Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para definir el precio de una clase de árabe

Blog > Idiomas > Árabe > ¿Cómo Establecer el Precio de una Clase de Árabe?

¿Cómo fijar el precio de la hora de clase? ¿Existen modalidades a tener en cuenta antes de dar clases de árabe? ¿Hay diferentes precios según las ciudades?

Superprof quiere arrojar luz sobre esta práctica que no está reglamentada.

Sobre las tarifas de las clases particulares

El precio horario de una clase particular fluctúa según diversos criterios: el nivel de estudios del profesor, el nivel del alumno, el número de clases necesarios para dominar el idioma árabe, en este caso, en función de la disciplina, de los posibles gastos de desplazamiento del profesor, repercuten de forma notable en la tarifa.

Además, si se trata de una agencia de apoyo escolar o de una plataforma especializada, es muy posible que las tarifas no sean las mismas: en efecto, ciertas plataformas establecen una tarifa por la puesta en relación entre alumno y profesor.

Hazte profesor de idiomas. Compartir tu pasión por la lengua árabe.

Por otro lado, ciertos profesores de árabe proponen la 1ª hora gratuita mientras que a otros hay que pagarles desde el principio.

Antes de fijar el coste de una clases particular de árabe, se recomienda informarse bien de las modalidades que se practican habitualmente.

Para determinar bien la tarifa de una clase particular de árabe, vamos a detallar los puntos esenciales que hay que conocer, así podrás determinar la tarifa que puedes proponer a tus alumnos.

5 consejos a seguir antes de establecer el precio de tus clases de árabe

La mejor forma de establecer la tarifa de tu clase de árabe, es evaluarla en función de la importancia que le acordemos y de las soluciones que ese curso puede aportar.

Comparar bien

En efecto, antes de lanzar a los cuatro vientos, observa lo que se está haciendo en tu entorno.

Comprueba en tu ciudad y en tu barrio si ya existen este tipo de servicios, cuáles son los métodos de aprendizaje del árabe y comprueba qué precios se están aplicando.

Incluso si observas precios más altos que el que quieres proponer, tienes que tener en cuenta que lo importante es qué solución puedes aportar a los problemas de los alumnos.

No tienes que pensar en el curso en sí mismo, sino en la solución que propones a tus alumnos: si te centras en el método, corres el riesgo de desvalorizar la calidad de tu clase particular.

Es importante que propongas un contenido de calidad, el embalaje no es lo único que cuenta.

Resaltar el contenido de tu clase particular

No dudes en evocar las cifras para hablar de tu clase.

Indica a tus futuros alumnos o en tu anuncio el número de personas a quienes ya has ayudado, tus diferentes diplomas relacionados con la lengua árabe, las estancias lingüísticas que has realizado, etc.

Hablar de la propia experiencia

Ante la cantidad de anuncios de clases particulares para lenguas extranjeras y principalmente para las clases de idiomas exóticos como el árabe, es importante que destaques por tu experiencia.

Cuanto más preciso seas al evocar tu experiencia, más se verá reforzada tu credibilidad.

No obstante, no tienes que excederte, es inútil que pongas en tu anuncio todo lo que has hecho.

Tienes que ser conciso, elocuente y dar ganas de que te conozcan para una entrevista previa antes de empezar las clases de árabe.

Dar valor a tu clase

A menudo, se estima que el contenido es menos importante que el continente o vice versa, pero es falso.

Para atraer a nuevos alumnos, para dar a conocer tus clases de árabe, tendrás que cuidar tanto el aspecto exterior como el contenido de tus clases.

Ser un buen profesor de idiomas. Hacer amar la historia y la lengua árabe.

Desglosa tu método en algunos puntos, demuestra rápidamente el valor de los mismos, evoca los libros útiles para aprender árabe.

Muestra que posees una mente lógica, que sabes dónde llevas a los alumnos en tu enseñanza del árabe y ya tendrás trazada una gran parte del camino.

Encontrar el precio justo

La idea es que tu clase se perciba como menos costosa que el valor que aporta.

Si consigues eso, habrás encontrado el precio justo.

Criterios a respetar para determinar el precio

Varias razones pueden explicar la diferencia de precio de una clase particular, sobre todo en la enseñanza de lenguas como el árabe.

Nivel de estudios de tu alumno

Antes que nada, trata de determinar si tu alumno va al colegio o al instituto o si sigue estudios superiores en la universidad.

En efecto, la diferencia de metodología así como en la inversión en la preparación de las clases particulares no es la misma, lo cual repercute en el coste de la clase.

Aprende árabe con un profesor particular. Mejora tu nivel de árabe gracias a clases adecuadas.

Un alumno principiante pagará menos. En cambio, un estudiante que tiene que pasar un examen de traducción necesitará un profesor con un nivel avanzado, lo que hace que el precio sea más elevado.

La frecuencia de las clases de árabe

Puedes proponer una tarifa única para tus clases de árabe, pero también puedes proponer una tarifa reducida si vas a tener a un alumno durante varios meses.

El aprendizaje de la lengua árabe no se hace en 1 mes, se necesitan varios meses: ciertos estudios estiman una media de 80 semanas para comprender, escribir y leer árabe de forma conveniente y saber desenvolverse en cualquier situación.

La frecuencia de las clases particulares, el número de horas que definas con el alumno, van a repercutir en la tarifa: las clases de árabe pueden requerir mucho tiempo dada la complejidad del idioma, de su gramática y su ortografía.

No solo hay que tener en cuenta las clases teóricas, sino también los ejercicios y las correcciones.

Además, seguramente tendrás que revisar con el alumno algunas de las nociones que veáis juntos.

La elección de la asignatura

Incluso si aprender la lengua árabe es menos difícil que aprender coreano, cantonés, polonés, sanscrito o japonés, será difícil pasar de los 20 euros la hora.

Coste de una clase particular de árabe. A cada nivel de estudios le corresponde un precio.

Las tarifas fluctúan según el nivel.

Si deseas reducir el precio para tus alumnos, puedes proponer clases a domicilio en grupos reducidos, juntando alumnos de un nivel homogéneo.

Así, podrás adaptar tu tarifa.

El lugar de tus clases de árabe

Es un hecho, las tarifas de las clases no son idénticas dependiendo de si vives en el sur o en el norte de España.

Por supuesto, el precio en Madrid o en Barcelona es más elevado que en otras ciudades de provincia, debido al coste de la vida más elevado, pero también al precio de los transportes en común.

Si tienes que dar una clase particular que implica entre 30 y 45 minutos de transporte, es una noción a tener en cuenta en el cálculo de tu tarifa.

Últimos consejos para evaluar el precio de una clase

Aquí tienes algunas recomendaciones para ayudarte a tomar la buena decisión en cuanto al precio de tus clases de árabe.

  • Debe haber un mínimo de 3 años entre tu nivel de estudios y el de tu alumno.
  • Tu recorrido escolar tiene que ser coherente con la lengua árabe: es inútil precisar que has cursado estudios de economía para hablar de la lengua árabe, precisa por ejemplo tus cursos en lenguas extranjeras.
  • Es mejor tener una especialidad en árabe literario o árabe dialectal cuando propones clases de árabe a alumnos de estudios superiores.
  • Cuanto más alto sea el nivel del alumno, más alto será el precio también.
  • Si das clases a través de un organismo, comprueba que dispone de buenas opiniones de alumnos y que está a la escucha de tus demandas. Recaba todas las informaciones que necesites de este profesional: tarifa de puesta en relación, ingreso de tu pago, contacto con los alumnos, puesta de un perfil en la página, etc.
  • No olvides nunca tener en cuenta los gastos de transporte, salvo si utilizas una plataforma de apoyo escolar que, por lo general, incluyen estos gastos en la tarifa de las clases de árabe (de ahí una tarifa más cara entre algunas plataformas de la competencia).
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar