Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde seguir clases de italiano en Madrid

Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde Aprender Italiano en Madrid?

Los españoles consideran a los italianos como sus primos hermanos, dada la proximidad de su cultura, de su carácter, de su gente. Son dos países que se conocen bien y que se aprecian.

La lengua italiana es una de las más bellas del mundo. Justamente, para aprender italiano en la capital española, ¿adónde dirigirse para aprender italiano en Madrid?

Madrid y Roma mantienen estrechos lazos culturales.

Superprof te ofrece algunas soluciones…

Descubre dónde aprender italiano en las principales ciudades españolas.

Aprender italiano en Madrid, en el Instituto Cultural Italiano

Es fácil establecer un vínculo entre la capital española y la italiana. Ambas comparten monumentos, museos, un ambiente estupendo en sus calles y una rica gastronomía.

Tanto los españoles como a los italianos disfrutan de salir a disfrutar de la ciudad y juntarse entre amigos. Las terrazas están a menudo abarrotadas y tanto Madrid como Roma ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de salir a divertirse y entretenerse.

No te será difícil encontrar trocitos de la capital romana en Madrid, una ciudad perfecta para estudiar italiano, con un amplio abanico de posibilidades.

Y tú, para salir de fiesta,
¿qué prefieres Roma o Madrid?

Para comenzar con nuestra lista de métodos para estudiar italiano en Madrid, hablemos en primer lugar del Istituto Italiano di Cultura en Madrid.

El Instituto Italiano de Cultura (IIC) de Madrid es una oficina en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional dedicada a la promoción de la cultura italiana en España.

La organización y el apoyo a exposiciones y festivales en colaboración con las principales instituciones locales, el desarrollo de convenios académicos, el impulso a la publicación de libros italianos, la promoción de la lengua italiana, constituyen algunas de las principales actividades del Instituto.

Situado en pleno centro, en la calle Mayor, 86, este centro ofrece a los estudiantes italianos todo lo que necesitan para mejorar su nivel:

  • Grupos de todos los niveles, de inicial a avanzado,
  • Clases en grupo,
  • Cursos intensivos de italiano,
  • Estancias lingüísticas y viajes a Italia, para, por qué no, aprender italiano en Roma,
  • Organización de conferencias y seminarios,
  • Organización de festivales de cine italiano,
  • Salidas culturales en grupo a la ópera, al teatro y a conciertos,
  • Corales de canto italiano,
  • Cursos de conversación

Como ves, si te diriges al Istituto Italiano di Cultura, obtendrás mucho más que clases de italiano o clases de italiano online. Es una auténtica iniciación tanto a Italia como a su cultura lo que se transmite.

La Gioconda, retrato del artista italiano Leonardo da Vinci.

Se trata de descubrir un nuevo idioma. No se trata solo ni de gramática ni de teoría.

Visita su página web para descubrir tanto sus tarifas como las ofertas para estudiantes.

¿Quieres conocer también dónde aprender italiano en Valencia?

Aprender italiano en las Escuelas Oficiales de Idiomas

No es sorprendente que en Madrid haya varias Escuelas Oficiales de Idiomas (E.O.I.). Sus cursos de idiomas, están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco Común de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso presencial, como si se presentan por libre.

Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las E.O.I. cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

Estudiar italiano e Italia a través de su gastronomía: ¿dónde firmo?

Los profesores son o bien nativos italianos o diplomados universitarios que han aprobado una rigurosa oposición para obtener su plaza de docente en la Escuela Oficial de Idiomas. Es una excelente opción para aprender italiano dada la calidad de los cursos. Además, la matrícula está al alcance de todos los bolsillos, al tratarse de una escuela pública, lo que a veces implica que la demanda supera a la oferta de plazas. Hay que informarse del periodo de matrícula y presentarse puntualmente si queremos asegurarnos de acceder al curso que hemos elegido. Los alumnos que se presentan de un año a otro tienen la plaza asegurada, pero para los que empiezan, si no hay suficientes plazas, se realiza un sorteo.

Si ya tienes un cierto nivel de italiano y quieres acceder a un curso que no sea primero, tendrás que realizar una prueba de nivel. Según el resultado, accederás al curso que corresponda a tus conocimientos.

¿Te interesa saber también dónde aprender italiano en Barcelona?

Estudiar italiano en Madrid en centros vinculados con la universidad

Los centros de idiomas vinculados con las universidades constituyen una excelente alternativa para aprender italiano, ya que ofrecen una enseñanza de calidad y su profesorado suele estar compuesto por nativos titulados y con amplia experiencia.

Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá

El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá ofrece cursos de idiomas para estudiantes de la Universidad y para cualquier persona interesada en las lenguas y culturas extranjeras. En el presente curso de italiano académico se podrán estudiar árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso en diferentes niveles. Contamos con profesores nativos, procedentes de universidades de sus respectivos países.

Los alumnos de la Universidad tienen la posibilidad de obtener créditos de libre elección y se ofrecen becas para sufragar los gastos de matriculación. Para dar a conocer las culturas de los países que representamos, el Centro organiza diferentes actos como exposiciones, teatro, ciclos de cine, conciertos o lecturas.

La inscripción se realiza en la sede de la Fundación General de la Universidad, en la c/ Mayor, 50, en Alcalá de Henares.

El profesorado del Centro está formado por profesores nativos, la mayoría procedente de Universidades con las que la Universidad de Alcalá tiene firmados convenios de intercambio. Son titulados superiores que poseen una alta preparación académica y amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

El Centro de Lenguas Extranjeras imparte sus clases en horario de tarde, en las aulas del Colegio de Trinitarios.

Tradicionalmente el Centro también ha organizado jornadas culturales dedicadas a cada uno de los países cuyas lenguas se enseñan y organiza un acto final de curso de entrega de diplomas a sus alumnos.

Aprender italiano, soñar con Italia…

Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense

El Centro Superior de Idiomas, situado en la ciudad universitaria, ofrece cursos anuales de 75 horas generales y de preparación de exámenes, cursos cuatrimestrales de 44 y 60  horas, cursos intensivos de verano de 60 en el mes de julio y cursos especiales destinados a Personal Docente Investigador de 44 horas.

La Universidad Complutense de Madrid es una institución de larga trayectoria y amplio reconocimiento social que aspira a situarse entre las primeras universidades de Europa y a consolidarse como centro de referencia para en la enseñanza de idiomas, gracias tanto a su profesorado como a la diversidad de sus instalaciones dedicadas al aprendizaje de idiomas.

El coste de la matrícula de los cursos del Centro Superior de Idiomas Modernos es inferior para los estudiante ya matriculados en la Complutense y ofrece interesantes descuentos. Podrás seguir toda la información de los cursos a través de su activa página en Facebook.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde estudiar italiano en Zaragoza.

La Dante

¿No conoces La Dante? ¡Pues es toda una institución en Madrid! Se creó en Roma en 1889 y llegó a Madrid en 2015.

El objetivo de la Società Dante Alighieri es difundir la cultura y al lengua italiana a través del mundo (ya está presente en 80 países actualmente). ¡Claramente, Madrid no podía faltar en esa lista!

Todos los amantes de Italia pueden asistir a cursos de italiano que están organizados por niveles. Se pueden dar durante un curso de italiano completo o por cuatrimestres.

Después de las clases, ¡acostúmbrate a repasar para afianzar lo que has aprendido!

El centro también ofrece cursos temáticos de cultura: sobre literatura, cine, traducción, etc. También da formación de italiano a empresas, cursos de teatro en italiano e incluso, ¡ópera!

Es decir, que es uno de los sitios a los que hay que acudir en Madrid para aprender la cultura y el idioma transalpinos.

¿Qué ventajas tiene la Dante?

  • El certificado PLIDA, que permite terminar la formación con un diploma oficial.
  • La variedad de cursos y temáticas.
  • Los precios son bastante asequibles.

¿Te gustaría saber también dónde estudiar italiano en Sevilla?

 ¿Cómo encontrar un profesor particular de italiano en Madrid?

Las opciones anteriores están basadas en el aprendizaje en grupo. Pero, ¿y si quiero tener un aprendizaje más individualizado?

Para aprender un idioma como el italiano, es una enorme ventaja tener un profesor particular, sobre todo si se tienen necesidades específicas.

¿Y si tu profesor de italiano fuera directamente a tu casa en Madrid?

Por ejemplo, puede que tengas un buen nivel de oral y únicamente necesitas ponerte al día y repasar el escrito.
O tal vez solo quieras aprender el registro formal italiano.

Madrid, capital multicultural y políglota, ofrece numerosas opciones de clases particulares de italiano.

Academias de idiomas en Madrid

Centro Lingua Italiana, Academia Te-Sis o Italiana Mente son organismos de enseñanza que ofrecen cursos para progresar en italiano, sobre todo para adultos, aunque también tienen cursos para los más jóvenes.

También tienen cursos específicos para aquellos que quieran irse de Erasmus a Italia y necesiten subir su nivel de idioma.

Los precios van desde los 22€ a los 32,5€ y permiten dar clases con profesores de italianos profesionales. Así, podrás construir frases, comprender un texto, redactar una carta…

Normalmente, ofrecen clases a domicilio, pero también hay clases por Skype. Las clases se ofertan por la mañana y por la tarde.

¿Qué ventajas tienen las clases particulares?

  • Los profesores pasan un proceso de contratación y tienen que tener un grado o licenciatura.
  • Se hace un seguimiento y una evaluación que se proporciona al alumno para controlar su progreso.

Los contras:

  • Los precios son más elevados que las clases en grupo.

Un Superprof de italiano en Madrid

Superprof, empresa especializada en las clases particulares, trabaja para la difusión del conocimiento.

Los profesores de italiano que están inscritos en la plataforma tienen perfiles muy variados: personas que han aprendido el italiano por su cuenta, italianos nativos, profesores universitarios…

Todos los perfiles están disponibles y se pueden consultar en la web gratuitamente.
Después de pagar un único pago de 19€ para contactar a los profesores, ¡ya eres libre de elegir a tu propio profesor!

¿Qué ventajas tiene Superprof?

  • Un programa elaborado en función de tus necesidades y objetivos.
  • Profesores serios y muy motivados.
  • Un algoritmo muy eficaz que geolocaliza todos los profesores disponibles en tu barrio de Madrid.
  • Una primera clase de italiano gratuita que te permite ver si tu profesor se ajusta a tus expectativas.
  • Precios asequibles, porque Superprof no cobra ninguna comisión por el precio de cada clase.

Los contras:

  • ¡No los hay! Porque la fórmula sin compromiso te permite cambiar de opinión o detener las clases siempre que quieras.

Clases de italiano del ayuntamiento de Madrid

Las clases municipales para adultos del Ayuntamiento de Madrid son, como su propio nombre indica, clases destinadas a adultos que quieren mejorar sus conocimientos de este idioma.

El italiano es una lengua latina importante, por lo que hay varios distritos que ofrecen clases para aprenderla.

Estas clases son accesibles a todas las personas de más de 16 años y da acceso a una plaza para estudiar trimestralmente o anualmente.

Oferta de clases de italiano del Ayuntamiento de Madrid.

Así que, todos aquellos que quieran aprender italiano este curso escolar, ¡están a tiempo! La primera fase de preinscripción se realiza a principios de junio. Después hay un sorteo a finales y, si te dan una plaza, se realiza el pago en septiembre. Si hay plazas sobrantes, se pueden solicitar a finales de septiembre.

Estos cursos permiten familiarizarse con el italiano, pero también con la cultura e incluso conceptos técnicos y profesionales.

¡Te ayudará a mejorar tu nivel en un abrir y cerrar de ojos!

¿Qué ventajas tienen las clases del ayuntamiento?

  • Los precios son muy accesibles: en torno a 50€ el trimestre (2 horas a la semana).
  • Los horarios varían de distrito en distrito, por lo que puedes coger el metro para ir a la clase que más te convenga.
  • Hay clases a última hora de la tarde que vendrán bien a muchos trabajadores.

Los contras:

  • Las plazas se adjudican por sorteo en junio, y por orden de inscripción en septiembre, así que ¡cruza los dedos para ver si te toca!

Ahora ya tienes toda la información en la mano para empezar a aprender italiano en Madrid o mejorar el nivel que ya tienes.
Así que, ¡no olvides que «chi va piano va sano e va lontano»!

¿No entiendes esa frase italiana? ¡Pues encuentra tu tipo de clase perfecto para descifrarla!

Descubre además dónde aprender italiano en Málaga.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar