Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a pintar con un profesor particular

Por Marisol, publicado el 12/04/2018 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Tomar Clases Particulares de Pintura

«Fotografío lo que no quiero pintar y pinto lo que no puedo fotografiar» – Man Ray

La pintura es una forma de expresarse como cualquier otra. El arte y la creatividad nos permiten decir cosas que de otro modo no podríamos.

En clases en grupo o con un profesor particular, la pintura es, por supuesto, un arte que se puede aprender. ¡Descubre cómo tomar clases particulares de pintura!

Las diferentes fórmulas de clases particulares

Las clases particulares son una forma de iniciarse en una actividad artística siguiendo un programa a medida. No te arriesgarás, por tanto, a estar en un grupo de pintores mucho más avanzados que tú, ya que eres el único alumno y el profesor dedicará más tiempo a tu aprendizaje.

Existen diferentes fórmulas para disfrutar de las clases de pintura.

A domicilio

Las clases de pintura a domicilio se llevan a cabo en tu casa. El profesor de pintura se desplaza hasta tu casa con todos sus accesorios para enseñarte las técnicas de dibujo y pintura.

Es una gran ventaja porque tú no tienes que desplazarte, sino que los conocimientos del profesor vienen a ti. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás espacio para recibir a tu profesor, así que te aconsejamos que tengas un espacio dedicado a la pintura.

Clases de pintura a domicilio ¿Qué mejor que aprender a pintar en casa?

En casa del profesor

Las clases a domicilio también se pueden llevar a cabo en casa del profesor. Hay que ponerse de acuerdo antes de comenzar las clases de pintura.

Aprender directamente en casa de un pintor es ideal porque este suele tener un espacio completo reservado a la práctica de la pintura, donde habrá paletas, caballetes, lienzos de todos los materiales, tubos de pintura y, sobre todo, obras colgadas en la pared.

Un universo que ayuda a inspirarse y crear, por lo que desplazarse hasta su casa suele merecer la pena.

En línea

Las clases particulares también se pueden dar en línea. ¿Cómo funcionan?

El profesor y el alumno conectan a través de Internet, por webcam. Por supuesto, el profesor debe poder ver la pintura del alumno. Así, la clase es como una videoconferencia. Además, ni el profesor ni el alumno deberás desplazarse de casa.

Tú decides la fórmula que más te convenga.

¿Por qué tomar clases particulares de pintura?

Ser introvertido no es la única razón válida para querer tomar lecciones particulares de pintura. Hay otros aspectos que entran en juego para elegir la mejor manera de aprender a pintar.

Por falta de escuelas de arte

La primera razón por la cual se pueden necesitar clases particulares es la distancia geográfica de las escuelas de arte. Ya sean asociaciones o centros de aprendizaje de pintura, no están presentes por toda España. En las zonas rurales no suele haber nada.

Por lo tanto, puede resultar difícil ir a la ciudad más cercana para tomar una clase de pintura. Imagínate que tardas dos horas en llegar a una clase de acuarela. Sería una pérdida de tiempo. O un alumno muy motivado.

Así, los centros de enseñanza no permiten que todo el mundo se beneficie del aprendizaje artístico, aunque algunas personas que viven en el campo ofrecen clases particulares.

Por qué tomas clases particulares de pintura No todos tienen la suerte de tener un museo cerca.

Para prepararse un examen

Hay muchas escuelas de arte que requieren un examen de acceso. Debemos ser capaces de demostrar que dominamos las técnicas básicas de dibujo, además de algunas técnicas de pintura (pintura al óleo, acuarela, pintura acrílica, claroscuro, colores complementarios, pintura decorativa…).

Para prepararse, muchos alumnos recurren a un profesor particular. En Superprof, encontrarás profesores graduados en escuelas de arte, por lo que serán perfectos para enseñarte el programa escolar, además de prepararte y guiarte en la dirección correcta. Este tipo de consejos son los que esperan conseguir los alumnos que recurren a un profesor particular.

Para obtener un apoyo

Una vez en la escuela de arte, debes poder mantener el ritmo y el nivel. Puede que te sientas abrumado ante todo el trabajo que debes hacer.

Por lo tanto, las clases particulares pueden ayudar a los alumnos a establecer una metodología y una relación de confianza con el profesor.

Además, puedes aprovechar ese tiempo para para avanzar en tus trabajos a diferencia de algunas clases grupales donde se te pide que sigas el programa elegido por el profesor.

Para elegir el horario

¿Estás abrumado y no sabes cuándo puedes recibir clases de pintura para ser el próximo Picasso? Las clases particulares son la mejor manera de lograr tus objetivos.

Las clases no están programadas en el mismo horario y en el mismo momento durante la semana. Es bastante plausible ponerte de acuerdo con tu profesor para colocar las horas de clase cuando quieras (siempre que tu profesor está disponible, por supuesto).

Desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado, las clases de pintura están disponibles para todos los niveles. Solo se trata de elegir la forma correcta de aprender según tu perfil y tus deseos.

Las ventajas de las clases particulares de pintura

Aprender a dibujar durante un curso de pintura es una gran idea para conocer las diferentes técnicas de pintura y otras técnicas básicas de dibujo. Talleres de dibujo, clases de pintura, cursos intensivos… Sea cual sea la forma de aprender, estas clases pueden ayudarte en tu iniciación a la pintura.

Para convertirte en ilustrador, arquitecto, dibujante, escenógrafo o pintor, las clases de pintura te serán muy útiles para alcanzar tus objetivos y perfeccionarte.

¡Descubre las ventajas de las clases particulares!

Tener la atención del profesor

A veces es difícil para un profesor ocuparse de quince alumnos al mismo tiempo. Sin embargo, durante una clase particular, el profesor puede centrarse en tus dificultades para ayudarte. Por lo tanto, sus instrucciones están hechas para ti, según tu nivel.

Avanzar más rápido

Aprender a dibujar, iniciarse, profundizar, perfeccionarse, saber cómo dibujar exige tiempo.

Acuérdate del momento en el que aprendiste los conceptos básicos del dibujo con tus tubos de pintura aguada. Parecía imposible reproducir la Mona Lisa.

Sin embargo, las clases particulares pueden hacerte avanzar mucho más rápido porque el profesor se concentra en tus debilidades y sabe cómo hacerte progresar.

Seguir un programa adaptado

Naturaleza muerta, modelo vivo, paisaje, retrato, anatomía humana, boceto, esbozo… De ti depende elegir los temas que te interesan y compartirlos con tu profesor.

Ventajas de las clases de pintura Déjate inspirar por la historia del arte.

Al ser el único alumno, tendrás la ventaja de poder profundizar en los temas que más te interesen además de las técnicas (lápices de colores, aguada, acrílica, tinta china, pintura sobre porcelana, carboncillo…).

La historia del arte también puede formar parte del programa si quieres. Van Gogh, Rembrandt, Monet, Picasso, Velázquez, Da Vinci… La cultura artística es muy importante para ingresar en las escuelas de arte.

Encontrar un profesor particular de pintura

¿Cómo se puede encontrar un profesor particular de pintura? ¿Y cómo es un buen profesor particular?

Ya sea en clases de dibujo, clases de pintura, cursos de arte o clases particulares, un profesor debe ante todo ser pedagogo y apasionado. Debe saber escucharte, porque ese es el principal propósito de las clases particulares.

Debe ser capaz de entender tus dudas y debilidades para proponerte los ejercicios correctos (pintar un cuerpo humano, trabajar la perspectiva, pintar un paisaje, ejercitar la imaginación, dibujar un retrato…).

Entonces, ¿dónde se puede encontrar? Si quieres encontrar un buen profesor particular, aquí tienes algunos consejos.

Algunos profesores colocan anuncios donde especifican su número y su tarifa. Echa un vistazo en las escuelas de arte, en los establecimientos comerciales o en las calles de tu barrio.

Encontrar profesor particular de pintura ¡Mira los anuncios!

En Internet, encontrarás anuncios en redes sociales o sitios como Milanuncios.

Y por supuesto, no dudes en echar otro vistazo a plataformas de clases particulares como Superprof, donde encontrarás muchísimos profesores particulares de pintura en toda España.

¿Cuánto cuesta una clase de pintura?

El precio de una clase de pintura depende de diferentes criterios.

Según la ciudad donde vivas

Los precios de las clases varían según la ciudad en la que quieras aprender a pintar. En Superprof, el precio medio de una clase de pintura en Barcelona es de 14 €, mientras que en Murcia o Sevilla, es de 10 €. ¡No dudes en echarle un vistazo a los precios de los profesores de tu ciudad!

Según la experiencia del profesor

La experiencia, las habilidades y la edad del profesor también influyen en el precio de las clases particulares. Por ejemplo, los estudiantes generalmente cobran menos que los pintores profesionales, pero puede que no te beneficies del mismo tipo de consejos.

Comprar el material

Cuadernos de dibujo, caballetes, lienzos, pinceles, tubos de pintura, carboncillo, paleta… Aprender a pintar requiere mucho material, y eso también conlleva un gasto. Pero no te preocupes, podrás adquirir el material de pintura poco a poco y sin arruinarte de golpe.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar