Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El interés del acompañamiento pedagógico tras haber abandonado los estudios

Publicado por Elvira, el 07/02/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Diez Razones para Recurrir al Apoyo Escolar para Adultos

«Solo hay una forma de fallar: rendirse antes de tener éxito». Georges Clemenceau (1841-1929), médico, periodista y político francés, primer ministro y jefe de gobierno durante la Tercera República Francesa

¿No has terminado tus estudios de Bachillerato, hablas inglés con muy poca fluidez o no cuentas con las competencias necesarias para reconvertirte profesionalmente y desempeñar un trabajo que realmente te guste?

¿No quieres buscar alguna alternativa?

Recibir clases de apoyo escolar cuando uno es adulto puede parecer extraño. Sin embargo, es quizás durante esa etapa cuando más lo necesitamos.

A continuación, te dejamos 10 buenas razones para tomar clases de apoyo escolar tras haber dejado los estudios escolares durante mucho tiempo.

Optar por el apoyo escolar en la edad adulta para aprobar unas oposiciones

Acompañamiento para oposiciones. Vamos, vuelve a los libros, pero con la ayuda del apoyo escolar.

Con las oposiciones de administrativo, los exámenes de acceso a una escuela de ingeniería, las pruebas de acceso a las grandes escuelas e incluso cuando nos estamos iniciando en nuestra vida profesional, es posible que tengamos que retomar los pupitres de la escuela.

Como sabes hay clases preparatorias para la preparación de las oposiciones, pero su coste suele ser muy elevado.

Una clase de apoyo escolar a domicilio será más asequible y te permitirá prepararte mediante un acompañamiento personalizado de acuerdo con sus objetivos y necesidades.

Apoyo escolar adultos: aprender una lengua extranjera

Clases de español, de italiano, de inglés, independientemente del idioma que desees aprender, encontrará un profe que pueda enseñarte.

Según el periódico República de las ideas, la cifra de españoles que vive en el extranjero roza los 2,5 millones de personas.

Es posible que tengan que cambiar de trabajo o evolucionar dentro de su empresa en cualquier parte del mundo. A menudo, esto implica una actualización del idioma para cubrir las posibles lagunas y ser operativo para el nuevo puesto.

También puedes necesitar esa actualización de una lengua extranjera si quieres ayudar a los más pequeños de la casa con la lengua de Shakespeare, por ejemplo.

En cualquier caso, a menudo es necesario tomar clases de apoyo para progresar con éxito de manera regular y constante.

Retomar los estudios superiores gracias al acompañamiento escolar

Como ama de casa o cocinero, a veces uno se tiene que adentrar en el mercado laboral rápidamente tras la secundaria (si es que la hemos cursado) por necesidad o por elección. No obstante, si hoy en día te gustaría retomar tu formación en educación superior, es posible.

Mi madre a su edad ha retomado sus estudios en psicología infantil después de cambiar de profesión. Ahora es asistente familiar después de haber trabajado una gran parte de su vida para una cadena de distribución. ¡A pesar de haber dejado la escuela en tercero, fíjate lo lejos que ha llegado!

Si te has jubilado hace poco y te gustaría continuar formándote, estando ocupado y sintiéndote integrado en la sociedad, esta puede ser una muy buena idea.

¿Por qué no cursas una carrera en letras modernas o en geografía e historia?

Esta podría ser una oportunidad ideal para saciar tu sed de conocimientos.

Problema: realmente no sabes cómo aprender, cómo estructurar el pensamiento y cómo hacer tus ejercicios y disertaciones. Ha pasado mucho tiempo desde que dejaste la escuela y realmente necesitas un impulso.

El apoyo académico te permitirá tomar clases de metodología para retomar los buenos hábitos de aprendizaje y aprobar una licenciatura o preparación académica.

Las lecciones individuales te permiten plantear cualquier pregunta que tengas sobre el temario, algo que no siempre es posible en una clase con otros cien estudiantes.

Recurrir al apoyo escolar para continuar con tu formación

Retomar los estudios. El profe está aquí para ayudarte. || Créditos: NZIFF.

Hay veces que en nuestros trabajos podemos buscar la compatibilidad con cursar algunos cursos de formación, ¿te lo habías planteado alguna vez?

Este tipo de formación se puede cursar como asalariado, autónomo o incluso como desempleado.

Te puede permitir adquirir una calificación que potenciará tu CV y que te especializará más en tu campo o en otros.

Infórmate al respecto porque el Gobierno español incluso subvenciona algunos cursos de formación y hasta puedes realizarlo en el horario laboral dependiendo de tu empresa. Los cursos que cubre la subvención son de hasta 100 horas.

Cursos intensivos, curso de idioma a domicilio o capacitación en administración, ¡puedes recurrir a estos cursos anuales y seguir formándote de por vida!

Reconvertirse profesionalmente gracias a un profesor de apoyo escolar

Las clases de apoyo escolar y las clases particulares pueden tener el propósito de reconvertirse profesionalmente.

Ya sea por obligación o por gusto, puedes tomar clases de apoyo con un maestro experimentado en el tema de su elección.

Más literario, científico o puramente operativo, hay muchos temas que te permitirán cambiar profesionalmente por convicción, necesidad o aburrimiento de tu antiguo trabajo.

El apoyo escolar será una gran ayuda para ti sobre todo si llevas ya tiempo lejos de los pupitres de la escuela.

El profesor estará ahí para apoyarte individualmente y de acuerdo con tus puntos fuertes y débiles.

Retomar la confianza en uno mismo gracias a las clases particulares

Confianza en uno mismo. El profesor está ahí para motivarte en caso de que te desanimes.

Cambiar de trabajo, volver a la escuela o prepararte unas oposiciones puede ser muy estresante, especialmente cuando has estado lejos de la escuela durante un tiempo.

No sabemos por dónde empezar, sentimos que ya no sabemos cómo pensar, escribir o simplemente escuchar a un profesor.

Tener un profesor pedagogo a nuestro lado puede ser muy reconfortante, ya que estará ahí para motivarnos y apoyarnos en caso de que suspendamos o perdamos la confianza en nosotros mismos.

Más allá de permitirnos mejorar en este o aquel tema, el profesor también será de ayuda para hacer coaching escolar de acuerdo con tus necesidades. Valorará tus éxitos y te mostrará poco a poco qué es posible y qué puedes ir logrando con esfuerzo y dedicación.

El apoyo escolar para adultos para progresar más rápido

Contar con un acompañamiento individualizado permite progresar más rápidamente. El profesor está ahí solo para ti y te preparará un programa a tu medida.

Responderá a tus preguntas y te mandará sus comentarios en tiempo real. Así, os podréis ir adaptando el uno al otro para evolucionar positivamente hacia el éxito.

Clases de matemáticas, de alemán o de química en apoyo escolar una o dos veces por semana te permitirán mejorar a la velocidad del rayo.

Eso sí, no te olvides que tienes que poner de tu parte.

El profesor de apoyo no es un mago. Pero si trabajas de manera regular y tienes en cuenta sus comentarios, verás que tu margen de progresión es cada vez mayor.

Tomar clases de apoyo para seguir el ritmo

No todos pueden permitirse el lujo de tomar clases en la edad adulta a tiempo completo. Entre el trabajo, el ocio, los niños, los pasatiempos de los niños y la limpieza de la casa, no nos queda mucho tiempo para la formación profesional.

La ventaja de las clases de apoyo a domicilio es precisamente la flexibilidad de horario. Por la noche, durante la pausa del almuerzo o incluso por webcam para seguir las clases de apoyo escolar en línea, el profesor se adaptará a tus necesidades y limitaciones.

Progresa a tu propio ritmo y en las condiciones más propicias para el éxito.

Poder aprovecharse del acompañamiento pedagógico personalizado

Apoyo personalizado. El profesor se adaptará a tus necesidades..

Las clases particulares a domicilio proporcionan un apoyo personalizado, adaptado específicamente a las necesidades de cada alumno.

Si no te gustaba la escuela, era probablemente porque había cosas que no te interesaban.

En el apoyo escolar, no siempre hacemos lo que nos gusta, pero somos nosotros quienes definimos nuestro objetivo.

En la escuela, el objetivo solía resultar aburrido o inalcanzable; en la edad adulta, la madurez hace que uno sea más capaz de mantener un objetivo, especialmente si es concreto y se puede dividir en pequeños pasos.

Es posible reconvertirse profesionalmente y trabajar en el mundo de la panadería, conviértete en el gerente de la empresa de tus sueños, o aprende inglés para mudarte a Londres…

A partir de tu objetivo, el profesor te creará un programa a medida, especialmente para ti. ¡Tú serás el capitán del barco y el que lleve el timón de las clases!

Continuar la formación a lo largo de toda la vida gracias al apoyo escolar

Para mantenerse en la rutina de la oficina y ser productivo a lo largo de la carrera profesional, es importante estar al día de las últimas innovaciones en nuestro sector.

Esto será posible a través de una formación continua mediante la contratación de un profesor a domicilio.

¿Por qué no aprovechas la elección de un profesor de inglés o un profesor de francés para que tu hijo siga su formación en tu profesión a través del apoyo escolar para adultos?

Estamos aprendiendo toda nuestra vida. Charlie Chaplin dijo: «Todos somos unos aficionados. Nunca vivimos lo suficiente para ser algo más».

¡Así que sigamos aprendiendo!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar