Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo organizar un viaje a China

Publicado por Marisol, el 05/11/2019 Blog > Idiomas > Chino > Información Esencial para Viajar a China

«Un viaje de mil leguas empieza con un paso» – proverbio chino

Ya sea para admirar las maravillas chinas catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o para hacer un recorrido por China, es importante preparar tu viaje de antemano. China es un país que fascina y, según un estudio de e-turismo, los españoles dicen que la Gran Muralla China es el tercer monumento que quieren ver en el mundo (7 %).

¿Cómo organizar tu viaje para visitar China? ¿Cuál es la información esencial que hay que saber? ¡Aquí tienes todos nuestros consejos para preparar un viaje a la tierra de los pandas!

Ir a China y moverse entre varias ciudades

Cómo moverse por China ¿Cómo desplazarse por las ciudades chinas y de una ciudad a otra? Aquí tienes nuestros consejos.

Preparar un viaje a China no es fácil. Situada a más de 10 horas de vuelo desde Madrid, ¡la República Popular de China tiene más de 9 millones de km2 de superficie! Y con nada menos que 32 000 ciudades por descubrir, tendrás a tu alcance los innumerables tesoros del país. Pero ¿cómo ir a China o incluso moverse entre las diferentes ciudades? Te explicamos todo lo que hay que saber.

Lo primero que debes decidir es cuándo ir a China para reservar los billetes de avión, directamente a Pekín o Hong Kong. Es recomendable ir entre abril y octubre para disfrutar de las maravillas de China con un clima templado. Un billete de ida y vuelta desde Madrid te costará de media de 500 a 900 euros.

Volar a China es una cosa. Pero ¿cómo moverse una vez allí? Hay varios medios de transporte a tu disposición:

  • Vuelos nacionales para ir de una ciudad a otra,
  • El tren,
  • El autobús,
  • El coche o el taxi,
  • La bicicleta.

La bicicleta está considerada un medio de transporte emblemático de la revolución cultural china.

Las conexiones aéreas son muy frecuentes en China, ya que hay varios vuelos al día que conectan las principales ciudades del país e incluso las provincias más remotas.

Por otro lado, un medio de transporte muy conveniente y más barato es el tren. Por ejemplo, podrás ir:

  • De Pekín a Shanghái en 4h28,
  • De Wuhan a Cantón en 3h28.

¿Sabías que el Transiberiano, un tren único que conecta San Petersburgo con Vladivostok, tiene una línea que va hasta Pekín? ¡Es una oportunidad única para vivir un viaje inmersivo!

Vale, pero entonces ¿cómo moverse en las grandes ciudades? Simplemente gracias al transporte público, las bicicletas o incluso los taxis. Aquí tienes los precios medios:

  • Un billete de autobús cuesta entre 0,26 y 0,55 euros, y puede llegar hasta 1,50 euros en ciudades como Cantón,
  • Alrededor de 0,30 euros por kilómetro en taxi (pero ten cuidado, las distancias son muy grandes, la cuenta puede ser alta),
  • Alquilar una bicicleta por horas es de 0,15 euros de media.

La bicicleta se considera un medio de transporte local. Así que podrás hacer un recorrido por las ciudades de China, ¡a tu propio ritmo!

Hablando de cosas locales, ¿conoces las tradiciones, las costumbres y el estilo de vida en China? Vamos a ver lo más importante.

Las tradiciones y costumbres de China

Tradiciones y costumbres chinas El té es de gran importancia en la cultura china.

China es un país rico, tanto cultural como histórica y gastronómicamente. De hecho, durante un viaje a China, tienes que probar:

  • Los fideos chinos
  • Los rollitos de primavera
  • EL tofu
  • El pato laqueado
  • El té verde

¡Elige restaurantes locales para una experiencia aún más inmersiva!

En cuanto al estilo de vida y las costumbres, ten en cuenta que la negociación no es costumbre en China. No pienses que estás en desventaja porque no hablas el idioma, al contrario. Todos estamos en el mismo barco, ya sea para coger el autobús o comprar recuerdos en el casco antiguo.

Un consejo: no intentes regatear, ya que puede estar muy mal visto.

Si durante tu viaje quieres descubrir la civilización china, tienes que aprovechar para descubrir elementos emblemáticos de la cultura local, como:

  • Las artes marciales, que puedes aprender en pueblos cerca de los campos de arroz;
  • La caligrafía china;
  • Los jardines chinos para meditar, como el de Suzhou;
  • El budismo y el aprendizaje del ying y el yang.

Ya sea en el norte o en el sur de China, ¡hay mucho por descubrir! Pero aparte de los itinerarios y las actividades imprescindibles, ¿cuál es la información esencial que hay que saber antes de concretar tu viaje?

La barrera del idioma chino: ¿un problema?

Aprender chino para viajar a China ¿Puedes descifrar este cartel en chino? Puede ser esencial antes de irte de viaje.

No te vamos a mentir: el mandarín es un idioma complicado, sobre todo porque su alfabeto es totalmente diferente. Pero para pasar sin problemas tus vacaciones en China, es recomendable conocer algunos conceptos básicos. De hecho, incluso en las megaciudades chinas o en las ciudades turísticas como Chengdu o la provincia de Guilin, el inglés no está muy extendido. Y menos el español…

De hecho, la barrera del idioma puede convertirse rápidamente en un problema a varios niveles:

  • Para comunicarte diariamente en hoteles o restaurantes,
  • Para desplazarte, cogiendo un taxi o una línea de transporte público,
  • Para situarte en la ciudad, con carteles que no estén traducidos.

Aquí tienes algunos consejos para superar esta barrera del idioma:

  • Opta por centralizar los pedidos en el restaurante, para evitar confusiones;
  • Descárgate una aplicación de traducción español-chino, que puede ser muy útil en cualquier circunstancia;
  • Asegúrate de tener la información esencial del viaje escrita en chino, por ejemplo, la dirección de tu hotel.

Para el 84 % de los viajeros europeos, el chino supuso un problema durante su viaje.

Además de la posibilidad de tomar clases de mandarín, puedes dirigirte a una agencia de viajes local para contratar guías en inglés o español que te ayuden a visitar los guerreros de terracota o el Templo del Cielo, vestigios de dinastías ancestrales.

Además, no dudes en comprarte una guía de viaje de China para comenzar tus aventuras por Asia.

Y hablando de visitas, ¿qué hay que saber una vez allí?

Todo lo que necesitas saber para viajar a China

Prodecimientos administrativos para viajar a China ¿Quieres ver pandas durante tu estancia en China? Aquí tienes todos nuestros consejos.

Antes de ir al centro de la provincia de Yunnan, a descubrir el país de Confucio, debes seguir un paso esencial: la solicitud del visado para China. Debes solicitar un visado de turista, independientemente de la duración de tu estancia. Aquí tienes alguna información general sobre el visado:

  • El visado es válido durante un máximo de tres meses a partir de la fecha de entrada al territorio;
  • Existen visados de tránsito específicos, válidos durante 72 horas (por ejemplo, si estás de paso hacia el sudeste asiático);
  • Puedes solicitarlo de dos maneras: utilizar el servicio de visado online que ofrece la agencia China Visa Direct (si sois dos o más personas) o a través del Centro de Visado Chino en Madrid o en Barcelona (ya sea de manera presencial o por mensajería);
  • Tu visado debe ir adjuntado en tu pasaporte; debes tener siempre contigo este documento de identidad en caso de control por parte de las autoridades chinas.

El tiempo requerido para obtener un visado puede variar de 3 a 8 semanas, así que ¡hazlo con suficiente antelación!

Otra información que puede serte útil si es tu primer viaje a China es el hecho de que el país permanece relativamente cerrado, por lo que no podrás acceder con tu móvil a la mayoría de las redes sociales. Para acceder a Facebook o Instagram, tendrás que instalarte una VPN, pero es un dispositivo ilegal… ¿Y si te lo tomas como una oportunidad para descansar unos días de las redes sociales?

Para usar tu móvil para no perderte por la ciudad, volver a tu hotel o llamar a un familiar, tienes dos opciones:

  • Quedarte con tu línea española y solicitar una extensión internacional,
  • Comprar una tarjeta SIM china, el único problema es que tienes que esperar para estar en China para comprarla.

Por último y no por ello menos importante, vamos a hablar de un tema esencial: el presupuesto de un viaje a China. En primer lugar, debes preguntar en tu banco por las comisiones y los gastos en el extranjero. Aquí tienes algunos ejemplos de presupuestos:

  • Para un viaje de 15 días, cuenta con unos 1500 euros;
  • Para un viaje de 10 días, unos 1200 euros;
  • Para un viaje por toda China, unos 2400 euros por persona.

El precio variará dependiendo de la duración de la estancia, la temporada en la que vayas, los destinos o las actividades que quieras realizar. ¡No olvides cambiar euros por yuanes a través de agencias como Travelex antes de irte!

La moneda local china es el yuan: 1 € = 7,87 yuanes y 1 yuan = 0,13 €.

Entre los procedimientos administrativos, la preparación de tu itinerario de viaje y el aprendizaje del mandarín, ya conoces la información esencial para viajar a China. Entonces, ¿cuándo te vas a la tierra del Sol Naciente?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar