Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de informática: de la iniciación al perfeccionamiento

Blog > Arte y ocio > Informática > ¿Cómo Aprender Informática?

La informática es omnipresente, no solo con la multiplicación de los ordenadores, tabletas y móviles en el mundo profesional y en los hogares españoles, sino también con la explosión numérica que no cesa de ganar terreno en nuestra vida diaria.

Aprender las bases de la informática, ir a clases de robótica y de lenguaje de programación o simplemente entender las bases del tratamiento de texto o navegar por Internet, ¡desarrolla tu dominio en informática gracias a los consejos de Superprof!

Aprender informática de A a Z: 10 etapas clave

No necesitas ir a clases de programación para conocer lo imprescindible y dominar las ciencias informáticas. Con curso de informatica basica, presencial o a distancia (por webcam), puedes dominar las operaciones de base como:

  • Encender/apagar un ordenador,
  • Conocer los elementos de base de un sistema informático,
  • Crear un documento de texto o una hoja de cálculo,
  • Hacer un mantenimiento informático de base,
  • Crear fácilmente una página web,
  • Aprender a navegar por Internet,
  • Conectar un disco duro externo y guardar los datos,
  • Conectar e instalar una impresora…

Utilidades de Internet. Photoshop te permite retocar tus fotos de familia, ¡pero también realizar montajes más exóticos!

Aprender informática, es también descubrir el conjunto de aparatos modernos y desarrollar tu cultura numérica:

  • Hacer tus compras con total seguridad en Internet,
  • Dominar la tableta Apple o Android,
  • Transferir fotos desde tu cámara numérica y enviarlas como archivo adunto,
  • Escanear un documento y enviarlo por email…

Si dominas estos 10 elementos informáticos, ¡ya te manejas bien solo!

Para los más motivados/apasionados, que quieran convertir la informática en su trabajo (desarrollador web, especialista en algoritmos, en aplicaciones web o en seguridad informática, ingeniero informático o informático de gestión en empresa…), está la opción de asistir a clases de informática con un profesional, como un ingeniero informático, un experto en redes o un desarrollador.

Los ámbitos relacionados son muy numerosos:

  • programación,
  • infografía,
  • ofimática,
  • ciberprotección,
  • simulación,
  • automatización,
  • integración,
  • grafismo,
  • desarrollo.

Aprender las bases de la informática con un profesor particular

Si la informática no se te da bien, las clases particulares son LA forma de superar tus dificultades, desbloquear los bloqueos que encuentres en los programas que utilizas con frecuencia y hacer por fin todas las preguntas que desees a un profesional, competente y pedagogo.

Ya sea para utilizar mejor un motor de búsqueda, instalar correctamente los periféricos, crear una red Ethernet, aprender el lenguaje de programació C o Visual Basic, dominar mejor los programas de ofimática o aprender las bases de retoque de fotos o de montaje de vídeos, el profesor de informática que necesitas está en Superprof.

Para encontrar un buen profe, no dudes en leer los comentarios de sus antiguos alumnos y comprueba que sus competencias se corresponden con tus expectativas.

Las cualidades de un profesor particular de informática son las siguientes:

  • Vulgarización (traducción) de todo el lenguaje “geek” y con frecuencia anglófono del mundo informático,
  • Paciencia y competencias pedagógicas,
  • Placer en transmitir sus conocimientos,
  • Voluntad de que su alumno se familiarice con las herramientas informáticas,
  • Ganas de dotar a su progegido con nuevos medios de comunicación gracias a su ordenador.

En cuanto al soporte de las clases, pide ficheros con resúmenes claros y concisos con el fin de recordarlos y poder revisar fácilmente los puntos abordados durante el curso.

Si haces programación informática, piensa en imprimir tus hojas de código para visualizar mejor el algoritmo y su sintaxis.

Si lo que te da respeto es Internet, no entiendes qué hacen las cookies en tu ordenador o te bloqueas con las webs de e-commerce y la venta en línea (es el caso de muchas personas de edad avanzada, que temen que les pirateen sus datos bancarios), ¿por qué no ir a clase con un especialista web para conocer todos los entresijos de la navegación web?

Los entresijos de Internet. En tus clases de Internet, dile a tu profesor que te explique cómo comprar con total seguridad en Internet.

No olvides que las clases de informática a domicilio con Superprof tienen un precio muy moderado.

Aprender informática gratis: ¿cómo?

¿Recibir clases gratuitas para aprender las bases de la informática? ¿Aprender un lenguaje de programación o iniciarse al desarrollo web? ¡¡¡Es posible!!!

Da primero una vuelta por las redes sociales como Facebook o Twitter para preguntarle a tus amigos o familia por clases gratuitas.

Pídele a tus “amigos” que te respondan por un mensaje privado, para no llenar tu muro de decenas de respuestas o comentarios.

Propón clases de intercambio si teienes competencias interesantes, como clase de costura, de baile (salsa, rock…), clases de idiomas (inglés, francés, alemán, chino, ruso, ¿por qué no?), ¡o de entrenamiento personal!

Si la opción “Network” no funciona,también puedes acudir a las asociaciones locales que proponen claes de informática en sus locales.

A menudo, se trata de clases de iniciación informática (arquitectura de los ordenadores, iniciación a programas ofimáticos, aprendizaje de la navegación web…).

¡Atención! ¡No esperes aprender el lenguaje html o la sintaxis Python en este tipo de cursos!

Este tipo de conocimientos, especializados, se propone en clases particulares, con expertos en informática (alumnos de escuelas informáticas, estudiantes de máster en Informática o trabajadores informáticos).

Si deseas tomar cursos excel online, no dudes en crearte una cuenta sobre Superprof.es.

Sabelotodo informático. Dennis Nedry, ingeniero informático de Jurassic Park, capaz de desbloquear 2 millones de líneas de código, ¡antes de que se lo tragara un dilophosaurus!

Superprof comparte contigo sus planes de talleres numéricos 100% gratuitos propuestos por asociaciones y concejalías.

Para aprender informática y ser un perfecto “geek”, puedes contar con Internet, que es una mina de informaciones y cuenta con miles de vídeos y tutoriales para desarrollar tus conocimientos del 2.0.

Escribe simplemente algunas palabras clave como “formación informática”, “ciencias informáticas”, “lenguaje informático” o “aprender a codificar” en YouTube o directamente en tu motor de búsqueda.

Encontrarás igualmente páginas que proponen vídeos de pago para aprender a manejar decenas de programas informáticos muy extendidos, como:

• Photoshop,
• After Effects,
• Lightroom,
• Illustrator,
• Blender,
• Excel, Word y PowerPoint.

Si deseas tomar un curso de excel para descubrir esta herramienta, no dudes en ponerte en contacto con nuestros docentes.

¿Cómo enseñar informática a los más mayores?

Reducir la brecha generacional entre la generación de los más mayores y la famosa Generación Milenial, que ha crecido con las herramientas numéricas, las redes sociales y que no se despega de su móvil en todo el día, ¿utopía o realidad?

Para nosotros ¡es posible!

Cada vez son más los jubilados que dejan la vida activa siendo aún jóvenes.

Este fenómeno, combinado con el de la esperanza de vida cada vez mayor en la mayoría de países europeos, implica que sus necesidades van a seguir aumentando en los próximos años.

La informática es un apartado que tendrán que aprender utilizar, puesto que les hará falta para consultar sus cuentas por Internet, reservar viajes, comunicarse con sus nietos por Skype o saber manejar una Tablet.

Si bien algunas personas de edad avanzada son reacias a las clases de informática y a aprender informática de forma general, ¡es porque no ven el interés!

Conocimeintos informáticos entre la tercera edad. Los más mayores son un colectivo interesante para las clases particulares de informática. ¡Y tienen ganas de aprender!

Sin querer transformarlos en ingenieros informáticos, Superprof te da algunos consejos para enseñar informática a los más mayores de forma divertida.

  • Sé paciente y perseverante con tus alumnos. A veces, se pueden producir bloqueos que van a requerir explicaciones por tu parte.
  • Pon siemnpre ejemplos concretos cuando des clases de informática: curso Excel, Word, Powerpoint, Photoshop, por citar algunos… no son programas que se enseñen de forma teórica. Siempre hay que pensar en ejercicios de aplicación para poner en práctica los conocimientos teóricos y la sintaxis.
  • Si das clases de creación de páginas web, déjales practicar con la interfaz WordPress o cualquier otro programa de CMS utilizado, con el fin de que tu alumno pueda experimentar por sí mismo,
  • Si tu intervención trata sobre una instalación o mantenimiento/depuración informática, enséñales cómo abrir una unidad central, conectar un disco duro externo o instalar la memoria RAM. Hay muchas posibilidades de que todas estas operaciones les interesen y de que aprendan la manipulación.

Como ves, la formación informática es válida a cualquier edad, tanto para personas en activo como jubiladas, jóvenes o ancianos, muy pronto no va a haber más remedio que manejar las herramients informáticas aunque vivas en un pueblecito de la Mancha (no tenemos nada en contra de los maravillosos pueblecitos manchegos, no vayas a creer).

Hay cursos completos de informática disponibles en Internet.

Clases particulares, intercambio de cursos de informatica por clases de cocina, clases de iniciación a la informática ofrecidas en un buen número de asociaciones y concejalías, ¡seguro que si buscas encontrarás a algún organismo a alguien cercano que te ayude a ampliar tus competencias informáticas!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
http://descargaritunes.info Recent comment authors
newest oldest most voted
http://descargaritunes.info
Invitado
http://descargaritunes.info

Me ha encantado