Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encontrar un coach personal y profesional para impulsar nuestra carrera profesional en Sevilla

Publicado por Raquel, el 14/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Crecimiento personal con desarrollo profesional en Sevilla

«La mejor forma de predecir el futuro es creándolo» – Peter Drucker

¿Y cómo podemos elegir nuestro futuro? A veces resulta complicado si tenemos en cuenta que, durante nuestra formación académica, muchas veces contamos con la ayuda de orientadores profesionales cualificados y comprometidos. Puede ser que nos decantemos por una vía y, años más tarde, nos demos cuenta de que no se trata de lo que de verdad nos llena. ¿Es muy tarde para cambiar? ¡Claro que no!

Si necesitas ayuda con una reconversión laboral o simplemente buscas un apoyo para sortear dificultades laborales, te animamos a que te pongas en contacto con un experto en coaching, ya sea profesional o personal.

En Sevilla encontrarás una gran oferta. En este artículo la examinamos con mayor detalle.

¿En qué me pueden beneficiar unas sesiones de coaching profesional en Sevilla?

El coaching profesional es una gran baza en la carrera de cualquier persona. Te puede servir para ver con perspectiva una situación concreta y afrontarla con seguridad.

El coaching te ayuda a adquirir competencias nuevas y desarrollarte en el contexto profesional. Cada vez son más las personas que solicitan este tipo de coaching para lograr sus objetivos.

Puedes solicitar la ayuda de un coach profesional de manera independiente, no hace falta que trabajes en una empresa para beneficiarte de este seguimiento. Si eres autónomo, estudiante o desempleado, un coach profesional también te puede ayudar a tener claras tus ideas laborales o incluso preparar tu candidatura para algún puesto de trabajo.

Descubre qué puedes hacer para avanzar en tu trabajo. ¿Necesitas un cambio en tu vida laboral?

Los coaches son personas altamente cualificadas que sabrán guiarte mejor que nadie para que logres tus metas y consigas el trabajo de tus sueños.

También puede darse el caso de que la empresa en la que trabajes solicite los servicios de un coach profesional. En estas ocasiones, la propia empresa es la que paga todos los gastos y les ofrece a sus empleados total libertad para disfrutar de las sesiones.

El proceso de coaching se puede hacer de manera individual para ayudarte a evolucionar dentro de la empresa o de manera colectiva, para crear un vínculo más fuerte entre los miembros que conforman el equipo de trabajo.

Si tienes un puesto de responsabilidad, un coach profesional te puede ayudar a adquirir o perfeccionar tus competencias: liderar equipos, gestionar reuniones, hablar en público, etc. Todo esto te servirá para ganar tablas y sentirte más a gusto en tu trabajo.

Los coaches profesionales también trabajan con personas que buscan una reconversión profesional. En estos casos, hacen un balance de las competencias, expectativas y objetivos de cada cliente y le ofrece diferentes opciones y posibilidades para dar nueva forma a su carrera.

Si eres estudiante, la ayuda de un coach también te puede venir de perlas. ¿Necesitas aprender a gestionar tu tiempo de cara a los exámenes? ¿No se te da bien hacer presentaciones porque te da miedo hablar en público? ¿No sabes qué harás al acabar tus estudios?

Los servicios de los coaches te pueden parecer caros, pero quizás encuentres algún profesional que ofrece tarifas más económicas o con descuentos especiales.

Desarrollo profesional, autoestima, comunicación, gestión del tiempo, desgaste profesional o «burnout», procesos de certificación, orientación académica… Cualquier razón es buena para contratar los servicios de un coach en Sevilla.

Si vives en la capital, echa un ojo a las sesiones de coaching en Madrid.

Cómo elegir un coach profesional en Sevilla

La oferta de coaching profesional es cada vez más grande. De hecho, cada vez son más las personas que siguen una formación académica para certificarse como coaches profesionales, personales, de salud, etc.

Y entre todas estas personas, quizás te preguntes: ¿qué puedo hacer para encontrar a la más indicada para mí?

Puede que lo encuentres por Internet, quizás te cruces con su perfil en el anuncio de algún ultramarinos sevillano o puede que te lo recomiende el amigo de un amigo. Sea como sea, te recomendamos que tengas en cuenta varios criterios a la hora de decantarte por un coach. Para ello, nuestro consejo es que le solicites una primera hora de «entrevista» para que os conozcáis en persona y podáis hablar, tanto tú de tus expectativas y objetivos, como él de sus métodos de trabajo.

Aprovecha cada sesión para resolver tus dudas profesionales. Plantéale tus preguntas al coach desde la primera clase.

Empieza por preguntarle su recorrido profesional. Su pasado laboral estará estrechamente relacionado con sus competencias a la hora de ayudar a una persona. Si tu coach ha pasado muchos años en una empresa, probablemente sea capaz de ayudarte mucho mejor en cuestiones laborales que un coach recién licenciado.

El perfil de los coaches es muy personal, y dependiendo de lo que tú busques, te vendrá mejor un tipo de coach u otro.

Quizás te interese buscar una persona con un recorrido profesional similar al tuyo. Esto te dará una mayor garantía de que sepa empatizar contigo y ofrecerte consejos o soluciones.

Actualmente no existe ningún grado superior en coaching, pero la mayoría de personas que ofrecen sus servicios como tal son expertos altamente cualificados y certificados. Algunos tienen experiencia en gestión de equipos, otros han trabajado en recursos humanos, otros son psicólogos… Vamos, que te puedes encontrar de todo.

¡Y toda esta experiencia a veces vale mucho más que todos los diplomas del mundo!

Ante todo, recuerda que un coach debe ser discreto. Vuestras sesiones deben permanecer en la más estricta confidencialidad, sobre todo si estas se organizan en una empresa. Lo que le digas quedará entre los dos.

Eso sí, como decíamos antes, si quieres asegurarte de que encuentras a la persona ideal, te animamos a que organicéis una primera sesión de «toma de contacto».

Si vives en la ciudad condal, echa un ojo a las clases de coaching en Barcelona.

Los centros de coaching profesional en Sevilla

En Sevilla hay muchos gabinetes (sobre todo psicológicos) que ofrecen un acompañamiento de coaching profesional.

Ejercicios de respiración para gestionar el estrés, habilidades comunicativas, gestión de reuniones, reconversión profesional, eneagramas de personalidad, desarrollo personal, autoestima, liderazgo… Estos son solo unos ejemplos de los muchos ámbitos que abarca una disciplina como el coaching.

Sucoaching

Sucoaching es un centro que ofrece servicios de coaching personal y ejecutivo en sesiones tanto individuales como grupales. Y por si esto fuese poco, también organizan talleres de formación especializada.

¿Cómo funciona? Pues en una primera sesión presencial de hora y media, los profesionales del centro ayudan a sus clientes a marcar una serie de objetivos y a diseñar un plan de acción. En base a las conclusiones de esta primera sesión, se organizan el resto de horas.

Mejora tu situación laboral con un coach. El apoyo profesional te puede ayudar en tu desarrollo.

Juanma Conde

Este experto licenciado en derecho descubrió en el coaching su auténtica vocación. Actualmente, ofrece:

Y un extenso etcétera.

Además de sesiones presenciales, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir un seguimiento de coaching online. Así que, aunque no vivas en Sevilla, te puedes beneficiar de la experiencia de Juanma Conde gracias a Internet.

Elegir un coach profesional particular en Sevilla

Además de la oferta de gabinetes especializados, hay coaches profesionales que ofrecen sus servicios de manera independiente. Estos coaches suelen publicar anuncios para darse a conocer por los particulares.

Cuando nos decidimos a contratar los servicios de un coach, muchas veces nos olvidamos de que existen estos profesionales independientes, y eso que sus servicios tienen muchísimas ventajas.

Las clases particulares de coaching profesional se adaptan por completo a tu perfil, y tú mismo eres quien decide el ritmo de las sesiones y decide cuándo terminar. Tu coach te puede ofrecer algunos métodos o fórmulas, pero tú eres quien tiene la última palabra.

Las clases particulares de coaching también te permiten elegir entre una lista de coaches, sobre todo si la selección la haces en plataformas digitales como la de Superprof. Cada coach publica su perfil en una ficha descriptiva, donde añade sus tarifas y una pequeña presentación sobre su formación y su experiencia profesional.

Tú no tienes más que examinar varios perfiles y escoger el que más te guste o convenga.

Además de las plataformas en línea, puedes optar por los anuncios más «tradicionales» en tiendas o locales de tu barrio. ¡Por no olvidarnos del boca a boca! Este antiquísimo método de trasmisión de información te puede servir para encontrar un coach en base a las recomendaciones de otras personas que conoces.

Sevilla es una de las ciudades más grandes de España, así que tendrás una amplia oferta entre la que elegir. Seguro que hasta encuentras profesionales que trabajan cerca de ti.

¡Descubre el coaching en Valencia!

Precio del coaching profesional en Sevilla

Está claro los servicios de un coach profesional no son especialmente económicos y no todos los bolsillos se lo pueden permitir. Como particular, quizás te lo tengas que pensar dos veces antes de lanzarte a la aventura.

Avanza en tu camino profesional con la ayuda de un experto. Sevilla es una ciudad lo suficientemente grande como para que encuentres al coach perfecto para ti.

Sin embargo, si trabajas en una empresa, no tienes más que plantearle a uno de tus jefes o cargos responsables la posibilidad de contratar este servicio para los empleados. Eso sí, quizás esta opción solo te funcione si el coaching que buscas está estrechamente relacionado con tu evolución dentro de la propia empresa, claro.

En el caso en el que tu empresa decida contratar a un coach profesional, esta se hará cargo completamente de los gastos. Eso sí, eso no quiere decir que tu coach responda directamente ante la empresa. Es decir, ante todo tiene que respetar el código deontológico, por lo que vuestras sesiones seguirán siendo totalmente confidenciales.

Para que te hagas una idea, la tarifa media de una sesión de coaching en Sevilla en nuestra plataforma de Superprof es de unos 22€/hora y la primera sesión suele ser totalmente gratuita.

Sea cual sea tu decisión final, esta debe ir acorde con tus expectativas y tus proyectos de futuro en el ámbito laboral. Déjate llevar por tu intuición.

¿Quieres conocer las sesiones de coaching en Zaragoza?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar