Al planificar un viaje a Londres, es útil informarse de antemano sobre las diversas cosas que tienes que visitar, como la Torre de Londres, el London Eye o el museo de Madame Tussauds. Todos estos lugares emblemáticos se encuentran entre las cosas que debes ver a la hora de visitar Londres, pero antes de nada será imprescindible saber dónde te alojarás durante tu viaje a Londres.

Desde Oxford Street hasta Portobello Road, la capital inglesa cuenta con muchas zonas fascinantes y diversas con sus correspondientes atracciones turísticas, pubs y centros comerciales. Por lo tanto, no resulta tan sencillo saber en qué distrito de Londres alojarse para estar en una posición ideal para verlo todo.

En este artículo, Superprof te invita a conocer los diferentes barrios de la capital británica para comprender mejor las ventajas y desventajas de hospedarte en un distrito en particular. ¡Sigue nuestra guía y tus vacaciones en Londres serán perfectas al saber cuáles son los mejores lugares para alojarte y para visitar los lugares emblemáticos de la capital!

Barrios de Londres: Soho y Covent Garden

Soho, barrios londinenses
¡El barrio del Soho es donde se encuentra el famoso Piccadilly Circus, siempre repleto de gente, sobre todo en el Año Nuevo!

Los barrios londinenses de Soho, Covent Garden y, por extensión, Piccadilly constituyen el centro de Londres. Repleto de luces de neón, grandes almacenes y entretenimiento diurno y nocturno, el centro de la ciudad de Londres es un lugar donde será imposible aburrirse y, por lo tanto, el lugar perfecto para hacer turismo.

Este distrito cosmopolita ofrece algunas de las mejores ubicaciones de la capital, como Hazlitt's. Eso sí, tendrás que pagar bastante para alojarte en este hotel de lujo. Por supuesto, también tienes otras opciones más económicas, pero, por regla general, tendrás que calcular un presupuesto mayor si quieres dormir en esta zona de Londres.

Puedes hacer un tour comenzando con los arcos del mercado de Covent Garden para visitar algunas tiendecitas con encanto, hacer una parada en Chinatown para comer, visitar la Galería Nacional (o National Gallery), donde encontrarás algunas de las mejores obras de grandes pintores europeos como Botticelli, y al terminar la noche, tomarte una copa en alguno de los bares del Soho.

¡Hacia el sur, también puedes explorar la famosa Trafalgar Square!

También puedes ir a ver algún musical o una obra de teatro en alguno de los prestigiosos teatros que encontrarás alrededor de Leicester Square. Entre ellos, encontrarás muchos teatros como el Piccadilly Theatre, el Prince Edward Theatre o el Palace Theatre.

En resumen, si visitas Londres y decides alojarte en la zona de Soho y Covent Garden, no te decepcionará la impresionante cantidad de actividades posibles y buenos lugares que podrás explorar. El alojamiento no es barato, pero si puedes permitirte alojarte cerca de Piccadilly Circus, ¡no lo dudes!

Chelsea y Kensington

Puedes visitar:

  • La Galería Saatchi
  • El Royal Albert Hall
  • El Natural History Museum [Museo de Historia Natural]
  • El Victoria and Albert Museum [Museo de Victoria y Alberto]
  • El National Army Museum [Museo del Ejército Nacional]
  • El Palacio de Kensington

Si vas un poco más al este, pasa por Harrods, la famosa tienda de lujo. Si te alojas en Chelsea o Kensington, seguramente tendrás dinero para poder comprarte algo de estos grandes almacenes porque los precios de la zona (alojamientos, restaurantes, bares) están por las nubes.

Camden Town

Zonas de Londres
Definitivamente, vale la pena visitar Camden Town.

Ubicado en el norte de Londres, el distrito de Camden Town es la meca de la cultura punk, un lugar alternativo y para los más jóvenes. Es el lugar perfecto para hacer algunas compras en un entorno único entre góticos, punks y turistas.

El mercado de Camden Town es la principal atracción turística de la zona: puedes encontrar de todo mucho más barato, desde ropa de moda hasta artesanía local. En medio de un ambiente hipster, puedes dar un paseo por Inverness Market, Camden Buck Street Market o Cyberdog.

El alojamiento en Camden no es muy caro y puedes encontrar excelentes lugares para todos los presupuestos. Alojarse allí será la oportunidad perfecta para descubrir la cultura del tatuaje y el piercing, comprar camisetas de recuerdo o discos de vinilo antiguos.

Por otro lado, si pretendes pasar una estancia tranquila y pacífica, ¡esta no es tu zona! Los días y las noches de Camden son bastante animados ya que cada día este barrio recibe la visita de más de 100.000 visitantes. En cualquier caso, ¡es un lugar que no te podrás perder!

Mayfair: un barrio para alojarse en Londres

Mayfair es una de las zonas exclusivas de la City de Londres, al igual que Marybelone. Hay residencias muy caras, hoteles de lujo y la mayoría de las embajadas de la ciudad. Mayfair, situado justo al oeste del Soho, es un gran lugar para alojarse fuera del centro pero estando al mismo tiempo cerca de él.

¡Muchas estrellas británicas como John Lennon y Ringo Starr han vivido en Mayfair!

Por supuesto, el presupuesto será un poco más elevado, pero el precio vale la pena: estarás cerca de 3 parques enormes, así como del hipercentro mientras te alojas en un lugar de gran prestigio. Sin embargo, ten algo muy seguro: los alojamientos serán caros: ¡Mayfair es la casilla más cara del Monopoly inglés!

Saint Pancras y Bloomsbury

Si vienes en tren desde el aeropuerto, puedes bajarte en la estación de Saint Pancras, una de las estaciones más concurridas de Londres, justo al lado de la famosa estación de King's Cross, donde el joven Potter atravesó la pared para llegar a Hogwarts. Aunque no tendrás la oportunidad de cruzar la pared, vale la pena visitar este barrio, ¡o incluso alojarse!

Saint Pancras rebosa hoteles económicos para que te puedas alojar en un ambiente mucho más seguro que la mayoría de las zonas que rodean las estaciones de tren en Europa. Su principal interés es que se encuentra cerca del Museo Británico, el Grant Museum de Zoología y el barrio de Bloomsbury, un distrito literario de renombre.

El presupuesto del alojamiento en estos barrios lo calificaríamos como intermedio y, por lo tanto, relativamente asequible. Una alternativa un poco más cara es el distrito de Fitzrovia, una zona muy bonita, cerca de todos los puntos turísticos.

Westminster: en el corazón de la capital

Barrio de Westminster en Londres
No hace falta decir que Westminster es el principal lugar turístico de Londres.

Dormir en Londres está bien, ¡pero alojarse cerca de la familia real inglesa es la bomba para muchos! Los distritos de Westminster y, por extensión, Victoria, forman el casco histórico de la ciudad, justo al sur del distrito de Soho. También es una de las zonas donde encontrarás más monumentos que ver.

Puedes visitar:

  • El Palacio de Buckingham
  • La Abadía de Westminster
  • Las orillas del Támesis
  • El Big Ben
  • El Palacio de Westminster
  • El parque de St James
  • El Tate Britain

Si te diriges hacia el norte, podrás visitar Hyde Park, el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas, un lugar perfecto para una escapada a la naturaleza. Más allá de eso, hay muchas cosas que hacer en Westminster, como ver el cambio de guardia delante del palacio de la Reina.

Este distrito lleno de historia te garantizará una visita cultural y relajante a Londres, pero para poder alojarte en esta zona hay que saber que tendrás que pagar un precio. De hecho, los precios de los hoteles están cerca de los precios que pagarás en los barrios más exclusivos de Londres. No obstante, al dormir en todo el núcleo de Londres, llegarás más rápido a los lugares que tendrás que visitar y ahorrarás tiempo en transporte.

La desventaja de esta zona es que por la noche está completamente desierta. Además, tendrás que ir al Soho para ocupar tus tardes: por suerte, no está muy lejos, ni a pie ni en metro.

South Bank

El distrito de South Bank, y por extensión el de Southwark, se encuentra al sur del Támesis, muy cerca de Westminster. Es un lugar perfecto para alojarse, especialmente con alojamientos que van desde económicos, como albergues juveniles, hasta lujosos hoteles a lo largo del Támesis.

Es un barrio verdaderamente encantador para pasear y realizar muchas actividades. Encontrarás el museo Tate Modern, ubicado en una antigua central eléctrica, un museo de arte contemporáneo en el que podrás pasar horas viendo obras peculiares.

A orillas del río London, encontrarás el London Eye, la gran noria de Londres, asustarte al adentrarte en la London Dungeon o visitar el Sea Life de Londres. También hay un mercado gastronómico porque el que podrás pasear y degustar algunos platos de la comida rápida británica. ¡En invierno, se suele montar un mercado navideño cerca!

De este modo, alojarse en South Bank ofrece muchas ventajas: no es muy caro, está cerca de las zonas turísticas, es moderno y cuenta con muchos monumentos y actividades. Sin embargo, también es una zona con una gran población turística, lo que impedirá que te puedas sentir como un verdadero londinense.

Barrios de Londres: Notting Hill

Barrios para alojarse en Londres
El romanticismo y la tranquilidad son las palabras clave de Notting Hill.

Pocos barrios de Londres pueden igualar el encanto de Notting Hill. Puede que no te enamores de él, pero en cualquier caso descubrirás el romanticismo de este barrio con sus fachadas de colores y sus numerosas tiendas por las que pasear durante horas.

Durante la semana, suele estar muy tranquilo; cobra vida los fines de semana, en el mercado de Portobello, donde se pueden encontrar antigüedades, libros e incluso instrumentos musicales. Si vas a pasar el fin de semana en Londres, alojarse en Notting Hill puede ser una buena idea.

El presupuesto para alojarte ronda un precio medio. Puedes sentir el ambiente retro y el encanto de Notting Hill en cada una de sus calles. Sin embargo, seguramente te aburrirás durante la semana. Además, la zona está un poco alejada de los atractivos turísticos de la ciudad.

Ahora sabes todo lo que debes sobre los mejores barrios para alojarte durante tu estancia en Londres. Para obtener más información sobre qué hacer en Londres o cómo organizar un fin de semana en la capital británica, puedes consultar nuestros otros artículos. ¡También puedes tomar clases de ingles online con un profesor en nuestra web de Superprof!

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».