Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encontrar tus primeros clientes como profe de ruso

Publicado por Elvira, el 11/03/2019 Blog > Idiomas > Ruso > ¿Cómo Buscar tus Alumnos para Clases Particulares de Ruso?

«Ser maestro no es una elección de carrera, es una elección de estilo de vida». – François Mitterrand (1916-1996), abogado y político francés, presidente de la República Francesa entre 1981 y 1995.

¿Has tomado esa decisión?

Pero no te atrae eso de las oposiciones y ser funcionario público y prefieres la libertad de ser autónomo y cambiar de empleo.

Por esa razón quizá quieres empezar a enseñar ruso: quieres compartir tu pasión por la lengua rusa mientras  continúas tus estudios. Además, esto puede ayudar a ganarte unos ahorrillos para redondear tu final de mes, algo que no puedes rechazar.

No obstante, para eso necesitarás tener alumnos.

Este artículo te da algunos consejos concretos para encontrar a tus primeros alumnos y unirse a la gran familia de más de cientos de miles de personas que se dedican a la profesión de la docencia en España.

En Superprof, hay más de 5 millones de profesores particulares que comparten su pasión por la enseñanza de idiomas y muchas otras materias, ¿a qué esperas para unirte a ellos?

Red para encontrar alumnos de ruso

¿Cómo buscar alumnos de ruso? Tranquilidad, es más fácil de lo que parece.

En numerosas ocasiones hemos escuchado expresiones del tipo: «montar tu red de contactos», «consiguió ese puesto gracias a su red», «ve a la reunión, será bueno para tu red de contactos»…

No obstante, como profesor de ruso, ¿cómo puedes desarrollar tu propia red?

¿Crees que no tienes ni por donde empezar? Pues te equivocas.

Todos tenemos una red de contactos, aunque sea contando a tu sobrina pequeña de 6 años.

La red de contactos la constituyen todas las personas que te conocen y a las que conoces.

Tus seres queridos

Ahora que has decidido dar clases de ruso, deberás divulgarlo a tu alrededor. En primer lugar, a tu familia. Quién sabe, tal vez uno de ellos quiera hablar ruso o su primo esté interesado en algunas nociones de ruso antes de viajar a San Petersburgo y necesito cierto apoyo.

Si nadie de tu familia está considerando la posibilidad de tomar clases de ruso, puede haber alguien que tus parientes conozcan que sí ande interesado.

Después de la familia, coméntaselo a tus amigos y menciona que estás buscando activamente alumnos a los que enseñar gramática rusa, cirílico o ayudar a prepararse para un viaje a Rusia.

Es como cuando se busca un trabajo: se vuelve como un bucle, pero tendrás más posibilidades de encontrar personas dispuestas a aprender la lengua de Tólstoi.

Las redes sociales

Recurre al boca a boca para encontrar alumnos de rusos.

Además de publicar un mensaje en tu perfil que indique tu nueva condición de profe de ruso en línea o de manera presencial, también puedes utilizar los grupos de Facebook.

Mantente al día con los grupos de servicio a la comunidad de tu ciudad o con otros grupos especializados en cursos de estudio en el hogar o servicios a la persona.

Ofrece tus servicios y responde a los mensajes de las personas que desean aprender la cultura rusa y el vocabulario ruso.

Tus alumnos

Si ya tienes experiencia en clases particulares, tus antiguos alumnos serán la mejor red.

Como siempre, lo más difícil es empezar y, en este caso, encontrar un primer alumno que confíe en ti.

Guarda su opinión acerca de ti, habla de su progreso y de cómo ha mejorado sus habilidades lingüísticas en tus anuncios futuros.

Si el alumno está en la universidad o en la escuela secundaria, puedes mostrar las cifras de referencia a sus notas antes de las clases y después del apoyo.

La mejora de las notas de un alumno es una gran manera de demostrar tus habilidades lingüísticas y docentes.

Enseñar ruso: haz campaña en tu barrio

Comercios locales para publicar tus anuncios de ruso. No hace falta vestirse de etiqueta para encontrar alumnos de ruso.

Independientemente de que vivas en la ciudad o en el campo, siempre hay un centro de la ciudad, un pueblo o vecinos cerca de ti.

¡Date a conocer!

Los vecinos

Hay dos formas de ponerse en contacto con los vecinos: puerta a puerta o mediante un anuncio en el buzón.

Puede resultar un tanto raro llegar de repente a la puerta de tu vecino para comentarle que estás dando clases de conversación de ruso. También puedes hablar con ellos en una fiesta con los vecinos o a la salida de la escuela de sus hijos.

Tus vecinos te pueden permitir ampliar tu red constantemente. Porque cada persona con la que hables conoce a otros y quizá pueda recomendarte cuando alguien que conozca tenga la necesidad de aprender ruso.

No obstante, menos intrusivo que el puerta a puerta es el anuncio en el buzón, que ayuda a introducir el mensaje de una forma más suave. Sé original pero conciso:

  • La naturaleza de las clases: cursos intensivos, clases nocturnas, cursos de verano, clases grupales, clases privadas…
  • El nivel de los alumnos a los que te diriges: universidad, escuela secundaria, opositores, preparación para exámenes, adultos…
  • Tu carrera: diplomas y experiencia.
  • Tu método de aprendizaje y tu pedagogía.

Puedes poner una foto y tu dirección para que tus vecinos sepan a dónde dirigirse y hablar de ello cuando se crucen contigo.

Los comercios

Aunque el ruso no sea tu lengua nativa, puedes ofrecer clases individuales o grupales a alumnos de nivel principiante o intermedio.

Recorre los comercios del barrio dejando tu anuncio.

Pregúntales si puedes colgar tu anuncio y, por supuesto, coméntales que estás dando clases de ruso. Así podrás establecer vínculos y expandir tu red nuevamente.

La panadería, la carnicería, la farmacia, el estanco… Haz todo el recorrido por tu vecindario o tu pueblo para ofrecer tus servicios.

Tu anuncio debe ser más conciso que el que envíes por el buzón. Intenta ajustar la información para que quepa en la mitad de una hoja tamaño A4. Los comerciantes a veces no tienen mucho espacio que ofrecer.

Indica la naturaleza de tus clases y el nivel de los alumnos a los que te diriges. Puedes especificar tu estado: «Estudiante cursando máster de profesorado ofrece clases de ruso a alumnos de secundaria».

Escribe tu número de teléfono en la parte inferior de la hoja con tu nombre y «profesor de ruso». Corta los teléfonos en tiras para que puedan llevarse la información, así resultará más fácil para los posibles alumnos porque así tendrán tu tarjeta de presentación.

Profe de ruso: dirígete a donde se encuentran los alumnos

Buscar alumnos de ruso en lugares comunes. Encuentra a tus futuros alumnos a tu alrededor.

Para buscar a los alumnos que quieran aprender ruso, tendrás que dirigirte a distintos lugares.

Por lo tanto, no dudes en colocar tu anuncio en formato breve a modo de tarjeta de visita que se pueda recortar en los lugares que frecuentan estos frecuenten:

  • bibliotecas
  • escuelas primarias
  • colegios
  • escuelas secundarias
  • escuela de negocios
  • universidades
  • escuelas de idiomas y asociaciones rusas
  • Pero también los lugares de ocio como el cine (quizás con motivo del lanzamiento de una película rusa), el gimnasio, la escuela de danza, el conservatorio…

Para mejorar la fonética, profundizar el conocimiento sobre la literatura rusa o perfeccionar la expresión oral, podrás encontrar a tus alumnos en cualquier lugar.

Puedes ofrecer clases de ruso para que tus alumnos puedan alcanzar un nivel avanzado más rápidamente.

Para evitar la competencia desleal, pide permiso para colocar tu anuncio, por ejemplo, en una escuela de idiomas. Si la escuela ya ofrece clases de ruso, no… claro está.

Busca alumnos de ruso en internet

Internet también es una oportunidad real para encontrar alumnos interesados en el alfabeto ruso.

Puedes limitarte a confiar en el boca a boca y en los anuncios de los pequeños comercios para aumentar tu círculo de alumnos.

O bien, puedes acelerarlo y colocar anuncios virtuales en cualquier lugar de la web.

Hay múltiples sitios web y plataformas en línea que proporcionan una conexión entre el profesor y los alumnos.

Por ejemplo, MilAnuncios funciona bastante bien en los pueblos pequeños y en las zonas rurales.

Mientras que tu anuncio de la panadería llega a tus posibles alumnos más cercanos geográficamente, internet te permite ampliar tu red a toda España, por supuesto, para ofrecer cursos por Skype.

Plataformas para buscar alumnos en internet. ¡Además de las redes sociales, hay varios sitios donde podrás encontrar tus futuros alumnos!

Superprof te permite dar clases particulares en línea o de manera presencial.

Nuestra plataforma es completamente gratuita para los docentes, aunque tienen la posibilidad de pagar una tarifa para mejorar su anuncio, puesto que aparecerá en la parte superior de los resultados de la búsqueda geolocalizados y así aumentarán las posibilidades de encontrar nuevos alumnos.

El profe es quien establece la tarifa y quien decide que la primera clase sea gratuita o no.

Cualquier anuncio en Superprof debe contener el máximo de información posible, más que el anuncio que cuelgues en cualquier comercio local.

Es necesario detallar tu metodología, las clases, las tarifas, tu objetivo y tu CV. Tus antiguos alumnos pueden dejar un comentario para dar mayor confianza.

En Superprof se ofrecen muchos cursos, con una considerable oferta de materias (clases de matemáticas, clases particulares de francés, clases de física y química, clases de español para extranjeros, clases de árabe…).

La búsqueda se lleva a cabo por curso y por zona geográfica para facilitar la tarea a los futuros alumnos del idioma de Dostoyevski.

¡Haz todo cuanto haya en tu mano para encontrar alumnos de ruso lo antes posible!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar