Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las clases particulares en las principales ciudades de España

Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Dónde Encontrar Clases de Apoyo Escolar en España

Para superar sus dificultades académicas, para ponerse al día o para preparar un examen, los estudiantes de cualquier nivel pueden necesitar clases particulares para progresar rápidamente.

La oferta de apoyo educativo en España no carece de:

  • Academias de apoyo escolar,
  • Asociaciones,
  • Profesores particulares, etc.

Hay muchas opciones y muy variadas, por lo que a veces resulta difícil no perderse entre tanta oferta. Pero Superprof está aquí para ayudarte…

Desde Madrid a Barcelona pasando por Sevilla o Zaragoza, hacemos un resumen de las mejores opciones para tomar clases de apoyo escolar en las ciudades más importantes de España.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Madrid

Hay muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar en Madrid.

Puedes encontrar fácilmente a un profesor buscando anuncios de profesores particulares en los comercios o por las calles de Madrid. Sin embargo, si quieres recibir unas clases muy específicas, es posible que no encuentres lo que buscas rápidamente.

Apoyo escolar con anuncios Descubre los anuncios de clases particulares por las calles de Madrid.

Pero siempre puedes recurrir a Superprof para descubrir los muchos perfiles de profesores particulares de todo tipo que existen en la plataforma. Clases tradicionales de Lengua y Matemáticas, de lenguas extranjeras, música, deporte… ¡En Superprof, todo el mundo encuentra lo que busca!

Si prefieres ir a una academia de apoyo escolar, aquí tienes algunas de ellas:

  • Academia Gaudeamus (zona Retiro-Salamanca): surge con la idea de ser un elemento de apoyo para los alumnos que actualmente están cursando Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad. Es una organización formada por un conjunto de profesionales con una amplia experiencia en distintos ámbitos.
  • Centro de estudios Luis Vives (zona Sol-Moncloa): las clases son para todos los niveles: Primaria, ESO, Bachillerato, acceso a grado medio y superior, Reválida y Selectividad o PAU, e incluso exámenes para alumnos universitarios. Todos los profesores que trabajan en el centro son docentes de vocación, están titulados en estudios superiores universitarios y se involucran activamente en el estudio y rendimiento del alumno.
  • Academia Paraninfo (zona Chamberí): la mayoría de sus profesores son nativos y se organizan en pequeños grupos con un máximo cada uno de 8 alumnos. Imparten sobre todo clases de idiomas, informática o apoyo escolar.
  • Academia Liceo Madrid (zona Arganzuela): con más de 30 años de experiencia, la Academia Liceo Madrid tiene un método propio, muy eficaz y consigue desarrollar al máximo el potencial de cada alumno. Las clases tienen entre 5 y 8 alumnos, con un máximo de 10, pudiendo así atender a cada alumno de forma personalizada.

También puedes dirigirte a una de las muchas asociaciones de apoyo escolar que existen en la capital:

  • Soñar despierto
  • Mayas (Maestros y Alumnos Solidarios)
  • Amis inserción social
  • Asociación Alacrán

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Barcelona

Aparte de buscar en los anuncios en papel y en línea y en la plataforma de Superprof, si quieres encontrar clases particulares en Barcelona, puedes optar por una de las muchas academias de apoyo escolar que existen en la ciudad condal.

  • Academia Guiu (distrito del Ensanche). Se dirigen a alumnos desde la E.S.O hasta formación profesional o universitaria.
  • Formación Miró (cerca del Hospital Clínico). Esta organización nació en 2011 como una academia especializada en clases de ciencias para universitarios. También ofrecen clases de refuerzo para estudiantes de ESO y bachillerato. Su abanico formativo incluye clases de idiomas para todos los niveles.
  • SkillzCenter (zona Les Corts). Su equipo de profesionales trabaja solo en grupos reducidos y adaptados agrupando a los alumnos con características similares, donde puedan ver las clases desde una perspectiva estimulante y altamente competente.
  • Bcnlanguages: es el lugar donde el aprendizaje de una lengua significa más que estudiar un idioma, supone el conocimiento de una cultura y la apertura del entorno a realidades diferentes.

En Barcelona, también encontrarás algunas asociaciones de apoyo escolar:

  • Buena Voluntad en Acción (Poble Sec)
  • Amigos del Movimiento Cuarto Mundo (Calle Badajoz)
  • Fundación IRES (Calle d’Alaba)

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Valencia

En Valencia, al ser la tercera ciudad más grande de España, también encontrarás muchas academias de apoyo escolar, como:

  • EnClase. Ofrecen un nuevo sistema de gestión de profesores particulares a domicilio, con clases individualizadas, flexibles y con garantía de éxito. Cualquiera que sea el área de formación que quieras reforzar o ampliar, te facilitarán un profesor particular cualificado y especialista en cada materia.
  • Academia Pirámide. Ofrecen clases individuales de matemáticas, física, química, castellano, valenciano, etc. a partir de secundaria.
  • Academia Albereda. Podrás recibir clases de apoyo personalizadas para permitirte aprobar las asignaturas que más difíciles te resultan. Ofrecen clases de refuerzo para primaria, ESO y bachiller de todas las asignaturas de todos los niveles.

Apoyo escolar ¿Cuáles son las mejores opciones para tomar clases particulares en Valencia?

En cuanto a las asociaciones de apoyo escolar, cuyas clases suelen ser gratuitas o a precios muy asequibles, aquí tienes un par de ellas:

  • Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás
  • Asociación de apoyo familiar y juvenil «Más que palabras»

Además, no te olvides de echarle un ojo a Superprof si quieres encontrar clases particulares de alguna asignatura específica, ya que en nuestra plataforma hay mucha variedad de clases.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Sevilla

Al ser una gran ciudad universitaria, también hay muchas opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar en Sevilla.

En la capital andaluza, encontrarás muchas academias de apoyo escolar donde recibir unas clases particulares de calidad. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

  • Didáctica21: ofrecen apoyo escolar de primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos y universidad, clases particulares, clases para preparación de exámenes (acceso a la universidad, selectividad, ciclos formativos, etc.) y clases de idiomas (inglés, francés y alemán).
  • Academia Educania: ofrecen clases apoyo, acceso grado superior, selectividad, acceso a la universidad, cursos intensivos para acceso a grado superior, cursos intensivos para selectividad, acceso a grado medio, título en ESO, academia de inglés, clases particulares, cursos de verano.
  • Pupilos: clases de apoyo y recuperación, acceso a la universidad, preparación para selectividad, clases de idiomas (inglés, chino, francés).
  • OKFormación: clases de apoyo escolar, recuperaciones de septiembre, acceso a la universidad y a módulos de F.P, selectividad, clases de análisis sintáctico y de análisis de textos literarios. Ofrecen clases a domicilio.
  • Academia Cega: apoyo escolar para primaria, ESO, bachillerato, idiomas, ESA (Educación Secundaria para Adultos), acceso grado medio y superior, título de graduado en educación secundaria, oposiciones para capacidades diferentes, selectividad, cursos de verano, necesidades especiales.

Las asociaciones de apoyo escolar también están presentes en Sevilla, donde los alumnos de las familias más desfavorecidas puedes recibir clases particulares gratuitas o a precios asequibles:

  • Asociación «Tal como eres»
  • Asociación Aliento
  • Solidarios
  • Asociación Rutas

Los anuncios en línea también son una buena opción a la hora de encontrar clases particulares, por lo que te invitamos a que entres en la plataforma de Superprof y ¡encuentres a tu profesor ideal!

Apoyo escolar online ¡Busca ejercicios en Internet para practicar cualquier asignatura!

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Zaragoza

¿Quieres saber dónde recibir clases particulares en Zaragoza? Entre las muchas opciones que existen, puedes asistir a una academia de apoyo escolar:

  • Academia Anayet: Anayet Formación nació hace 15 años con el objetivo claro de ser un referente en el apoyo y refuerzo académico a los jóvenes en el barrio zaragozano del Actur. Ofrecen clases desde primaria hasta Bachiller en grupos reducidos y homogéneos con un máximo de 7 alumnos.
  • La Academia Primoral ofrece clases de refuerzo escolar para ESO y Bachillerato, apoyo en los deberes, cursos de inglés para todos los niveles, preparaciones a exámenes y oposiciones y cursos de Matemáticas a nivel universitario.
  • Ah!cademia: grupos reducidos asignaturas de ESO, bachillerato, acceso a la universidad y ciclos formativos. Resolución de exámenes.
  • Academia La Bauhaus: academia de repasos de todas las asignaturas de Primaria, ESO, Bachillerato. Preparación de pruebas de acceso a grado medio y grado superior. Asignaturas de Magisterio. Idiomas. Informática.
  • Iberclase – Profesores a Domicilio: centro especializado en la enseñanza a domicilio. Clases particulares de cualquier materia y de cualquier nivel.

En Zaragoza, también encontrarás asociaciones de apoyo escolar, como por ejemplo:

  • AATEDA: La Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
  • La Asociación El Cañar
  • Alanda

Por último, otra opción disponible para encontrar clases particulares en Zaragoza son los anuncios, ya sean en papel colocados por los comercios y las calles de Zaragoza o en línea. No dudes en echarle un ojo a Superprof, donde los alumnos pueden opinar sobre los profesores, para encontrar a tu profesor ideal.

Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Málaga

¿Vives en Málaga y quieres recibir clases particulares? Al igual que el resto de ciudades, Málaga cuenta con muchas academias de apoyo escolar como por ejemplo:

  • A10Formación: academia de apoyo escolar que ofrece clases de refuerzo de primaria, secundaria y bachillerato, clases de apoyo de inglés y preparación hasta el B2, clases para acceder a grados medios y superiores y para acceder a la universidad para mayores de 25.
  • Apoyo Escolar Málaga: aparte de las clases de refuerzo en todas las áreas, planificación del estudio y técnicas de aprendizaje, ofrecen un gabinete psicopedagógico, terapias orientadas a satisfacer las necesidades personales y académicas de niños con TDAH, Asperger, Autismo, etc., intervención en Dislexia, Dificultades en el cálculo y los problemas matemáticos, Bajo Rendimiento Escolar, etc. y musicoterapia.
  • Academia Málaga: clases de apoyo, clases ESO y bachillerato, preparación para selectividad, cursos para graduarse en ESO, clases para obtener el título de bachillerato, acceso a la universidad para mayores de 25, selectividad para extranjeros, acceso a ciclos formativos, cursos de inglés y preparación de oposiciones de Educación Secundaria y Educación Infantil y Primaria.
  • Mundoclases: con Mundoclases siempre dispondrás de un profesor particular en casa que te ayudará a resolver tus dudas, te guiará marcándote esas pautas de trabajo que vayas necesitando y trazará esas directrices que precises a lo largo del curso. Imparten clases para todos los niveles y asignaturas.

Profesores particulares a domicilio ¡Mejora tu nivel con las clases particulares!

Por otro lado, en Málaga, también hay muchas asociaciones que ofrecen clases particulares de todas las asignaturas, lo cual permite a los alumnos de las familias más desfavorecidas beneficiarse de un apoyo escolar de calidad en un entorno sano y tranquilo. Aquí tienes algunas asociaciones de apoyo escolar presentes en Málaga:

  • Altamar
  • Nena Paine
  • TDAH Málaga

Y como siempre, ¡te animamos a que busques en Superprof las clases particulares que quieras recibir! Seguro que encuentras a un profesor particular por muy «rara» que sea la disciplina que quieras aprender.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar