Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a utilizar un ordenador en Valencia

Publicado por Raquel, el 29/08/2018 Blog > Arte y ocio > Informática > Recibir Clases de Informática en Valencia

«Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, solo los idiotas usarán tus programas» – Linus Torvalds

¿Quieres ser ingeniero informático o desarrollador de páginas web en Valencia, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Sabías que las profesiones relacionadas con el ámbito de la informática son de las más demandadas en los últimos años y tienen una altísima tasa de inserción laboral? ¡Es un perfil en auge!

Puede que no quieras dedicarte profesionalmente a la informática, pero busques algún curso para conocer las bases de esta disciplina o quizás estudiar un lenguaje de programación, competencias clave en muchos puestos de trabajo, a veces ni siquiera directamente relacionados con el mundo de la informática.

Sea como sea, aquí compartimos contigo algunas ideas para que encuentres la formación más adecuada a tus necesidades en Valencia. ¿Preparado?

Centros universitarios para aprender informática en Valencia

Si tienes claro que te apasionan los ordenadores y que te gustaría dedicarte a la informática de manera profesional, creemos que lo mejor que puedes hacer es realizar un Grado Universitario o un Grado de FP en la materia.

Aprender a dominar el mundo digital en la facultad. ¿Conoces los cursos universitarios en informática?

Una de las titulaciones oficiales más demandadas actualmente es el Grado en Ingeniería Informática, de cuatro años de duración, que se imparte en universidades como la Universidad Internacional de Valencia o la Universidad de Valencia. Y quizás te preguntes ¿qué salidas profesionales tiene esta titulación? Pues bien, los graduados en Ingeniería Informática contemplan puestos relacionados con:

  • Dirección de tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas y aplicaciones.
  • Resolución problemas del ámbito de las TIC.
  • Responsable en ciberseguridad.
  • Responsable de diseño y desarrollo digital.
  • Experto en sistemas y redes.

Con un carácter también profesional pero sin la categoría de «universitario» encontramos los grados de Formación Profesional (Básico, Medio y Superior). Otra opción de la que no nos debemos olvidar si barajamos la idea de cursar unos estudios con vistas a abrirnos las puertas del mercado laboral.

Con el título de Ingeniero Informático bajo el brazo verás cómo las puertas del mercado laboral se abren ante tus ojos (¡y no exageramos!).

La principal ventaja de los estudios universitarios y de los ciclos de FP es que tienen un carácter profesional, por lo que son la opción predilecta de estudiantes que acaban de terminar Secundaria y/o Bachillerato y quieren convertir su pasión por el mundo digital en su futuro puesto de trabajo.

Y si vives en Madrid, quizás te interese echarle un vistazo a las clases de informática de la capital.

Centros de formación, escuelas y academias para aprender informática

Si quieres especializarte en un ámbito muy concreto del mundo digital (sea cual sea tu nivel de partida) o si quieres recibir una formación general, también puedes optar por los centros educativos, escuelas y academias de informática de Valencia y alrededores. Entre las especializaciones impartidas encontrarás:

  • Mantenimiento informático.
  • Gestión de proyectos.
  • Desarrollo de software.
  • Diseño de páginas web.
  • Arquitectura informática.
  • Ciberseguridad.
  • Microinformática y redes.

Muchos centros de formación de la ciudad imparten cursos fundamentalmente pensados para las empresas que ofrecen clases de formación continua a sus empleados para que aprendan a utilizar herramientas como la Suite de Microsoft Office (Microsoft Excel, PowerPoint, Word, etc.), o para perfeccionar sus competencias en montaje de vídeos, edición de imágenes… No obstante, estos centros también están a disposición de particulares con ganas de aprender. Este tipo de formación puede ser doblemente beneficiosa:

  • En el plano personal, te ayudarán a desarrollar tus proyectos, seguir aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos y competencias.
  • En el plano profesional, te permitirán obtener (en muchos casos) una titulación oficial homologada.

Aprende en cursos de formación para todos los niveles. Para aprender programación en Valencia, quizás te interesen las escuelas y academias especializadas.

Este tipo de centros también suelen ofrecer distintas modalidades de enseñanza: presencial, semipresencial y a distancia. Sus clases están pensadas para públicos diversos y por eso suelen tener un planteamiento relativamente flexible (en cuanto a horarios y contenidos). En Valencia, puedes aprender informática en:

  • Actium es un centro de formación para adultos con más de 20 años de experiencia en el sector que ofrece cursos para empresas, certificados de profesional y cursos de especialización en materias como informática y gestión, en dos modalidades: presencial y a distancia.
  • INSETEC es una academia de informática que ofrece cursos a particulares y empresas: informática inicial, diseño de páginas web, ofimática, edición de audio y vídeo, reparación de ordenadores, etc.

¿Cuánto cuesta un curso en un centro de este estilo? Pues todo depende, pero los precios pueden variar de los 120 a los 1500€ (o más) en función de diversos factores, como grado de especialización del curso.

Si quieres aprender informática pero sin una perspectiva profesional, también hay otras opciones magníficas para ti. ¡Sigue leyendo!

Y si vives en Cataluña, quizás te interese conocer la oferta de cursos de informática en Barcelona.

Recibir clases de informática en una asociación valenciana

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, tiene una amplia oferta docente en la rama de las nuevas tecnologías y la informática. Además de los centros universitarios y las escuelas y academias, en Valencia también puedes aprender informática en un ambiente más distendido en asociaciones. Las asociaciones suelen ofrecer clases grupales, una o varias veces a la semana, sobre todo personas para personas sin recursos o gente que no se puede permitir pagar unos estudios en centros oficiales.

A veces resulta complicado encontrar asociaciones porque en muchos casos se trata de asociaciones modestas que no se promocionan en redes, con lo que no aparecen en la web cuando hacemos una búsqueda online. No obstante, en Valencia podemos aprender en:

  • La Asociación Cultural de Mujeres de Marxalenes organiza una grandísima cantidad de actividades y talleres de todo tipo, entre los que encontramos cursos de informática.
  • AESCO (América, España, Solidaridad y Cooperación) es una organización de ámbito internacional sin ánimo de lucro que nació en 1991 y actualmente ofrece, entre otras cosas, cursos de formación en disciplinas como tecnologías de la información.

He de admitir que mi ordenador y yo somos como uña y carne. Me he tenido que familiarizar con muchas aplicaciones y programas informáticos para utilizarlo con el nivel avanzado que manejo ahora, pero ha merecido la pena.

Cursos de Microsoft en escuelas de informática. ¿Te gustaría dominar las presentaciones en PowerPoint como Sheldon Cooper? Fuente: Plotiffy

También debes saber que hay asociaciones que organizan jornadas de puertas abiertas para empresas, lo que puede suponer una oportunidad ideal para darse a conocer y, quién sabe, quizás también encontrar un nuevo puesto de trabajo. A fin de cuentas, las profesiones relacionadas con la informática son muy amplias.

  • Técnico de soporte informático.
  • Jefe de proyectos.
  • Desarrollador informático.
  • Administrador de sistemas.

Y si no encuentras una asociación en tu zona o no te convence su oferta formativa, no te preocupes, todavía tenemos otra solución para ti, para que aprendas informática a medida y con total libertad: las clases particulares.

Las clases de informática en Sevilla también son estupendas. ¿Te animas a descubrirlas?

Encontrar un profesor particular de informática en Valencia

Si te gusta la programación, pero no tienes la edad, o el tiempo, o los recursos para estudiar un Grado Universitario o un curso en un centro de formación oficial, quizás te interese contar con la ayuda de un profesor particular de informática. Hablamos de un profesional decente que te puede dar una formación a medida (quizás a distancia) con una metodología adaptada a tus objetivos y a tu forma de aprender.

Basta con que tengas un ordenador y conexión a Internet. ¡Eso es todo!

Y, ¿dónde puedes encontrar un profesor a la altura de tus expectativas cerca de tu casa en Valencia? Pues muy fácil, a través de nuestra plataforma Superprof, por ejemplo, que pone en contacto a profesores y alumnos en función de su situación geográfica y sus necesidades.

¿Buscas un experto en sistemas microinformáticos? ¿Quieres alguien que te enseñe conceptos muy básicos de la informática? ¿Necesitas aprender algún lenguaje de programación? Con una pequeña búsqueda en Superprof encontrarás perfiles de lo más diversos. Echa un vistazo y ponte en contacto con el que más te guste.

¿A qué esperas para encontrar un profe para ti? Los profesores particulares se adaptan a todos los niveles y edades.

Te recomendamos que desde un primer momento dejes claros tus objetivos y expectativas:

  • Perfeccionamiento.
  • Adquisición de bases.
  • Formación intensiva.
  • Aprendizaje regular.

Ten también en cuenta que la tarifa de las clases dependerá del nivel de especialización de las clases, de la situación geográfica y de la frecuencia de las sesiones, entre otros factores.

¿Buscas cursos de excel? Descubre nuestra oferta en Superprof.

La mayoría de nuestros Superprofes son diplomados, licenciados o graduados universitarios con años de experiencia en el sector de la informática y/o de la docencia. Todos ellos harán lo posible porque aprendas a gusto y a tu ritmo. ¡Así que no esperes más!

¿Vives en el sur? En Sevilla también hay una oferta estupenda de clases de informática.

Definición de «clases de informática en Valencia»

¿Cuánto cuestan las clases de informática en Valencia?

En la Comunidad Valenciana las tarifas de las clases suelen ser más económicas que en otras grandes ciudades como Madrid o Valencia, pero dependen de diversos criterios:

  • La naturaleza de las clases: clases particulares, clases a domicilio, clases en grupo, etc.
  • La frecuencia de las sesiones: una o varias veces a la semana.
  • El contenido de las clases: repaso de contenidos, aprendizaje avanzado, especialización…

Para que te hagas una idea, el precio medio de una clase particular de informática en Valencia es de 12,40€/hora, pero recuerda que a esto le deberás añadir la inversión en material informático, que también es imprescindible. ¿Tienes ordenador en casa? ¿Necesitas comprar la licencia de algún programa informático? Infórmate bien antes de empezar las clases.

Y no te pierdas tampoco la oferta de clases de informática en Zaragoza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar