Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Selección de las 10 mejores canciones de guitarra para seducir

Publicado por Marisol, el 25/10/2017 Blog > Música > Guitarra > Canciones que Todo Guitarrista Debería Tocar a una Mujer

Las razones para aprender a tocar la guitarra suelen ser diferentes dependiendo del guitarrista, pero, sin ánimo de querer burlarnos de los hombres, muchos de ellos lo hacen para ligar, ¿a que sí? ¿Es este tu caso?

Puede sonar a exageración, aunque es cierto que todos hemos visto a una mujer derritiéndose literalmente ante la canción de un buen guitarrista, pues nos toca la fibra sensible por su carácter de artista o músico, o por su lado sensible y creativo.

A este respecto, la canción y la guitarra van la mayoría del tiempo de la par: un pleonasmo que no podemos obviar.

Entonces, ¿por qué no lo haces tú?

Aprender a tocar la guitarra no es tan difícil si tu objetivo es iniciarte en la guitarra con los acordes más simples (puedes ayudarte de un diccionario o un manual de acordes para ello). Puede que eso te baste para tocar algunas de las 10 canciones que te proponemos para seducir a una mujer con la guitarra.

Aprender a tocar la guitarra: ¿un arma de seducción masiva?

¿De dónde viene esta leyenda de seducción sobre la guitarra? ¿Se la han inventado los hombres o es verdad que puedes triunfar con las chicas aprendiendo a tocar la guitarra?

Pues bien, debemos admitir que hay algo de cierto en ella: durante décadas, muchos hombres han seducido a sus chicas con la guitarra.

Seducir con la guitarra La guitarra se ha utilizado como arma de seducción durante mucho tiempo

¿Cuántas veces habremos visto a un grupo de chicas mirando embelesadas a un cantautor en un bar, mientras los chicos, sobre todo, los pobres que no tienen tanto talento con la guitarra, esperan que la pifie en el escenario?

¿A qué se debe? ¿Se debe a su talento para leer una partitura o una tablatura? ¿A su técnica? ¿Al instrumento en sí? ¿A su lado artístico? ¿A su capacidad de producir notas hermosas, canciones y cantar?

Sin duda, un poco de todo.

¿Cómo tocar tan bien? No te queda más remedio que cantar No Woman, No Cry, con la singular rítmica de Bob Marley…

Según un estudio neurocientífico de la Universidad McGill de Montreal, tocar la guitarra libera dopamina, la famosa hormona de la felicidad, en nuestro organismos.

Así que tal vez sea ese el secreto del éxito de las clases de guitarra y de los guitarristas: ¡irradian felicidad cuando tocan!

Según el estudio canadiense, aprender y tocar la guitarra proporcionan las mismas sensaciones que escuchar (buena) música.

Desde el primer acorde, el principiante en guitarra clásica puede experimentar ese bienestar cerebral.

Por lo tanto, además de poder ligar, aquí encontramos otro de los beneficios que puede aportarnos aprender a tocar la guitarra: bienestar mental y felicidad. Nada mal, ¿no?

El poder de seducción de la guitarra: les damos la palabra a las chicas

Ahora le toca a las chicas darnos su opinión sobre el poder de atracción de la guitarra: ¿aprender a tocar la guitarra sirve para ligar?

Aprender a tocar la guitarra y las canciones de amor ¿da resultado?

Es un poco cliché… pero es una idea que tenemos sobre los guitarristas. No olvides tampoco que ser el compositor de una canción bonita da puntos!

Le pregunté esta cuestión a una amiga que me respondió: «Si un hombre toca la guitarra, la cosa cambia por completo. Sin la guitarra, puede ser uno más del montón, pero cuando la toca, se vuelve irresistible inmediatamente».

Clases de guitarra. El poeta torturado y uno de sus instrumentos de seducción…

Por lo tanto, aquí tienes un motivo perfecto para aprender a tocar la guitarra. ¡Comienza a buscar en Superprof al profesor de guitarra ideal para ti!

¿Quieres más pruebas para convencerte de aprender a tocar la guitarra, ir a una academia de música y aprender solfeo?

De acuerdo. Veamos qué opinan las mujeres al respecto. Aquí recogemos algunas de las respuestas que unas chicas dieron, en un foro de habla inglesa especializado en relaciones amorosas, a un guitarrista principiante que se atrevió a preguntar: «¿Tomar clases de guitarra y tocar la guitarra atrae a las chicas?».


«Me gustan los músicos en general. Son sexis».



«Me gusta que un hombre toque un instrumento, porque me encanta que tenga una afición tan guay».



«Me gusta que un hombre toque la guitarra, porque eso requiere mucho trabajo y esfuerzo. Además, un hombre que puede aprender la guitarra y tocarla, puede cantar para ti…».



«En general, a todas las chicas nos gustan los guitarristas. No es que nos atraiga, es solo una gran ventaja que demuestra que la persona se vuelca en el arte y es sensible».



«Lo que es atractivo, no es el hecho de que toque la guitarra, sino que tenga la capacidad de esforzarse en algo que le interesa».



Eso sí, no te olvides de que hay que seducirlas, así que nada de canciones subidas de tono, pues les parecerá una grosería.

Conclusión: la verdadera pasión por la guitarra seducirá a una chica más que una simple canción aprendida para ligar.

¿Quieres saber de dónde viene la guitarra?

Aprender a tocar la guitarra para seducir: ¿una falsa buena idea?

Seducir con la guitarra Algunos guitarristas prefieren a Jimmy Page, otros a Julio Iglesias

Teniendo en cuenta los comentarios anteriores, podemos sacar algunas conclusiones.

A algunas mujeres les gusta la «imagen del guitarrista», sobre todo, si toca un instrumento y canta para acompañar.

Por supuesto, a las mujeres les gusta el artista que llevas dentro, tu lado creativo. Además, obviamente, tu capacidad para trabajar y aprender a tocar la guitarra tras tantas horas de clases dice mucho de ti: demuestra que eres un apasionado de la música, que no te rindes y que estás dispuesto a comprometerte con tu profesor de guitarra para aprender a tocar.

La pasión y el amor sincero que sientes por la música acabará por seducir a tu público, mientras que a un guitarrista falso le pillarán enseguida.

Sin embargo, muchos guitarristas toman clases para ligar. ¿Y por qué no? No hay nada de malo en eso siempre que durante tus clases de guitarra desarrolles una verdadera pasión por la música, si no, parecerás un impostor con guitarra.

Esa pasión que desarrolles por la música será la que te permita en un futuro escribir tus propias canciones y componer tu propia música. Además, la música requiere constancia, trabajo y perseverancia, así que nada de ser perezosos.

¿Te interesa conocer también seis ideas preconcebidas sobre la guitarra?

Algunos consejos para seducir tocando la guitarra

Nuestro principal consejo es que no «estafes» a tu público, sino que abraces la música, te cases con la guitarra y seas un guitarrista auténtico.

Prueba con un riff de guitarra de Smoke on the Water: es uno de los momentos musicales más formidables de la historia del rock, y se lo debemos a un single de Deep Purple.

Nuestro segundo consejo es que esperes hasta que tengas un nivel medianamente aceptable para tocar en público. No hagas el ridículo cantando canciones infantiles del estilo Cinco lobitos o Matarile-Lire-Ron…

Dedica tiempo con tu profesor para aprender lo básico: acordes de guitarra, ritmo, afinación de la guitarra, arpegios, acordes cerrados, conocimientos de solfeo, aprender a leer una partitura o una tablatura, etc. Familiarízate con los mejores guitarristas e intérpretes, desde Bob Dyla a Joan Baez, pasando por Nick Drake…

Sin olvidar los distintos estilos musicales: folk, música tradicional, comedia musical, música clásica, etc.

Recuerda que hay muchos más músicos que Mozart en la historia de la música, tendrás que probar cientos de horizontes antes de ir creando tu propio repertorio.

También sería aconsejable empezar a aprender con una guitarra acústica y no con una eléctrica. Así que la Stratocaster tendrá que esperar al principio.

¿Por qué razón? La guitarra eléctrica requiere un equipo: mediador, amplificador, afinador cromático y un bajo acústico incluso…

A todos nos fascina el sonido potente de una guitarra eléctrica, pero no siempre tendrás la oportunidad de llevar el equipo contigo. Por lo tanto, quizá sea mejor empezar con una guitarra acústica. No obstante, consúltalo con tu futuro profesor de guitarra, que podrá aconsejarte también. Quizá la guitarra acústica suene menos divertida, pero ten por seguro que también impedirá que le puedas romper los tímpanos a la mujer que pretendes seducir.

En cualquier caso, más vale empezar con la guitarra acústica. Además, en tus clases de guitarra, seguramente tu profesor de guitarra se decante por este instrumento.

Descubre también cómo aprender a tocar los diez principales estilos de guitarra.

Interpretar canciones españolas para poder cantar

Tocar la guitarra, está genial, pero poder cantar, ¡es aún mejor!

Seduce con tu voz y tu guitarra. Confía en este gran cantautor de la escena española, para expresar tus sentimientos a través de la música.

Todos somos conscientes: las mujeres tenemos tendencia a sentirnos atraídas por los artistas completos. No basta con ser guitarrista para impresionar al público femenino: también será necesario que sepas usar tus cuerdas vocales para cantar con la guitarra folk, el bajo o a guitarra jazz. Y para los no anglófonos, lo ideal es centrarse en la música hispana.

Gracias a nuestra cultura, especialmente diversa, el mundo hispano está repleto de músico con un gran talento que nos proponen múltiples canciones románticas. Ya sea para iniciarte a la guitarra, para perfeccionar tu musicalidad o para descubrir nuevos artistas, no dudes en utilizar el repertorio musical del mundo hispano.

Estas son algunas de las canciones “love” españolas que puedes interpretar a la guitarra:

  • La quiero a morir, Niña Pastori / Manzanita
  • Todo, Pereza
  • Anoche soñe contigo, Kevin Johansen
  • Una rosa es una rosa, Mecano
  • Me gustas, Zenet
  • Flaca, Jarabe de palo
  • Deja que te bese, Alejandro Sanz
  • Ojos así, Shakira
  • La lista de la compra, La Cabra Mecánica y María Jiménez

Aprender a tocar la guitarra y a cantar no es solo una ventaja para seducir a las mujeres. En efecto, algunos aprendices de música eligen proponer una canción con texto para tocar a la guitarra durante su audición para entrar en el conservatorio o integrar un espectáculo musical.

¡Si posees ambos talentos, podrás seducir a las masas!

 

 

Canción guitarra: los vídeos de aprendizaje

Aunque sea aconsejable ir a clases con un guitarrista profesional para progresar de veras, las bases de la guitarra se pueden asimilar perfectametne a través de una videoteca completa de clases de guitarra.

Tutoriales para aprender a tocar la guitarra. Aprende rápidamente a tocar la guitarra gracias a los consejos expertos de los guitarristas en YouTube o en Dailymotion.

Estos vídeos, disponibles gratuitamente en la web, permiten tomar clases de guitarra en línea tanto para principiantes como para los niveles más avanzados.

Algunos de los vídeos que puedes ver para aprender a tocar canciones románticas son:

  • My guitare,
  • HGuitare,
  • Tabs 4 acoustic,
  • Instinct Guitare…

¿La ventaja de este aprendizaje? La posibilidad de recordar los acordes de una canción en particular en tan solo veinte minutos, gracias a unos vídeos a la vez lúdicos y pedagógicos. Algunos vídeos han sido especialmente concebidos para los grandes románticos que quieren gustar al público femenino con su instrumento de cuerda.

Los vídeos de aprendizaje de la guitarra están recomendados para revisar entre dos curso de guitarra española y mejorar tu autonomía y tu improvisación musical.

Aprender a tocar la guitarra: ¡10 canciones que te ayudarán a seducir!

Seducir con la guitarra La guitarra acústica de Jason Mraz o el arpegio melódico de Sting: ¿qué vas a elegir para seducir?

Para seducir con la guitarra, mirando hacia el horizonte como el misterioso artista que quieres ser, tendrás que tocar buenas canciones. Tampoco hace falta que toques blues rock o copies el estilo de Hendrix o Prince. No tiene sentido que te pongas a aprender ahora el fingerstyle, el picking,  el fingerpicking o el jazz gitano.

Entonces, ¿qué hay que tocar para ligar? Aquí te dejamos una selección de canciones para seducir a la chica de tus sueños.

  1. I’m yours, Jason Mraz: la seducción hippie australiana

El cantante y guitarrista australiano conquistó a Europa y al mundo en 2008. Desde el momento en que se empezó a escuchar I’m yours, los chicos y chicas empezaron a soñar con Australia, viajes en furgoneta, playas, surf y la vida bohemia. La canción tiene ese misterioso poder sobre la gente.

Aprender a tocar la guitarra con I’m yours no es mala idea, pues quizá saques el espíritu de viajera romántica que hay en tu chica y, sobre todo, hacerle ver que tú eres su compañero de viaje ideal.

  1. You’re beautiful, James Blunt: seductor frágil

Si la chica que quieres seducir es fan de James Blunt, seguro que la conquistas con esta canción, pero, si no le gustan las sensiblerías, mejor no la toques.

Piensa que lo mismo tarareaba la melodía durante una noche de verano en 2010 y mírala a los ojos cuando le cantes el estribillo. También puedes intentar que se te escape alguna lagrimilla si tienes esas dotes interpretativas. Y, si todo esto no funciona, no culpes a la guitarra o a la canción, sino a ti mismo. La dura realidad…

  1. Wild world, Cat Stevens y Yusuf Islam: la seducción de un poeta

El nuevo milenio trajo muchos éxitos para el mundo de la guitarra; no obstante, vamos a retroceder un poco hasta 1970.

Con Wild world, los espectadores de tu parrilla musical, o jam session, verán en ti a un verdadero conocedor de la música.

Tocar con la guitarra esta canción de Cat Stevens, ahora Yusuf Islam tras su conversión religiosa, es hacer del instrumento un arma de seducción poderosa.

Con un poco de suerte, una de ellas tendrá tatuado Wild World en el brazo. A partir de ahí, deja que las notas vuelen sobre las cuerdas y que suene la melodía y, sobre todo, no te vayas a equivocar en los «La la la la la…»

  1. Wonderful tonight, Eric Clapton: la canción de guitarra por excelencia

Antes de aprender a tocar Wonderful tonight, ten en cuenta que vas a interpretar, ni más ni menos, al que llaman el Slowhand God, todo un maestro de la guitarra.

Requerirás un dominio de la guitarra y la improvisación excepcional. Su estilo de música es casi inimitable, por lo que tenlo en cuenta, pues está casi fuera del alcance del nivel que pueden tener aquellos que se acaban de iniciar en las clases de guitarra.

En resumen, una vez aprendida la canción, te encuentras en casa con una chica que se ha puesto guapísima para ti. Ese momento requiere una canción excepcional. Entonces, le sueltas que ella look wonderful tonight cantando y tocando la guitarra… y te anotas un tanto: vas a ser el Rafa Nadal de la guitarra.

  1. Angie, The Rolling Stones: la declaración de amor de un drogadicto

En su autobiografía Life, Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, confiesa que escribió Angie en un centro de desintoxicación de Suiza. Durante ese tiempo, nació su hija Angela. Es una anécdota que hay que contar, obviamente, antes de tocarla y que hay que comparar con las otras muchas interpretaciones que se han hecho de la canción.

Seducir con la guitarra Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y autor principal de Angie

Es una pieza de guitarra conocida por todos y una melodía transcendental: la seducirás totalmente.

  1. Wherever you will go, The Calling: la melodía del crooner grunge

En el género de balada romántica comercial, sin duda, no hay nada mejor. Además, aprender con la guitarra Wherever you will go no es muy complicado: bastará con conocer los cuatro primeros acordes que se aprenden. Asimismo, la tablatura es fácil de leer. Más allá de todo eso, la melodía es muy eficaz.

Así que ármate de tu voz más ronca, incluso grunge si puedes, para ligar como un crooner.

  1. Wonderwall, Oasis: una canción básica que hay que aprender a tocar

Wonderwall de Oasis debería santificarse. Ya hace varias décadas que la canción de los hermanos Gallagher ha ayudado a los jóvenes a vivir su primera experiencia sexual. Today is gonna be the day… todo un mensaje subliminal… Además, es muy fácil de aprender a tocar con la guitarra.

  1. Shape of my heart, Sting: arpegio, melodía y declaración

Shape of my heart tiene un nivel ligeramente superior al de las canciones anteriores, pues necesitarás estar familiarizado con los arpegios y las tablaturas. Por lo tanto, se acabó el tocar la guitarra con acordes.

No obstante, estas notas tocadas en arpegio te harán quedar como un muy buen guitarrista delante de la chica que te gusta. Es un arma de seducción imparable llena de palabras sublimes de Sting, un ritmo embriagador y notas casi latinas. ¡Tendrás que practicar mucho durante tu curso de guitarra para seducirla con esta canción!

  1. Hallelujah, Leonard Cohen y Jeff Buckley: la seducción mística guitarra-voz

La versión original de Leonard Cohen, que le puso el nombre tan acertado, era muy espiritual, incluso religiosa, pero cuando el gran Jeff Buckley la versionó en 1994 para su único álbum Grace, se permitió el lujo de cambiar algunas palabras y darle un sentido más sexual.

Seducir con la guitarra Jeff Buckley y su famosa portada de Hallelujah

Entre misticismo, sexo y amor, Hallelujah es la canción perfecta para ligar, una obra maestra que a todo el mundo le gusta cantar. ¿Por qué no intentas un dúo guitarra-voz con la chica que quieres seducir?

  1. The scientist, Coldplay: ligar a la inglesa

The scientist es, sin duda alguna, una de las canciones más fáciles para aprender a tocar la guitarra o, por lo menos, para empezar a aprender.

Tiene un ritmo lento, tablaturas sencillas, muy pocos acordes y una melodía efectiva: ¡no tendrás que complicarte mucho para mostrar tus encantos!

Ahora bien, si no llegas a la nota del estribillo, detente inmediatamente. Será un sacrilegio si la pifias con Coldplay delante de una fan, pues a todas les suele gustar este grupo.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los diez mejores guitarristas de la historia.

Música a la guitarra: 10 canciones románticas para principiantes

Si eres principiante con la guitarra acústica o con la guitarra eléctrica y quieres aprender a tocar canciones de amor adaptadas a tu nivel, ¡están en el lugar adecuado!

El mundo de la guitarra está lleno de oportunidades y de posibilidades para un estudiante de música. Todas las canciones propuestas aquí pueden tocarse con tan sol tres o cuatro acordes. El objetivo no es solo tocar al nivel de Jimmy Hendrix, sino ante todo, aprovechar nuestro talento de principiante gracias a una música romántica que haga palpitar el corazón de tu amada.

1. More than Words, Extreme

Publicada en 1990 en el album Pornograffitti del grupo estadounidense Extreme, el título “More than Words” (literalmente, “más que palabras”), habla por sí solo. El objetivo del trupo era probar que no basta con decir “te quiero” a una mujer, sino que hay que demostrar nuestro amor con nuestros actos y no con las palabras. ¡Perfecta para los que quieran pasar un mensaje sutilmente!

La canción figura en la película Forgetting Sarah Marshall, una comedia romántica para ver en pareja, después de una sesión de guitarra, ¡por supuesto!

2. Let Her Go, de Passenger

Con su suave voz y sus palabras melancólicas, Michael David Rosenberg, también conocido con el nombre de “Passenger”, ha seducido a millones de mujeres en todo el mundo.

Canciones románticas fáciles de tocar. Passenger sabe lo suyo sobre canciones románticas: la mayoría de sus canciones están al alcance de los niveles principiantes.

La música de “Let her go” se puede tocar con la ayuda de una cejilla, como en la versión original, para ayudarse con un accesorio de guitarra en tus inicios como músico. Conforme avances, puedes complicar tu composición dejando que los dedos se deslicen libremente sobre las cuerdas de la guitarra.

3. And I Love Her, de los Beatles

Cuando pensamos en “amor” y “música”, ¡tenemos que pensar en el mítico grupo The Beatles!

Paul McCartney, George Harrison o Ringo Starr: todos los artistas del grupo están considerados como músicos, cantantes o compositores fuera de serie. “And I love Her” es una de las canciones más románticas y es bastante sencilla de aprender. No dudes en cambiar el tono para hacer que la canción sea más accesible a un nivel básico.

Puestos a aprender a tocar la guitarra, ¿por qué no aprender de los mejores?

4. Your Body is a Wonderland, de John Mayer

Poco conocido en España, John Mayer está considerado como EL cantante / compositor romántico en EE. UU. Katy Perry, Taylor Swift o Jennifer Aniston: el talento como guitarrista que tiene John Mayer le ha llevado a seducir a las mejores más hermosas del mundo.

Con los buenos acordes de guitarra, ¡tú también podrás rentabilizar tu talento de músico para seducir a tu elegida en nada de tiempo!

5. You Are so Beautiful to Me, de Joe Cocker

Con sus palabras, fáciles de memorizar y su aire cautivador, es “obligatorio” para los que empiezan con la guitarra aprender la canción de Joe Cocker. Existen varias versiones de esta canción: la música original de Billy Preston con un tempo más rápido, mientras que la versión de Joe Cocker es más lenta y por lo tanto, perfecta para empezar los acordes de guitarra.

6. She Will be Loved, de Maroon

“She will be loved” es la canción que ha hecho que el grupo Maroon 5 se haga un sitio en la escena musical estadounidense.

Músicos y seductores. Basta ir a un concierto de Maroon 5 para entender hasta qué punto estos cinco chicos gustan a las mujeres.

¿Qué mujer no ha soñado con que le digan que es amada? Romántica a más no poder, la canción de Adam Levine y de sus compañeros de grupo te permite expresar tus sentimientos a la vez que trabajas tu destreza y tu musicalidad. Ya verás, si dominas algunos acordes de la canción, puedes estar seguro de que vas a conquistar a esa chica que tanto te gusta.

7. The Only Exception, de Paramore

Publicada en 2010 en el álbum Brand New Eyes, “The Only Exception” fue escrita y compuesta por Hayley Williams, la cantante del grupo, y Josh Farro. La canción se toca con la cuerda B del modo mixolidio.

Es el mayor éxito del grupo, “The Only Exception” ha conseguido incluso ser nominada como mejor canción pop en los prestigiosos premios Grammy. Es la canción ideal para decirle a tu amada lo excepcional que es.

8. Just the Way you Are, de Bruno Mars

He aquí una canción que forma parte del repertorio de canciones más románticas del siglo XXI.

Olvida el ritmo animado de la canción original, la orquesta completa de la composición y las pequeñas notas de piano: es en la versión guitarra acústica que “Just the Way you Are” suena increíble. Basta con cuatro acordes para dominar el sonido: el acorde D, el acorde Bm, el acorde G y el acorde D, en ese orden.

De estrofa en estrofa, Bruno Mars le explica a su amada que es perfecta como es: ¡desde luego eso ayuda a que gane confianza en sí misma y a demostrarle tu amor!

9. Hey There Delilah, de Plain White T’s

Popularizada por las series como Family Guy o Orange is the New Black, es una oda al amor. Con solo cuatro acordes, los aficionados a la guitarra podrán seducir fácilmente gracias al tempo lento y romántico de la canción.

10. Come Away with Me, de Norah Jones

Interpretada por la cantante estadounidense Norah Jones, es una auténtica invitación al viaje amoroso. La música de esta intérprete es particularmente accesible para los principiantes.

Además, forma parte de las canciones más oídas en la apertura del baile de bodas. No hay nada mejor para entrenarte con los acordes y trabajar tu oído musical, al tiempo que seduces al público femenino.

Otra alternativa: atrévete con lo retro

Aunque nuestra lista de 10 canciones no te parezca demasiado exhaustiva, siempre la puedes completar con algunos «clásicos» o con artistas más contemporáneos. Por ejemplo, Hotel California de The Eagles podría ser una opción ideal para seducir a una chica.

Dejando a un lado la seducción, saber hacer reír es también un arma muy preciada que te ayudará a dominar ciertas canciones para divertir a tu público.

De hecho, en internet encontrarás cientos de partituras para guitarra e incluso podrás comprarte una guitarra, si no tienes, encontrar un curso de música para iniciarte en este arte o aprender a tocar otro instrumento.

¿Qué mejor manera de saber seducir y encantar a tu público que tocando varios instrumentos para complacer a todo el mundo en distintos contextos?

¿Te gustaría saber cómo se puede ganar la vida un buen guitarrista?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,67 sobre 5 entre 6 votos)
Cargando…

9
Dejar un comentario

avatar
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
floresMarta Sabucedo IglesiaskriskrisEva Recent comment authors
newest oldest most voted
Heidi Metal
Invitado
Heidi Metal

Siempre que se habla del tema de ligar se parte de la base de que es el hombre el creativo que seduce con su música y su arte pero no puede ser al revés ser una mujer la que toque la guitarra y querer utilizar su talento para ligar? Por qué no hay ningún artículo que lo enfoque hacia los dos géneros? Estamos en el siglo XXI y las mujeres que tocamos un instrumento también existimos. Llevo 7 años tocando la guitarra y me gustaría saber si yo también podría ligar con ella a parte de que me apasiona la… Read more »

Eva
Admin
Eva

Tienes toda la razón 🙂 Por supuesto que las chicas también pueden seducir con su música. El mejor consejo que podrás encontrar es ser tú misma y hacer lo que haces porque te gusta a ti, porque te hace feliz, y no por nadie más. Así, puedes estar segura de atraer a personas que, como tú, valdrán la pena 🙂 ¡Muchas gracias por tu comentario!

kris
Invitado
kris

casi no hay muchas chicas que toquen guitarra por lo menos en america latina, y los metaleros no son tan romanticos por el mismo genero de musica que escuchan.

Heidi Metal
Invitado
Heidi Metal

Eva, gracias por el consejo, tienes toda la razón. De todas formas yo soy de las que disfruta con su música no por complacer a nadie sino porque es lo que me apasiona. De hecho compongo mis propios temas. Aun así el asunto de los chicos me resulta complicado. Me parece difícil encontrar a alguien afín a mi. Aún así espero que algún día tenga suerte en ese aspecto. Un saludo.

Eva
Admin
Eva

¡No nos cabe ninguna duda de que así será! Tu media naranja existe y anda por ahí, esperando sólo a que la encuentres 🙂

kris
Invitado
kris

tu blog me gusto algo se ve que escuchas algo variado vi otras paginas y no me convencieron soy guitarrista y vocal y vivo de la musica y buscaba una seria de canciones en español para tocar con guitarra acustica aunque tambien toco guitarra electrica pero ahora me enfoco en la acustica en tu lista faltan canciones en español.

Marta Sabucedo Iglesias
Admin
Marta Sabucedo Iglesias

Hola Kris. Por supuesto, es una pequeña recopilación. Aquí puedes encontrar algunas más en español: https://matadornetwork.com/es/las-mejores-50-canciones-para-guitarreadas-y-fogones-en-espanol/

flores
Invitado
flores

La canción de Hotel California es del grupo The Eagles, no de Red hot chilli peppers

Marta Sabucedo Iglesias
Admin
Marta Sabucedo Iglesias

Muchas gracias por la apreciación, Flores. Un desliz que ya está corregido ; )