Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Horóscopo: ¿cuáles son los 12 signos astrológicos de China?

Por Raquel, publicado el 10/02/2018 Blog > Idiomas > Chino > Los Signos Astrológicos Chinos

«¿Cuál es mi signo chino?». Aunque te parezca mentira, muchos españoles se hacen esta pregunta.

Ya seas Libra, Tauro, Capricornio, Aries o Sagitario, hoy en día puedes consultar fácilmente y de manera totalmente gratuita tu horóscopo según la astrología occidental. Por el contrario, los signos chinos (y la astrología china, en general) no los conocemos tan bien, a pesar de que son más antiguos y precisos que los nuestros.

Descubre en este artículo las características de tu signo chino.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Signo astrológico chino: la Rata

Años del signo de la rata: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Los colores de la buena suerte para este signo: azul, dorado y verde.

La Rata siempre sabe salir adelante. La Rata es muy intuitiva y sabe siempre qué hacer.

La personalidad de la Rata 

Si perteneces al signo chino de la Rata, eres una persona con una gran intuición y puedes adaptarte fácilmente a todas las situaciones de la vida cotidiana, aunque te cojan desprevenido.

De todos modos, la Rata tiene una mente cerrada y no suele desempeñar bien el rol de líder.

Las personas nacidas bajo el signo de la Rata suelen dedicarse a empleos relacionados con la política, la investigación, la comedia, la escritura, la música o la empresa.

Los signos amorosamente compatibles con la Rata son el Dragón, el Conejo o el Buey. Las Ratas chocan con personas de signos chinos como el Caballo o el Gallo.

Signo chino: el signo del Buey

Años del signo del Buey: 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.

Los colores de la buena suerte para este signo: blanco, amarillo y verde.

La personalidad del Buey

Los Bueyes (o Búfalos) son personas honestas, con determinación, fuerza y valentía. Un astrólogo chino te dirá que eres un líder innato y que tienes grandes ambiciones tanto en tu vida personal como profesional. Los Bueyes son muy pacientes y suelen conseguir lo que se proponen a base de esfuerzo.

Los bueyes suelen dedicarse a empleos en el ámbito de la agricultura, ingeniería, inmobiliaria, diseño de interiores, pintura o farmacia.

Por último, los Bueyes son compatibles con signos como el de la Rata, el Mono o el Gallo; e incompatibles con el Tigre, el Dragón, el Caballo y la Cabra.

Signos astrológicos chinos: el signo del Tigre

Años del signo del Tigre: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Los colores de la buena suerte para este signo: azul, gris, naranja y blanco.

La personalidad del Tigre

Según tu año de nacimiento, puedes pertenecer a uno de estos cinco elementos del zodiaco chino: la Tierra, el Fuego, la Madera, el Oro o el Agua; lo que puede variar ligeramente tu personalidad.

Sin embargo, independientemente de tu hora o fecha de nacimiento, si perteneces a este signo, eres una persona competitiva, valiente, imprevisible y confiada. Los Tigres a veces pueden ser un poco tercos y hacer juicios severos hacia sus prójimos. Esta confianza en sí mismos les permite ser líderes eficaces en su entorno laboral.

El Tigre es un jefe efectivo. El Tigre siempre será un líder nato.

Los Tigres suelen dedicarse a empleos como manager, agente publicitario, actor, artista, piloto, asistente de vuelo o conductor.

Los Tigres tienen especial afinidad con los signos del Dragón, el Caballo y el Cerdo, pero no son compatibles con el Búfalo, la Serpiente y el Mono.

¿Quieres saber más sobre el horóscopo chino?

Signo chino: el signo del Conejo

Años del signo del Conejo: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

Los colores de la buena suerte para este signo: rojo, rosa, violeta y azul.

La personalidad del Conejo

Los consejos son conocidos, en la astrología asiática, por ser amables, elegantes, tranquilos, pacientes y responsables. Aunque a veces pueden parecer superficiales, los Conejos son muy discretos y se hacen querer. Como les cuesta decir lo que piensan, se dice que son demasiado prudentes y pueden dejar pasar muchas oportunidades.

Los Conejos (o Liebres) suelen ser profesores, enfermeros, médicos, policías, jueces, abogados o ganaderos.

Los Conejos son compatibles con signos como la Rata, la Cabra o el Perro; e incompatibles con el Gallo y la Serpiente.

Zodiaco chino: el signo del Dragón

Años del signo del Dragón: 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.

Los colores de la buena suerte para este signo: dorado, plateado y blanco-gris.

La personalidad del Dragón

Con cualidades envidiables como inteligencia, tenacidad y valentía, los Dragones no se achican ante ningún reto y están dispuestos a asumir riesgos. En la antigüedad, los chinos pensaban que los Dragones eran capaces de controlar el mundo gracias a su liderazgo y su ambición. El Dragón puede parecer agresivo o arrogante e incapaz de aceptar la más mínima crítica.

En Oriente adoran a los Dragones. El Dragón es un signo muy respetado en China.

Los Dragones suelen ser periodistas, profesores, inventores, abogados, vendedores, analistas informáticos o arquitectos.

Según su tema astral, el signo astrológico chino del Dragón es compatible con la Rata, el Tigre y la Serpiente e incompatible con el signo de la Cabra, el Buey y el Perro.

Astrología china: el signo de la Serpiente

Años del signo de la Serpiente: 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.

Los colores de la buena suerte para este signo: negro, rojo y amarillo.

La personalidad de la Serpiente

En la cultura china, la Serpiente es el animal más misterioso de los 12 signos. Más bien privados y reticentes, las Serpientes son decididas, quieren lograr sus objetivos y odian el fracaso más que nada. Las Serpientes son inteligentes y sabias, pero se suelen estresar y son ligeramente materialistas.

Las Serpientes suelen ser: científicos, analistas, detectives, astrólogos, magos, pintores, alfareros o sociólogos.

Tu horóscopo chino te dirá que eres perfectamente compatible con signos como el Dragón o el Gallo, pero te desaconsejará pasar mucho tiempo con Tigres, Conejos o Cabras.

Signos chinos: el signo del Caballo

Años del signo del Caballo: 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.

Los colores de la buena suerte para este signo: amarillo y verde.

La personalidad del Caballo

Las personas nacidas bajo el signo del Caballo son muy activas y enérgicas; les encanta estar con gente, salir y socializar. Con su gran sentido del humor, los Caballos son socarrones y les encanta salir a que les de la luz del sol. Pueden ser un poco egocéntricos, pero eso no les impedirá preocuparse por los problemas de otros.

Si eres un Caballo, la vida te llevará hacia profesiones como: lingüista, traductor, gestor, director, camarero, librero o periodista.

Si tu signo chino es el del Caballo, debes saber que eres compatible con otros signos como la Cabra y el Tigre¸ pero no tendrás afinidad con la Rata, el Buey o el Gallo.

Horóscopo chino: el signo de la Cabra

Años del signo de la Cabra: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.

Los colores de la buena suerte para la Cabra: verde, rojo y violeta.

La personalidad de la Cabra

Dulces, amables, educadas y simpáticas: así son las personas nacidas bajo el signo de la Cabra. Tienen un gran sentido de la bondad y de la justicia. Son personas con una gran creatividad, perseverancia y grandes instintos de protección. Aunque les guste estar con gente, las Cabras prefieren no ser el centro de atención y son reservadas: pasan mucho tiempo sumergidas en sus propios pensamientos.

Según el horóscopo chino, la Cabra se orientará hacia profesiones como pediatra, florista, peluquero, editor, ilustrador, profesor de historia del arte o maestro.

La Cabra es un maestro excelente. ¿Tu signo es el de la Cabra? ¿Has pensado en hacerte profe?

La Cabra tiene una gran compatibilidad con el Conejo, el Caballo o el Cerdo, pero no tiene afinidad con el Buey, el Dragón, la Serpiente o el Perro.

Zodiaco chino: el signo del Mono

Años del signo del Mono: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Los colores de la buena suerte del Mono: blanco, azul y dorado.

La personalidad del Mono

La curiosidad, la inteligencia y la malicia son algunos de los rasgos característicos del Mono. Les gusta jugar y hacer bromas, lo que les puede llevar a herir los sentimientos de quienes les rodean. Los monos aprenden rápido y son excéntricos. Además, prefieren la vida urbana a la rural y aceptan fácilmente nuevos retos.

Según el horóscopo chino, si tu signo astral es el del Mono, seguramente tu vida profesional se acerque hacia la bisutería, el cine, la banca, la ingeniería, la bolsa, las finanzas o las ciencias.

El Mono es un signo compatible con el del Buey o el Conejo, pero no tiene afinidad con los Tigres o los Cerdos.

Astrología china: el signo del Gallo

Años del signo del Gallo: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, et 2029.

Los colores de la buena suerte de este signo: dorado, marrón, amarillo.

La personalidad del Gallo

Los Gallos son activos, divertidos y populares entre sus prójimos. Sinceros y habladores, a los Gallos les encanta ser el centro de atención y suelen ser guapos y atractivos. Los Gallos se ofenden cuando no los escuchamos hablar y tienden a ser presumidos, por lo que buscan constantemente los focos, algo que quizás no gusta a su entorno.

Según el calendario chino, los Gallos ocupan puestos como: presentador, peluquero, atleta, profesor, dentista, cirujano, bombero, granjero o periodista.

Tu horóscopo dice que tienes afinidad con signos como el Buey o la Serpiente, pero no con la Rata, el Conejo, el Caballo o el Cerdo.

Zodiaco chino: el signo del Perro

Años del signo del Perro: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Los colores de la buena suerte de este signo: rojo, verde y violeta.

El perro es leal, generoso y noble. El Perro es uno de los signos más amables y cariñosos.

La personalidad del Perro

Al igual que el animal, el Perro es leal y amable, y hará cualquier cosa por aquellos a los que quiere. No son especialmente conocidos por sus dotes para comunicarse, pero tiene una naturaleza noble que les empuja a ignorar la maldad del mundo. Los Perros, lejos de ser egoístas, están siempre dispuestos a ayudar y dejan de lado sus propios intereses, lo que puede hacer que muchos los traicionen con facilidad.

Según su fecha de nacimiento, los nacidos bajo el signo del Perro suelen dedicarse a profesiones como: policía, científico, consejero, profesor, político, enfermero o juez.

Generoso de amor, el Perro se mostrará afín a signos como el del Conejo, pero chocará con el Dragón, la Cabra y el Gallo.

Signo chino: el signo del Cerdo

Años del signo del Cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Los colores de la buena suerte de este signo: amarillo, gris, marrón y dorado.

La personalidad del Cerdo

Ambicioso, el Cerdo dedica gran parte de su energía a conseguir sus objetivos una vez que los ha definido. Aunque los Cerdos no aceptan la ayuda de nadie, están dispuestos a tender su mano a quienes lo necesiten. Son generosos y comprensivos, tienen un gran sentido de la responsabilidad y harán lo posible por cumplir sus compromisos.

La constelación lunar del horóscopo anual chino aconseja al Cerdo dedicarse a profesiones como: médico, veterinario, diseñador de interiores, conductor, vendedor, cuidador o camarero.

El Cerdo se enamorará con facilidad de Tigres, Cabras o Conejos, pero no será compatible con Monos o Serpientes.

¿Ya tienes claro qué signo chino te corresponde?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar