Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo estudiar ruso en la ciudad de la Giralda

Publicado por Rocío, el 04/07/2017 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender Ruso en Sevilla

De lejos, cuando pensamos en Rusia nos viene a la cabeza una imagen glacial: vastas superficies esteparias cubiertas por un grueso manto de nieve durante casi todo el año…

Sin embargo, si el invierno, efectivamente, es de los más duros (exceptuando las regiones meridionales del Mar Negro), el verano continental es soleado y sofocante, con un sol abrasador.

Sin duda alguna, el ruso es una de las lenguas vivas más importante del planeta.

Este dialecto eslavo, lengua materna por excelencia del corazón de la Federación de Rusia, el país más grande del mundo, también es la lengua oficial de numerosos estados de Europa del Este y Asia central.

También representa una insignia cultural de primer plano, con una trayectoria literaria llena de talentos: Pouchkine, Tolstoï, Gogol, Dostoïevski, Tchekhov y Soljenitsyne son algunos de los nombres que han atravesado las fronteras y tenido gran éxito en España.

La importancia geopolítica en la riqueza pasado de la lengua rusa explica por qué ha sido estudiada en España, sin olvidar Sevilla, como veremos a continuación.

Lee en este artículo otras ciudades españolas que ofrecen clases de ruso.

La educación pública en Sevilla y el ruso

Es cierto que el ruso no es la lengua extranjera más estudiada en España.

Zaragoza para estudiar ruso ¡Estudia ruso en Sevilla!

Sin embargo, los cursos de ruso están aun así bien presentes en Sevilla:

  • Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla: centro pionero que cuenta con profesores altamente cualificados y enseñanza a la medida; eso sí, deberemos adaptarnos a sus horarios de mañana o de tarde para embaucarnos en los placeres de este idioma.
  • ExportaRusia: se trata de un blog en el que, no solo exportan mercancías, sino también ideas y pensamientos, sin olvidar la barrera lingüística, que sobrepasan sin dificultad con sus cursos adaptados a niveles.
  • Clases particulares: la opción por excelencia de aquellos que disponen de horarios ajustados y presupuestos más inaccesibles, sin olvidar la calidad y garantía de los profesores nativos.

Hemos observado que el ruso como lengua extranjera no es muy popular en Sevilla, lo que explica la ausencia de centros de idiomas que ofrezcan como opción.

La comunidad rusa de Sevilla avecina las mil personas y cuenta con un público muy entregado y joven que, además de volcarse en el aprendizaje del idioma, ha sabido ver la creciente necesidad que está experimentando en la actualidad esta lengua en el ámbito laboral.

¿Quieres estudiar ruso en Madrid?

Los rusoparlantes de Sevilla en la Universidad

Andalucía, con sus 8 millones de habitantes, acoge a muchos rusos, muchos de ellos estudiantes.

En las facultades de ruso, los estudiantes se codean con oyentes de libre elección, más o menos asiduos y serios, que asisten por curiosidad a los cursos en anfiteatros que les llaman la atención.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla es una buena opción si ya has tomado la decisión de lanzarte a aprender este idioma.

Aprender ruso en Rusia La mejor formación seguirá siendo viajar a Rusia y vivir con una familia nativa.

¿Y si estudias en la Ciudad de la Horchata?

El Instituto de Idiomas es un Centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad de Sevilla.

Abierto a la sociedad sevillana, al IDI puede acudir todo tipo de alumnado, tanto universitario como no universitario:

  • Alumnado de grado y máster que deba acreditar, antes de finalizar sus estudios, competencias lingüísticas.
  • Alumnado de la Universidad de Sevilla que curse créditos de libre configuración en sus licenciaturas y diplomaturas.
  • Profesores, alumnos y PAS de la Comunidad Universitaria que desean seguir las enseñanzas propias del Instituto de Idiomas como oficiales o libres.
  • Personas ajenas a la Comunidad Universitaria que buscan aprender o actualizar sus competencias en una lengua viva.

El Instituto de Idiomas, además de su oferta de cursos de formación en idiomas, realiza exámenes específicos de dominio de idiomas para la acreditación de la competencia lingüística en el marco de los estudios de grado y máster.

En este centro se imparten cursos de ruso que abarcan desde el nivel A1 (para principiantes) hasta el B1. El nivel intermedio, el A2, está dividido en dos cursos: Ruso II (equivalente al nivel A2.1) y Ruso III (correspondiente al nivel A2.2).

Si bien para los otros idiomas ofertados por este centro existen cursos cuatrimestrales y anuales, para el ruso sólo se proponen estos últimos. Las clases ruso empiezan en torno al 28 de septiembre y se terminan alrededor del 24 de mayo, con una pausa entre el 19 de diciembre y el 8 de enero aproximadamente.

Por último, el profesorado de ruso del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla es nativo.

¿Y si aprendes ruso en la Ciudad Condal?

Las clases particulares de ruso en Sevilla

Es difícil sacar tiempo para aprender otro idioma y es necesaria mucha motivación.

Sin embargo, una vez tomada la decisión, una opción flexible y cómoda son las clases particulares.

Éstas te permiten fijar tus propios horarios, avanzar al ritmo que desees y practicar con los ejercicios que mejor te convengan.

Además, la relación personal de cercanía que permite este tipo de clases contribuye a mejorar la adquisición de las competencias lingüísticas necesarias para el dominio del idioma.

Por último, las clases a medida permiten adaptar la enseñanza a las cualidades y a las debilidades de cada persona.

Clases particulares para aprender ruso Para enseñar hace falta vocación y, por lo tanto, encontrar la inspiración… ¿En la belleza de las actuaciones orientales, por ejemplo?

La Universidad de Sevilla llama la atención de los estudiantes rusoparlantes, por lo que los profesores particulares de ruso no son difíciles de encontrar en la capital andaluza.

Si buscas un poco enseguida tendrás la oportunidad de encontrar un profesor que sepa adaptarse a tus necesidades, en torno a 11 euros la hora.

Para los más modernos, es posible recibir clases (de manera periódica o puntual, según tus necesidades) por Skype.

Interpretación, producción, vocabulario de la vida cotidiana o incluso asesoramiento lingüístico: sin ninguna duda encontraréis la horma de vuestro zapato, sobre todo navegando en la plataforma de Superprof, en la que podréis descubrir las virtudes de cada profe y conocer la opinión de otros alumnos.

¿Quieres saber qué opciones ofrece Málaga para estudiar ruso?

Otros métodos para aprender ruso en Sevilla

Otro establecimiento en el que puedes aprender ruso en Sevilla es la UNED, que permite seguir por correspondencia los niveles de ruso mencionados anteriormente.

Tras realizar el pago de los gastos de inscripción, recibirás los cursos directamente en tu domicilio. Podrás acceder a un curso de ruso online a través de una plataforma dedicada a tal fin.

Los que lo deseen podrán enviar los deberes para recibir las correcciones pertinentes, mientras que con el «control terminal» el estudiante solo tendrá que presentarse a los exámenes cada semestre (y, si fuese necesario, a las recuperaciones) para obtener su diploma.

Saber ruso y español El bilingüismo es una de las herramientas más poderosas en un currículum: no dejes escapar la oportunidad.

Para aprender ruso con lecciones físicas, existen grandes entidades en Sevilla:

  • Idiomas Sevilla: sea cual sea el motivo por el que deseas aprender ruso, esta plataforma ofrece dos tipos de enseñanza: un curso colectivo en un grupo reducido de 8 personas como máximo o clases particulares individuales. En ambos casos, el profesorado que imparte los cursos es nativo y es posible prepararse para exámenes oficiales en este centro.
  • Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO): este organismo oferta clases de ruso de tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

¿Por qué no estudias ruso en Zaragoza?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar