¿Ganas o necesidad de aprender inglés los más rápidamente posible? Vale, pero ¿dónde viajar para aprender inglés? Llegados a este punto, dirígete a un lugar enriquecedor tanto lingüística, como personal y culturalmente ¿no?

Antes de lanzarte a la aventura, tienes que tener en cuenta que puede ser muy complicado si no tienes nociones de inglés, por eso, antes de irte, puedes optar por cursos de ingles online.

Te ayudamos con esta selección de los mejores destinos para aprender inglés.

Reino Unido

Reino Unido parece ser el destino por excelencia para aprender inglés. Pero, en ningún caso, tienes que considerarlo como el destino «por defecto», por su proximidad a España.

Sin embargo, con la llegada del Brexit, ahora es más complicado irse a vivir y a trabajar al Reino Unido. A partir de enero de 2021, si quieres obtener un permiso para para trabajar en el país, deberás superar los requisitos de las nuevas normas de inmigración.

¿Cuáles son estos requisitos? Como extranjero (ya seas de la UE o de otra parte) tendrás que demostrar:

  • Que tienes una oferta de trabajo de una empresa certificada.
  • Que la oferta está al nivel de las habilidades requeridas.
  • Que hablas inglés al nivel requerido.

Si te parecen unos requisitos difíciles de conseguir, espera que hay más. Estos requisitos suman 50 puntos en el sistema diseñado por el Gobierno, pero hay que obtener 70 para poder trabajar en el Reino Unido. Esos últimos 20 puntos se obtienen si el salario es de 25 600 libras o más.

Aunque hay una excepción: podrás trabajar en el país si vas a cobrar un mínimo de 20 480 libras en sectores en los que puede haber una escasez de trabajadores (un criterio que añade 10 puntos más), como la enfermería, o si tienes un doctorado en «materia relevante» para el puesto de trabajo (10 puntos).

Si quieres irte a vivir al Reino Unido, ¡te contamos cuáles son las mejores ciudades donde quedarte!

Londres

Cuando se habla de Inglaterra, se piensa inevitablemente en Londres. En una ciudad tan grande y tan viva, no falta la demanda de empleo, por lo que, si estás bien cualificado, no creemos que tengas muchos problemas a la hora de encontrar uno.

¡Y eso le vendrá genial a tu inglés! Tener jefes y compañeros anglófonos en la vida diaria te hará mejorar a gran velocidad. Y si además trabajas en contacto con el público, progresarás aún más. Bares, discotecas, restaurantes, comercios...

Mejora tu inglés en UK
¿Por qué no aprender inglés en Londres?

La mezcla de acentos, tanto británico, como otros internacionales o de Europa del este, ¡agudizarán tu oído en cuanto a la pronunciación y a la comprensión oral! Londres está lleno de lugares que buscan permanentemente personal. Y esto será muy útil en una ciudad en donde el coste de vida es tan elevado... La solución: ¡compartir piso con anglófonos para evitar ser arrastrado por los 250.000 españoles presentes en Londres!

Para terminar, quizás no eres los suficientemente consciente de que la vida nocturna londinense es una de las más caras del mundo. De un barrio a otro, de la zona 1 a la zona 2, los pubs y nightclubs proliferan, literalmente. Una vez en el lugar, no tendrás más remedio que el de «sociabilizarte»: ¡hablar con desconocidos en pubs es un verdadero deporte nacional en el Reino Unido! Seguramente encuentres a muchos españoles, pero sobre todo, tendrás la oportunidad de hablar con el mundo entero si realizas un curso de ingles.

Birmingham

A pesar de ser la segunda ciudad más grande del Reino Unido, no se suele pensar en Birmingham a la hora de mudarse al Reino Unido. Pero debería serlo.

Con un alto patrimonio industrial, Birmingham es una mezcla bulliciosa y multicultural de museos, tiendas y restaurantes junto a sus canales. Seguro que los locales te mencionarán que la ciudad tiene más kilómetros de canales que Venecia.

Oxford

Durante siglos, la ciudad de ensueño de Oxford ha deslumbrado a algunas de las mentes más importantes del mundo. Y gracias a su famosa universidad, Oxford sigue siendo uno de los mejores lugares para vivir en el Reino Unido.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Oxford cuenta con mucha diversidad en sus vecindarios. Desde los acogedores cafés del barrio bohemio de Jericho hasta las prósperas calles del frondoso barrio de Headington, toda la ciudad irradia un ambiente encantador.

Brighton

Situada en la costa sur de Inglaterra cerca de Londres, esta efervescente ciudad turística gusta a todo el mundo. Brighton está repleto de cosas para ver y hacer, desde las eclécticas calles del bohemio barrio de North Laine hasta las elegantes casas que bordean el paseo marítimo.

La playa y el muelle son lo mejor de la ciudad, que también alberga una de las comunidades LGBT más grandes del Reino Unido. Además, Brighton incluso tiene un club de fútbol de la Premier League local.

Cardiff

Cardiff, la capital de Gales, es otra ciudad que está experimentando un renacimiento. Los recientes intentos de regeneración han ayudado a que la ciudad sea cada vez más atractiva para los expatriados que llegan al Reino Unido.

En el centro de la ciudad, las calles comerciales se extienden desde el castillo de Cardiff. También en el centro se encuentra el Principality Stadium, un estadio donde puedes ver los partidos de la selección nacional de rugby.

Edimburgo

Rodeada de un antiguo volcán, la cosmopolita capital de Escocia es una de las ciudades más bonitas del Reino Unido.

Se extiende alrededor del Castillo de Edimburgo, encaramado en lo alto de un afloramiento escarpado en el corazón de la ciudad. El castillo está rodeado por el precioso casco antiguo y la elegante ciudad nueva.

vivir en uk
Edimburgo te encantará.

Edimburgo alberga dos festivales de fama mundial: el International Festival y el Festival Fringe, lo cual la convierte en la capital cultural de Escocia.

Manchester

Manchester, autodenominada la «Capital del Norte», es una ciudad con una personalidad que no te puedes perder.

Manchester, famosa por su pasado industrial, sus equipos de fútbol de renombre mundial y su herencia musical, es una ciudad que mezcla lo antiguo y lo nuevo.

Leeds

Siendo la ciudad más grande de la región de Yorkshire, Leeds no podía faltar en nuestra lista de los mejores lugares donde vivir en el Reino Unido.

Hoy en día, Leeds es una ciudad joven que mezcla los valores del norte con una glamurosa elegancia cosmopolita. Sus excelentes tiendas y lugares de ocio, sus universidades de fama mundial y su fácil acceso al cercano Parque nacional de Yorkshire Dales hacen de Leeds el lugar perfecto para los extranjeros que quieran vivir en el Reino Unido.

¿A qué esperas para mirar vuelos?

Australia

Puede que formes parte de esas personas cuyos amigos han pasado varios meses en Australia, para después contar a quien quiera escucharlo, hasta qué punto ese viaje fue tan genial. ¿Harto de escuchar hablar de los confines del mundo sin jamás haber puesto los pies allí? OK. Pero ¿qué ocurre con el aprendizaje del inglés allí?

Veamos, Australia se parece a Reino Unido en algunos aspectos. Gracias al Working Holiday Visa (WHV), o Programa de movilidad para jóvenes, tienes la oportunidad de conseguir rápida (en algunas horas o algunos días) y fácilmente un permiso de residencia de 12 meses en suelo australiano (como ciudadano español).

Por cierto, realizando 88 días de trabajo en el fruit picking (recogida de fruta), la pesca, la tala de árboles, la cría de animales o la construcción, podrás obtener (allí o volviendo a España) un Second Year Visa (un segundo año de permiso). Por lo tanto, ¡es muy sencillo pasar 2 años en Australia y quedarse más de 24 meses en una inmersión total para trabajar tu inglés!

vivir en australia
¿Y si te mudas a Sídney para aprender inglés?

Además, tu visado no te ofrecerá solamente 1 o 2 años de vacaciones, sino también, y sobre todo, ¡de trabajo! De nuevo, no existe mejor medio para aprender inglés que el de mezclarse con la sociedad australiana y convertirse en uno de sus miembros. Seguramente, en un primer momento te cueste un poco entender el acento «poco claro» de los australianos, pero una vez que superes esta fase, todo fluirá. Algo que no hay que olvidar: los salarios australianos son más elevados (con respecto al coste de vida) de lo que conocemos en España o en Francia.

¡Una razón más por la que trabajar allí! Y después, de Sídney a Melbourne, pasando por Perth, Camberra u otras ciudades, tendrás ganas de visitarlo todo, conocer y desmigar Australia. Un visado de uno o de dos años también te dará la oportunidad: ¡de viajar para aprender inglés, descubrir este inmenso país y aprender lo más rápido posible para comunicarte con todo el mundo! Viajar a Australia es una de las mejores razones por las que aprender a hablar inglés.

Canadá

Como ciudadano español, puedes, al igual que en Australia, pasar más de 24 meses en suelo canadiense gracias al Programa de movilidad para jóvenes!

Toronto

Esta ciudad canadiense es la 5ª ciudad más grande de América del Norte, con más de 6 millones de habitantes, teniendo en cuenta el conjunto metropolitano. Allí descubrirás una ciudad encaramada en lo alto, en el cielo, con sus innumerables edificios, y también un clima muy frío en invierno y muy cálido en verano.

Viaja a Canadá para mejorar tu inglés
¡La metrópolis canadiense...Toronto!

Podrás quedarte en Toronto durante varios meses, especialmente, para descubrir la gentileza legendaria de los canadienses.

Y como tu visado te permite trabajar in situ, no tendrás más remedio que disfrutarlo y buscar una empresa anglófona. No esperes encontrarte con una mezcla entre el francés y el inglés, como ocurre en Quebec. Sin embargo, hay que saber que Toronto es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Una riqueza que se percibe en las lenguas habladas y en sus habitantes (grandes comunidades de chinos, indios, italianos...), aunque el inglés es la lengua más común. ¡Siempre podrás aprender frases útiles en inglés para comunicarte con los locales!

Para terminar, si quieres quedarte lo máximo posible en Toronto para mejorar tu inglés, ten en cuenta que los salarios allí son mucho más altos que en España, para un coste de vida que se parece un poco al de París.

Vancouver

Situada en el suroeste de Canadá, entre el océano Pacífico y montañas, la ciudad de Vancouver ofrece paisajes entre los más bellos y espectaculares del mundo. Alejándote de ella algunos kilómetros, podrás incluso esquiar en las montañas o hacer trekking en el bosque de Rien, solo por esto, Vancouver ya vale la pena. Dirigiéndote hacia el mar, te sorprenderá encontrar bellas playas.

Por tanto, en lo que respecta al turismo de la ciudad, Canadá te ofrece increíbles posibilidades en cuanto a la inmigración. Una vez más, un WHV (Working Holiday Visa) en el bolsillo es el seguro para poder permanecer mucho tiempo en Vancouver y trabajar en contacto con canadienses.

Pero, si Vancouver es para la mayoría de los estudiantes de inglés el lugar ideal, también lo es porque se trata de un destino de estancias lingüísticas. Las agencias e institutos proponen muchas formaciones y clases de ingles de varias semanas y meses. ¿Por qué no probar esta opción?

Vancouver, destino para aprender inglés
¡Acércate a la naturaleza en Vancouver!

Por lo tanto, todos estos atractivos hacen de Vancouver una ciudad muy internacional, al modo de su prima Toronto.

Sin embargo, el francés es menos hablado: ¡más positivo para sumergirse totalmente en el inglés! Con una población muy variada y joven, Vancouver es igualmente una ciudad que se mueve mucho en la que podrás conocer a gente nueva.

¡Ideal para aprender inglés en el extranjero!

Calgary

Calgary es a veces conocida como la ciudad canadiense más «americana», dado su carácter cowboy, sus inclinaciones conservadoras y sus políticas sociales. En comparación con Vancouver y Toronto, carece de multiculturalismo, aunque la ciudad está esforzándose para eliminar esta imagen.

Esta ciudad canadiense ofrece muchas aventuras y actividades al aire libre, junto con muchos destinos artísticos y culturales. Con la ventaja adicional de tener una tasa de criminalidad extremadamente baja, unos impuestos bajos sobre las ventas y un buen sistema de transporte, no es de extrañar que los extranjeros acudan a esta ciudad de Canadá.

Si estás bien cualificado, no deberías tener dificultades para encontrar empleo en esta ciudad canadiense en los siguientes sectores: servicios financieros; petróleo y gas; agricultura; informática; geología; turismo; arquitectura; educación; salud; construcción; planificación urbana; artes y medios creativos; fabricación e ingeniería.

Montreal

Nombrada como la quinta mejor ciudad del mundo para expatriados, Montreal debería estar en los primeros puestos de tu lista si estás pensando en mudarte a Canadá. Los extranjeros que viven en esta ciudad están especialmente satisfechos con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y sus opciones de vivienda, que son asequibles y fáciles de encontrar. La opinión generalizada es que la calidad de vida es alta.

vivir en canada
Canadá tiene unos paisajes que te maravillarán.

Aunque tendrás que tener en cuenta el mayor inconveniente de vivir en Montreal: el clima. Con inviernos largos, fríos, nevados y ventosos, no es de extrañar que el clima te afecte al ánimo.

Los sectores más destacados de Montreal son: comercio; transporte; finanzas; productos farmacéuticos; tecnología; diseño; educación; arte, cultura y cine; turismo; comida; moda, y juegos.

Estados Unidos

La problemática del visado es sensiblemente diferente una vez que se pasa la frontera canadiense para dirigirse a USA. Para simplificarlo: con un visado de turista (categoría B), obtienes 3 meses de permiso de estancia en suelo estadounidense (6 meses si vas por motivos profesionales).

Después de esto, ¿cuáles son las soluciones? O decides quedarte ilegalmente después de este periodo, lo que no es PARA NADA recomendado so pena de no poder volver a USA durante muchos años, o reúnes los criterios para solicitar un visado de estudiante (F o M) en el ámbito de tus estudios, o consigues un visado de trabajo: visado de prácticas J-1 o visado de trabajo temporal H-1B, por ejemplo. Para estos últimos, es indispensable encontrar a una empresa en Estados Unidos en la que trabajar, o buscarla desde España.

Resumiendo, permanecer varios meses en USA para aprender inglés es complicado. De todas formas, ¡estudiar inglés en Estados Unidos también es una buena idea!

Nueva York

A la Gran Manzana se la suele llamar la capital del mundo. esto se debe a que es una de las ciudades más interesantes, diversas y famosas del mundo.

Además de esto, la ciudad de Nueva York está llena de oportunidades laborales, por lo que no tendrás problemas para conseguir un empleo. Además, seguramente te sentirás como en casa en la ciudad con mayor diversidad étnica del mundo. Esta ciudad es excelente para conocer gente nueva, conocer Estados Unidos y conocerse a sí mismo.

La Gran Manzana para aprender inglés
¡NY, the big city life!

Nuestro consejo: ¡disfruta durante 3 meses de una formación acelerada en inglés en el corazón de la Gran Manzana!

En el centro de la ciudad, diversos programas proponen en paralelo visitar Nueva York, descubrir sus barrios y sentir el latido de la ciudad. Porque, créenos, ¡nada será tan emocionante para ti que aumentar el desafío lingüístico en la ciudad que nunca duerme!

San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, ¡y es mundialmente conocida! California es uno de los mejores estados donde vivir, y esta ciudad es una de las mejores ciudades.

Con una gran cantidad de empleos relacionados con la tecnología, San Francisco ha sido una de las principales ciudades de EEUU para los extranjeros durante mucho tiempo. Estos trabajos generalmente se pagan muy bien, por lo que la mayoría de las personas que se mudan a esta ciudad están generalmente muy satisfechas.

Si a eso le añadimos su buen clima y sus preciosas playas, ¡quién puede decirle que no a San Francisco!

Los Ángeles

Última en nuestra lista, pero no menos importante, la ciudad de Los Ángeles es definitivamente una de las mejores ciudades de EEUU para los extranjeros.

vivir en eeuu
¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Los Ángeles?

La ciudad ofrece muchos puestos de trabajo, por lo que podrás encontrar un buen empleo de una forma relativamente fácil. Además, esta es una de las ciudades con el nivel de vida más alto en California y en el país entero.

Además de esto, la delincuencia en Los Ángeles ha experimentado una caída significativa durante los últimos años. ¡Este parece el momento perfecto para mudarse a esta ciudad!

¡Aunque, siempre podrás aprender inglés en Nueva Zelanda!

Si vives en la capital y quieres lanzarte con más confianza, prueba con nuestras clases de ingles madrid.

¡No nos olvidamos de la capital catalana! Échale un vistazo a nuestras clases de ingles barcelona.

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Lara

Traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer y conocer lugares y personas que aporten cosas nuevas y positivas a mi vida.