Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Practicar con el ordenador entre cada clase particular

Publicado por Coral, el 27/09/2017 Blog > Arte y ocio > Informática > ¿Cómo Avanzar entre Dos Clases de Informática?

Se aprende a base de práctica. Si has decidido asistir a 1 o 2 clases de informática por semana, es una buena iniciativa, pero puedes hacer algo aún mejor…

Para memorizar de forma duradera los conocimientos aprendidos con tu profesor:

  • Ofimática (Office, open Office, Excel, PowerPoint, email…)
  • Programación
  • Ingeniería de software
  • Seguridad informática,
  • Criptografía…

¡La mejor solución es PRACTICAR!

Para optimizar el impacto de tus clases particulares de informática, Superprof te aconseja consultar vídeos especializados sobre el lenguaje informático, hablar con informáticos ¡o ver series como The Big Bang Theory!

Superprof te dice todo lo que necesitas para sacarle el mayor partido a tu trabajo personal entre dos formaciones en informática.

Revisar entre las clases de informática con vídeos en YouTube

Si no eres del estilo lápiz y papel para revisar tus clases de informática, conecta el ordenador para descubrir cientos de vídeos, tutoriales y resúmenes de cursos sobre diferentes temáticas.

¿Y qué mejor biblioteca virtual que YouTube para hacer tus búsquedas?

Los programadores apreciarán “Lecture Programming Methodology”, publicado en Google por la célebre universidad californiana de Stanford: hay 4 clases de 50′ disponibles.

Aprende informática con los mejores. YouTube tiene vídeos de clases de informática para todos los niveles: desde inicial hasta programación compleja.

O CS50 Lecture avec Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, que habla de aplicaciones concretas de programación informática relacionadas con las funcionalidades de las redes sociales más célebres.

Si te gusta la informática, la tecnología y las personalidades rara vez vistas en televisión, no dudes en ver lo que publica el canal YouTube de Ted. Las conferencias de TED (Technology, Entertainment and Design) son una serie de videoconferenciaas organizadas a nivel internacional por la fundación americana con fines no lucrativos The Sapling Foundation.

No necesitas mucho material informático para eso.

La ocasión de descubrir artistas, grandes científicos, políticos u hombres y mujeres de negocios «with a vision» como Bill Clinton, Elon Musk o Tim Berners-Lee, ¡el inventor de la web!

Atención, estos dos últimos vídeos están en inglés, pero como te gusta tanto el acento estadounidense, seguro que te encanta aprender inglés E informática, ¿verdad?

¿El término “programación” te hace pensar en la televisión o en el cine? Será mejor que eches un vistazo a las formaciones gratuitas de clases de informática para principiantes:

  • Empezar bien con tu PC
  • Mantener tu ordenador
  • Utilizar con facilidad los programas
  • Comprender el email
  • Navegar por Internet

Si deseas tomar un curso excel, o un curso de excel online no dudes en entrar en contacto con un profesor a través de nuestra plataforma.

¡Devorar los manuales de informática!

Existen miles de manuales de informática, en español, pero también muchos en la lengua de Shakespeare, como la informática es un tema universal, ¡que mejor que escribir sobre el tema en inglés!

Debido a la globalización, las publicaciones sobre ciencias informáticas, a menudo se redactan en inglés, más que en español.

Aquí tienes algunos de los temas que se abordan con frecuencia en los manuales informáticos:

  • Dominar el tratamiento de texto, las hojas de cálculo y la presentación Powerpoint,
  • Guardar la información,
  • Aprender programación (Java, Python, C, Visual Basic…),
  • Aprender informática de gestión, consejos para clases de informática para principiantes,
  • Comprender la configuración de los ordenadores,
  • Navegar por Internet y protegerse (clases de seguridad informática),
  • Tecnologías de la información…

Aquí tienes algunos libros y soportes de clase, con buena puntuación de los clientes, que podrás encontrar en los principales proveedores de la web:

Informática para Dummies

Esta serie de libros negros y amarillos, muy conocida del público, dispone de una amplia selección de títulos dedicados a las diferentes áreas de la informática, la era numérica y los programas informáticos.

Manuales para estar al día en la era numérica. Hay muchos libros de informática disponibles en Internet, en versión papel o Kindle.

El Libro Negro del Programador, de Rafael Gómez Blanes

Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales, muestra qué distingue a un programador neófito de quien actúa y trabaja profesionalmente.

Python Programming: Your Step by Step Guide to Easily Learn Python in 7 Days, de iCodeAcademy

Programación con Python. 56 clientes le han dado una puntuación de 4 estrellas/5.

The Second Machine Age : Work, Progress and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies, de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee

No menos de 556 opiniones de lectores en Amazon EE. UU. y una nota media de 4,5 estrellas de 5 para este libro que trata de la tecnología numérica y de cómo esta transforma nuestras vidas y nuestro trabajo.

Cracking the coding interview: 189 Programming Questions, de Gayle Laakmann McDowel

Best-seller en el ámbito de la seguridad informática yla criptografía, este libro retoma 189 cuestiones sobre programación realizadas durante entrevistas de trabajo auténticas a ingenieros informáticos. El autor explica cómo descodificar las preguntas, utilizar las herramientas adecuadas de ingeniería informática gracias a su experiencia como ingeniero de sistemas y de cazados de “cerebros” en informática de alto nivel.

No dudes también en pedirle a tu profesor y a tus contactos que te presten libros de informática. También puedes encontrar numerosas obras sobre programación y manuales de iniciación a la informática en mediatecas y bibliotecas.

En general esta opción será mucho más económica que asistir a un curso de informática.

Sumergirse en la cultura “geek” para progresar en tus clases de informática

Para ser un as de las herramientas informáticas, hay que vivir, pensar y comer informática, bueno, exageramos un poco pero “geeker” un poco va a ayudarte a pensar como un informático y te sentirás más en tu elemento, entre dos clases particulares de informática.

¿Qué mejor serie que The Big Bang Theory para sumergirse por completo en el universo de los geeks?

Descubre la vida de Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh, una vez que salen de su trabajo de ingenieros e investigadores científicos de alto nivel, vuelven a sus casas para jugar a videojuegos en red en el ordenador o hablar de cómics durante horas, en detrimento de su vida sentimental…

Material informático imprescindible. The Big Bang Theory, una forma divertida de sumergirte en el mundo de los frikis informáticos de California. Para deleitarte entre tus clases de informática.

Además, un geek no está considerado como un don nadie, que vive en el garaje de su madre y repara equipos informáticos, ¡los geeks están de moda! Lo demuetran las cifras:

  • 66 % de jóvenes menores de 20 años consideran que el término geek es un elogio,
  • 43 % de las personas interrogadas consideran a los geeks como personas muy inteligentes,
  • 31 % de los geeks tienen más oportunidades de tener éxito laboral.

Además, ¿Leonard no termina con Penny, la increíble rubia que vive justo en frente? Tendrás que ver más episodios de la serie para comprender cómo lo consigue.

Hay múltiples estudios que revalorizan a los ingenieros informáticos. Como lo resume un artículo publicado en Capital a principios de febrero, de Eve Ysern:

“Si bien durante mucho tiempo han sufrido de una imagen de losers, estos pequeños genios están tremendamente solicitados desde el advenimiento de la era numérica. Las empresas les adjudican ahora las tres palabras con las que han transformado el sistema: trabajo en red, innovación e ingenio”.

Hacer ejercicios de programación regularmente

Si tu formación informática se concentra en la programación y los lenguajes como Java, Visual Basic, C++, Python o MySQL (sistema de gestión de bases de datos relacionales), ¿qué mejor que hacer ejercicios de programación en casa entre dos clases, para que no se te olvide nada, un poco como los músicos que repiten las escalas y trabajan a diario las piezas musicales?

HTML y diseño web. Aprender los lenguajes de programación y el código, la base del ingeniero informático.

Piensa también en pedirle ejercicios a tu profesor de informática. La ventaja es que puedes enviar fácilmente tus líneas de códigos por email o por Skype, entre dos clases de informática.

Hablar con informáticos profesionales

Simplemente con hablar con especialistas de la informática, puedes hacerte una idea más pertinente del mundo numérico y conocer las oportunidades laborales en este sector en auge.

Si todavía no has encontrado tu profesor particular, ¡puede ser una buena forma!

Incluso puede darte ideas de trabajos y formaciones:

  • Grado en Informática,
  • Técnico informático,
  • Responsable de departamento informático,
  • Especialista en programación objeto,
  • Especialista en reparación informática (para clases de informática para los más mayores, por ejemplo),
  • Programador,
  • Ingeniero especializado en redes informáticas…

Con la expansión de móviles y aplicaciones, el big data ocupa un lugar central entre las preocupaciones de la industria del siglo XXI. Los especialistas en la extracción y  valorización de datos están cada vez más buscados.

¿Quieres tomar un curso informatica basica o un curso excel? Nuestros profesores se deplazan a domicilio o imparten clases a distancia.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar