Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo dominar los tiempos verbales en la lengua de Shakespeare

Publicado por Marisol, el 07/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Los Mejores Recursos para Aprender la Conjugación en Inglés

¿Los verbos irregulares, los tiempos verbales y los modales te dan dolor de cabeza? Pues la conjugación inglesa es la base del aprendizaje de la lengua de Shakespeare.

La conjugación inglesa a menudo es lo primero en lo que se fija un profesor o un corrector en un examen de inglés. Mientras que un vocabulario bastante pobre puede pasar desapercibido, una mala concordancia de tiempos u olvidarse de poner la «s» en la tercera persona del singular serán errores graves.

Pero tranquilo; hay muchas maneras de aprender la conjugación inglesa y sus reglas como la palma de tu mano, sin importar tu perfil de estudiante. Ya seas principiante o avanzado, tengas memoria visual o auditiva… ¡seguro que encuentras lecciones de inglés que se adapten a tus expectativas!

¡Superprof te explica todo lo que hay que saber sobre la conjugación de los verbos en inglés!

Estudiar la conjugación inglesa en clase

En España, no tienes que apuntarte a una escuela de idiomas privada para aprender los fundamentos básicos de la lengua de Shakespeare. Ya sea vocabulario en inglés, gramática inglesa o verbos irregulares, el sistema escolar español promueve el aprendizaje de los idiomas extranjeros.

Aprender inglés en clase ¡Sal de clase y descubre nuevas formas de aprender la conjugación en inglés!

Aunque los especialistas en educación aún dudan de la edad ideal para empezar a aprender inglés, lo que está claro es que para llegar a ser bilingüe en inglés y dominar todas las reglas de la conjugación inglesa, es obligatorio comenzar a estudiar el idioma desde una edad temprana.

Desde primaria hasta bachiller, los alumnos podrán estudiar temas como:

  • El presente simple y el presente progresivo (o presente continuo),
  • La forma pasiva de un verbo,
  • El condicional,
  • Los modales,
  • El pasado simple, el pasado perfecto y el pluscuamperfecto,
  • El futuro simple y el futuro compuesto,
  • El subjuntivo, etc.

Los estudiantes tienen la oportunidad de escoger el inglés como primera lengua extranjera en el instituto y continuar su aprendizaje hasta el final de Bachillerato. Teniendo en cuenta que una conjugación correcta es esencial para construir una buena oración en inglés, este aspecto de la lingüística inglesa no se debe descuidar si quieres obtener una matrícula de honor.

Por tanto, elegir el inglés como primera lengua extranjera es el primer paso para avanzar en la conjugación del inglés y aprender de memoria todos los verbos irregulares para siempre.

Las clases particulares de conjugación inglesa

Dado el elevado número de alumnos que suele haber en las clases de las escuelas públicas o privadas, las clases de conjugación, además de no ser exhaustivas, a veces no suelen adaptarse a cada alumno y a sus problemas y dificultades particulares. Entonces, ¿por qué no recurrir a un profesor particular de inglés para sacar mejores notas?

Para aprender inglés y pasar de un nivel de principiante a un nivel avanzado, ¡nada mejor que las clases particulares!

Las clases de inglés a domicilio permiten al alumno aprender inglés fácil y tranquilamente mientras trabaja sus dificultades en el idioma. Aunque el inglés no sea tu primera lengua, no tendrás problemas para dominar el acento británico o el americano con algunas clases semanales.

Para encontrar un profesor y aprender la conjugación en inglés, hay varias soluciones:

  • Tomar clases de inglés en una escuela de idiomas privada,
  • Consultar los directorios en línea de profesores particulares,
  • Mirar anuncios en los periódicos locales,
  • Contratar a un profesor-estudiante a través de los anuncios de la universidad,
  • Usar el boca a boca entre los estudiantes de inglés,
  • Tomar clases articulares en línea a través de Skype.

En Superprof, puedes acceder a cientos de perfiles de profesores particulares especializados en la conjugación inglesa con solo unos pocos clics. Las lecciones de inglés se adaptan a todos los bolsillos y a todos los perfiles de estudiantes (principiantes, intermedios, avanzados…).

¿Y si haces una búsqueda rápida en Superprof para ver qué profesores enseñan la conjugación inglesa en tu zona?

¿Quieres saber cuáles son los usos de los verbos en inglés? ¡Lee nuestro artículo!

Sitios y aplicaciones para repasar la conjugación inglesa

¿Te gustaría hacer pruebas de inglés o ejercicios de conjugación inglesa sin salir de tu casa?

Sitios web y apps para aprender inglés ¿Y si completas tus clases de inglés en el transporte público?

Gracias a los avances tecnológicos actuales, hoy en día puedes acceder a una amplia variedad de lecciones de inglés gratuitas y de gran calidad desde tu ordenador, tu móvil o tu tableta. Aunque algunas webs y aplicaciones especializadas en la conjugación inglesa son de pago, la gran mayoría de las lecciones suelen ser gratuitas y accesibles para todos.

Aquí tienes una selección de los mejores sitios para aprender la conjugación en inglés en línea:

  • Conjugador Reverso
  • La Mansión del inglés (apartado de Gramática)
  • Wikilibros
  • Irregular Verb Whell Game
  • Happy Verby
  • The Yellow Pencil
  • English Irregular Verbs

Esta fórmula de aprendizaje es particularmente atractiva para los estudiantes jóvenes, a los que no siempre les gusta la atmósfera tan formal de las aulas. En estas webs, los ejercicios de conjugación se presentan en forma de juegos o acertijos, ¡así que podrás aprender los tiempos verbales en inglés de una manera divertida!

Aprender inglés en línea tiene, por supuesto, algunas limitaciones, ya que este método es aconsejable sobre todo para iniciarse en el inglés en lugar de para perfeccionar el nivel del idioma. Pero, por ejemplo, los estudiantes pueden practicar a través de juegos en inglés con regularidad e imprimir tablas de conjugación para repasar entre clase y clase.

Por otro lado, las aplicaciones para aprender inglés son ideales para mejorar con los adverbios, el infinitivo, las expresiones idiomáticas o la fonética durante las vacaciones escolares, sin tener que organizar clases con el profesor particular.

En resumen, ¡tendrás una gran variedad de conocimiento lingüístico directamente en tu bolsillo!

Los mejores libros para aprender la conjugación inglesa

Para mejorar tu nivel del idioma y certificarlo con la prueba TOEIC o TOEFL o simplemente para consultar fácilmente el participio pasado de un verbo, ¡nada mejor que un libro de texto escrito por los grandes lingüistas de la lengua de Shakespeare!

Manuales de conjugación inglesa Tu libro de texto para aprender inglés te acompañará durante varios años.

Ejercicios de gramática, concordancia de los tiempos verbales, pasado perfecto… Los libros de texto para aprender inglés son particularmente exhaustivos, y se adaptan tanto a principiantes como a los que quieren perfeccionar su inglés. Hay muchos docentes que adaptan hoy en día sus libros a la versión electrónica, para permitir a los estudiantes repasar directamente desde su móvil.

Aquí tienes algunos libros de conjugación en inglés muy efectivos:

  • Tiempos verbales en inglés, de aprendeinglessila.com
  • Diccionario de verbos ingleses para hispanohablantes, de Virgilio Krumbacher
  • Verbos ingleses: 100 verbos conjugados, de Editorial Karibdis
  • Manual de verbos ingleses: Gramática conjugación simultánea y usos ingleses y americanos, de Asun Ricart

Con lecciones, ejercicios y glosarios, los libros de texto para aprender inglés suelen ser muy completos y permiten a los estudiantes progresar durante varios meses o incluso años.

Si estás empezando, es mejor que te centres en los manuales para principiantes. Terminar un libro de texto básico y aprender los fundamentos del inglés te llevará unos pocos meses. No dudes en pasarte por las bibliotecas de tu ciudad para consultar los libros más populares entre los estudiantes y así dominar los tiempos verbales en inglés.

Además de la conjugación en inglés, podrás descubrir el vocabulario de la vida cotidiana, los conectores o los verbos modales. Todo lo que necesitas para mejorar tu fluidez ¡y ser un as en el inglés!

¡Sigue nuestros consejos para dominar la conjugación inglesa!

Aprender la conjugación inglesa con hablantes nativos

¿La mejor solución para progresar en un idioma extranjero? ¡Practicarlo a diario!

Intercambio lingüístico ¡Repasa los conceptos básicos del inglés en buena compañía con hablantes nativos!

Ya sea haciendo un viaje a Inglaterra o los Estados Unidos o a través de los chat en línea, hablar y escribir en inglés regularmente con otros hablantes de habla inglesa te ayudará considerablemente en tu aprendizaje de la conjugación inglesa.

De antemano, tendrás que aprender las reglas básicas del idioma para poder usarlas de manera efectiva durante tus conversaciones en inglés, incluidos los tiempos verbales.

A medida que avances en tus conversaciones, notarás un progreso muy claro, que habrás alcanzado de una forma natural y relajada gracias a un intercambio lingüístico.

Descubre cómo aprender la conjugación inglesa de forma natural con hablantes nativos:

  • Organizando un viaje lingüístico a países anglófonos,
  • Haciendo amigos anglófonos,
  • Uniéndote a un club de intercambio de idiomas,
  • Haciendo un Erasmus en un país anglófono durante unos meses,
  • Haciendo unas prácticas en un país anglófono,
  • Hablando con un inglés o con un estadounidense en línea.

Olvídate de las cartas postales que requieren varias semanas de espera para tener noticias de tu amigo nativo; hoy en día, ¡lo mejor son los chats en línea!

Con sitios como Tandem.net, podrás chatear con estudiantes del mundo anglófono y practicar tanto tu acento en inglés como la construcción gramatical escrita.

Ya sabes, ¿a qué esperas para aprender la conjugación inglesa a la perfección?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar