Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Donde dormir en Tokio para tu estancia?

Publicado por Marisol, el 23/01/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Donde Alojarse en Tokio

«Viajar es la mejor manera de perderte y encontrarte al mismo tiempo» – Brenna Smith

Tokio tiene sus clichés como los cerezos en flor, el alboroto ensordecedor, el monte Fuji o el famoso sake del archipiélago. Hay muchas razones que hacen de Japón el destino ideal. Implica un auténtico cambio de cultura, por lo que querrás tener un diario de viaje debajo del brazo todo el tiempo.

Según una encuesta del servicio internacional de la BBC, Japón fue clasificado como el 4º país más popular del mundo, un puesto que refleja la locura por la cultura japonesa, por las geishas, ​​por el famoso sushi o por las grandes ciudades como Tokio.

Pero para preparar un viaje a Tokio, hay que organizarse y saber dónde alojarte para visitar la capital de Japón de la mejor manera posible.

Descubre nuestra guía para viajar a Tokio.

Descubrir Tokio según el alojamiento

Ubicación de tu alojamiento en Tokio ¡Tokio combina sus diferentes barrios y su cultura tan fuerte para ofrecerte un cambio total de escenario en Japón!

Desde Kyushu hasta Yokohama, pasando por Okinawa o Hokkaido, Japón es un país muy diferente. Diferente en el idioma, pero también en la cultura, lo cual nos da la impresión de estar fuera de lugar. Esta es la razón por la que viajar a Japón siempre es una buena idea, y se suele empezar por Tokio, y con razón. La capital de Japón está llena de puntos de interés para descubrir el país.

Sin embargo, cuando vas a una gran ciudad como esta, ya sea en un viaje de dos días, cinco días o tres semanas, el alojamiento es la clave y una de las cosas más importantes para que el viaje salga bien. Así, un alojamiento en el centro te permitirá visitar muchos monumentos y museos en poco tiempo, mientras que un alojamiento ubicado en un barrio específico nos dará la oportunidad de visitarlo de arriba a abajo.

Por tanto, según tus necesidades y deseos, deberás elegir el lugar donde dormir, sobre todo teniendo en cuenta tu presupuesto y la cantidad de personas que van a hacer el viaje. Porque un viaje a Japón hay que prepararlo con antelación, ya que hay infinidad de cosas que ver y hacer, entre aguas termales, sol naciente, ramen y santuarios. Sin embargo, debes preguntarte en qué tipo de alojamiento prefieres dormir.

¿Quieres conocer también los diferentes barrios de Tokio?

¿En qué tipo de alojamiento alojarse en Tokio?

Tipos de alojamiento en Tokio En una ciudad grande como Tokio, el tipo de alojamiento en el que dormir es tan importante como su ubicación.

En Tokio, como en muchas otras grandes ciudades del mundo, encontramos diferentes tipos básicos de alojamiento entre ellos, podemos incluir:

  • Los hoteles,
  • Airbnb,
  • El couchsurfing,
  • Los albergues juveniles,
  • Etc.

Sin embargo, en la tierra del sol naciente, encontramos alojamientos peculiares que pueden tentar a algunos. Entre las viviendas típicas de las ciudades de Japón, podemos mencionar los hoteles cápsula, que originalmente estaban destinados a hombres asalariados que querían dormir unas horas entre dos trenes. Sin embargo, si prefieres lo típico, donde dispones de lo imprescindible, ¡no lo dudes!

El Minshuku también es un tipo de alojamiento japonés, ideal por ejemplo para un primer viaje. Son habitaciones de huéspedes que se alquilan a un precio bastante correcto y tienen la ventaja de hace que nos sumerjamos en la casa de un habitante de Tokio. Para unas vacaciones en Japón realmente exóticas, este alojamiento es ideal en esta gigantesca megalópolis que es Tokio.

También podemos nombrar los hoteles del amor o love hotels en los que puedes quedarte una hora, una noche o más con tu pareja para disfrutar de una habitación ambientada con un tema particular.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre qué visitar en Tokio.

Las mejores zonas para hacer turismo en Tokio

Los barrios turísticos de Tokio En unos pocos días, puedes visitar Tokio a través de sus alojamientos y sus diferentes barrios en un auténtico ambiente japonés.

Se suele decir que el noreste de Tokio es un barrio ideal para hacer turismo y visitar Tokio de la mejor manera posible. Y, de hecho, a través de lugares como Asakusa, Ueno y Yanaka, uno puede sumergirse en un espíritu histórico, acompañado de un animado ambiente durante el día. Como, por ejemplo, Akihabara, un barrio de Tokio que está bien comunicado por estaciones que te permitirán ir a muchos lugares.

La ventaja de este tipo de barrio es que están cerca de todo, y podrás disfrutar de un ambiente japonés típico al mismo tiempo. Por eso, encontrarás una variada y densa gama de alojamientos, con precios asequibles y accesibles para todos los que quieran caminar y visitar Tokio tranquilamente.

Entre los barrios más turísticos, pero relativamente caros, podemos mencionar el centro de Tokio, que incluye muchas tiendas y hoteles de lujo. Aquí, el servicio está muy bien, pero la clientela y, de hecho, el tipo de población, es un poco adinerada, aunque el barrio tiene muchas vistas panorámicas de la ciudad de las que podrás tomar fotos impresionantes.

Descubre si en necesario hablar japonés para viajar a Tokio.

Barrios típicos donde alojarse en Tokio

Barrios de Tokio donde alojarse Saber con antelación dónde alojarse es siempre una buena idea para descubrir Tokio y su belleza.

Al oeste de la ciudad de Tokio encontraremos barrios más jóvenes, más nocturnos, donde los japoneses salen a divertirse. Entre ellos, podemos mencionar Shinjuku y Shibuya, que tienen muchas críticas turísticas positivas. Y con razón, ya que hay muchas líneas de tren que van al Monte Fuji, por lo que este lado de la ciudad es muy preciado, ¡incluso demasiado! Porque es un importante punto de interés y hay mucha variedad de alojamientos.

Ebisu, Daikanyama y Meguro también forman parte de los barrios de Tokio que son frecuentados principalmente por japoneses. Aunque un poco residenciales, estos barrios de la ciudad son típicos porque no tienen atracciones turísticas como museos o monumentos importantes. En ellos encontrarás pequeñas cafeterías, plazas para niños, o restaurantes de comida occidental.

Desde una perspectiva un poco alejada, también podemos alojarnos en Odaiba y Roppongi, dos distritos en el sureste y centro-sur respectivamente, que acogen a muchos occidentales. En un ambiente moderno y lujoso, tendrás que rascarte un poco el bolsillo en estos barrios, ya que son un poco caros, pero tienen bonitas vistas de todo Tokio.

Siempre en un entorno residencialIkebukuro tiene la ventaja de combinar lo práctico y lo accesible con la tranquilidad de un barrio típico. Con sus grandes almacenes, Ikebukuro también cobra vida por la noche, y podrás dormir en las famosas habitaciones de los hoteles cápsula que hemos mencionado antes. Por tanto, el presupuesto es más pequeño, y podrás preparar tu estancia en Japón con toda tranquilidad.

Los errores que no debes cometer para alojarte en Tokio

Como en muchas ciudades y viajes, hay cosas, actos, que no deben hacerse, para no tener ningún problema durante tu estancia y quedarte sin alojamiento. Puede ser grave, ya que en el país no se domina muy bien el inglés ¡y menos el español!

Entre los errores que no se deben cometer, podemos mencionar el hecho de que mucha gente se va en el último momento. Pero no querrás reservar los billetes de avión y no encontrar alojamiento en el barrio que querías de Tokio, ¿no? Este viaje es uno de esos que hay que planear lo máximo posible para tener lo que quieras, cuando quieras. Así que, ¡de ti depende!

Para no cometer uno de los errores de principiantes cuando vayas a Japón, te recomendamos que te descargues un mapa de la ciudad de Tokio antes de ir, para que puedas encontrar tu hotel de la manera más sencilla posible en tu móvil, incluso sin conectarte a Internet. Porque no lo olvides, perderte en el extranjero es muy perturbador, sobre todo cuando no hablas el idioma local.

Anticípate a los problemas también para conseguir las coordenadas de tu anfitrión Airbnb o tu Couchsurfer local: tener su número de teléfono y su dirección de correo electrónico cerca siempre es una buena idea, por si te pierdes. Así, no tendrás que pedir ayuda a la gente, que, ya te darás cuenta cuando viajes a Tokio, no siempre te podrán responder.

De todos modos, Tokio es una megalópolis bonita, dinámica y rica, donde hay muchos barrios y variedad de alojamiento. Así, todos encontrarán lo que buscan, según sus deseos, su presupuesto o la duración de la estancia. ¿Te han dado ganas de visitar Tokio?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar