Una estancia en Londres puede ser una oportunidad perfecta para descubrir una de las capitales más grandes de Europa y todo lo que tiene que ofrecer. De hecho, la ciudad de Londres es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o incluso una semana de vacaciones porque tiene muchos lugares y monumentos emblemáticos que no debes perderte.

Desde Hyde Park hasta la Torre de Londres pasando por Trafalgar Square, en el centro de Londres y sus alrededores encontrarás maravillas arquitectónicas, históricas y culturales de las que los londinenses se sienten muy orgullosos. Los lugares y monumentos de Londres nos invitan a pasear por esta espléndida metrópolis.

En este artículo, Superprof te invita a descubrir los mejores lugares y monumentos de la capital inglesa para visitar Londres en detalle y no perderte nada durante tus días en la capital del Reino Unido. ¡No tendrás que preguntarte qué hacer en Londres si sigues esta guía de lugares famosos de la capital!

Los mejores lugares de Londres: el Palacio de Buckingham

Paradas obligadas en visita a Londres
Sin duda, el Palacio de la Reina es uno de los lugares que deberás ver sí o sí durante tu estancia en Londres.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra, Isabel II, así como una de las principales atracciones turísticas del centro de Londres. Es un lugar muy protegido donde tienen lugar la mayoría de los principales acontecimientos históricos, visitas de jefes de estado y bautizos reales.

Para visitar este lugar durante tu viaje a Londres, deberás comprar un bono y canjearlo en la taquilla por una entrada para poder participar en la visita guiada y en la excursión por el palacio. ¡Está prohibido hacer fotos y es necesario seguir la ruta indicada para no despertar la ira de los guardias reales!

El palacio solo está abierto a los turistas desde finales de julio hasta finales de septiembre. En el interior, podrás descubrir los 19 apartamentos oficiales, así como una exposición sobre la vida real que cambia regularmente. En definitiva, prepárate para una visita guiada de unas 4 horas de duración.

Un pequeño consejo... Para saber si la reina está en el palacio, solo tienes que mirar la bandera que ondea sobre el palacio. Si es la de The Royal Standard of United Kingdom, entonces sí que estará, pero si es la de Union Jack, no.

Todavía puedes ver el palacio desde el exterior y sacar fotografías desde allí. El mejor momento para ir es probablemente durante el cambio de guardia que se realiza todos los días a las 11:30 horas frente a la entrada.

Piccadilly Circus y Soho

Piccadilly Circus es la intersección más famosa de la capital británica. Se suele comparar con el Times Square estadounidense por sus pantallas gigantes. Cada año, más de 100 millones de personas pasan por aquí para llegar a las calles más famosas de Londres: Regent Street, Shaftesbury Avenue o Covent Street.

Puedes hacer muchas cosas en esta zona:

  • Ver la fuente de Shaftesbury.
  • Comprar algunas chuches o dulces en Kingdom of Sweets o M&M's World.
  • Ir de compras a la tienda de Lego.
  • Comer en Planet Hollywood o en Shake Shack.
  • Ir a ver un musical como Thriller Live.
  • Terminar la velada en uno de los pubs de las calles adyacentes.

Justo al lado de Piccadilly Circus se encuentra el famoso barrio de Soho, el verdadero corazón de Londres con sus magníficos edificios, tiendas por todos sitios y sus numerosos musicales.

¡No dudes en dar un paseo por la legendaria Carnaby Street y comer algo en Chinatown!

Monumentos de Londres: el Museo Británico

Monumentos famosos de Londres
El British Museum es uno de los lugares más famosos del mundo que te permitirá viajar a otras épocas.

El Museo Británico es seguramente el museo más famoso de Londres. Es un museo de historia y cultura humana cuyas colecciones contienen más de 7 millones de objetos de todos los continentes del mundo.

Las exposiciones que se exhiben en el Museo Británico cubren todos los períodos históricos, desde la antigua Mesopotamia hasta obras europeas más recientes. Con 6 millones de visitantes al año, ¡es el sitio turístico más visitado de Gran Bretaña!

La buena noticia es que la entrada es gratuita, como ocurre en la mayoría de los museos de Londres. Así que puedes venir a admirar las antigüedades egipcias o gastar tu dinero en algún souvenir para recordar todas las exhibiciones del museo.

Covent Garden

Covent Garden es un distrito de Londres ubicado en el West End que es el escenario de muchos lugares turísticos. Su nombre proviene del antiguo mercado de frutas y verduras que hoy es el principal atractivo del distrito, denominado Apple Market, un mercado artesanal.

En esta zona, encontrarás varios lugares emblemáticos como:

  • Iglesia de San Pablo
  • Royal Opera House
  • El London Film Museum [Museo de Cine de Londres]
  • Numerosos teatros como el Lyceum Theatre
  • El Museo del Transporte

El distrito también es un lugar de ocio y restauración. ¡No dudes en dar un paseo por los callejones del mercado antes de ir a ver una obra de teatro!

Visita a Londres: la Abadía de Westminster y el Big Ben

Londres es una ciudad con una rica historia y cada uno de sus barrios te ofrece miles maravillas que podrás descubrir durante tu visita a la capital de Reino Unido. El barrio de Westminster es el que tiene más monumentos por metro cuadrado. Entre estos se encuentran el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y el Big Ben.

De hecho, tu visita a Londres no estará completa sin ver la famosa Abadía de Westminster, un edificio religioso patrimonio de la UNESCO. Se trata del lugar donde se han enterrado la mayoría de las reinas y reyes de Inglaterra, pero también el lugar donde tiene lugar la coronación real.

La familia real también organiza allí sus bodas, incluida la de Kate y William. Así que planifica un día en Londres para visitar este lugar: podrás realizar una visita guiada adquiriendo las entradas con antelación. Hacer un tour por la abadía te ayudará a sumergirte en la historia de Inglaterra.

Justo al lado encontrarás el famoso reloj del Big Ben que predomina sobre todo el corazón de Londres. La torre mide casi 96 metros de largo y pesa 13,5 toneladas. Aunque los turistas no pueden visitarlo, porque está reservado para los británicos, ¡siempre puedes sacarte una foto y guardarla como souvenir!

Camden Town

Camden Town
Déjate llevar por el ambiente tan diferente de Camden.

Camden Town es un barrio de Londres ubicado al norte de la capital. Es considerado el «barrio punk», lugar de encuentro de lo alternativo. En la actualidad, es un lugar muy turístico con sus mercados, sus insólitos escaparates y sus puestos de comida rápida.

En este barrio podrás visitar:

  • Camden High Street, la calle principal.
  • El Inverness Market (Mercado de Inverness).
  • El mercado de Camden Buck Street.
  • El mercado de comida rápida KERB (KERB Street Food Market).
  • El mercado de Camden Lock.
  • The Stables Market (con la tienda Cyberdog).

Será imposible aburrirse en Camden Town. Eso sí, reserva algo de dinero para el rato que pases en Camden. Además, ten cuidado con los carteristas y los vendedores ambulantes. ¡Te bastará con solo unas horas para realizar la visita completa!

Lugares de Londres: Tower Bridge

El Puente de Londres (Tower Bridge) es el puente más famoso de la capital inglesa. Para descubrir Londres al 100 %, es imprescindible que cruces el Támesis por este puente. También podrás visitar la sala de máquinas para sumergirte en la historia de este emblemático puente londinense.

También podrás asistir al levantamiento del puente: de hecho, el puente inferior puede inclinarse para permitir el paso de grandes embarcaciones, sin embargo, no existe un horario preestablecido para este tipo de eventos.

El Puente de Londres se encuentra entre el distrito londinense de la City y el sur del Támesis. Si le echas un vistazo al mapa de Londres, verás que está justo al lado de la Tower of London (Torre de Londres) y si continúas tu camino por el Támesis, llegarás al Shakespeare Globe y al Tate Modern.

Otros lugares que no debes perderte

Otros lugares que visitar en Londres
Rihanna, Brad Pitt, Winston Churchill e incluso Spider-Man: ¡todos están presentes en el museo de cera Madame Tussauds!

También te pueden interesar otros lugares de Londres. Empecemos por el London Eye, la noria que se encuentra en la orilla sur del Támesis y que es una buena alternativa a The Shard a la hora de tener una buena vista panorámica de Londres.

Esta atracción atrae a muchos turistas todos los días ya que permite contemplar todo Londres desde una altura de 135 metros con una vista panorámica de 360 ​​°. Sin embargo, es muy popular entre los turistas, por lo que te recomendamos que saques la entrada con antelación.

También hay que mencionar el museo de Madame Tussauds, una de las visitas obligadas de Londres. Es imposible que nunca hayas oído hablar de él: de hecho, es el museo de cera más famoso del mundo, fundado en 1835, alberga las estatuas de cera de las estrellas más importantes del mundo.

¿Qué sería de Londres sin un poco de magia? Esto es lo que ofrece The Making of Harry Potter: Warner Bros Studio Tour London, una visita a los estudios de Warner Bros en Leavesden, cerca de Londres. Podrás descubrir una exposición de los decorados y del vestuario que se utilizaron en las películas.

Si eres un fanático de Harry Potter, tampoco te puedes perder la estación King's Cross, donde está la famosa plataforma de 9 ¾ y la tienda de golosinas del mago más famoso del mundo.

En Londres, encontrarás muchos museos. Cada museo de Londres ofrece diferentes exhibiciones que van desde antigüedades hasta obras de arte de la época victoriana y arte contemporáneo. A continuación, te dejamos una lista de museos que puedes visitar durante tu visita a Londres:

  • La National Gallery (Galería Nacional)
  • El Victoria & Albert Museum (Museo Victoria y Alberto)
  • Museo de Historia Natural
  • Tate Britain
  • Tate Modern
  • El Museo Británico

También puede optar por visitar la Tower of London (Torre de Londres), una fortaleza histórica ubicada a orillas del río Támesis. Este lugar es donde se albergan las joyas de la corona, el tesoro sagrado de la realeza británica. Es un lugar muy popular para los turistas.

Finalmente, si te gusta caminar y encontrar antigüedades, debes dirigirte a Portobello Road. Ubicada en el barrio de Notting Hill, este mercado de antigüedades de 3 km de largo con un toque bohemio abre sus puertas los viernes y sábados.

Como ya conoces algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Londres, puedes empezar a organizar tus vacaciones en la capital. Para obtener más información sobre la capital de Reino Unido, puedes leer nuestros otros artículos. ¡También puedes tomar clases de ingles online con un profesor a través de la plataforma de Superprof!

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».