Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de apoyo escolar para tener éxito en los estudios

Publicado por Marisol, el 13/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Padres: Por Qué Recurrir al Apoyo Escolar para sus Hijos

Cada vez más padres y alumnos recurren a las clases de apoyo escolar a domicilio. ¿La razón? Nuestro sistema educativo deja mucho que desear en varios aspectos: las clases están cada vez más llenas, los alumnos no son tratados de forma personalizada, etc., por lo que los padres pierden la confianza en la educación tradicional para ayudar a sus hijos.

Cuando los profesores del sistema educativo no pueden proporcionar el apoyo escolar que los alumnos necesitan, los profesores particulares entran en escena y guían a los alumnos paso a paso hacia su éxito escolar, escuchándoles y haciendo hincapié en sus dificultades.

En este artículo, vamos a hablar de las ventajas del apoyo escolar a domicilio.

El apoyo escolar como remedio a la omnipresencia de los padres

En lugar de hacer el papel de profesor tú mismo, puedes confiar en un profesor competente para ayudar a tu hijo.

La omnipresencia de los padres es un problema recurrente en algunos hogares españoles. Creyendo que hacen lo correcto, los padres pueden tender a sobreproteger a sus hijos, lo cual afecta a su educación. Vale, está bien estar presente, pero ¡no hay que pasarse!

Por supuesto, durante los primeros años de colegio, los padres deben ayudar a sus hijos. Se estima que al final de primaria, los alumnos deben ser capaces de hacer los deberes solos. Antes de eso, depende de ti. Si ayudas a tu hijo a hacer los deberes de forma divertida, podrás ayudarle a ser independiente.

También hay que enseñarle a respetar las reglas básicas de la educación:

  • Evitar al máximo faltar a clase,
  • Ser puntual y nunca llegar tarde a clase,
  • Explicarle las ventajas de estudiar,
  • No criticar nunca el sistema educativo delante de ellos,
  • Explicar la importancia de los conocimientos básicos (cálculo, escritura…)
  • Aprender a respetar a su maestro siempre,
  • Hacer amigos para evitar la exclusión social, etc.

Apoyo escolar Hay que establecer las reglas a una edad temprana.

Sin embargo, durante los años del instituto, los padres deben evitar al máximo estar siempre detrás de sus hijos. Por tanto, es mejor sustituir a los padres por un profesor de apoyo escolar.

Muchos padres piensan que pueden asumir el papel de profesor en casa, pero no siempre es cierto. La omnipresencia de los padres puede conducir a un conflicto entre padres e hijos: no son los padres los que no pueden ayudar con los deberes, sino el hijo el que les niega este tipo de autoridad, ya que no quiere que sus padres le impongan este tipo de obligación.

Para hacerte respetar como padre, manteniendo las buenas notas de tus hijos, lo mejor es recurrir a las clases particulares. El profesor a domicilio sabrá profundizar en los conocimientos de su alumno mientras le ayuda a mejorar en todas las asignaturas.

Si necesitas un poco de refuerzo escolar, encontraras muchos docentes cerca de ti sobre Superprof.

Las clases particulares para paliar las lagunas del sistema educativo

Si el sistema educativo no te da confianza, lo mejor es recurrir a las clases de apoyo escolar. Hoy en día, el 44 % de los estudiantes españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com, según el cual, se ha producido una «importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo.

¿Por qué esta expansión? Porque los padres pierden cada vez más la fe en el sistema educativo. Hoy en día, los alumnos escriben peor que antes, siguen por debajo de la media europea en cuanto al nivel en matemáticas y ciencias, y nuestro nivel de inglés se sitúa en el puesto número 19 de Europa.

Los más perjudicados por la mala organización de nuestro sistema educativo son, evidentemente, los alumnos. Para compensar estas lagunas, lo mejor es recurrir a un profesor particular de apoyo escolar.

Apoyo escolar Encuentra en Superprof un buen profesor de Matemáticas para tu hijo.

Durante las clases de apoyo escolar, tu hijo podrá repasar todas las asignaturas importantes:

  • Clases de Lengua Castellana y Literatura,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Física y Química,
  • Clases de Biología
  • Clases de Economía
  • Clases de Filosofía, etc.

Las clases particulares a domicilio suponen una excelente manera de garantizar el éxito académico del alumno. Actuando también como asesor académico, el profesor particular impartirá sus clases a un ritmo constante para paliar las dificultades académicas del sistema educativo.

Además, tu hijo disfrutará de un seguimiento personalizado con clases particulares después de clase o durante las vacaciones escolares. Gracias a su formación, el profesor particular sabe cómo acompañar a un alumno y transmitirle los conceptos básicos de las asignaturas.

¡Adiós al fracaso escolar! Con una metodología apropiada, el profesor particular le devolverá el placer de estudiar a tu hijo.

El apoyo escolar para evitar el fracaso escolar

Las clases particulares a domicilio son una excelente manera de evitar la salida definitiva del sistema educativo. España tiene la tasa de abandono escolar más alta de la UE: el 22,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en España no continúan con sus estudios más allá de la enseñanza obligatoria, es decir, más allá de 4º de la ESO.

La OCDE afirma que la razón principal es la desigualdad de oportunidades en clase. De hecho, la situación era difícil para el 70% de los abandonos que puso un freno a su educación.

Hay muchas razones:

  • Las motivaciones religiosas,
  • La pérdida de confianza en el sistema educativo,
  • La sensación de ser el «chivo expiatorio» de los profesores,
  • Las malas relaciones entre los estudiantes (acoso escolar),
  • El rechazo de los contenidos del programa oficial,
  • El aburrimiento en clase,
  • La preferencia por la vida laboral, etc.

El riesgo que corren estos estudiantes es convertirse en un «nini»: personas que ni estudian ni trabajan.

Apoyo escolar El acoso escolar es una de las causas del fracaso escolar.
El bullying es una de las causas del fracaso escolar.

Para no llegar a esta situación, hay que actuar pronto. Desde septiembre, no dudes en recurrir a las clases de apoyo a domicilio para evitar el fracaso escolar de tu hijo. El profesor particular le proporcionará la ayuda académica que necesita. Además de docente, el profesor será un consejero para su alumno y le ayudará a recuperar la confianza en sí mismo.

Ya sean para progresar a un ritmo intensivo o ponerse al día, las clases de apoyo escolar son particularmente eficaces porque el profesor sabe poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y adaptarse al nivel de su alumno.

Tanto para progresar en inglés como en matemáticas, por ejemplo, las clases particulares son la solución ideal. ¡Se acabó el fracaso escolar con el apoyo a domicilio!

Tomar clases de apoyo escolar para aprobar los exámenes

¡Las clases de apoyo escolar para no suspender los exámenes merecen la pena! Porque en la situación social y económica de hoy en día, tu hijo no puede salir del instituto sin ningún título. Tanto si quiere continuar sus estudios en la universidad o sacarse unas oposiciones, necesitará al menos un mínimo de estudios.

Y ahí es cuando entran los profesores de apoyo escolar, ya que harán todo lo posible para evitar que tus hijos suspendan sus exámenes.

En 2016, el 7% de los estudiantes suspendieron la selectividad. El fracaso en los exámenes suele provocar la desmotivación de los alumnos y puede llevar al fracaso escolar. Por lo tanto, lo ideal es empezar a recibir clases particulares cuanto antes.

Independientemente del examen, encontrarás al profesor ideal para aprobar:

  • Exámenes finales,
  • Graduado Escolar
  • Bachillerato de Ciencias,
  • Bachillerato de Humanidades,
  • Bachillerato de Ciencias Sociales,
  • Selectividad,
  • Preparación para pruebas de acceso a las escuelas superiores,
  • Preparación para los certificados de idiomas (tipo TOEIC),
  • Oposiciones,
  • Parciales de la universidad, etc.

Para prepararte, el profesor a domicilio utilizará sus métodos de enseñanza para practicar antes del gran día: ejercicios en línea, realización de exámenes anteriores… ¡Sus herramientas son infinitas!

Apoyo escolar Con el título de Bachillerato, se te abrirán muchas puertas.

No dudes en consultar los perfiles de nuestros Superprofes de apoyo escolar; algunos de ellos están especializados en la preparación de exámenes u oposiciones.

En cuanto a los exámenes finales, lo mejor es adoptar un ritmo de aprendizaje regular desde septiembre. Así no tendrás que recibir clases particulares intensivas a última hora porque habrás trabajado previamente con tu profesor.

Así que ya sabes: para formar parte de los alumnos que aprueban sus exámenes, nada mejor que las clases de apoyo escolar a domicilio.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar