Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores platos de cocina cuando uno es estudiante?

Publicado por Elvira, el 10/09/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Top de Recetas Más Populares Entre los Estudiantes

«Una buena cocina es el fertilizante para una conciencia pura». – Nicolas-Toussaint Des Essarts

La mayoría de las veces, cuando somos estudiantes, estamos sujetos a ciertas restricciones inherentes a nuestro estado: un apartamento pequeño, un frigorífico pequeño, una cocina pequeña, es decir, muchos elementos se ponen en nuestra contra a la hora de innovar con recetas.

Hay miles de recetas sencillas y recetas rápidas que forman parte completa de nuestra vida diaria y que tenemos que adaptar para comer bien y a bajo precio. Porque sí, según los últimos estudios, los universitarios cada vez simplifican más sus comidas, ya que uno de cada tres afirma no comer de manera equilibrada.

Comer en la cantina de la universidad o pedir comida rápida son algunas de sus opciones, pero es posible encontrar alternativas, de modo que con algunas espinacas, tagliatelle o pimientos, es posible hacer una receta fácil y rápida, ¡pero sobre todo más equilibrada!

No obstante, ¿cuáles son las recetas más populares entre los universitarios? Veámoslo en este artículo.

Batata, un plato sencillo para cualquier alumno

Boniato: alimentación para jóvenes. La batata es un ingrediente ideal para la salud al satisfacer nuestro duende más glotón. Es ideal para muchas de las recetas de estudiantes.

«La cocina simple es lo más complicado». – Joël Robuchon

La batata es un alimento cada vez más popular entre los estudiantes, ¡y por una buena razón! De hecho, este tubérculo contiene muchos nutrientes buenos, y más que su pariente, la patata. Tiene un índice glucémico más bajo, pero también un 50 % más de fibra y contiene muchos nutrientes buenos para la salud (vitaminas B2, B6, C, A y también betacaroteno)

En resumen, es un aliado para la salud y el bienestar, ¡que resulta muy sabroso! Cuando estás estudiando, cocinar algo fácil también suele implicar cocinar rápido, y este ingrediente es la herramienta ideal especialmente cuando se hace en forma de patata frita. Este modo de cocinar combina el lado más gourmet con las referencias saludables que conocemos de la batata. Para hacer batata al horno, debe:

  • Un buen boniato (o batata)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Esta receta, hasta para tres comensales, ofrece la ventaja de poder conservarse unos días en la nevera si estás solo. El principio es simple: precalentar el horno a 200 °, cortar la batata en forma de patatas fritas pequeñas, extender los trozos sobre aluminio, cubrir con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva, hornear de 30 a 40 minutos, ¡y listo!

Para más fantasía, obviamente es posible agregar hierbas provenzales o especias a tu elección, pero la receta original es igual de buena, ¡para conseguir unas batatas fritas crujientes a la perfección y llenas de sabor!

Poke bowl: cuando el estudio rima con una receta saludable

Platos populares para jóvenes estudiantes Cada vez más de moda, este plato ofrece la ventaja de que es sencillo a la hora de prepararlo y de que se adapta a todos los paladares y a todos los bolsillos.

El poke bowl se ha convertido en un elemento básico de la cocina actual, incluida la cocina de los estudiantes, ¡y por una buena razón! Este plato tradicional hawaiano es muy completo, fácil de preparar y saludable; ideal cuando no tienes mucho espacio ni tampoco mucho presupuesto.

Porque sí, aunque requiere muy poca cocción (solo por el arroz), el poke bowl tiene la ventaja de adaptarse a todos los hábitos alimenticios, ya que permite añadir todo lo que quieras: garbanzos, zanahorias, edamame o salmón crudo, ¡todas las combinaciones son posibles!

Sin embargo, originalmente, para 4 personas, el poke bowl está compuesto por los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de arroz
  • dos filetes de salmón crudo
  • dos aguacates
  • medio pepino
  • 3 tazas de edamame
  • vinagre de sésamo

Cuece el arroz durante el tiempo adecuado, corta el aguacate, el salmón y el pepino en dados pequeños, pon todo en un bol, sazona y ¡listo! También puedes añadir semillas de cilantro o sésamo, pero la base de tu plato está ahí. Parece un juego de niños, ¿verdad?

Además de ser «saludable», este plato ofrece la ventaja de ser adecuado para cualquier bolsillo universitario, además de proporcionar omega 3 y vitaminas. Para que lo puedas hacer en casa cada dos por tres.

Sándwiches calientes: el plato estrella de los estudiantes

Lejos de las recetas tradicionales, esta versión que te venimos a ofrecer atraerá a más de un estudiante, ya que siempre combina el queso y la fuente de proteína animal, pero esta vez con salmón y queso de untar. ¡No hace falta decir que la receta es una muy fácil de realizar!

Bueno, en este caso lo único que cambia es el topping. Para dos personas, necesitas:

  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 120 gramos de queso y quizá finas hierbas
  • 4 rebanadas de pan

El principio es muy asequible, ya que no es ni más ni menos que el de cualquier tosta o sándwich: tostar las rebanadas de pan de antemano. Colocar una loncha de salmón en una rebanada de pan, extienda previamente el queso, colocar una nueva rebanada de salmón y simplemente disfrutar.

Esta receta tan sencilla te encantará, ya verás y encima a un precio muy económico.

El mug cake de chocolate: una receta rápida para alumnos

Una receta dulce que, una vez más, te sorprenderá en solo tres minutos. Se trata de una receta rápida de chocolate, para todos los estudiantes que solo tienen microondas, o que no tienen tiempo para prepararse un pastel.

Para esta receta (para una persona), necesitarás:

  • Una taza
  • 40 gramos de chocolate negro
  • 40 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar
  • 20 gramos de harina
  • 1 huevo

Coloca el chocolate y la mantequilla picada en el fondo de la taza, derrítelos durante treinta segundos. Luego mezcla mientras añades el azúcar y el huevo, luego agrega la harina. ¡Mételo en el micro durante 40 segundos en el microondas y disfruta! ¿Quién dijo que ser estudiante era aburrido?

One Pot Pasta carbonara para cocinar simplemente

La One Pot Pasta es una técnica de cocción especial, que ahorra tiempo y permite no tener que lavar todo el rato. Lo más conveniente cuando tienes una cocina para estudiantes. Partimos de la receta básica y sencilla de la pasta carbonara, ¡que a todos (o casi) nos encanta!

Aquí, no se trata ni más ni menos que de reproducir la receta básica, aunque de manera simplificada. Para 4 personas, necesitarás:

  • 250 gramos de espagueti,
  • 200 gramos de tocino,
  • 1 cebolla,
  • 30 cl de nata fresca,
  • 60 cl de agua,
  • 100 gramos de parmesano (¡opcional pero mucho mejor!),
  • Sal y pimienta.

Pela y corta las cebollas, luego pon un poco de agua y un poco de aceite en una cacerola. Echa los espaguetis, la cebolla picada y el tocino en el agua y cuécelos. Después de mover regularmente, el agua se habrá evaporado totalmente; lo que marcará que tu plato está listo.

Fuera del fuego, agrega un poco de queso parmesano, sazona, y et voilà un plato de pasta hecho en 15 minutos.

Tosta de aguacate, un sencillo plato para cocinar

Aguacate: ingrediente recomendable para los estudiantes. Cuando el aguacate se combina incluso con pan, ¡da lugar a una receta llena de buenos nutrientes, tanto para estudiantes como para los que no lo son!

¡La tosta de aguacate es LA nueva tendencia de los últimos años, a la vez gourmet, saludable y de una simplicidad desconcertante! Esta receta es perfecta para los estudiantes porque es simple, bastante económica y realmente no requiere cocción, a menos que desees agregar un huevo escalfado, para obtener más sabor.

Para preparar dos tostas de aguacate, necesitas:

  • Dos rebanadas de tu pan favorito, caliente (o no);
  • un aguacate maduro;
  • queso feta o queso fresco;
  • sal y pimienta;
  • semillas a tu elección (girasol, amapola, sésamo, etc.);
  • dos huevos (opcional).

Corta el aguacate en rodajas finas, colócalas sobre tus rebanadas de pan, previamente untadas con queso fresco o queso feta. Sazona, espolvorea las semillas a tu elección y ¡listo! Para un lado más gourmet, no dudes en escalfar un huevo y ponerlo con cuidado sobre él.

Pasta al limón: combinación de cocina y originalidad

Pasta para estudiantes. Hay veces en las que podemos sustituir la salsa de tomate por un chorreón de limón, lo que potenciará el sabor de tus platos. ¿Te gusta la idea?

He aquí una receta que te permitirá variar los sabores, cambiar la pasta básica con mantequilla y todo eso por un pequeño precio! De hecho, esta receta a la vez original y fácil, le dará carácter a un plato a menudo demasiado clásico, y no necesariamente muy sabroso.

El limón tiene esta acidez que inmediatamente le da a un plato una perspectiva diferente, entre originalidad y profundidad. Para preparar pasta al limón para dos personas, es simple, solo necesitas:

  • 200 gramos de pasta
  • 30 gramos de mantequilla con sal
  • 20 cl de nata
  • 30 gramos de queso rallado (¡para más diversión!)
  • 1 limón
  • 1 rama de estragón
  • Sal y pimienta

Rallar el limón y mezclar la ralladura con el queso rallado. En paralelo, cocina la pasta en agua. En otra cacerola, derrite la mantequilla y agrega la ralladura de limón, el queso, la nata y el zumo del mismo limón, sin olvidar sazonar.

Agrega la pasta a la salsa y deja cocer a fuego lento durante dos minutos, hasta que la salsa esté cremosa. Agrega un poco de estragón, y he aquí hay un plato barato y bastante original para participar en Top Chef.

Gracias a estas recetas inspiradoras, ¡estarás listo para cocinar de una manera simple, económica y eficiente! ¿Quién dijo que ser estudiante rimaba con platos aburridos? ¡Es tu turno ahora!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar