Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué buscar un profesor cuanto antes?

Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Conseguir Clases Particulares Cuanto Antes

Por los motivos que sean habéis decidido que queréis recibir unas clases particulares a domicilio lo antes posible. Queréis comenzar enseguida, pero no sabéis por dónde empezar: ¿cómo podéis conseguir un profesor particular en tiempo récord?

Con un poco de organización y una dosis de sentido común, encontraréis al docente perfecto en un abrir y cerrar de ojos.

¿Queréis aprender a tocar la guitarra? ¿Perfeccionar vuestro nivel de inglés? ¿Buscáis clases de apoyo escolar a domicilio? ¿Os gustaría recibir clases de canto?

Dependiendo de vuestras necesidades, os daremos las claves para buscar (y, sobre todo, encontrar) a vuestro futuro profesor particular.

Papás, ¿necesitáis conseguir un profesor particular lo antes posible?

¿Habéis visto que las clases gratuitas por Internet no son suficiente para vosotros?

Puede que vuestros hijos tengan problemas para seguir el ritmo de la clase y necesiten un empujoncito o un poco de ayuda con los deberes. Y vosotros, hasta arriba de trabajo, no tenéis tiempo de trabajar con ellos y supervisarles cada día, por lo que os vendría de vicio un profesor a domicilio.

Estudiantes: ¿queréis perfeccionar o consolidar vuestros conocimientos adquiridos en un ámbito o repasar antes de un examen importante? ¿Soñáis con aprender a tocar la guitarra? ¿Queréis recibir clases de piano o de violín? ¿Sois tan impacientes que no podéis esperar o sabéis que si esperáis nunca empezaréis?

Sea cual sea vuestra situación, el denominador común está más que claro: necesitáis un profesor cuanto antes.

Solo tenéis que poneros manos a la obra para encontrar al profesor que responda a vuestras necesidades, expectativas y objetivos. No obstante, debéis saber que seguramente os encontraréis con algún que otro obstáculo en el camino.

Las dificultades que os podéis encontrar a la hora de buscar al profesor ideal

La falta de tiempo puede frenar vuestra búsqueda de clases particulares. Os daréis cuenta enseguida de que las principales dificultades se resumen en dos puntos:

  • Los profesores tienen muchos alumnos frecuentes y no siempre pueden hacer un hueco a estudiantes nuevos.
  • Puede que vuestros horarios no sean compatibles y no encontréis un momento que os convenga a ambos.

¿Qué podéis hacer para evitar que estos obstáculos os impidan conseguir al profesor perfecto?

El primer lugar, mostraos flexibles. Optimizad vuestro uso del tiempo de forma que podáis mostraros disponibles y adaptaros a las limitaciones del profesor. De hecho, no siempre es fácil encontrar un horario adecuado para las clases particulares.

Si queréis encontrar un profesor rápidamente, podéis ofreceros a, por ejemplo:

  • Aceptar a desplazaros para recibir clases en el domicilio del profesor en lugar de que él tenga que acercarse hasta vuestra vivienda.
  • Alternar clases a domicilio con clases a distancia por webcam.

Intentad ponerle las cosas lo más fáciles posibles para que os podáis organizar y así empezar cuanto antes.

Encontrar al profesor perfecto es ideal. Buscar un profesor particular puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Una vez que lo tengáis claro, podéis empezar a buscar entre los miles de perfiles de profesores de clases particulares que hay en Superprof hasta que encontréis los que más os interesen y os pongáis en contacto con ellos.

Seleccionar un buen profesor: un paso esencial

Superprof hace todo lo posible para que vuestra búsqueda sea rápida y efectiva y no tengáis que perder el tiempo con filtros innecesarios. Recurrir a clases particulares ofrece muchas ventajas.

Podéis seleccionar profesores por:

  • Área.
  • Asignatura (clases de matemáticas, de francés, de inglés, de canto, de guitarra, de piano, de filosofía, etc.).
  • Nivel del alumno (primaria, secundaria, ocio…).
  • Precio.
  • Tiempo de respuesta.

Con estos filtros podéis identificar rápidamente a los profesores de vuestra zona que puedan responder a vuestras expectativas, ya sea para perfeccionar vuestros conocimientos, recibir apoyo escolar o repasar para un examen importante.

Para aumentar vuestra probabilidad de éxito, aquí os dejamos algunos consejos:

  • Buscad profesores proactivos que respondan rápidamente: en los perfiles de los docentes, esta información aparece justo debajo de la foto. Si seleccionáis profesores que respondan en poco tiempo (pocas horas o menos de un día), os evitaréis tener que esperar mucho por una respuesta que puede ser negativa.
  • Contactar con profesores disponibles: Superprof pone en marcha los medios necesarios para evaluar la disponibilidad de los profesores y optimizar vuestra búsqueda. En el anuncio veréis también si suelen utilizar la página, ya que encontraréis una referencia que diga «Me he conectado esta semana» en el apartado de información práctica.
  • Verificar la posibilidad de recibir clases por webcam: puede ser una solución interesante si veis que no os podéis adaptar al horario de las clases presenciales.

¿Queréis ampliar vuestra búsqueda?

Si ampliáis vuestra área geográfica hasta 20 km podéis encontrar un mayor número de perfiles y multiplicaréis vuestras probabilidades de encontrar un profesor disponible que os pueda dar clases a domicilio.

Pero… ¿cómo podéis reconocer a un buen profesor?

Progresad a gran velocidad con un buen profesor. Un profesor particular os puede ayudar a avanzar a pasos agigantados.

Los comentarios de los alumnos son una forma estupenda de identificar a un buen profesor (especialmente en Superprof), pero nuestro consejo adicional es que busquéis a alguien que se implique toda la semana y que de material adicional de apoyo a los estudiantes.

¿Por qué no eliges a uno de nuestros Superprofes de clases particulares de Barcelona?

Multiplicar las solicitudes de clases particulares

¿Ya habéis definido vuestra selección?

En ese caso, lo único que os queda es enviar solicitudes a los profesores. No olvidéis indicar el carácter urgente de vuestra solicitud y mencionar que queréis empezar cuanto antes.

No dudéis en multiplicar vuestras solicitudes. Si más de un profesor acepta daros clase, tendréis la posibilidad de elegir el que más se ajuste a vuestras expectativas. Las solicitudes no son contratos, así que no os comprometen de ningún modo. Solo una vez que ambos habéis aceptado, se puede decir que el servicio empieza oficialmente.

Es interesante que encontréis un profesor que os acompañe en vuestro aprendizaje. Es un compromiso que se basa en la confianza.

Internet es la herramienta perfecta para encontrar un buen profe. Gracias a Internet, cada vez es más fácil encontrar un profesor particular.

¿Cómo podéis redactar una solicitud?

Explicad de manera concisa por qué queréis recibir clases particulares. No os olvidéis de indicar que tenéis un horario flexible para organizar las clases y que aceptáis (dependiendo del docente) desplazaros a su domicilio o seguir clases particulares a distancia.

Si buscas un profesor de clases particulares en la capital, encuéntralo a través de Superprof.

Consejos para aumentar las probabilidades de encontrar un buen profesor

¿No habéis encontrado un profesor en vuestra zona? ¿No hay ningún docente disponible? ¿No habéis conseguido poneros de acuerdo con un horario conveniente?

La alternativa que se os presenta consiste en buscar un perfil distinto al que os habíais planteado en un primer momento. Dependiendo del tipo de clases que necesitéis, definid el perfil del profesor y pasad a la acción.  

¿Apoyo escolar, ayuda a los deberes, clases de francés o de matemáticas?

Un estudiante universitario puede ser la opción perfecta.

  • ¿La ventaja? Tener un profesor joven permitirá a los alumnos más pequeños a sentirse identificados con él y a involucrarse con mayor facilidad en las clases. No tendrá la sensación de que vuelve al colegio después de haberse pasado ahí todo el día.
  • ¿Cómo encontrar un estudiante que de clases particulares? El boca a boca es un medio estupendo. Todos a algún estudiante (un amigo, el hijo de un conocido, etc.) que da clases particulares de vez en cuando para llegar a fin de mes o para sacarse un dinerillo extra. Ahí tenéis una opción estupenda. Otra solución: colocar anuncios en tiendas de la zona, en el campus universitario más cercano o en los locales de asociaciones de estudiantes.

¿Queréis recibir clases particulares para mejorar en una materia en la que ya tenéis una buena base? ¿Queréis ayuda para repasar antes de un examen? ¿Buscáis un profesor para aprobar unas oposiciones? ¿Estáis acabando el bachillerato y necesitáis un empujón con la Selectividad?

Un profesor certificado (con formación y experiencia pedagógica) os puede dar clases de inglés, de matemáticas, de física, de lengua española…

  • ¿La ventaja? Un profesor competente con una buena metodología podrá personalizar sus clases en función de vuestro nivel y adaptarse por completo a vuestras necesidades para que avancéis de la mejor manera posible.
  • ¿Cómo encontrar un profesor cualificado? Algunos profesores de centros públicos ofrecen clases particulares de vez cuando. También hay docentes que se dedican a tiempo completo a las clases particulares de manera autónoma. Podéis consultar webs de anuncios y, por qué no, incluso enviar una oferta de empleo.

¿Queréis recibir clases de música? ¿Aprender a tocar el piano, la guitarra o el violín?

La alegría de tener un buen profesor no tiene precio. Así de contentos os pondréis cuando encontréis un profe.

Los alumnos de escuelas de música (conservatorios) pueden también daros clases particulares.

  • ¿La ventaja? Tienen una formación musical sólida y os ofrecerán unas clases completas, a vuestro ritmo. Eso no siempre ocurre con músicos autodidactas que dan clases particulares. Aunque manejen bien su instrumento, puede que no dispongan de la metodología necesaria para transmitir sus saberes. Por eso, es ideal ponerse en contacto con un profesor que tenga una buena metodología y que sepa daros consejos para mejorar.
  • ¿Cómo encontrar estudiantes de música? Dejad algún que otro anuncio en los conservatorios de vuestra zona. Seguro que más de un alumno os responde.

Para ganar algo más de tiempo, podéis optar por una última solución: poneros en contacto con un organismo especializado. Es una solución práctica, pero para la que necesitaréis un presupuesto regular. Si bien los profesores particulares os pueden ayudar en ocasiones puntuales, los organismos privados suelen tener unos horarios fijos y unas tarifas establecidas.

Con un poco de sentido común, encontraréis al profesor perfecto sin problema alguno, aunque tengáis prisa.
Si desea encontrar más información sobre las clases particulares gratuitas, consulte nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar