Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejora tu nivel con clases de español en Zaragoza

Publicado por Raquel, el 23/05/2019 Blog > Apoyo escolar > Lengua > ¿Dónde ir para tus Clases Particulares de Lengua en Zaragoza?

«El lenguaje no solo describe la realidad, sino que además es capaz de crearla. Nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos afecta tremendamente a nuestra manera de relacionarnos con el mundo». – Mario Alonso Puig

Cada vez son más los alumnos que acuden de manera externa a centros educativos y a plataformas educativas para complementar su conocimiento de la lengua castellana: clases de apoyo escolar, grado en filología hispánica, clases de español como lengua extranjera… Son muchas las fórmulas que encontrarás para avanzar en tu aprendizaje.

Si vives en Zaragoza, podrás apuntarte a clases de lengua española optando por una de las distintas fórmulas; solo necesitarás conocer vuestras opciones para elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Descubre dónde recibir clases de Lengua en las principales ciudades españolas.

Estudiar lengua en Zaragoza

Zaragoza, situada en el centro del amplio valle del Ebro, donde desembocan los ríos Huerva y Gállego, es la quinta ciudad más poblada de España. Esta ciudad con más de 2 000 años de historia se encuentra a mitad de camino entre Madrid y Barcelona. Entre sus grandes atractivos arquitectónicos encontramos sus murallas, templos, basílicas, palacios, plazuelas y casas señoriales que forman parte del casco antiguo y han sido testigo del paso de varias generaciones. Así, el legado cultural de Zaragoza engloba rasgos romanos, musulmanes, judíos y cristianos.

Sin embargo, a ti, que vives en esta preciosa ciudad, lo que  ahora mismo te interesa es mejorar tu nivel de español, y sabes que la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Puente de Piedra y el Palacio de la Aljafería no te van a ser de gran ayuda. De hecho, como hablantes nativos de español, seguro que muchas veces te has preguntado hasta qué punto te podría resultar útil ir a clases de lengua. Y es normal que te lo plantees. A fin de cuentas, ya sabes hablar español.

No obstante, el perfecto dominio de la lengua de Cervantes va mucho más allá; y es un requisito indispensable en el mundo profesional, especialmente dentro del ámbito educativo. En otras palabras, poseer un buen nivel de expresión oral y escrito te puede abrir muchas más puertas de las que piensas.

Dominar bien el español para la vida profesional. Lo mejor es dominar la lengua española a la perfección antes de lanzarse al mundo laboral

Sea cual sea tu formación, especialidad o recorrido educativo, estudiar español y dominar su ortografía, gramática, sintaxis, literatura, etc., aumentará tu credibilidad. La persona que evalúe tu CV (aunque proceda de en un ámbito alejado de la rama de humanidades, como puede ser la ingeniería mecánica o la biología), atribuirá un valor añadido a tu candidatura si ve que eres capaz de expresarte de forma clara, precisa y, por supuesto, sin una sola falta de ortografía. Aunque no lo creas, tu forma de escribir y de hablar dice muchísimo de ti.

En esta misma línea, durante tus estudios, antes incluso de llegar al mundo laboral, los profesores evaluarán tus exámenes y trabajos en función también de la manera en la que estén redactados. Así que no menosprecies la ortografía ni descuides tu idioma.

Centros de estudios y academias de Zaragoza

En Zaragoza encontrarás muchas academias que imparten clases particulares a domicilio y en sus centros y que te ayudarán a mejorar tu nivel de lengua castellana, ya busques mejorar en tus exámenes, aprobar la Selectividad de Lengua o prepararte algún examen para la universidad.

Centros de estudios en Zaragoza. ¿Quieres aprender lengua en un centro educativo especializado?

IberClase

IberClase, creado en el año 2000, es un centro especializado en el servicio de clases particulares en Zaragoza. Un centro pionero al trabajar con alumnos que precisan apoyo en sus estudios, tanto alumnos en edad escolar que necesitan ayuda en las diferentes asignaturas académicas, como alumnos adultos que quieren preparar un área determinada.

IberClase imparte clases particulares a domicilio en Zaragoza con profesores de apoyo y refuerzo a todos los niveles y con la máxima flexibilidad y calidad en sus servicios. Asimismo, aparte de paliar las posibles dificultades que pueda tener el alumno en las asignaturas de las que reciba clase, se aporta como valor añadido el enseñar a aprender, reforzar la lecto-escritura, la atención, concentración y otras áreas importantes que el alumno debe desarrollar para continuar sus estudios con éxito.

Como ves, se dedica bastante tiempo a la lengua castellana, ¿te convence?

ZFormación

ZFormación es una academia especializada en clases particulares a domicilio para niños, jóvenes y adultos. Zformacion no es una franquicia ni una multinacional sino una organización de ámbito local, centrada en la ciudad de Zaragoza y su entorno.

Esta academia tiene las ventajas de ser una pequeña empresa que garantiza una atención personalizada para cada alumno, siendo sus profesores su mejor tarjeta de presentación.

Centro de Estudios Reina Victoria

El centro de estudios Reina Victoria se creó en el año 1974 y desde entonces lleva más de 40 años de manera ininterrumpida dedicándose a la enseñanza y a la formación en Zaragoza.

Tanto ha crecido, que cuenta con dos centros especializados en:

  • Nuevas tecnologías,
  • Formación empresarial,
  • Formación continua y ocupacional
  • Formación superior.

Asimismo, este centro de estudios es miembro fundador de la Asociación de Academias Privadas de Zaragoza, de la Confederación Española de Centros y Academias Privadas y de la Confederación Española de Centros de Enseñanza.

Profesores de lengua castellana en Zaragoza. Profundiza en tu conocimiento de la lengua española de la mano de profesores a los que les avala la experiencia.

Centro de Estudios Cervantes

En este caso, estamos ante una academia de enseñanza que lleva casi 20 años impartiendo clases de apoyo y repaso de educación secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad. Por lo tanto, te podrán ayudar a prepararte para las pruebas de acceso a la universidad (lengua castellana en este caso en concreto) y a ciclos formativos de grado medio y superior (también hay prueba de lengua).

Los profesionales que imparten clase en este centro son profesionales licenciados y diplomados con más de 30 años de experiencia en la enseñanza.

Centro de Estudios Servet

El Centro de Estudios Servet, en Zaragoza, ofrece clases de apoyo, reducidas de hasta seis alumnos, para poder obtener:

  • Título de graduado en ESO
  • Acceso al ciclo formativo de grado medio y superior.
  • Ingreso a la Universidad, mayores de 25 años.
  • Clases de español para extranjeros.
  • Idiomas: inglés, francés y alemán.

Si tu segunda lengua es el español y te interesa mejorar la lengua, ¿por qué no acudes a un centro experimentado en la enseñanza del español para extranjeros?

Centro de Estudios Agora

Con más de 20 años de experiencia, el Centro de Estudios Agora ofrece clases de repaso para Primaria, ESO y Bachillerato.

Entre sus características, destacamos:

  • Profesorado con experiencia.
  • Grupos reducidos y específicos por asignaturas (máximo 8 alumnos).
  • Explicaciones sencillas para los alumnos y eminentemente prácticas.
  • Exámenes semanales para realizar un seguimiento de la evolución del alumno.

Asociaciones de apoyo escolar de lengua en Zaragoza

Las asociaciones suelen ofrecer clases de apoyo escolar, organizar actividades artísticas y deportivas, esenciales para el desarrollo de los niños. Algunas asociaciones también ofrecen clases particulares de lectura y escritura para adultos con el fin de luchar contra el fenómeno de la exclusión social.

Asociaciones zaragozanas de apoyo escolar. Las asociaciones fomentan el apoyo académico sin ánimo de lucro.

AATEDA

La Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ofrece recursos de información, asesoramiento y apoyo a los afectados por este trastorno de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para ello, llevan a cabo muchas actividades, como inculcar técnicas de estudio, mejorar la focalización de la atención para alumnos que padezcan dislexia o disgrafía, modificar la conducta, campamentos de verano, etc.

Asociación El Cañar

Esta asociación ha creado una sala de estudio en el barrio de las Delicias para proporcionar a niños de 10 años en adelante que no cuentan en sus casas con las adecuadas condiciones de espacio, luz, silencio, etc. un lugar de estudio donde pueden acudir de lunes a jueves. La sala tiene una capacidad de 60 niños y los clases a los que se da apoyo son de Primaria, ESO, y Bachillerato.

ALANDA

Esta asociación nació en 1999 para trabajar con los niños que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje.

¿Es este tu caso? ¿A qué esperas?

Anuncios de clases particulares en Zaragoza

El método de los tablones de anuncios para encontrar clases particulares de español puede parecer un tanto desfasado. Sin embargo, a diferencia de lo que se puede pensar, los anuncios se han ido adaptando a los tiempos actuales para no desaparecer.

Por supuesto, todavía puedes encontrar anuncios pegados en las paredes de algún comercio local o en los tablones de las universidades, de centros educativos o culturales, en los que algún profesor se ofrece para dar clase de lengua. Aún hay muchos profesionales que optan por esta vía para ofrecer sus servicios.

No obstante, hoy en día, la mayor parte de los anuncios están en Internet. En los últimos años se han creado un gran número de páginas web que permiten a profesores de muy diversas materias publicar sus anuncios.

Escoged al profesor que más os convenga Con Superprof tendrás la libertad de escoger al profesor que más se ajuste a vosotros

Vivas donde vivas, solo tienes que indicar el lugar en el que te interesaría recibir clase y mirar el número de profesionales que están cerca de ti. El problema de este método suele ser que resulta complicado garantizar la cualificación y formación pedagógica necesaria de los enseñantes. Por eso, Superprof sigue un sistema diferente, ya que solo publica anuncios de profesores cualificados.

Si también te interesa saber dónde recibir clases de Lengua en Madrid, lee nuestro artículo.

Esta plataforma pone en contacto a profesores particulares con alumnos, sin ningún gasto de inscripción. El equipo de Superprof se encarga de verificar el perfil de cada enseñante, y los alumnos pueden dejar comentarios a sus profesores para garantizar que se trata de una persona de confianza.

Estos anuncios se pueden consultar siempre de forma gratuita. Tan solo hay que realizar un pago único de 19€ para ponerse en contacto con un profesor.

Los perfiles de los profesores de Lengua Española son de lo más variados. De hecho, podréis encontrar desde estudiantes universitarios a profesores con años de experiencia, pasando por jóvenes enseñantes que quieren sacarse un dinerillo mientras prepararan las oposiciones.

Vamos, que si quieres mejorar tu expresión escrita u oral, seguro que en Superprof encuentras al profesor perfecto para ti.

Beneficios de las plataformas en línea. Opta por el aprendizaje en línea si crees que puede ser más compatible contigo.

También existen otras plataformas online especializadas en clases particulares como:

  • Por ejemplo, en Tusclasesparticulares.com, un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos con las asignaturas, independientemente de su nivel. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en esta materia.
  • También puedes visitar Infoclases.com, en la que podrás elegir al profesor particular de Lengua que más te convenga. En la lista que aparecerá tras hacer la búsqueda, verás profesores cualificados que puedes ordenar en función de la distancia a tu domicilio, su precio o la valoración que tiene.

¿Cuáles son las ventajas de las plataformas en línea?

  • Las clases online favorecen un alejamiento del ámbito académico per se para hacer que la relación profesor-alumno sea mucho menos formal que en clase.
  • Gracias a las plataformas en línea, podrás contactar con un profesor que se desplazará hasta tu domicilio o que te impartirá clases por webcam, lo que te permitirá tener un horario completamente adaptado a tu situación laboral, a tu situación personal, etc.
  • Podrás escoger tú mismo a tu profesor según su perfil: qué formación y experiencia tiene.
  • Estas plataformas contribuyen a la utilización de herramientas informáticas y aplicaciones educativas, que harán que tus clases sean mucho más dinámicas y atractivas.
  • Las clases por webcam suelen ser más económicas ya que no hay que desplazarse.

¿Te interesa saber también dónde recibir clases de Lengua en Valencia y en Málaga?

Clases de lengua en la Universidad

La mayoría de las universidades españolas ofrecen clases de lengua (e incluso cursos especializados en ámbitos como la oratoria, la expresión escrita, la gramática, etc.) en sus facultades de la rama de humanidades. Si eres alumnos de la Universidad de Zaragoza, puedes fácilmente acercarte para pedir información y datos de contacto.

Por ejemplo, el Grado en Filología Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza contribuye a ser más conscientes de la importancia de la lengua y de la literatura españolas en el proceso educativo, ante la gran demanda de esta lengua en todo el mundo.

Entre las distintas asignaturas destacan:

  • Lingüística general
  • Teoría de la literatura
  • Fonética y fonología del español
  • Morfología del español
  • Semántica y pragmática del español
  • Sintaxis del español
  • Gramática histórica del español
  • Lenguaje y comunicación
  • El léxico en español; entre otras muchas.

Además, no dudes en preguntar en la propia universidad por algún profesor de español que dé clases particulares. Y, como ya mencionamos antes, échale un ojo a los tablones de anuncios del campus, que quizás encuentres a algún estudiante o doctorando que se ofrezca para dar cursos literatura a buen precio.

Echa un ojo también a los sitios donde recibir clases de Lengua en Barcelona.

Aprovechad el tiempo libre para perfeccionar vuestra lengua materna ¿Y si aprovechas los veranos para ir a clases de lengua?

Cualquier medio es bueno para perfeccionar tus competencias lingüísticas en lengua española. Con una clase semanal, notarás grandes progresos. Dominarás un vocabulario mucho más amplio y tu capacidad de expresión escrita y oral mejorará enormemente, con lo que te sentirás mucho más seguro a la hora de redactar o hablar en público, por ejemplo.

Estudiar lengua en un centro acreditado por el Instituto Cervantes

La Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de profundizar más en el conocimiento de la lengua española mediante cursos de español destinados a alumnos de español como lengua extranjera o profesores de español:

  • Lengua y cultura española
  • Formación de profesores
  • Español de negocios
  • Español a medida
  • Español del turismo

¿Buscas especializarte?

 

De todos modos, no olvides que tu mejor baza será tu propia motivación. El enfoque pedagógico de tu profesor y la práctica regular harán el resto del trabajo.

¿Te gustaría saber dónde recibir clases de Lengua en Sevilla?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…
avatar