Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender los secretos de la programación en la capital

Publicado por Raquel, el 28/08/2018 Blog > Arte y ocio > Informática > Recibir Clases de Informática en Madrid

¿Eres un auténtico pro de las nuevas tecnologías o te cuesta manejarte en el mundo de la informática? Sea como sea, si quieres aprender y avanzar, tienes una solución a tu alcance: apuntarte a clases de informática en la capital de España.

¿Sabías que los empleos relacionados con el ámbito de la informática son de los que más han crecido en los últimos años? Si lo piensas, no es nada raro; al fin y al cabo, cada vez aparecen más puestos de trabajo nuevos que requieren de personas con conocimientos avanzados, por no hablar de todos los empleos de oficina para los que se necesita un claro dominio de herramientas informáticas como la Suite de Microsoft.

Si necesitas ponerte al día o quieres perfeccionar tus conocimientos, sigue leyendo, porque aquí te ofrecemos algunas opciones para recibir clases de informática en Madrid.

Seguir una formación de larga duración en informática en Madrid

Desde hace algunos años, han aparecido muchas profesiones nuevas en el sector de la informática y las redes, relacionadas con ámbitos tan diversos como:

  • Las tecnologías de la información.
  • La ciencia y la tecnología.
  • La microinformática.
  • La informática de gestión.
  • Las redes informáticas.
  • Y un largo etcétera.

Estos ámbitos, en su mayoría abarcados por ingenieros recientemente titulados, son muy «atractivos», tanto por el tipo de trabajo que ofrecen como por la cantidad de puestos relacionados que se abren. Entre estos empleos, encontramos:

  • Ingeniero informático.
  • Técnico informático.
  • Administrador de sistemas.
  • Técnico de mantenimiento.
  • Desarrollador informático.
  • Programador y diseñador web.
  • Analista-programador.
  • Y, de nuevo, un largo etcétera.

Aprende el mundo digital en la Facultad. ¿Te animarías a cursar unos estudios universitarios en informática?

Pero para poder llegar a este punto y convertir el mundo de la informática en tu profesión, debes recibir una formación adecuada. Si lo tienes claro desde el principio, nada más terminar tus estudios de Bachillerato, seguramente te interese estudiar un Grado Universitario, que te de acceso a estudios de Máster y de Doctorado.

Si vives en Madrid, estás de suerte porque en la capital encontramos algunas de las escuelas más prestigiosas del país, pero también puedes estudiar informática en Barcelona, u otras ciudades, en las que también se ofrecen clases y cursos magníficos de gran renombre.

Algunos de los centros Universitarios más prestigiosos de la capital son:

  • U-TAD: Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Ubicado en Las Rozas, Madrid, es el primer centro de estudios universitarios especializado en el desarrollo de competencias y técnicas relacionadas con el ámbito de los contenidos digitales.
  • La Universidad Politécnica de Madrid, que tiene más de 32 acreditaciones internacionales por la calidad de su enseñanza y es toda universidad de referencia en España.
  • La Universidad Carlos III también ha ganado mucho renombre en los últimos años, sobre todo en especializaciones digitales como Ingeniería Informática.

La enseñanza universitaria superior también te permitirá, como mencionábamos anteriormente, acceder a otro tipo de estudios que te ampliarán las puertas del mundo profesional, como un Máster de especialización o un Doctorado.

¿Sabías que la tasa de desempleo en las carreras relacionadas con el ámbito de la informática es inferior al 4%?  

Esto es lo que descubrió Randstad en una encuesta realizada con datos del INE en 2014.

Por otra parte, para los estudiantes que tengan un proyecto web o un proyecto informático, los días de puertas abiertas de las universidades y facultades pueden ser la oportunidad ideal para darse a conocer y conocer cada uno de los centros. Así que no dudes preguntar para ver si una carrera en, por ejemplo, Ingeniería Informática, es lo que quieres.

Otro gran atractivo de las Universidades es que algunas de ellas también ofrecen su formación en cursos a distancia (o cursos que alternan ambas modalidades: presencial y online). Eso sí, te recomendamos que, si esta opción te interesa, te informes correctamente antes de realizar la matrícula.

Y si vives en el sur de la península, quizás te interese conocer las clases de informática en Sevilla.

Además de las universidades, existe la opción de estudiar un Ciclo de Formación Profesional (Básico, Medio o Superior). Se trata de cursos de dos años de duración, aproximadamente, de carácter oficial. Entre los ámbitos impartidos encontramos:

  • Título Profesional Básico en Informática de Oficina.
  • Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Estos ciclos tienen un carácter eminentemente práctico, ya que se crearon con la idea de formar perfiles profesionales para que desempeñen su trabajo en ámbitos concretos. Otra opción que no puedes olvidar si contemplas dedicarte en un futuro a la informática.

Escuelas y academias de formación de informática en Madrid

Si quieres especializarte en una rama de la informática para dedicarte profesionalmente a ello en el futuro, nuestro mejor consejo es que te apuntes a una formación de larga duración, ya sea un Grado Universitario o un Ciclo de Formación Profesional. No obstante, te recordamos que estas no son las únicas opciones disponibles para aprender a dominar el ámbito de la informática, ya que también existen las academias, escuelas y asociaciones, que ofrecen cursos de especialización para todos los niveles y edades.

Perseverancia y paciencia son necesarias para aprender informática. Saber manejarse entre ordenadores requiere tiempo y dedicación.

De hecho, esta opción es magnífica para aquellas personas que buscan un aprendizaje muy especializado, pero también para quienes quieren adquirir competencias dobles.

Existen cursos de todo tipo: a tiempo parcial, presencial, a distancia, para niños, avanzado, etc. Todo es cuestión de hacer una búsqueda e informarse adecuadamente.

Recuerda también que los cursos que te interesen dependerán de la dimensión profesional que busques: estudiar algoritmos te vendrá bien si quieres trabajar en el sector informático, pero quizás te interese más dominar la Suite de Windows si lo que quieres es utilizar el ordenador para tu día a día.

Un curso intensivo en una asociación o centro especializado te permitirá profundizar tus conocimientos sobre un tema concreto, ya sean temas «de moda» como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, o temas técnicos avanzados, o cualquier otro tipo:

  • Desarrollo de programas con JavaScript.
  • Gestión de proyectos.
  • Investigación informática.
  • Uso de bases de datos.

Estas son algunas de las academias de informática que puedes encontrar en Madrid:

  • Paraninfo: además de clases de idiomas, esta academia creada en 1973 ofrece cursos de informática sobre distintos temas y para diferentes niveles. Se trata de clases reducidas (hasta un máximo de 8) con una metodología directa e interactiva.
  • Academia de informática AZPE: ofrece cursos de diseño web, lenguajes de programación, ofimática y gestión de empresas, etc. Además, es un Centro Oficial Microsoft, con lo que los alumnos pueden realizar cursos oficiales certificados.
  • Instituto Tecnológico es un centro formativo de carácter profesional con cursos y másteres en distintos ámbitos del mundo de la informática y las nuevas tecnologías.

Y si no vives en Madrid, quizás te interese conocer las clases de informática en Málaga.

Eso sí, no todos tienen la facilidad de apuntarse a cursos presenciales con horarios fijos, sobre todo por cuestiones laborales. Ante esto, existe otra solución perfectamente válida. ¿Sabes cuál?

Recibir clases particulares para aprender a utilizar el ordenador

¿Quieres aprender a utilizar algún programa digital? ¿Necesitas un poco de ayuda para superar alguna asignatura de informática que se te atasca? ¿Crees que te hace falta repasar las bases del mantenimiento informático? Si es así, probablemente lo que estés buscando sean unas clases particulares de informática. Nuestra plataforma, Superprof, conecta a alumnos con profesores de miles de materias y especializaciones diferentes; ¡no dudes en echarle un vistazo!

En toda España hay más de 3400 Superprofes esperando para darte clases de informática. ¿A qué esperas?

Si vives en Madrid, no tardarás nada en encontrar el profesor particular más indicado para ti cerca de tu casa para que te de clases a domicilio y te ayude a repasar, a preparar algún examen o simplemente a aprender una disciplina nueva. Además, las clases particulares estarán hechas a tu medida según lo que necesites: contenidos teóricos, actividades prácticas, ejercicios de revisión, etc.

Aprende informática con cursos especializados. ¿Y si empiezas un curso de Excel?

Nuestros profesores tienen una amplia formación y años de experiencia en el mundo de la docencia. Por lo que no solo tendrán un conocimiento muy profundo y especializado de la materia, sino que sabrán trasmitirlo para que avances día a día con una metodología adaptada a ti.

  • Clases de Suite de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, etc.).
  • Clases de iniciación a la informática.
  • Clases de diseño web.
  • Clases de repaso.

En la primera sesión, intercambiaréis vuestras ideas y objetivos, dejarás claras tus necesidades y tus principales dificultades para que, a partir de todo ello, vayáis trabajando juntos y preparéis una planificación realista a la par que ambiciosa. Una vez terminadas todas las sesiones establecidas, podras:

  • Dominar a la perfección cualquier herramienta de informática o lenguaje de programación.
  • Ser capaz de crear proyectos de desarrollo informático (aplicaciones web, algoritmos, etc.).
  • Generar programas informáticos o aplicaciones de manera totalmente autónoma e independiente.
  • Elaborar presentaciones con PowerPoint.
  • Y otras muchas cosas más.

¿Hasta este punto del artículo te ha costado entender algún término? ¿Internet es para ti un mundo imposible? Si ese es tu caso, probablemente las facultades y escuelas de informática sean demasiado para ti. Si quieres adquirir unas bases, lo mejor es que busques unas clases particulares de informática cerca de ti (¿necesitas aprender informática en Zaragoza?).

Nuestros alumnos lo tienen muy claro: la plataforma de Superprof es ideal porque nos permite encontrar a profesores con perfiles que se ajustan exactamente a lo que buscamos y que nos van a ayudar a marcar ciertos objetivos y avanzar a nuestro ritmo. Tendrás un seguimiento académico regular totalmente personalizado.

«Llevaba mucho tiempo con la idea de aprender a utilizar PowerPoint en condiciones, porque no es tan sencillo como parece (aunque para un informático sea pan comido). Con mi profe programamos un curso de un mes con el que aprendí a utilizar las herramientas principales de la Suite de Office. ¡Una maravilla!». Nos cuenta Alberto, uno de nuestros alumnos.

Y si buscas clases en otra zona, descubre también dónde aprender informática en Valencia.

Definiciones «clases de informática en Madrid»

¿Cuáles son las tarifas de las clases de informática en Madrid?

Busca profes de informática en tu zona. ¿A qué esperas para encontrar un Superprof?

Las tarifas de las clases particulares pueden variar enormemente de unos profesores a otros, en cierto modo porque están condicionadas por muchísimos factores, como el desplazamiento del profesor, la frecuencia de las sesiones, la duración de cada clase, la oferta del mismo servicio en la zona, etc. Así que hay que tener en cuenta muchos elementos distintos.

Por eso, las tarifas que los profesores indican en la web son a título indicativo, por lo que deberás confirmar con tú profesor todas las condiciones antes de confirmar las clases. No dudes en pedir una primera sesión gratuita de toma de contacto o solicitar un porfolio de proyectos y metodologías para decidir si el profesor que has elegido es el que más se ajusta a tus expectativas.

Para que te hagas una idea, el precio medio de las clases particulares en Madrid es de 14€/hora aproximadamente. No obstante, debes recordar que las clases de un estudiante de Ingeniería Telecomunicaciones sin experiencia docente serán mucho más económicas que las de un Doctorado en Ingeniería Informática con muchas clases a sus espaldas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar