Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender español a orillas del Turia?

Publicado por Raquel, el 01/10/2017 Blog > Idiomas > ELE > Ir a Clases de ELE en Valencia

¿Vives en Valencia y quieres aprender español en un centro, una organización o con cursos particulares? Da igual que seas estudiante o adulto, tienes un montón de posibilidades y métodos de enseñanza a tu disposición que te permitirán mejorar tus conocimientos de la lengua de Cervantes.

Tampoco importa el objetivo que tengas: puedes marcarte metas profesionales o quizás solo quieras aprender por motivos personales. Lo importantes es que en Valencia encontrarás varios centros que te ayudarán con el aprendizaje lingüístico a través de los cursos de español para extranjeros. Si ya vives en España, seguramente lo tengas más que claro: ¡tienes que aprender español y perfeccionarlo si quieres sumergirte de lleno en la cultura española!

¿La utilidad del español? Pues encontrar un trabajo en la Península o en Latinoamérica, poder mandar correos en español, conocer a gente nueva, desarrollarte en la cultura española, etc. Hay millones de razones para aprender español, un idioma rico y con carácter con un pasado cultural y un porvenir brillante. Veamos juntos algunas de las posibilidades que el extranjero tiene para aprender ELE a orillas del Turia.

Descubre dónde tomar clases de ELE en las principales ciudades de España.

Formación universitaria para aprender español en Valencia

Si vienes a España de intercambio (posiblemente un ERASMUS) o para estudiar en el sistema universitario español, Valencia tiene mucho que ofrecerte para que aprendas español.

En primer lugar, la Universitat de Valencia tiene lo que necesitas: para empezar puedes optar por hacer el Curso Internacional de Estudios Hispánicos que incluye todo un programa de Español para Extranjeros y que te vendrá genial para sumergirte a fondo en la historia, la cultura y la sociedad española. No obstante, si los estudios hispánicos no son lo tuyo, la propia universidad tiene un centro de idiomas en el que podrás aprender español. Sus cursos se dividen por semestres y cubren desde el nivel A1 hasta el C1, de forma que incluso si ya tienes un poco de conocimiento, te podrán ayudar a mejorar. Además, también ofrecen cursos de veranos, más cortos (60 horas), y sus cursos se imparten en dos campus distintos, para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu localización. Los precios de los cursos por semestre rondan los 475 euros, pero también podrás examinarte y conseguir una acreditación oficial.

Aprender español en la Universidad. ¿Te gustaría aprender en un ambiente universitario?

En segundo lugar, la Universitat Politécnica de Valencia, aunque más orientada hacia las ciencias y la tecnología, también ofrece cursos de español para extranjeros. Especialmente interesantes son los cursos cortos e intensivos (2 semanas y 40 horas), que te ayudarán a mejorar rápidamente. No obstante, si prefieres algo más regular, también tiene cursos estándar menos intensivos.

¿Y si descubres también dónde aprender ELE en Madrid?

Centros privados para aprender español en la capital del Turia

Hay un montón de escuelas privadas en España que te permitirán aprender el idioma y, lógicamente, Valencia no es la excepción que confirma la norma. Por lo general, los centros privados tienen mucha experiencia en la enseñanza del idioma y te propondrán un programa muy completo para que aprendas español en las mejores condiciones.

Aprender español con DonQuijote

Aunque el Don Quijote de Cervantes era oriundo de La Mancha, este centro se sitúa en Valencia, en un palacete del siglo XV y, al igual que el edificio, lleva ya más de 30 años de experiencia en la formación del español. Entre su oferta de cursos, además del curso regular de español, podréis encontrar muchas otras posibilidades que se ajusten a vuestro presupuesto y orientación profesional. Por ejemplo, cursos de español para el sector médico, para profesionales, para preparación de exámenes (Cámara de Comercio) y para la obtención de diplomas como el DELE o el SIELE.

Aprende español en centros de idiomas. Aprende ELE en un centro especializado.

Además, ofrecen también español para grupos o cursos de larga duración para aquellos que quieran hacer un «gap year» y aprovechar ese tiempo entre la universidad y la entrada en el mercado profesional para aprender uno de los idiomas más importantes del mundo. Incluso si tienes más de 50 años y solo vienes a disfrutar del sol de la costa mediterránea, también tienen cursos para ti. Sin embargo, al igual que el resto de centros, ofrecen cursos estándar durante el curso académico y programas intensivos en función de tu nivel.

Además, imparten clases durante todo el año y podrás optar por una enseñanza individualizada con profesores particulares del centro. Los precios de los cursos intensivos, por ejemplo, son unos 215 euros por semana, teniendo en cuenta que se imparten unas 25 clases por cada una. Incluso si no tienes alojamiento, el centro te proporciona ayuda y posibilidades para que no te quedes sin techo.

¿Te interesa saber también dónde aprender ELE en Barcelona?

Españolízate en International House Valencia

Con más de 60 años de experiencia en el aprendizaje de idiomas en Valencia y su lema de «Españolé», este centro te proporcionará los métodos que más necesitas para mejorar y progresar en tu dominio del ELE. Entre su oferta también destaca la variedad, con cursos de español estándar, cursos para adolescentes, español para los negocios, español para grupos y para familias e incluso para el mundo de la navegación.

Además, también te ayudan en la preparación de exámenes y diplomas y tienen programas especiales para adultos. Sus clases se centran en la metodología tradicional de aprender gramática (parte fundamental del idioma), con un enfoque moderno comunicativo, para que refuerces lo que más vas a usar durante tu estancia a orillas del Turia, la comunicación oral. Por otro lado, una de las principales ventajas de este centro es que te permite obtener créditos universitarios a través de sus cursos, de forma que podrás convalidarlo para tener menos carga de trabajo en España y disfrutar más de Valencia.

¿Y si ya sabes algo de español? No hay problema, ellos te evaluarán, verán que áreas hay que trabajar más y te ayudarán a lograr el nivel de idioma que quieres (desde el A1 hasta el C2). Es decir, que sus clases se adaptan a tus necesidades y podrás desarrollar lo aprendido en las actividades que ellos mismos preparan para que descubras Valencia y practiques el idioma.

Aprende ELE y descubre Valencia. ¿Y si pudieses descubrir Valencia y vivir una auténtica experiencia de inmersión?

El precio de sus cursos intensivos empieza en 165 euros por semana, con 20 clases, y 195 por 25. En función del tipo de clase que desees, el precio también variará, pero en general no se trata de un precio excesivamente caro para un presupuesto normal, e incluye todo el material necesario para el curso.

¿Quieres aprender ELE en Málaga? Lee nuestro artículo.

Taronja es tu media naranja española

Con un enfoque menos formal que las dos anteriores, pero igual de profesional, Taronja te ofrece una formación perfecta en español. Además de estar acreditada por el Instituto Cervantes (un centro de renombre en la defensa y la promoción del español), está especializada en el aprendizaje de español para extranjeros, por lo que sabe lo que quieres y puede dártelo.

Entre su oferta, destacan los cursos estándar de español, la preparación por niveles (de A1 a C2), los cursos para grupos, la preparación del DELE y la inclusión de cursos en actividades por toda la ciudad y cursos de deportes. Como ves, se trata de un centro que no teme a mezclar disciplinas y que sabe que para aprender un idioma hay que entretenerse aprendiendo y jugando.

¿Y la idea de aprender español para los negocios? ¿Te vendría bien aprender español para los negocios?

Además, también saben que hay que aprovechar cada minuto en Valencia para disfrutarlo al máximo, por lo que ofrecen cursos online (para que estudies desde dónde tú quieras), cursos de un día y cursos exprés en su página web para que vayas aprendiendo poco a poco. Entre los precios, su programa intensivo de 26 clases por semana son 180 euros y ofrecen clases individuales por 45 euros, lo cual es un buen precio. Además de incluir todo el material, sus precios también incluyen teléfonos de emergencia 24 horas porque saben que estar en un país extranjero a veces puede asustar un poco. No obstante, para que estés bien preparado siempre puedes apuntarte a sus cursos de gestualidad, pronunciación y conversación o, si quieres desarrollar otras disciplinas, los cursos de guitarra, cocina y cultura española. ¡Incluso te ofrecen alojamiento!

Descubre también dónde recibir clases de ELE en Zaragoza.

Cursos particulares de ELE en Valencia

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes ponerte en contacto con un profesor particular que te enseñe a domicilio o por videocámara, por ejemplo. Se trata, sin duda alguna, de una posibilidad eficaz y mucho más económica que los centros privados de enseñanza, que en muchos casos se nos pueden escapar del presupuesto.

Realmente, si prefieres aprender español a tu propio ritmo, en un ambiente distendido y agradable, y sin tener que dejarte todo tu dinero, lo mejor es que recurras a un profe particular. No solo podrás aprender poco a poco y reforzar los fundamentos del idioma, sino que, a la vez, podrás practicar y mejorar muchos ámbitos lingüísticos.

Dependiendo del profesor que escojas, podrás mejorar tu nivel, prepararte para el DELE, mejorar tus resultados en la universidad o aprender una nueva metodología de estudio. Solo tienes que ver las distintas ofertas de los profesores y decantarte por el que más te convenza.

¿Pero por dónde empezar a buscar? Pues ahí es donde nosotros, desde Superprof, te echamos un cable. En nuestra plataforma en Internet, según tu perfil y tu nivel de idioma, podrás escoger entre cientos de profesores de español totalmente capacitados que te darán clase de español en Valencia para que puedas descubrir la cultura española y mejorar tanto en tus metas profesionales como en las personales.

¿Te gustaría saber también dónde aprender ELE en Sevilla?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar