musical que te guste, los profesores trabajan individualmente con cada alumno, para potenciar sus cualidades vocales.
  • Alter Musici Murcia: tienen tanto estudios oficiales como libres y sus enseñanzas oficiales se dividen en estudios elementales y profesionales los cuales cumplen con la titulación oficial. No dudes en informarte sobre sus clases de canto.

Si prefieres los conservatorios, entre las Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio de Música de Murcia se incluye el canto, tras las cuales podrás obtener el Título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música.

En cuanto a las clases particulares, en Superprof encontrarás a varios profesores particulares de canto en Murcia que sabrán adaptarse a tus necesidades y objetivos.

¿Te interesa saber también cuál es el material imprescindible de una clase de canto?

Profesores de canto en Palma de Mallorca

Clases de canto en Mallorca Palma de Mallorca es otra buenísima opción para estudiar canto en España.

En Palma de Mallorca, también cuentan con una gran variedad de sitios donde tomar clases de canto y aprender a afinar y practicar las técnicas de improvisación. Entre ellos, hay algunas escuelas como:

  • Escuela de música de Es Gremi: ofrecen clases personalizadas tanto para los que comienzan su trayectoria musical, como para los que ya llevan años cantando y desean adquirir bases más sólidas para seguir progresando. Todas las sesiones de canto se imparten de forma individual una vez a la semana.
  • Yamaha Music School Mallorca: en el curso de canto aprenderás a respirar, proyectar y dirigir la voz. La afinación, técnica vocal y posición corporal son tres de los objetivos principales que trabajarás junto a la lectura, interpretación, composición e improvisación en varios estilos modernos. Al mismo tiempo, el vocal-coach te asesorará para dirigirte hacia el tipo de música que te puede ir mejor para tu voz.
  • Musicalen: ofrece clases individuales de todas las especialidades instrumentales, incluyendo el canto. Apuestan por una enseñanza personalizada adaptando su programa educativo según la personalidad, interés, motivación o grado de desarrollo de cada alumno.
  • Escuela de música de Palma: en las clases de canto buscan no solo la formación técnica del alumno, sino como artista. Se trabaja sobre el repertorio que cada alumno quiera abordar, y se aprenden los elementos técnicos y escénicos para que estén listos a la hora de subirse al escenario.

También tienes la opción de estudiar canto en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca. Por último, si prefieres las clases particulares, en Superprof podrás elegir entre varios profesores experimentados.

Escuelas de canto en Las Palmas de Gran Canaria

Aprender a cantar en Las Palmas Encuentra tus clases de canto ideales en la capital canaria.

Si quieres tomar clases de canto en Las Palmas, no dudes en informarte sobre las siguientes escuelas para saber cuál es la que más se adapta a ti:

  • Yamaha Music School Las Palmas: en su curso de Canto Moderno, los alumnos aprenden a calentar la voz de forma adecuada, a respirar, a modular su timbre y a definir su registro, a la vez que disfrutan cantando tanto canciones populares como canciones elaboradas específicamente para abordar las distintas dificultades que se estén intentando superar en cada lección.
  • Center Of Rock: esta escuela pone a tu alcance todo lo necesario para que aprendas desde tu casa o en sus instalaciones y, además, incorpora otros servicios complementarios para que puedas progresar fácilmente y a tu ritmo.
  • RockSchool Canarias: incorpora una metodología de enseñanza única en el archipiélago. Además, ofrece la posibilidad de obtener Titulaciones en música moderna en diferentes áreas, como el canto.

Por otro lado, también puedes estudiar canto en el Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria o tomar clases particulares con nuestros profesores de canto de Superprof.

Encontrar clases de canto en Bilbao

En Bilbao, también encontrarás muchas opciones para mejorar tu técnica vocal. Por ejemplo, en escuelas como:

  • Muzzik: las clases de canto en Muzzik son individuales, personalizadas y eminentemente prácticas. No obstante, también tratan aspectos relacionados con la Teoría y el Lenguaje Musical y todos aquellos temas que pueden completar la formación de un cantante profesional, ya sea clásico o moderno.
  • Playbilbao: el objetivo de su curso de canto es trabajar una buena técnica vocal para, a partir de ahí, aprender a cantar diferentes estilos musicales: rock, pop, soul, jazz, etc. Las clases empiezan con una serie de ejercicios de preparación y capacitación técnica para luego trabajar con el repertorio elegido.
  • MrJam CMM: su Departamento de Canto tiene desarrollado un completo programa de estudios que se desglosa en las diferentes clases de Canto de los diferentes Grados de la asignatura. De esta forma tus clases de canto y voz estarán guiadas de forma clara y concisa en todo momento.

También puedes aprender a cantar en el Conservatorio de Bedmar o buscar un profesor particular de canto en Superprof.

Encontrar un profesor de canto en línea

Clases de canto online Elegir a un profesor por webcam te servirá solo como complemento.

Aunque hay clases de canto en línea, deben ser una forma complementaria en tu aprendizaje del canto y sus técnicas. De hecho, nada como un profesor presencial para orientarte correctamente sobre tu voz, guiarte en el calentamiento y hablar sobre  tus ambiciones.

La ventaja de las clases de canto en línea es que no tienes que desplazarte, por lo que podrás hacer tus escalas vocalizaciones desde casa, sin dificultad. Pero ¿qué pasará el día que quieras grabar una canción, subirte al escenario o actuar en un concierto? Vas a necesitar a tu coach a tu lado.

Es por eso que aprender canto debe ser visual y los diferentes formatos de las clases lo hacen posible:

  • Clases en grupo, para presupuestos ajustados;
  • Clases individuales personalizadas, para los más ambiciosos;
  • Clases particulares, para aquellos que tienen un horario ocupado;
  • Clases de iniciación musical;
  • Clases de formación musical, porque cantar acompañado de un instrumento requiere coordinación.

Así, puedes encontrar a ese profesor de canto ideal, que te enseñará en cualquier momento, en línea. En Superprof, tenemos muchos profesores disponibles en toda España para compartir contigo vuestra pasión por el canto, la técnica vocal o la música actual.

Pero ten en cuenta que cada uno imparte clases particulares según tu nivel:

  • Nivel principiante o básico;
  • Nivel intermedio, cuando ya conoces lo básico;
  • Nivel técnico, ya tienes formación en una escuela de canto;
  • Nivel profesional, necesitas apoyo para impulsar tus proyectos.

Elige a tu profesor según los siguientes criterios: 

  • El lugar donde enseña (en su casa, a domicilio, en tu ciudad);
  • Su experiencia (¿ha trabajado con cantantes profesionales?);
  • Su formación (¿tiene algún título?);
  • Sus alumnos (y la evaluación que le dan).

¡Con solo unos pocos clics encontrarás un profesor de canto que esté a la altura de tus expectativas en cualquier ciudad! Entonces, ¿a qué esperas para buscar a tu profesor de canto en línea?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar