Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde se enseña la lengua nipona en Sevilla?

Publicado por Coral, el 27/07/2017 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Dónde Aprender Japonés en Sevilla?

Sevilla es una ciudad que enamora, su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa.

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico. La Exposición Universal de 1992 atrajo a miles de turistas de todo el mundo y la ciudad albergó el pabellón de Japón, diseñado por Tadao Ando:

“Cuando proyectaba el pabellón de Japón para la Exposición de 1992 en España, un país con una tradición de construcción en piedra, decidí que el pabellón no tenía que ser un simple espacio para las exposiciones, sino que debía constituir en sí mismo una expresión de la cultura japonesa. Para informar a la gente sobre la cultura de Japón, una tierra de bosques, consideré que construir un pabellón en madera era lo mejor que podía hacer. La cultura de la madera habita en el espíritu de los japoneses y se ha convertido en la clave para comprender la historia y tradición de Japón”.

Los andaluces han desarrollado sin duda un gusto por la historia de Japón, su civilización y su cultura.

Más conocida por su arte, sus monumentos, su tradición culinaria y por su manzanilla, Sevilla es también una ciudad cosmopolita con numerosos incondicionales del país del sol naciente.

Aquellos que desean aprender más sobre el significado del vocabulario japonés o perfeccionar su escritura de kanji, hiragana o katakana, tienen donde elegir.

Saber leer, hablar y escribir la lengua nipona. Aprende la caligrafía japonesa con los silabarios kanji, hiragana y katakana.

Si estás preparando un viaje a Japón, te planteas vivir en la península nipona o te gustaría descubrir más sobre sus tradiciones ancestrales: ¡este es tu artículo!

Sígueme, vamos al país del sol poniente para aprender japonés… Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades españolas.

Aprender japonés en la Universidad de Sevilla

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla es un Centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos.

Abierto a la sociedad sevillana, al IDI pueden acudir todo tipo de alumnos, tanto universitarios como no universitarios: desde alumnos de la Universidad de Sevilla que cursan créditos de libre configuración en sus licenciaturas y diplomaturas, alumnos de grados y máster que deben acreditar, antes de finalizar sus estudios, sus competencias lingüísticas o  alumnos que desean seguir las enseñanzas propias del Instituto como oficiales o libres, hasta personas ajenas a la Comunidad Universitaria que quieran aprender o actualizar sus competencias en japonés.

Se organizan diversas actividades y eventos como exhibiciones de artes marciales o conferencias sobre Japón.
Además, los sevillanos que hablen japonés tendrán la oportunidad de practicar esta lengua en un intercambio de idiomas en Nihonguear, una actividad organizada en colaboración con Fundación Japón-Madrid.

También organizan intercambios con los estudiantes  japoneses que vienen a la Universidad de Sevilla y que quieran hacer intercambio de idioma con los estudiantes españoles del Instituto de Idiomas.

Visitar, vivir y trabajar en Osaka. Realiza un intercambio con una familia japonesa para sumergirte en la cultura nipona.

También puedes optar por realizar estudios universitarios relacionados con el aprendizaje del japonés.

El Grado de Estudios en Asia Oriental tiene como objetivo la formación y preparación de profesionales con competencias específicas para las relaciones culturales, lingüísticas, políticas y económicas con Asia Oriental, abarcando los caracteres culturales (arte, religión, literatura, pensamiento filosófico…), las lenguas (chino, japonés y coreano), la evolución de sus sistemas y contextos políticos, el desarrollo histórico, la organización territorial (sistema de ciudades, estructuras regionales…), las condiciones económicas y comerciales, etc.

¿Quieres saber también dónde estudiar japonés en Madrid?

Nuestros profesores imparten curso de japones online. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Organismos y centros que proponen clases de japonés

El Centro de Estudios de Asia Oriental propone todo tipo de servicios en relación con la lengua japonesa: clases desde el nivel inicial al avanzado (repartidas en 5 niveles), cursos intensivos de verano, servicios de traducción, organización de conferencias, viajes, intercambios, servicios a empresas, conferencias, talleres…

Este centro está inscrito como Institución Educativa de lengua japonesa en la Japan Foundation. Esta fundación financia programas internacionales de intercambio cultural enfocados en:

  • La promoción de la cultura y las artes.
  • La promoción de la enseñanza del idioma japonés.
  • La promoción de estudios sobre Japón e intercambio intelectual.

Otra opción es apuntarse a las Escuelas Oficiales de Idiomas, centros públicos destinados al aprendizaje de lenguas para personas adultas (la edad mínima es de 14 años). La finalidad de las enseñanzas de idiomas que se imparten es el desarrollo de:

  • La capacidad del alumnado en el uso efectivo del idioma como vehículo de comunicación general.
  • El reconocimiento y el respeto a la diversidad lingüística y cultural como herramienta de diálogo entre los pueblos.

La EOI oferta clases de japonés de todos los niveles, además de organizar cursos intensivos de verano y cursos monográficos sobre la lengua nipona.

¿Por qué no te apuntas a una academia japones?

El arte de plegar el papel. El origami, popularizado gracias a la serie americana Prison Break y su héroe Michael Scofield y que aparecía también en la mítica Blade Runner, es uno de los elementos de la cultura japonesa.

¿Te interesa saber también dónde estudiar japonés en Valencia?

Relación de centros que enseñan la lengua nipona en Sevilla

Universidad de Sevilla – Instituto de Idiomas
Avda. Reina Mercedes, s/n – 41012 Sevilla
Telf.: 95-455 12 08  Fax: 95-455 14 50 Web: http://institutodeidiomas.us.es/  e-mail: idiomas@us.es
Universidad de Sevilla – Estudio de Asia Oriental de la Facultad de Filología
C/ Palos de la Frontera, s/n – Sevilla
Telf.: 95-455 15 73  Fax: 95-455 01 55 Web: http://departamento.us.es/fintegradas/  e-mail: elopez@us.es
Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Ctra. de Utrera, km. 1 – 41013 Sevilla
Telf.: 95-423 82 00 Web: www.upo.es/idiomas/
Centro de Estudios de Asia Oriental
Pza. del Giraldillo 8 (Academia de lenguas asiáticas) – 41003 Sevilla
Telf.: 95-519 75 11 Web: www.ceao.es/japones/  e-mail: info@ceao.es
Asociación Cultural Japonesa Wakei
C/ López de Legazpi 3, 3C – 41008 Sevilla
Telf.: 95-490 89 05 Web: http://wakei.web.fc2.com  e-mail: asoc.wakei@gmail.com

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde estudiar japonés en Barcelona.

Recurrir a un profesor particular de japonés en Sevilla

Mamiko, Izumi, Kanae… Puede que estos nombres no te digan nada, ¡pero serán problamente tus sensei (profesores) dentro de poco.

En efecto, Sevilla cuenta con una abundante oferta de clases particulares para aprender japonés en la plataforma Superprof.

Nativos de Japón, profesores titulados o expatriados que han regresado y tienen experiencia sobre las dificultades que presenta el aprendizaje de la lengua japonesa: los perfiles de los profesores presentes en nuestra plataforma son muy variados.

¡Konnichiwa, minna-san! Con estas palabras podrían empezar tus clases de lengua japonesa.

Los profesores se encuentran a tu disposición, ya sea para leer mangas como One Peace o Naruto, ver largometrajes animados como Your name, de Makoto Shinkai, o simplemente para aprender a expresarte en japonés en un marco laboral.

Así que, si vives en Sevilla o en sus alrededores, ya no tienes ninguna excusa para no empezar a aprender japonés. Podrás encontrar clases de japonés de calidad para aprender o mejorar tus conocimientos.

Además, no necesitas ponerte un kimono ni irte a afrontar el frío del invierno, los profesores particulares se desplazan a tu domicilio, con clases presenciales o por webcam con Skype.

Clases particulares presenciales o por Skype. Puedes aprender japonés desde tu casa, sin tener que salir a enfrentar los elementos.

En cuanto a las tarifas… Es como cuando pides sushis, ¡hay para todos los gustos! Situadas en una horquilla que va desde 7 € a 25 €, el precio de una clase particular de japonés es bastante razonable.

Además, algunos profesores proponen tarifas reducidas, según el nivel de formación, el horario solicitado o simplemente en función de tu ubicación (benditos aquellos que viven cerca de una para de trasporte público).

Así que, ¿listo para embarcarte en una aventura nipona? Nihongo o benkyou shimashou!

No escuches a la gente que dice que “el japonés es demasiado difícil” y hazte tu propia idea de la lengua de los judokas. Hajime! (ha.dʒi.me).

Un consejo: para no equivocarte al elegir profesor, lee las opiniones, como en Tripadvisor o Booking, te permiten determinar con anticipación la calidad del profesor.

Los profesores particulares de japonés están presentes en todo el territorio español. ¿Te gustaría saber también dónde aprender japonés en Zaragoza? ¿Y en Málaga?

Si te atraen las clases a distancia, ¡también puedes perfectamente ponerte en contacto con uno de nuestros profesores y aprender japones online!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar