Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
3

Los mejores lugares para estudiar en Barcelona y Madrid

Publicado por Eva, el 24/03/2017 Blog > Clases particulares > Noticias > Madrid y Barcelona: Sitios Ideales para Estudiar

Perder la concentración es uno de los mayores enemigos de la productividad a la hora de estudiar. En el mundo digital y permanentemente conectado en que vivimos, resulta complicado trabajar de forma productiva y centrarse. Hay muchas técnicas que pueden ayudar, desde tomar descansos más frecuentes a mezclar distintas tareas, pero una de las más efectivas es cambiar de lugar de estudio.

Son muchos los estudios internacionales que aseguran que trabajar en lugares distintos contribuye a un mayor rendimiento. Sin embargo, cada persona se concentra de una forma: mientras unos pueden estudiar rodeados de gente, otros deben eliminar cualquier distracción y trabajar en completo silencio.

El portal de alojamiento universitario Uniplaces ha creado dos útiles herramientas disponibles en línea que serán tus mejores aliados en época de exámenes si vives en Barcelona o Madrid. Se trata de mapas de metro de ambas ciudades en las que las paradas se han sustituido por los mejores lugares para estudiar, organizados por colores, categorías y línea de metro. Hay locales de todo tipo, desde bibliotecas para aquellos que buscan máxima concentración, como cafeterías, centros culturales y sociales y zonas verdes.

Si necesitas un cambio de aires y buscas un buen lugar en el que seguir estudiando en Barcelona o Madrid, estas son algunas excelentes propuestas de cada categoría:

Cafeterías

Federal Café (línea 2 de metro) es un animado local ubicado en el barrio de Sant Antoni, en Barcelona. Esta cafetería es una de las primeras de la ciudad en servir un menú de brunch y es perfecta para dar un repaso a tus apuntes con un buen café o hacer trabajos en grupo. Cuenta con terraza en la azotea.

La alternativa madrileña se llama La Bicicleta Café & Coworking (líneas 1 y 10), un establecimiento de temática ciclista situado en el céntrico barrio de Malasaña. Dispone de todo lo necesario para una productiva tarde de estudio, desde grandes ventanas con mucha luz, a mesas amplias, conexión wifi y un buen número de enchufes.

Estudiar en cafeterías en Barcelona Barcelona lleva los bares hasta en el nombre, ¡y los hay incluso tranquilos!

Bibliotecas

Una de las mejores bibliotecas para estudiar en Barcelona en un ambiente tranquilo es la del MNAC (líneas 1, 3 y 8). Además de un ambiente de estudio ideal tiene otra ventaja, y es que los universitarios pueden disfrutar de un 30 % de descuento en la entrada del museo, así que puedes aprovechar para visitarlo durante tus descansos.

En Madrid puedes acudir a la Biblioteca Nacional de España (línea 4), situada en el paseo de Recoletos, para estudiar sin distracciones ni ruidos y preparar tus exámenes de forma eficaz. Los días de diario abre de 9:00 a 21:00, aunque también abre los sábados de 9:00 a 14:00.

Centros culturales y sociales

El Centre Cívic Can Deu (línea 3) se encuentra en la zona de Les Corts en Barcelona y organiza numerosas actividades de tipo social y cultural. Además, tiene una pintoresca cafetería y una tranquila terraza exterior donde poder estudiar.

Si vives en Madrid puedes pasarte por CentroCentro Cibeles de cultura y ciudadanía (línea 2), situado en el famoso Palacio de Cibeles. Aprovecha la conexión wifi gratuita para estudiar en su zona de trabajo y lectura y sube a la cafetería de la segunda planta para tomar algo y reponer fuerzas.

Sitios para estudiar en Madrid Madrid rebosa de espacios ideales para la cultura y el estudio

Parques

Si estudiar en casa se te hace muy pesado y necesitas despejar la mente, un tranquilo paseo por el parque de La Ciutadella (línea 4) te vendrá de perlas. Y ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, puedes llevarte los apuntes y estudiar al sol.

El parque del Retiro (línea 2) es, probablemente, la zona verde más conocida de Madrid, y también un buen lugar para dar un paseo en bici o a pie cerca del estanque o dar el último repaso antes de los exámenes tumbado en el césped.
¡No te pierdas la lista completa de los mejores lugares para estudiar en Madrid y Barcelona!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar