Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Donde aprender a tocar la batería en la ciudad de la Torre del oro

Publicado por Raquel, el 17/09/2018 Blog > Música > Batería > Clases de Batería en Sevilla

«La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas» – Bono, cantante de U2.

Cuando pensamos en aprender música, generalmente nuestra mente nos lleva a instrumentos como la flauta, la guitarra, el piano o el violín. Y, aunque estos son quizás los más demandados en las escuelas de música, no podemos olvidarnos de la importancia de otros como la batería.

Cada vez más presente en películas, series y escenarios, la percusión ha ganado mucha fuerza en los últimos años. ¿Te gustaría entonces aprender a tocar la batería? ¿Buscas clases de música en Sevilla y los alrededores? ¿Sabes dónde puedes recibir un aprendizaje acorde a tus objetivos y expectativas? Nos proponemos responder a estas preguntas (y otras) en las próximas líneas.

Aprender a tocar la batería en un conservatorio en Sevilla

Ya sea para practicar solfeo (o aprenderlo desde cero), desarrollar un estilo musical propio o descubrir algún instrumento musical, los conservatorios son la opción perfecta para recibir una formación íntegra con vistas a un recorrido profesional en el mundo de la música.

Los conservatorios dividen sus estudios (estructurados como cursos académicos, de septiembre a junio) en tres grados:

  • El Grado Elemental, de cuatro años de duración, está pensado para realizar un primer acercamiento a la música.
  • El Grado Profesional, de seis años de duración, está diseñado para recibir una formación más avanzada, aprender a leer partituras y empezar a dominar un instrumento.
  • El Grado Superior, de cuatro años de duración, es una etapa esencial para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la música.

Sumérgete en la música para aprender batería. El solfeo también es importante a la hora de aprender a tocar instrumentos de percusión.

Si la música es tu sueño y te gustaría desarrollar un recorrido profesional tocando la batería, te animamos a que prepares las pruebas de acceso al conservatorio y estés pendientes de los plazos de matrícula (¡que en muchas ciudades las vacantes vuelan!).

Además de aprender solfeo, dictado musical, historia y teoría de la música, recibirás una formación a nivel instrumental muy completa. En lo que a la batería respecta, aprenderás a tocar la caja, el bombo y los platillos, aprenderás a coordinar todo tu cuerpo para llevar el ritmo a las baquetas y los pedales.

En Sevilla encontramos conservatorios como:

  • El Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, el más antiguo de la ciudad. Con más de 40 años de historia, cuenta con una prestigiosa plantilla de profesores y renombre internacional.
  • El Conservatorio Francisco Guerrero, que ofrece enseñanzas básicas y profesionales especializadas en percusión.
  • El Conservatorio Elemental de Música Macarena, con un departamento de viento y percusión.

¿Y qué más puedes hacer para aprender y practicar? ¡Formar un grupo de música! Será la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo que vas aprendiendo en las clases, desarrollar un estilo musical propio y compartir tu pasión con personas que, como tú, se desviven por la música.

Para los percusionistas apasionados, tocar la batería no es cuestión de unas pocas clases y cursos, ni de una única lista de canciones o un estilo musical específico. Para ellos, tocar la batería es todo un estilo de vida que les permite desarrollarse, no solo como músicos, sino también como personas, descubriendo nuevas facetas y formándose como artistas.

Y si vives en otras ciudades de España, te animamos a que descubras la oferta de clases de batería en Barcelona.

Aprender percusión en escuelas y academias de música

Las escuelas y academias de música son una opción también estupenda para recibir una formación de calidad, pero sin la rigidez de los conservatorios.

En estos centros puedes aprender a tocar la batería, pero también recibirás una formación de carácter más amplio, ya que aprenderás teoría musical, descubrirás distintos estilos musicales y entrarás en contacto con diversos instrumentos, como:

  • El ukelele.
  • La guitarra eléctrica o el bajo.
  • El saxofón.
  • El violonchelo.
  • Y un largo etcétera.

Los centros de música son lugares de formación magníficos. Te animamos a que disfrutes aprendiendo en una escuela o academia.

Tu formación estará organizada en base a dos ejes principales: la técnica y la práctica instrumental. Un gran porcentaje de las clases serán para practicar, sobre todo para quienes contemplen un recorrido de carácter más profesional. Para que logres tus objetivos, las escuelas y academias suelen ofrecer:

  • Clases de solfeo.
  • Clases de técnica con herramientas especiales (no te separarás del metrónomo).
  • Clases de música actual, como funk o groove.
  • Clases de iniciación musical para principiantes.
  • Clases de música online, para los que ya tienen cierta base y quieren seguir practicando y aprendiendo.

Sevilla es una ciudad que emana cultura, por lo que no resulta difícil encontrar centros de estudios musicales. Entre los más conocidos encontramos:

  • The Music House es una academia que ofrece clases de guitarra, piano y batería en Sevilla, con una metodología del Berklee College.
  • Aulas Tokatu, además de contar con locales de ensayo para los apasionados de la música, ofrecen talleres y clases de batería con profesores cualificados.
  • Musiescuela es un centro de formación musical con cursos de distintos instrumentos (guitarra, bajo, piano, percusión latina, batería, etc.) para todos los niveles.

Si quieres llegar a ser un percusionista sin parangón, remángate, agarra bien las baquetas y no esperes más.

Descubre también las clases de batería en Madrid.

Otras opciones para aprender música en Sevilla

¿Crees que las clases de música están únicamente reservadas a los profesionales? ¡Pues te equivocas! La música es una disciplina abierta a todos, ya sea para desarrollar un recorrido laboral o simplemente para que disfrutes tocando en tu tiempo libre.

Ante esto, ¿te preguntas cómo puedes encontrar un profesor de batería sin recurrir a escuelas especializadas o conservatorios? Pues una opción maravillosa que suele pasar desapercibida son las clases y los cursos en asociaciones de música. Estas ofrecen talleres de iniciación musical, clases de teoría, práctica grupal, etc. ¿La ventaja de estas entidades? Que hay clases para todos los estilos y niveles, y cualquiera puede aprender en un ambiente distendido y relajado.

Descubre la batería por tu cuenta. ¿Te animarías a aprender de manera autodidacta?

En Sevilla puedes encontrar distintas asociaciones de música con clases de práctica instrumental (para guitarra, violín, piano…). La batería no es uno de los instrumentos más recurrentes, pero te animamos a que pidas información y preguntes en tu ayuntamiento o en las bibliotecas municipales.

Hay asociaciones que ofrecen clases y talleres totalmente gratuitos.

Si vives en la ciudad condal, te animamos a que descubras las clases de batería en Valencia.

Recibir clases particulares de batería en Sevilla

¿Eres de esas personas que prefiere aprender poco a poco y evita las clases de grupo? Si ese es tu caso, tenemos la solución perfecta para ti: las clases particulares.

En Superprof creemos que cada alumno debería ser capaz de evolucionar y progresar a su propio ritmo. Si quieres aprender sin tener que matricularte en un conservatorio o en una escuela de música, te animamos a que eches un vistazo a la oferta de clases particulares de nuestra plataforma.

Nuestros Superprofes, certificados y con años de experiencia, ofrecen clases de batería acústica, eléctrica, cubana, soul, etc. Todos ellos se desvivirán por diseñar clases a tu medida, con una metodología totalmente adaptada a tus necesidades y expectativas; y te ayudarán a descubrir este precioso instrumento desde distintos ángulos.

La percusión es un instrumento imprescindible. Aprovecha tu tiempo libre para disfrutar tocando la batería.

  • ¿Nunca has estudiado nada de teoría musical? Te enseñarán las bases para que tengas un buen punto de partida.
  • ¿Necesitas aprender a leer partituras? Te explicarán todo lo que tienes que saber para que puedas seguir practicando en tu tiempo libre.

En Sevilla hay decenas de profesores particulares dispuestos a ayudarte en tu desarrollo musical. Ya quieras convertirte en un profesional de la batería o simplemente aprender por placer, deberás tener bien claros tus objetivos desde la primera clase. Luego solo tendrás que descubrir si la modalidad de enseñanza a domicilio te ofrece lo que necesitas y si es la fórmula más indicada para ti.

¿Cuánto cuestan las clases de batería en Sevilla? En Superprof puedes conseguir un profesor particular por una media de 19,11€/hora. Eso sí, ten en cuenta que esta tarifa variará en función de su experiencia como profesor y de tu nivel como alumno.

Por lo general, nuestros Superprofes ofrecen una primera clase gratuita con el objetivo de conocer a sus alumnos y, juntos, establecer unos objetivos y una metodología de trabajo. No dudes en aprovechar esta primera sesión de toma de contacto para ver si es lo que necesitas. Nuestros profes disfrutarán como nadie dando clases a músicos apasionados, así que no dudes en disfrutar tú también.

¿Vives en Zaragoza? Descubre las clases de batería de la ciudad.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar