Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un coach personal y profesional en la capital del Turia?

Publicado por Raquel, el 14/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > ¡Cursos de Desarrollo Profesional en Valencia!

Es posible que tú no te sientas así en tu actual clima de trabajo, pero cada vez más gente se ve sobrepasada por la situación laboral, su carrera profesional, la presión, etc. El riesgo de todos estos factores provoca que muchos se planteen dimitir de sus puestos. Esto suele suceder a veces en momentos esenciales, como cuando queremos cambiar de trabajo, de empresa o de situación (para unirnos a autónomos, por ejemplo). Lo cierto es que cada uno tiene sus objetivos, pero no siempre es fácil hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

¿Y si, para ayudarte a conseguirlo, le pides ayuda a un coach profesional?

Coaching de gestión de proyectos, de toma de decisiones, de búsqueda de empleo, de jubilación, de gestión de imagen profesional, etc. Podrás encontrar un coach de lo que tú quieras en tu ciudad.

También trabajarás en la autoconfianza, en la gestión del estrés, en la simpatía, en el desarrollo personal, en el liderazgo, en la orientación escolar, en el coaching personal, en las herramientas de coaching, en la supervisión de relaciones, etc. Un coach profesional podrá ayudarte con muchos aspectos de tu vida. Debajo de estas líneas descubrirás cómo pedir ayuda a un buen coach.

¿Para quiénes van dirigidos los coaches profesionales de Valencia?

El coaching profesional no es una actividad conocida por todos, y muchos todavía creen que el coaching no es para ellos. Sin embargo, el coaching profesional sirve a todos por igual, sea cual sea tu perfil o tu recorrido profesional. Entonces, ¿quiénes se pueden beneficiar del coaching?

Descubre los beneficios del coaching. El coaching puede ayudar a cualquier trabajador.

Las empresas

Algunas empresas contratan a coaches profesionales independientes o a gabinetes enteros para que sus trabajadores se beneficien del coaching en empresas. Si quieres lograr que cada empleado cree cohesión en el grupo, que aprenda a escuchar, que encuentre su lugar en la empresa o que desarrolle sus capacidades personales, el coach profesional puede desempeñar un papel muy importante en el éxito de una empresa.

En este  caso, los costes de intervención corren a cargo de la empresa. Además, el coach también puede ayudar al jefe a llevar la empresa o a evolucionar en su puesto. De esta manera, el patrón podrá aprender a gestionar un equipo y su estrés, expresarse claramente, mejorar su liderazgo, escuchar más a sus trabajadores, etc. Toda esa clase de cosas que lo convertirán en un buen jefe y que le ganará el respeto de sus trabajadores.

Los trabajadores

Como trabajador, no estás obligado a esperar a que tu jefe llame a un coach para aprovechar sus beneficios. De hecho, puede salir de ti y pedirle a un coach que te ayude con tu vida profesional. Esto puede ayudarte en tu trabajo en la empresa o si pretendes cambiar de ruta profesional.

Sea cual sea tu objetivo, no tienes por qué divulgárselo a tu jefe. En ningún caso estás obligado a hacerlo. Por su parte, el coach tampoco hablará. Tranquilidad y preparad vuestra solicitud para otro puesto, si eso es lo que quieres.

Los empresarios

Lanzarse al modelo de empresa no siempre es fácil, de forma que si te haces acompañar por un coach, este quizás pueda asegurarte el éxito en tu camino profesional. Él te ayudará a centrarte en las cualidades que harán crecer a tu empresa. Además, también establecerá las etapas que tendrás que seguir y te dará consejos para que vayas llegando.

Los demandantes de empleo

Si estás buscando trabajo, un coach profesional te ayudará a darte impulso en tus solicitudes y entrevistas. Podrás preparar el CV, hacer un balance de competencias, aprender cómo venderte bien, etc. No hace falta tener un puesto de trabajo para recurrir a la ayuda de un coach profesional.

Da un vuelvo a tu vida laboral con la ayuda de un coach. ¿No puedes más con tu trabajo y necesitas cambiar?

El coaching profesional en Madrid también está muy cotizado.

¿Cuándo recurrir al coaching en Valencia?

Los coaches profesionales te ayudarán con el desarrollo de tu carrera profesional, con tu autoestima, con los estudios universitarios (si lo necesitas), con tu comunicación, con la gestión de tu tiempo, si tienes el síndrome de desgaste profesional, con procesos de certificación, con orientación escolar, etc. No obstante, ¿en qué momento tenemos que pedir ayuda a una persona externa para avanzar en nuestra carrera? Hay una serie de momentos críticos:

En caso de desgaste profesional

Vivir en una ciudad tan grande como Valencia no tiene más que ventajas, pero el ritmo de vida puede ser más estresante que en las zonas rurales. Es decir, que amén del trabajo, también hay que gestionar el tráfico, los medios de transporte (bus y metros, por ejemplo), los horarios concretos, las prisas, etc.

Por tanto, la sobrecarga de trabajo y el ritmo de vida infernal no hacen buena combinación y acaban haciendo mella en la persona. Ahí llega el desgaste profesional y el coach profesional te ayudará a remontar la situación.

Si tienes una entrevista de trabajo

El coach puede ayudarte a presentarte a la entrevista y te explicará cómo venderte para mostrar tu recorrido profesional de forma clara y atractiva. Seguramente prepararás la entrevista con ejercicios y así poder prepararte para el día señalado.

Si estás en paro

Si tienes los medios suficientes, llamar a un coach profesional cuando estás en el paro es una idea fantástica. El coach te marcará la dirección correcta a la hora de buscar trabajo y te motivará para que no bajes los brazos.

Un experto puede mejorar tu desarrollo profesional. Busca ayuda para desarrollar tus competencias.

Si estás en la universidad o en el instituto

La orientación escolar no es nada fácil. Desde muy jóvenes, nos hacen optar por lo que queremos hacer en el futuro, sin reflexionarlo lo suficiente. Pues bien, el coach te aconsejará las distintas vías posibles según tus preferencias y te acompañará para que encuentres tu vocación.

En Cataluña también podrás encontrar a los coaches barceloneses.

¿A qué cursos de coaching profesional debo asistir en la capital del Turia?

Además, no tienes que optar solo por coaches individuales e independientes. Al contrario, puedes llamar a un gabinete de coaching, que está formado por varios coaches que te darán una atención magnífica y diversa. Como recursos, estos gabinetes suelen ofrecer métodos como: coaching individual, coaching empresarial, coaching de vida, coaching deportivo, etc.

A continuación te presentamos algunos gabinetes que están disponibles en Valencia:

Serem

Serem es un gabinete, liderado por Alicia Faus, podrás recurrir tanto a servicios de coaching como de psicología. Con respecto al coaching, tienen cuatro métodos: coaching personal, coaching de salud, coaching empresarial y coaching político. Cada uno tiene sus propios objetivos, como comunicarte mejor y trabajar el liderazgo en el caso del coaching político, pero todos diseñados para mejorar tu vida.

Apai Atención Psicológica

En Apai, podrás encontrar todo lo necesario sobre el mundo empresarial. Ya seas un trabajador o un director de empresa, en este gabinete trabajarán contigo todos los aspectos necesarios para que puedas mejorar tu situación y la de tu empresa. También podrán ayudarte si lo que buscas es un cambio de aires y reforzar tu habilidad para las entrevistas.

AtelTrainer

Se trata de un centro más pensado hacia el coaching para la vida y, en definitiva, para el deporte. No obstante, recuerda que el coaching gira alrededor de mejorar la vida de los que lo adoptan, con lo que si mejoras tu actividad física y la forma en que vives, esto también afectará a tu rendimiento y a tu carrera profesional.

Por desgracia, las tarifas de los gabinetes de coaching no suelen estar disponibles en Internet. Cada cliente es distinto y, por eso, tanto el método como la tarifa son distintos según la persona. Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con ellos para averiguar el precio.

No esperes más para conseguir tu experto en desarrollo profesional. ¡Encuentra tu coach en Valencia!

Ahora bien, disfrutar del coaching profesional no quiere decir escoger un gabinete. Recuerda que también hay coaches que trabajan de manera independiente y autónoma, pero ello no quiere decir que sean peores. De hecho, es posible que se dediquen a otras actividades y complementen su vida profesional con el coaching. Si quieres echar un vistazo a la oferta de este tipo de coaches, dirígete a los motores de búsqueda de Internet o échale un vistazo a Superprof (o a otras plataformas del estilo).

La ventaja de escoger un coach independiente es que sabes desde el principio que el seguimiento va a ser muy profesional. Además, podrás escoger su perfil en función de tus necesidades concretas: piensa que algunos están más preparados para las entrevistas, por ejemplo, y otros para mejorar tus dotes de liderazgo. De nuevo, con respecto a las tarifas, podrás encontrar cursos particulares por 50 euros de media en Superprof.

Si no quieres desplazarte, también puedes contar con un coach en línea. Los podrás encontrar en algunas páginas y lo mejor es que te podrán hacer un seguimiento virtual a través del teléfono, videoconferencia o correo electrónico.

Aprovéchate del magnífico coaching que hay en Zaragoza.

¿Por qué recurrir al coaching profesional en Valencia?

La capital del Turia es una ciudad grande que ofrece un montón de oportunidades profesionales. No obstante, a veces nos podemos sentir un poco perdidos o incluso querer cambiar de orientación profesional. Sea cual sea tu situación, el coaching profesional merece la pena. Te ayudará a mejorar profesionalmente para encontrar una motivación que puede desaparecer con los años. O incluso puedes desarrollar nuevas capacidades y competencias.

El coach profesional te ayudará a organizarte, a hablar en público, a preparar tu solicitud, etc. ¡Las sesiones de coaching te ayudarán a alcanzar tus objetivos profesionales! Lo primero que tienes que hacer es escoger a tu coach y elaborar un plan de acción con él.

En el sur, Sevilla te oferta unos coaches fantásticos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar