Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las clases de apoyo escolar en la capital andaluza

Publicado por Marisol, el 22/09/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Dónde Encontrar Clases de Apoyo Escolar en Sevilla

Al ser una gran ciudad universitaria, Sevilla cuenta con muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar.

Algunos de sus estudiantes pueden necesitar tomar clases de apoyo a domicilio en todas las etapas de su escolaridad. A menudo se cree que el apoyo escolar es solo para aquellos que tienen dificultades académicas, pero es una excelente forma de ampliar conocimientos y progresar más rápidamente sea cual sea el nivel del alumno.

Los sevillanos tienen la suerte de poder beneficiarse de una oferta de clases de apoyo escolar a domicilio muy variada.

¿Crees que tu hijo necesita clases particulares para progresar, pero no sabes a quién recurrir? Sean cuales sean tus medios o necesidades, encontrarás una oferta educativa en la capital andaluza que se adapte a ti.

Superprof te indica las mejores opciones.

Pincha aquí para descubrir dónde dar clases de apoyo escolar en España.

Las academias de apoyo escolar en Sevilla

En Sevilla, encontrarás muchas academias de apoyo escolar donde recibir unas clases particulares de calidad. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

  • Didáctica21: ofrecen apoyo escolar de primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos y universidad, clases particulares, clases para preparación de exámenes (acceso a la universidad, preparar selectividad, ciclos formativos, etc.) y clases de idiomas (inglés, francés y alemán).
  • Academia Educania: ofrecen clases apoyo, acceso grado superior, selectividad, acceso a la universidad, cursos intensivos para acceso a grado superior, cursos intensivos para selectividad, acceso a grado medio, título en ESO, academia de inglés, clases particulares, cursos de verano.

Clases particulares en Sevilla Anímate a apuntarte a una de las mejores academias de apoyo escolar de Sevilla.

  • Pupilos: clases de apoyo y recuperación, acceso a la universidad, preparación para selectividad, clases de idiomas (inglés, chino, francés).
  • OKFormación: clases de apoyo escolar, recuperaciones de septiembre, acceso a la universidad y a módulos de F.P, selectividad, clases de análisis sintáctico y de análisis de textos literarios. Ofrecen clases a domicilio.
  • Academia Cega: apoyo escolar para primaria, ESO, bachillerato, idiomas, ESA (Educación Secundaria para Adultos), acceso grado medio y superior, título de graduado en educación secundaria, oposiciones para capacidades diferentes, selectividad, cursos de verano, necesidades especiales.

También puedes dar clases de apoyo escolar en Madrid.

Mejorar en una asignatura específica en Sevilla

Algunos alumnos aprueban con nota la mayoría de las asignaturas, pero hay una en concreto que no se les da bien. En Sevilla, encontrarás academias que imparten clases de una asignatura específica con profesores profesionales.

Mejorar en Matemáticas con TecniZegri

Los cursos de apoyo van dirigidos a la asignatura de Matemáticas de todos los cursos de ESO y de Bachillerato.

El objetivo de las clases de apoyo es proporcionar al alumno una ayuda que complemente su comprensión en los conceptos fundamentales de matemáticas, aplicándolos en los deberes que traiga de su centro escolar, explicándoles su fundamento teórico y realizando otros ejercicios equivalentes a fin de prepararlo para la evaluación correspondiente.

Clases de mates en Sevilla ¿Tu hijo tiene problemas con las matemáticas? ¡Las clases particulares le ayudarán a mejorar!

En las clases de apoyo se analizan las deficiencias con las que se encuentra el alumno para realizar los ejercicios de cada tema impartiéndole métodos para resolverlos, haciéndole un seguimiento de su avance durante el curso y preparándolo para las pruebas de evaluación que le programe su Centro escolar.

Los grupos de alumnos son reducidos (1 a 6 alumnos) para lograr un trato individualizado en la resolución de dudas y la participación del alumnado durante las clases.

Descubre dónde ir para recibir clases de apoyo escolar en Barcelona.

Mejorar en idiomas con Giralda Center

Giralda Center es una academia de idiomas en la que ofrecen cursos cuatrimestrales, cursos preparatorios para exámenes oficiales, cursos privados, cursos para empresas y grupos a medida y cursos intensivos mensuales de verano.

Giralda Center, además de ofrecer cursos de inglés, francés, alemán e italiano, también ofrece cursos de español como lengua extranjera para estudiantes de todo el mundo, lo que la convierte en un espacio multicultural donde el intercambio es un valor añadido a sus cursos.

Los anuncios de clases particulares en Sevilla

El método de los anuncios para encontrar profesores particulares de apoyo escolar sigue siendo una buena opción.

Los anuncios en línea y en los comercios de Sevilla

Puedes encontrar fácilmente un anuncio colocado por un profesor particular en los comercios de tu barrio. Sin embargo, este método para encontrar clases también implica una buena dosis de suerte, porque si buscas clases de biología para tu hijo, es probable que tengas que esperar semanas o meses antes de que un profesor de biología coloque un anuncio por tu barrio.

Afortunadamente, en Internet hay muchos sitios de anuncios en línea. Por ejemplo puedes encontrar clases de apoyo escolar de una forma sencilla eligiendo tu área geográfica.

Sin embargo, es complicado estar seguro de las habilidades para la enseñanza y los estudios del profesor en concreto. Es por eso que Superprof tuvo la idea de poner en contacto a estudiantes y profesores particulares ofreciendo una plataforma totalmente dedicada a las clases particulares.

¿Vives en Valencia y quieres dar clases particulares? ¡Haz clic aquí!

Superprof en Sevilla

Con un sistema de opiniones que escriben antiguos alumnos y de perfiles verificados por el equipo de Superprof, los estudiantes mantienen la libertad de elegir a su propio profesor estando seguros de su seriedad y su compromiso.

Los profesores de Sevilla que ofrecen a los estudiantes clases para mejorar o ponerse al día tienen perfiles muy variados. Pueden ser:

  • Profesor funcionario,
  • Profesor-investigador,
  • Profesor jubilado,
  • Estudiante de Educación Superior

¡Y muchos más!
Por tanto, te será fácil encontrar clases de Matemáticas, clases de Lengua o clases de Historia y Geografía con un profesor que encaje con tu perfil o el de tu hijo.

Profesores particulares en Sevilla El apoyo escolar también debe ser lúdico, ¡para aprender mientras te diviertes!

No hay cuota de inscripción, y Superprof no cobra ninguna comisión. Además, la mayoría de los profesores ofrecen la primera clase de forma gratuita.

En Sevilla, el precio medio de una hora de clases particulares con Superprof es de 9 €. ¡No lo dudes más y échale un ojo a nuestra plataforma!

Asociaciones de apoyo escolar en Sevilla

Algunas asociaciones están muy comprometidas con el éxito académico de todos los estudiantes.

Proponiendo clases de apoyo escolar gratuitas o muy asequibles, los voluntarios ofrecen ayuda con los deberes a estudiantes de familias desfavorecidas o con medios limitados.

En Sevilla, es fácil encontrar una asociación que ofrezca clases particulares de apoyo escolar. Aquí tienes algunas de ellas:

Asociación «Tal como eres»

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades que comprobaron que no existía un protocolo de actuación que posibilitara su integración en las familias y en los distintos ámbitos sociales. Una de las actividades que llevan a cabo es la realización de diversos programas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, como por ejemplo: atención temprana, hidroterapia, fisioterapia, logopedia, clases de apoyo escolar, inserción laboral, etc.

Asociación Aliento

Aliento es una asociación benéfica cuyo objetivo es atender a personas y grupos desfavorecidos. Llevan a cabo actividades como escuelas de verano (juegos de agua, cuentacuentos, taller de canciones y juegos variados: puzles, animales, construcciones, pelotas…), grupos de estudio asistido, talleres infantiles, etc.

Solidarios

Su voluntariado consiste en tareas de apoyo escolar, cursos de español para menores inmigrantes y en actividades lúdicas. Independientemente de la actividad, el gran aporte de la acción voluntaria es el construir puentes entre el menor y la sociedad de acogida y la promoción de espacios interculturales con valores cívicos y solidarios. En Sevilla, trabajan en colaboración con la Asociación Aliento, en un programa de ludoteca y apoyo a la lectura y escritura para menores de 3 a 5 años.

Asociación Rutas

Con el respaldo de la Obra Social la Caixa y su Programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper con el círculo de transmisión de la pobreza a hijos, ha garantizado el acceso a oportunidades educativas de calidad.

A través del programa de CaixaProinfancia, esta asociación realiza una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, atención psicológica, educación no formal y tiempo libre (en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas), además de ayudas para la alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

Si sigues este enlace, descubrirás dónde dar clases particulares en Zaragoza.

El apoyo escolar en línea

En Sevilla, como en el resto de España, algunos alumnos optan por recurrir a Internet para tomar clases. Esta solución es menos costosa que las demás, ya que puedes encontrar lecciones de apoyo escolar gratuito en Internet.

Apoyo escolar en línea ¡Sumérgete en el mundo de las clases particulares!

Sin embargo, solo es aconsejable recurrir a Internet como complemento a las clases tradicionales. De hecho, un profesor particular a domicilio ofrecerá a su alumno un enfoque totalmente personalizado que le permitirá avanzar de manera efectiva.

Además, el profesor suele ser un excelente asesor educativo. Conoce a su alumno, su personalidad y sus defectos y, por tanto, puede orientarlo fácilmente en sus estudios. Si estás terminando la ESO o el Bachiller, tendrás que tomar decisiones sobre tu futuro, y tu profesor puede orientarte y mostrarte las diferentes opciones que hay disponibles.

Internet puede ser muy útil para hacer ejercicios en línea, para encontrar resúmenes o para completar una lección. Pero Internet no es un profesor…

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre las diferentes maneras de tomar clases particulares en Sevilla, ¡solo tienes que elegir la que más te convenga!

Hay opciones de dar clases de apoyo escolar en Málaga también.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar