Entre los destinos más populares para los turistas europeos y especialmente españoles, encontramos Londres, una de las ciudades más recomendadas a la hora de viajar. De hecho, desde Notting Hill hasta Camden Town pasando por Soho, es imposible aburrirse en la capital británica.

De este modo, visitar Londres resulta una idea muy atractiva para muchos, pero claro a la hora de organizar el viaje... ¿cuándo es mejor viajar a Londres? ¿Cuánto tiempo necesitas para verla? ¿Cuáles son los principales monumentos que no te puedes perder durante un fin de semana o unos días en la capital inglesa?

En este artículo, Superprof responde a todas esas dudas que tienes acerca de la duración y de cuándo es mejor descubrir Londres. Independientemente de que elijas un alojamiento más barato, un viaje con todo incluido o te vayas de vacaciones a la ciudad de Londres, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas!

¿Cuál es la mejor época para visitar Londres?

Temporadas viaje a Londres
Es mejor viajar a Londres cuando haga buen tiempo pero también habrá demasiados turistas... ¿Qué prefieres?

Tu escapada a Londres no será óptima si no eliges con antelación la mejor época para viajar al Palacio de Buckingham. De hecho, una estancia en Londres no será muy memorable si hace mal tiempo o si la ciudad está llena de turistas, en cuyo caso perderás mucho tiempo.

Londres es una ciudad con un clima oceánico y su reputación así lo confirma: llueve con mucha regularidad. Sin embargo, eso no significa que el londinense no pueda viajar a Londres. Todo lo contrario, una vez que te abstraigas de la lluvia, lo pasarás de maravilla.

Si eliges ir en verano, debes saber que el clima será templado y no padecerás el calor de España. Es ideal para escapar de las altas temperaturas de España, Grecia o incluso Francia dando un paseo por el London Eye o haciendo un trayecto en barco por el Támesis.

Por otro lado, el verano también es la temporada en la que más turistas llegan a la capital: julio y septiembre se encuentran entre los meses que más viajeros atraen a la capital inglesa. Esto implica una subida de los precios de hoteles, vuelos y trenes, sobre todo si reservas a última hora.

Si eliges ir en otoño, el clima será húmedo: el cielo estará mayoritariamente gris, el clima no será tan bueno y las temperaturas bajarán bruscamente; todo esto lo convierte en un clima bastante desfavorable para viajar. Además, muchos turistas eligen septiembre y octubre para sus vacaciones.

Si eliges ir en invierno, entonces te expondrás a temperaturas frías, pero no heladas. La lluvia sigue presente; a veces en forma de nieve. También es la temporada en la que hay menos turistas: ¡enero, febrero y marzo se encuentran entre los meses con menor afluencia de turistas!

Por último, si optas por viajar en primavera, como puedes imaginar, el clima será mucho más agradable, aunque todavía pueda llover. La afluencia de turistas será mayor a partir de mayo, lo que te dejará cierto margen de tiempo para explorar Oxford Street o Trafalgar Square en abril.

En resumen, los mejores meses con buen tiempo en Londres son mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, estos son también los meses en los que verá más turistas. Por lo tanto, tendrás que elegir entre el clima, las mejores ofertas y la afluencia de turistas.

¿Por qué no planificar unas vacaciones de invierno en Londres para disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja junto al Támesis?

Un viaje a Londres de varios días

Duración mínima viaje a Londres
Si vas a pasar en Londres 2 o 3 días, no tendrás tiempo que perder.

Londres es un destino que podrás visitar durante un fin de semana o tres o cuatro días. Los londinenses te recibirán con los brazos abiertos en su ciudad cosmopolita, tanto si te quedas muchos días como si no. Lo primero que hay que tener en cuenta es el trayecto del viaje: si eliges el avión, será más corto.

Si estás planteándote pasar dos o tres días en Londres, aquí te dejamos algunos consejos:

  • El primer día, te aconsejamos que visites los monumentos y las principales atracciones turísticas: la zona de Westminster sería una buena opción.
  • El segundo día, puedes aprovechar las numerosas opciones de compras en el centro de Londres. Puedes comprar en Oxford Street, Harrods, Covent-Garden o incluso en los mercados de Camden.
  • El último día, puedes hacer un viaje a la orilla sur del Támesis para ver la noria del London Eye, entrar a la London Dungeon o visitar los distintos museos emblemáticos de la ciudad.

Alojarse en Londres por poco tiempo también es una oportunidad para elegir un alojamiento un poco más caro si tu presupuesto te lo permite: alojarse en uno de los hoteles del corazón de Londres, una estancia con todo incluido en el centro de Londres y una ubicación en una zona ideal de Londres.

Pasar más tiempo en la capital del Reino Unido

Pasar tiempo en Londres
Si tienes el presupuesto y el tiempo para pasar una semana en Londres, no lo dudes: ¡la capital inglesa te cautivará y no querrás marcharte!

Si optas por pasar más tiempo en Londres, también podrás aprovechar la experiencia al máximo porque la capital británica no se puede descubrir por completo en tan solo 3 días. Pasar una semana en Londres es la manera perfecta de explorar la ciudad con total serenidad, disfrutar de la vida nocturna y experimentar un cambio de ambiente.

Lo primero en lo que debes pensar si planeas pasar más días en Londres es reservar con antelación: si puedes, evita los viajes de última hora, ¡sería un derroche! Con tiempo, podrás alojarte a los mejores precios y beneficiarte de las mejores tarifas de vuelos y de hotel.

¡También puede optimizar el precio de tu viaje alquilando un apartamento en Londres con Airbnb para un viaje económico y una ubicación ideal!

Pasar más tiempo en Londres también implica tener la oportunidad de visitar todas las zonas de Londres sin prisas y disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer, desde actividades inusuales hasta pubs en todas partes de la ciudad. Incluso tendrás tiempo de pasear por el Támesis.

Una estancia más prolongada en Londres también puede darte tiempo para realizar excursiones por Londres. ¿Por qué no dedicar un día a una excursión a Stonehenge o visitar los estudios de Warner Bros que exhiben los decorados y el vestuario de las películas de Harry Potter?

En resumen, la duración de tu estancia depende obviamente de tu presupuesto, pero también debe corresponderse con tus expectativas y con el estilo de viajero que eres. Un fin de semana en Londres es suficiente para ver muchas cosas, pero una estancia más larga hará que todos tus días sean inolvidables.

Seleccionar las mejores actividades para optimizar la duración de la estancia

Organización del tiempo en Londres
Los lugares y monumentos que vayas a ver en Londres requieren una buena organización de tu tiempo, sobre todo si vas a estar solo unos días.

Hay tanto que hacer y ver en Londres, que todo tiempo es poco, ¡aunque estés una semana entera! De hecho, con sus teatros, monumentos famosos y demás, seguramente te resultará difícil organizar tu viaje.

Asimismo, para que tu estancia sea lo más perfecta posible en el tiempo que tengas, deberás seleccionar las actividades más importantes según tus intereses, la duración, el presupuesto que tengas y la ubicación en el mapa de Londres (con respecto a tu alojamiento).

Entre las actividades que te recomendamos que priorices durante tu estancia, se encuentran:

  • La Abadía de Westminster
  • El Tower Bridge (Puente de Londres)
  • El Palacio de Buckingham
  • La Torre de Londres
  • El Big Ben
  • El Museo Británico
  • El Tate Modern
  • El Palacio de Westminster
  • Piccadilly Circus
  • El museo de cera Madame Tussauds
  • El Museo de Historia Natural
  • Portobello Road
  • Hyde Park
  • La National Gallery (Galería Nacional)
  • Catedral de San Pablo.

Los museos son una muy buena idea a la hora de ahorrar en presupuesto ya que la mayoría son gratuitos. Además, el Museo Británico es uno de los mejores museos de Europa. En tan solo 3 días te costará hacer todo, pero en una semana no tenemos ninguna duda de que habrás visitado todos estos lugares fácilmente.

Ya sabes todo lo que necesitas sobre cuántos días necesitas como mínimo para una visita a Londres, ya sea con la familia, tu pareja o una inmersión lingüística. Para obtener más información sobre la capital de Gran Bretaña, puedes leer nuestros otros artículos.

¡También puedes tomar clases de ingles online con alguno de nuestros profesores de Superprof!

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».