Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a dominar el ordenador en la ciudad de la Torre del Oro

Publicado por Raquel, el 29/08/2018 Blog > Arte y ocio > Informática > Recibir Clases de Informática en Sevilla

«La informática no se aprende con una calculadora de bolsillo, pero podemos olvidarnos de la aritmética» – Alan Jey Perlis

Si quieres aprender las bases de la informática, como navegar por Internet, o adquirir conocimientos técnicos más avanzados, como un lenguaje de programación, lo que necesitas son unas clases de informática. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, no es de extrañar que esta disciplina esté en auge, y que los egresados de carreras y ciclos de Formación Profesional relacionados con este ámbito sean los que más probabilidades tengan de encontrar trabajo en el mercado laboral actual.

¿Vives en el sur de la península y te gustaría saber de qué opciones dispones para aprender informática? Aquí hacemos un repaso a la oferta docente de la preciosa ciudad histórica de Sevilla.

Estudiar informática en un entorno universitario en Sevilla

Sevilla es una ciudad de ensueño. Con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 (la catedral y su Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias), cuenta también con el casco antiguo más extenso de todo el país y uno de los más grandes de toda Europa, junto con el de Valencia y Ginebra.

Beneficios de estudiar informática. Descubre todas las ventajas de aprender a utilizar un odernador.

Muchos estudiantes de disciplinas diferentes ven Sevilla como el lugar perfecto para aprender y desarrollarse personal y profesionalmente en una de sus dos universidades públicas: Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.

En ambas se ofrecen grados, posgrados, másteres oficiales, doctorados y cursos de formación continua en materia de informática, que los estudiantes puede cursar para formarse como:

  • Ingenieros informáticos, todo un clásico.
  • Desarrolladores de páginas web, un trabajo al alza.
  • Programadores o diseñadores conceptuales, muy buscados por las empresas actuales.
  • Técnicos de mantenimiento, una profesión en constante evolución.
  • Jefes de proyectos de redes informáticas, para lo que se necesitan competencias muy diversas.
  • Desarrolladores de aplicaciones web, una especialización cada vez más demandada.

Pero antes de ocupar uno de estos cargos, hay que recibir una formación especializada y extensa. En las universidades de Sevilla puedes estudiar el Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, un Grado presencial de 4 años, que se ofrece tanto en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Pablo Olavide, como en la Universidad de Sevilla.

En estos centros también se ofrecen cursos relacionados (en calidad de títulos propios), como:

  • BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible.
  • Análisis Bioinformático Avanzado.
  • Big Data & Business Analytics.
  • Dirección de Ciberseguridad y Ciberinteligencia.
  • Ingeniería Analítica de Datos.

¿Sabías que para quienes contemplan labrarse un futuro en el mundo de la informática los Grados de Formación Profesional también son una opción estupenda?

Todas estas formaciones oficiales suponen una gran baza para integrarse en el mercado laboral, pero en su mayoría están pensadas y diseñadas para un público joven que quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la informática. Entonces, ¿qué opciones tienen para aprender informática las personas que se encuentran en otra situación? A continuación te lo explicamos.

Y si vives en la capital, seguramente quieras conocer las clases de informática de Madrid más indicadas para ti.

Elegir un centro de formación para aprender a utilizar el ordenador

Ya sea para validar (mediante un certificado o título oficial) tus conocimientos en el ámbito informático, como para aprender de cero a manejar ciertos programas de software o simplemente entender cómo se navega por Internet, en Sevilla hay centros de formación que ofrecen cursos con distintos formatos para aprender informática. Hablamos de:

  • Talleres de iniciación.
  • Cursos formativos individuales.
  • Cursos grupales ofrecidos por profesionales.

Una gran parte de estos cursos y clases suelen impartirse en el marco de una formación continua ofrecida a trabajadores y empresas, es decir, suelen estar dirigidos a un público más bien profesional. ¿Con qué objetivo? Con la idea de permitir a las personas familiarizarse con el entorno digital y ser capaces de registrar y guardar datos, utilizar páginas web y usar programas informáticos como Photoshop, Illustrator o la propia Suite de Office, todo ello para desenvolverse mejor en su entorno laboral.

¿A qué te gustaría dedicarte tras estudiar ciencia informática? Muchas disciplinas se pueden beneficiar de los conocimientos informáticos.

¿Y si actualmente no tienes un puesto de trabajo? ¿Y si estás jubilado quieres aprender a utilizar el ordenador? ¿Y si simplemente estás buscando unas clases para aprender una disciplina nueva? No te preocupes, también hay cursos para ti en escuelas y academias, en los que podrás:

  • Aprender informática básica (lo esencial para usar un ordenador en el día a día).
  • Aprender diseño de páginas web.
  • Descubrir cómo utilizar programas concretos, como PowerPoint o InDesign.
  • Recibir una formación de carácter multimedia (fotografía, edición de vídeos, etc.).

Entre algunos de los centros de informática en Sevilla, encontramos:

  • Cedeco (Centro de Estudios Profesionales y Oposiciones) ofrece un curso presencial en Sevilla de Sistemas Microinformáticos y Montaje de Redes.
  • Censerse es una academia de formación técnica y profesional que ofrece cursos de todo tipo entre los que encontramos, por ejemplo, un Curso de Informática para Adultos.
  • Academia Cear tiene cursos de informática para un público diverso (niños, jóvenes y adultos) con descuentos especiales para desempleados y horarios flexibles.

Y si entre todas estas opciones no encuentras una que te termine de convencer, te ofrecemos otra solución: recibir clases de informática en asociaciones.

Pero Sevilla no es la única ciudad con una amplia oferta de cursos para aprender a manejarse en el mundo digital. Échale un vistazo a las clases de informática en Barcelona.

Contactar con una asociación de informática en Sevilla o alrededores

Otra opción diferente para aprender informática son los cursos impartidos por asociaciones. La principal ventaja de este tipo de clases es que están pensadas para un público muy diverso, de todas las edades y niveles. Suelen contar con:

  • Cursos especiales para adultos.
  • Cursos en horario de tarde/noche.
  • Cursos a domicilio.

El credo de las asociaciones gira en torno a «la enseñanza para todos»: quieren hacer que todo el mundo pueda aprender diferentes disciplinas (como la informática) independientemente de sus recursos económicos. Por eso, las asociaciones tienden a crear talleres, charlas, cursos y grupos formativos para compartir saberes y conocimientos.

Para las personas de mayor edad, los cursos suelen centrarse en el aprendizaje de nociones básicas (utilizar un ordenador e identificar sus distintas partes, eliminar virus, descargar fotografías, etc.). Para los que quieren un aprendizaje más especializado, hay cursos avanzados de, por ejemplo, lenguajes de programación o montaje de vídeos.

Descubre las ventajas profesionales de estudiar informática. Aprende informática para tu propio desarrollo personal y profesional.

Los cursos de las asociaciones permiten a los estudiantes desarrollar ciertas competencias digitales en un entorno relajado, sin presión y limitaciones.

Lo más complicado es encontrar una asociación adecuada cerca de nuestra zona. Muchas asociaciones, dado su carácter modesto, no se publicitan en páginas web, por lo que resulta muy difícil encontrarlas en redes sociales o en una simple búsqueda en Internet. Por eso, nuestro mejor consejo es que te acerques al ayuntamiento o a los centros de jóvenes de la zona y pidas información.

Mientras tanto, te decimos que en Sevilla puedes encontrar:

  • La Asociación Intercultural Puerta de Sevilla, que ofrece cursos de informática para niños y adultos (programación, montaje, redacción, mantenimiento de ordenadores, reparación, diseño de páginas web, etc.).
  • La Asociación Ingenus, de la Universidad de Sevilla, también ofrece cursos y actividades de distintas disciplinas, como la Informática.

En Sevilla, también se ofrecen cursos subvencionados para personas en situación de desempleo, como:

  • El curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión, de Cempe.
  • El curso de Python, de Create Human Resources.
  • El curso de Técnico en Software Ofimático, de Informaticasinlimites.

Encontrar una formación adecuada a tu situación personal y profesional, que también encaje con tus objetivos y expectativas no es nada fácil. Por eso, nos hemos dejado para el final la mejor opción: las clases particulares de informática.

Si vives en otra ciudad de España, puede que te interese leer sobre las clases de informática valencianas.

Cómo encontrar un buen profesor particular en Sevilla para recibir clases de informática

No todo el mundo tiene la capacidad (o los recursos) para seguir una carrera universitaria de ingeniería informática, el tiempo para apuntarse a cursos intensivos en una academia o escuela o la disposición de una asociación cerca de su domicilio. Aquí es donde entran en juego los profesores particulares de Superprof, que pueden ser una gran ayuda. La mayoría de ellos cuentan con años de experiencia profesional docente a sus espaldas y son expertos en ámbitos concretos del mundo de la informática, con lo que son capaces de trasmitir sus saberes con una metodología adecuada a alumnos de todas las edades y niveles. En Sevilla puedes encontrar el profesor particular perfecto para ti si tienes en cuenta los siguientes factores:

  • La situación geográfica.
  • El ámbito de especialidad.
  • Tu nivel de partida.
  • El presupuesto del que dispones.
  • El horario que tienes disponible.

En lo que a la especialidad se refiere, te sorprenderá gratamente ver cómo nuestros profesores tienen perfiles de lo más variados, con conocimientos en herramientas informáticas, mantenimiento informático, reparación, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y un larguísimo etcétera.

Algunos profesores son incluso formadores profesionales, con lo que no solo te ayudarán a desarrollar tus competencias digitales, sino que también te guiarán a encontrar un trabajo en este ámbito, con consejos y estrategias prácticas. ¡Y todo ello a domicilio!

A fin de cuentas, la principal ventaja de contar con el apoyo de un profesor particular de informática es que los alumnos no se tienen por qué ver limitados por el tiempo. No tienes más que elegir las horas que más te convienen y acordar un horario con tu profesor. Así que, ¿a qué esperas para convertirte en un profesional de la informática?

Cursos de nuevas tecnologías para jubilados. La informática es una disciplina que se puede aprender a cualquier edad.

Y para otras regiones de España, quizás te interese descubrir las clases de informática de Zaragoza.

Definiciones de «clases de informática en Sevilla»

Las tarifas medias de las clases de informática en Sevilla varían enormemente dependiendo de varios factores: la ubicación geográfica, la frecuencia de las clases, la duración, el nivel de especialización de los profesores, etc. Así que ten todo esto en cuenta a la hora de buscar un profesor particular.

Para que te hagas una idea, el precio medio de las clases de informática en Sevilla es de, aproximadamente, 12€.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar