Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué ir a clases particulares de lengua japonesa?

Blog > Idiomas > Japonés > 10 Buenas Razones para Aprender Japonés

Hay muchas razones por las que aprender japonés: una civilización milenaria, una fantástica cultura, una gastronomía sutil y refinada, así como una filosofía de vida diferente de la mentalidad occidental.

¡Sé aventurero y ven a aprender japonés!

Dirección al país del sol naciente con el sensei Superprof…

1. Para dominar una lengua muy distinta del español y de las lenguas latinas…

La lengua japonesa, dada su escritura basada en caracteres y su pronunciación, te llevará muy lejos de España, de su cultura y sus paellas.

El japonés se ha enriquecido considerablemente a lo largo de la historia. Para empezar, con numerosos vocablos de la lengua china escrita, pero también con frecuentes préstamos de diversas lenguas europeas, sobre todo del inglés.

La lengua japonesa utiliza a la vez dos conjuntos de caracteres distintos:

  • Los kanji
  • Los kana: se subdividen en dos grupos, los hiragna y los katakana.

Existen varios métodos de transcripción de la lengua japonesa en letras latinas. El más utilizado en el extranjero es el método Hepburn, conocido como modificado o revisado. Lo aprenderás en tus clases de japonés, con un profesor particular.

Para aprender japones online, uno de los manuales de referencia utilizado en las escuelas de idiomas en Japón es el Minna no Nihongo.

Estas dos obras permiten a los principiantes aprender las bases de la lengua japonesa en un principio para luego llegar a un nivel que te permitirá hablar japonés y dialogar sin demasiadas dificultades, a diario.

También puedes seguir clases de lengua japonesa con un profesor de Superprof que podrá enseñarte el alfabeto japonés, las bases de la pronunciación y vocabulario. Si vives en madrid, no dudes en consultar los anuncios de clases de japones madrid.

2. Por la increíble riqueza de la cultura japonesa

Cultura japonesa. El judo se creó en Japón en 1882.

La cultura nipona está impregnada de tradición y de modernidad.

Como explica un artículo escrito por Kondô Seeichi, actual Comisario de la Agencia de asuntos culturales de Japón, los japoneses mantienen una relación especial con la naturaleza.

“Si hubiera que mencionar una sola particularidad del pensamiento japonés, sería su visión de la naturaleza. En Occidente, pensamos que lo que constituye la nobleza de los hombres, es su capacidad de razonar. (…) Los japoneses, piensan que el hombre es solo una parte de la naturaleza, que querer dominarla es presuntuoso y que hay que ponerse en el mismo plano que la naturaleza para vivir en osmosis con ella”.

Estas son algunas de las artes culturales japoneses que esperamos te den ganas de aprender japonés:

  • El teatro nô: mezcla de canto y baile con temáticas tratadas en un tono trágico.
  • El kabuki: interpretado por hombres, el kabuki es la forma épica del teatro japonés tradicional. “Se distingue por el maquillaje elaborado de los actores y la abundancia de dispositivos escénicos destinados a subrayar los paroxismos y los giros de la obra”, según la Wikipedia.
  • El arte del jardín japonés: establecido como auténtica obra de arte que reúne las montañas, el mar, ríos y lagos en miniatura. No te puedes perder la visita durante tu viaje o tu estancia.
  • El sumo: estos torneos son imprescindibles en el arte nipón. Sus luchadores imponentes son considerados semidioses. No te pierdas los ritos tradicionales que acompañan los combates.

No olvidemos tampoco que las artes marciales como el judo y el aikido nacieron en Japón, o el origami, el arte de plegar el papel conocido hoy día en todo el mundo.

¡Aprende japonés para descubrir la cultura japonesa!

3. Para pasearse por Tokio y descubrir la increíble capital japonesa

Tokio es una megalópolis que cuenta con 13 millones de habitantes.

Situada en la costa este de la isla principal del archipiélago Honshu, es la sede de la mayoría de instituciones del país, como la residencia del emperador, el Parlamento, los ministerios y todas las embajadas extranjeras.

Para descubrir Tokio y familiarizarte con la lengua japonesa, tienes que ver Lost in Translation, de Sofia Coppola, la historia de una estrella de la televisión en declive (Bill Murray) que se enamora de la mujer de un famoso fotógrafo, interpretada por la magnífica Scarlett Johansson. Una inmersión fascinante en el Tokio underground y animado, sobre todo en el karaoke de un edificio de Shibuya en el que los ventanales ofrecen una vista sobre la ciudad, o el club Wob, al que los dos actores van a divertirse y disfrutar de la noche tokiota.

Visitar las ciudades japonesas. Tokio es una ciudad fascinante, tanto de día como de noche.

¿Por qué no hacer una estancia para aprender japonés en esta ciudad?

También te animamos a que te apuntes a un curso de japones.

4. Para leer mangas en versión original

¡Podrás leer mangas y perfeccionar tu vocabulario!

Estos cómics son muy apreciados en Japón. Atención, la mayoría de mangas se leen de derecha a izquierda y son en blanco y negro. ¡Tendrás que tener un diccionario japonés!

Una forma original y divertida de aprender la historia y la cultura de Japón. Un japonés de cada doce lee al menos un manga a la semana.

¿Y si te animas a aprender el idioma para ser profesor de japonés?

5. Para apreciar el cine japonés

El cine nipón tiene una historia que data de los inicios del cine. En la actualidad, ocupa la tercera posición a nivel mundial por el número de películas producidas. Los principales géneros del cine nipón son:

  • Animados: ¿Quién no ha oído nunca hablar de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro)?
  • Las películas de samuráis.
  • Las películas de horror. The Ring, dirigida por Hideo Nakata, ha sido un éxito rotundo desde su estreno en 1998.
  • Las películas de Yakuza.

Éxito de Kill Bill o Tigre y Dragón. Las películas de samuráis tienen un gran éxito.

6. Para explorar la gastronomía nipona en Japón

La cocina japonesa es una de las más refinadas del mundo y ha conquistado todos los paladares. ¿Quién no ha probado los sushis y sashimis?

Aquí tienes algunos de los platos seleccionados por la página de la Oficina Nacional del Turismo Japonés:

  • Sukiyaki: tiras de ternera cortadas muy finas servidas con verduras, tofu y fideos.
  • Tempura: gambas, pescado o verdura fritos en aceite vegetal.
  • Sushis: trozos de pescado o marisco crudo sobre bolitas de arroz.
  • Sashimis: tiras de pescado crudo a degustar con salsa de soja.

Sin olvidar el shabu-shabie, los soba, los udon y yakitori o el sake, vino de arroz que los japoneses suelen beber caliente.

7. Para visitar Japón de isla en isla

Japón está formado desde 1945 por un archipiélago de 6 852 islas, las 4 mayores son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Si quieres escaparte del tumulto de las grandes ciudades, puedes ir a vivir a una de sus numerosas islas:

  • Las islas Okinawa. No te pierdas la isla de Yakushima y sus cedros milenarios y los tiburones ballena del acuario de Okinawa.
  • Hokkaido al norte del país, sobre todo si te gustan la naturaleza y los parques nacionales.
  • La isla de Miyajima, situada al lado de Hiroshima es uno de los lugares turísticos más fotografiados de Japón, por su Torii roja en pleno mar.

¡Vete a Japón para hacer una inmersión lingüística y cultural!

8. Para ir a descubrir los templos de Kioto

Kioto, ciudad japonesa en el centro de Honshu, cuenta con más de 2 000 templos, santuarios, palacios, puentes y jardines.

Además, muchos de sus templos son patrimonio mundial de la Unesco y vale la pena que vayas a visitarlo para descubrir parte de la historia de Japón.

Japón es un país moderno y tradicional a la vez. La ceremonia del té, un ritual en Japón.

9. Para trabajar en el seno de la tercera economía mundial

Japón es el tercer país más rico del mundo, con un PIB de más de 4,17 mil millones de dólares en 2016.

Aprender japonés es una ventaja considerable para entrar a trabajar en un grupo industrial como Toyota, Nissan, Hitachi, Panasonic o Mitsubishi.

Poder hablar japonés demuestra una motivación muy importante, que te ayudará en tu carrera. Si quieres irte a trabajar a Japón, aprende también a escribir en japonés. Para eso, pregunta en tu empresa si pueden ofrecerte clases de japonés gratuitas con un profesor nativo.

Piensa también en hacer el test de aptitud en japonés, más conocido con el nombre de Japanese Language Proficiency Test (JPLt), examen oficial para certificar el nivel en lengua japonesa de los no nativos.

Si quieres aprender japonés para trabajar entre España y Japón, lee nuestro artículo.

10. Para dominar el arte ancestral de la caligrafía japonesa

Se trata de una de las artes más populares en el país del sol naciente.

Consiste en utilizar caracteres japoneses para realizar una obra estéticamente bella y emocionalmente fuerte.

Es posible aprender la caligrafía japonesa con clases de una duración que varía entre 2 y 3 horas.

La caligrafía te permitirá también enriquecer tu vocabulario y te ayudará a aprender nuevas palabras.

Si vives en Barcelona y quieres estudiar japones barcelona, no dudes en hecharle un ojo a los anuncios de la plataforma.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar