«La informática ahorra mucho tiempo... ¡con la condición de que tengas mucho por delante!» - Mireille Sitbon

Los desarrolladores y programadores son las profesiones más solicitadas en relación con la informática. Un argumento que acaba por convencer a muchos alumnos para estudiar informática, y más concretamente programación. Pero también es posible aprender a programar por diversión.

¡Descubre la formación en programación informática que hay disponible en Barcelona!

Carreras universitarias de programación en Barcelona

Aprender programación informática es una elección profesional ambiciosa y apasionada que abre muchas puertas en el mundo laboral. Ya sea en el ámbito empresarial, autónomo o de otro tipo, saber programar es un activo esencial y puede convertirse en una actividad a tiempo completo. Cada vez más emprendedores necesitan profesionales que los ayuden en el desarrollo de software, una aplicación u otros casos.

carreras programacion barcelona
La programación se utiliza en muchas áreas.

Aprender a programar conlleva adquirir muchos conocimientos. Es necesario aprender a reconocer algoritmos y utilizar lenguajes informáticos como Java, Python o C+.

Para ello, puedes cursar una de las carreras universitarias en relación con la informática que hay disponibles en Barcelona. ¡Te contamos cuáles son!

Grado en Ingeniería Informática

Con el Grado en Ingeniería Informática, adquirirás los conocimientos necesarios para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas, para conocer y aplicar la legislación necesaria, así como adquirir experiencia en nuevos métodos y tecnologías del ámbito TIC.

Podrás escoger entre cinco menciones: Mención en Computación, Mención en Ingeniería de Computadores, Mención en Ingeniería de Computadores y Mención en Ingeniería del Software.

Se estudia en la UPC.

Grado en International Computer Engineering

Este nuevo grado, que podrás estudiar en La Salle, te proporcionará las capacidades necesarias para trabajar en un entorno global. Trabajarás con las últimas tecnologías y productos en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de tecnologías de la información a escala internacional, proporcionando soluciones a problemas que constituyen un desafío para las empresas tanto nacionales como multinacionales.

Este es el único programa de grado en Barcelona que te proporcionará las habilidades y el conocimiento para dar respuesta a las necesidades internacionales del sector de la informática y de los negocios.

Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados

Además, también está el Grado en Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist), con el que aprenderás a conceptualizar el arte y el diseño de juegos, videojuegos, juegos aplicados (serious games) y todo tipo de aplicaciones interactivas, también para plataformas de movilidad. Aprenderás a trabajar sobre todas las plataformas analógicas y digitales (mostrador, ordenador, smartphone, tablet, consola, realidad virtual aumentada, etc.) y combinarás el ámbito artístico con el más dirigido al diseño de juegos y experiencias memorables.

Aprenderás a trabajar en equipo utilizando las herramientas que te permiten crear arte para juegos y por tanto a descubrir tu rol en el seno de la industria del videojuego. Siempre desde la creación de tu proyecto y pensando como potencial emprendedor desde el minuto cero. Todo ello con una introducción progresiva del inglés a las asignaturas para poder hacerte incorporar al mercado global. Se estudia en la Escola de Noves Tecnologies Interactives.

Las universidades generalmente ofrecen un escenario ideal para aprender en las mejores condiciones, pero las carreras universitarias (de cuatro años de duración) no son la única forma de trabajar en programación informática. También puedes estudiar un ciclo formativo o cursos específicos.

Ciclos formativos de programación en Barcelona

Como decíamos, también puedes optar por cursar uno de los ciclos formativos relacionados con la programación en Barcelona.

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior, que tienen una duración de dos años, hay que tener el título de Bachillerato o un título de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

ciclos programacion barcelona
Con los ciclos formativos, podrás entrar en el mercado laboral.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Con este ciclo, aprenderás a desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web y a programar en diferentes lenguajes y marcos, donde podrás aprender sobre la programación orientada a objetos, entornos de desarrollo, despliegue de aplicaciones web ¡y mucho más! Al finalizar los estudios, podrás trabajar como programador web, programador multimedia y desarrollador de aplicaciones en entornos web.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Con este ciclo, aprenderás a configurar y explotar sistemas informáticos adaptando la configuración lógica del sistema; aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas y aplicaciones; desarrollar aplicaciones móviles, para PDA y otros dispositivos móviles usando técnicas y entornos de desarrollo específicos; y desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos mediante lenguajes, librerías y otras herramientas, entre otras cosas.

Podrás trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia como desarrollador web para la gestión empresarial y de negocio y en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Cursos de programación en Barcelona

Si no quieres embarcarte en una carrera universitaria ni en un ciclo formativo, todavía puedes aprender los conceptos básicos de la programación informática y más, gracias a los diferentes cursos de menor duración relacionados con la programación que hay disponibles en Barcelona.

Con estos cursos también podrás aprender a usar los diferentes lenguajes informáticos como PHP, C++, mySql, Ruby ​​on Rail, HTML y mucho más.

cursos programacion barcelona
Con los cursos cortos también podrás convertirte en un profesional de la programación informática.

Instituto Tecnológico de MasterD

Por ejemplo, en el Instituto Tecnológico de MasterD, podrás apuntarte a varios cursos para obtener un título o certificado en informática. Son cursos de informática online y a distancia con lo que podrás adquirir los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral con total garantía.

Además, el Instituto colabora con ATI (Asociación de técnicos informáticos) para ayudar a los alumnos con su bolsa de empleo y cuenta con la colaboración de empresas del sector informático para que los alumnos realicen prácticas formativas.

Estos son los cursos que ofrecen relacionados con la programación:

  • Máster en Programación Web y Móvil
  • Curso Superior en aplicaciones para dispositivos móviles
  • Curso Superior en Desarrollo Web
  • Curso de Programación Web
  • Curso Desarrollo de Aplicaciones para Iphone
  • Curso Programación Android
  • Curso Programación de aplicaciones móviles

¡Entra en su página web para obtener más información sobre el curso que más te interese!

CEPI-BASE

Por otro lado, puedes apuntarte también en uno de los cursos de CEPI-BASE, una academia de informática con muchos años de experiencia en la que podrás hacer:

  • Curso Visual Basic
  • Curso Visual Basic Avanzado con ASP.NET
  • Curso Visual C#
  • Curso C++
  • Curso Python
  • Curso Java
  • Curso Android
  • Curso Apps iOS con Swift
  • Curso Videojuegos UNITY
  • Diseño Videojuegos con UNITY
  • Java con Android
  • Técnico en Aplicaciones Python
  • Técnico Visual Basic con ASP.NET
  • Gestión y Contenidos Web
  • Sitios Web (Tienda OnLine)
  • Diseño Páginas Web
  • Programación PHP con Ajax
  • Programación PHP y LARAVEL

Los cursos se imparten de forma individual, con profesor, presenciales en Barcelona y adaptados a cada alumno, con horarios totalmente flexibles. ¡Pide más información!

Recibir clases particulares de programación en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más grandes de España y ofrece todas las ventajas que conlleva: un gran número de profesores particulares disponibles para impartir clases de informática. Por tanto, te será bastante fácil encontrar un profesor de informática adecuado para ti.

profesor programacion barcelona
Las clases particulares de informática son ideales para progresar a tu propio ritmo.

De hecho, no todo el mundo quiere convertirse en programador profesional. Algunas personas quieren aprender a programar para simplemente crear su propio sitio web o aplicación. Estos proyectos puntuales no requieren un título en informática en ningún caso. Es completamente posible aprender a programar por diversión en cuestión de meses.

Al optar por recurrir a un profesor particular, eliges una opción progresiva y personalizable, por lo que será más fácil contar con un programa de contenidos hecho a la medida de tus necesidades y tu nivel.

En la plataforma de Superprof encontrarás a más de 200 profesores de programación en Barcelona desde 10 € la hora. ¡Lo mejor es que la primera clase es gratis! Así que no dudes en charlar con el profesor en este primer encuentro sobre tus objetivos y el horario de las clases y hacerle todas las preguntas que necesites. ¡También encontrarás clases online!

¿Listo para empezar a aprender?

¿Necesitas un profesor de Programación?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Marisol

Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.