Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde recibir clases de ofimática en la ciudad condal

Publicado por Raquel, el 29/08/2018 Blog > Arte y ocio > Informática > Recibir Clases de Informática en Barcelona

El ámbito de la informática cuenta con un gran número de especializaciones, que van desde la ofimática (el dominio de la Suite de Office) a los lenguajes de programación y el desarrollo digital. Esta diversidad hace que este sea uno de los sectores con mayor tasa de empleo en el país.

En Barcelona, puedes aprender a utilizar un ordenador de mil maneras distintas, tanto para tu desarrollo personal como profesional. ¿Quieres encontrar un curso de informático adaptado a tus necesidades? ¡Sigue leyendo!

Estudiar en una Universidad en la Ciudad Condal

Grados Universitarios, Másteres especializados… Las Universidades en Barcelona ofrecen una formación en materia informática magnífica. El entorno ideal para quienes quieren cursar unos estudios de carácter superior con la perspectiva de dedicarse profesionalmente al mundo de la informática, ya sea de manera autónoma o en una empresa.

Las profesiones que abarca el ámbito de la informática son tremendamente amplias. Encontramos:

  • Informáticos.
  • Programadores.
  • Desarrolladores de páginas web.
  • Técnicos informáticos.
  • Desarrolladores de aplicaciones.
  • Diseñadores de videojuegos.
  • Analistas de datos.
  • Y un larguísimo etc.

Si quieres estudiar un Grado Universitario en Barcelona, una de las Universidades más prestigiosas es la Universidad Politécnica de Cataluña.

Aprende en un ambiente relajado en la facultad. Aprovecha la experiencia universitaria para convertirte en un experto en informática.

Entonces, ¿qué pasa si ya tienes una titulación superior y un puesto de trabajo y únicamente quieres perfeccionar tus conocimientos en materia informática? A continuación te ofrecemos otras soluciones estupendas.

Y si no vives en Barcelona, quizás te interese conocer las clases de informática de Madrid.

Aprender informática en una academia o escuela especializada

Si tienes un puesto de trabajo, es muy probable que hayan puesto a tu disposición cursos de formación continua que te permiten participar de manera regular en cursos cortos sobre temas concretos. Dependiendo de tu nivel en materia de informática y del cargo que desempeñes, puedes encontrar:

  • Cursos de formación en programas de la Suite de Office, como Excel o PowerPoint.
  • Cursos de formación general de herramientas informáticas.
  • Cursos de formación de software especializado (InDesign, Illustrator, Photoshop, etc.).
  • Cursos de formación en algoritmos y programación.

Para realizar estos cursos, las empresas y organismos del estado a veces organizan sesiones formativas con centros especializados y academias. Estas ofrecen clases para todos los niveles, tanto para alumnos que buscan una formación totalmente básica (aprender a utilizar el ordenador y navegar por Internet) hasta aquellos que quieren adquirir unos conocimientos de carácter más técnico (desarrollo de aplicaciones, diseño web, etc.).

Pero ¿sabías que estos centros formativos están también a disposición de particulares? Si estás buscando trabajo y quieres una mayor formación, si estás planteándote una reconversión profesional o si simplemente quieres aprender una disciplina nueva, no dudes en ponerte en contacto con una escuela o academia de informática.

Además, estos centros formativos ofrecen también cursos de otras disciplinas relacionadas con la informática, como cursos de administración, de contabilidad o de gestión de proyectos, en muchos de los cuales los alumnos aprenden a manejar herramientas digitales.

Dicho todo esto, ¿cuáles son los mejores centros formativos que podemos encontrar en Barcelona? Aquí te dejamos unos pocos:

  • ITMD (Instituto Tecnológico MasterD) es un centro de formación que ofrece cursos de informática, másteres y certificaciones oficiales (Microsoft, ECDL…). Entre sus cursos encontramos: desarrollo de aplicaciones móviles, redes informáticas, programación web, reparación de ordenadores, big data, etc.
  • Foment Formació es un centro educativo con cursos subvencionados para adultos. Aquí puedes estudiar cursos especializados en Adobe Photoshop, Diseño Asistido por Ordenador Autocad 2D y 3D o Adobe inDesign.

El catálogo de formación de estos centros suele ser muy amplio, lo que permite a los alumnos encontrar fácilmente cursos adaptados a sus necesidades. El único inconveniente es que suele tratarse de cursos de media-larga duración (aunque también hay oferta de clases intensivas). Por eso, los que trabajan o estudian deben buscar tiempo libre o huecos en su agenda para compatibilizar ambas cosas.

Aprendizaje en academias de informática. ¿Por qué no aprendes en una escuela especializada?

En Barcelona, existen muchas opciones formativas en centros especializados, escuelas o academias de informática, en su mayoría con un carácter más bien profesional.

Si no vives en Barcelona y quieres aprender a utilizar un ordenador, quizás te interesen las clases de informática en Valencia.

Si deseas tomar cursos de excel, encontrarás todo lo necesario en Superprof.

Asociaciones que dan clases de informática en Barcelona

El mejor aliado de los particulares son las asociaciones de informática. Gestionadas por voluntarios apasionados por la tecnología y la trasmisión de saberes, en asociaciones puedes aprender nociones básicas, como:

  • Mecanografía.
  • Componentes de un ordenador.
  • Investigación en buscadores online.
  • Nuevas tecnologías: descubrimiento y uso.
  • Manejo de redes sociales.

En Barcelona existen distintas opciones disponibles, con lo que puedes elegir una formación que se adapte a tus necesidades: clases grupales, individuales, cursos intensivos…

Entre las asociaciones barcelonesas que ofrecen clases o cursos de informática (ya sean gratuitos o de pago), encontramos:

  • CIPSA, si bien no es una asociación per se, es un Centro de Informática Profesional que ofrece cursos de formación para empresas y otras entidades como asociaciones.
  • Association for Computing Machinery (ACM) es la asociación de informática educativa y científica más grande a nivel internacional. Ofrece cursos formativos, además de charlas, visitas organizadas, mesas redondas, y talleres y seminarios.
  • Linux UPC es una asociación sin ánimo de lucro que se centra en el estudio del Software Libre en la Universidad Politécnica de Cataluña. Organizan charlas, talleres, debates y proyectos propios, pero solo para los miembros de la UPC.

Has de tener en cuenta que en muchos casos las asociaciones son entidades muy pequeñas sin publicidad, por lo que para encontrar una te aconsejamos que preguntes en tu barrio o incluso te acerques al ayuntamiento y pidas información sobre asociaciones culturales y de formación.

Los profesores que dan clases en asociaciones son auténticos apasionados de la informática a los que les encanta compartir sus conocimientos con todo el mundo. Por eso, se están renovando constantemente y harán lo posible por ofrecer apoyo a sus alumnos.

Si vives en el sur de España, échale un ojo a las clases de informática en Sevilla.

Cómo encontrar un profesor particular de informática en Barcelona

Otra opción al alcance de todos aquellos interesados en aprender una nueva disciplina (como la informática) son las clases particulares. Además, dado que Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, encontrar un profesor particular de informática es muy fácil.

Aprende de manera adecuada con un docente a tu lado. La guía de un profesor particular puede ser imprescindible para un correcto aprendizaje.

Las plataformas online como la nuestra, Superprof, ponen en contacto a profesores certificados y alumnos, para que creen un horario de sesiones y organicen juntos un aprendizaje hecho a medida. Nuestros profes tienen unos perfiles de lo más variados, así que encontrarás especialistas en ámbitos muy diversos: bases de datos, desarrollo de software, mecanografía, búsquedas avanzadas, programación, etc. Solo tienes que pensar en lo que quieres aprender y buscar un docente que te ofrezca un aprendizaje centrado en ese dominio.

Las clases particulares te pueden ayudar a tu desarrollo tanto personal como profesional. Y, como tú mismo marcas el horario, el aprendizaje se desarrolla a tu ritmo. También puedes elegir la modalidad de las clases (presenciales, a distancia, por webcam…). Como decíamos: unas clases hechas a medida.

Otra gran ventaja de nuestros profes es que no solo disponen de los conocimientos técnicos, sino también de los conocimientos y las aptitudes pedagógicos necesarios para ejercer la docencia con una metodología adecuada. Tienen mucha experiencia en el ámbito de la informática, pero también en el de la docencia. De hecho, una gran mayoría de ellos ha cursado el Máster de Formación de Profesorado, que les habilita para ejercer la docencia en centros de Secundaria, Bachillerato y FP.

Así que, vivas en la parte de Barcelona que vivas, en Superprof encontrarás un profe motivado para enseñarte a realizar el montaje de vídeos o para manejar un programa informático concreto. En total, en toda la ciudad actualmente hay 170 Superprofes ofreciendo sus servicios en nuestra plataforma. Para guiarte en tu elección, nuestros alumnos también opinan en los perfiles de sus viejos profesores, así que no dudes en echar un vistazo a sus comentarios.

Ya sea para dedicarte profesionalmente al mundo de la informática, para aprender una especialidad nueva de esta disciplina o simplemente para descubrir lo más básico sobre los ordenadores, los profesores particulares son una opción magnífica.

¿Vives en otra ciudad? Échale un vistazo a las clases de informática en Zaragoza.

Definiciones para las «clases de informática en Barcelona»

¿Cuánto cuesta una clase de informática en Barcelona?

No te vuelvas loco con un teclado y una pantalla. ¡Que el ordenador no pueda contigo!

Como sabrás, el precio de las clases de informática varía enormemente en función de diversos criterios:

  • La naturaleza de las clases (individuales, colectivas, a distancia, presenciales…).
  • La frecuencia de las sesiones (semanales, mensuales…).
  • El lugar de enseñanza (si el profesor tiene que invertir mucho tiempo/dinero en desplazarse).
  • El nivel al que se imparten las clases (no cuestan lo mismo las clases básicas que las de nivel avanzado).

Para que te hagas una idea, las clases de informática en Barcelona cuestan de media, aproximadamente, 15€.

Y si no vives en la ciudad condal, te animamos a que conozcas la oferta de cursos de informática en Zaragoza u otras ciudades.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar