Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios donde aprender fotografía en la capital

Publicado por Marisol, el 30/11/2017 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Dónde Tomar Clases de Fotografía en Madrid

¿Vives en Madrid y quieres aprender fotografía?

¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios para familiarizarte con las nociones de profundidad de campo, balance de blancos, enfoque, tiempo de exposición, etc. para finalmente inmortalizar los momentos más importantes de tu vida?

En la capital, encontrarás muchas opciones tanto para realizar cursos de iniciación a la fotografía como para recibir una formación más técnica y así mejorar en un aspecto más específico de la fotografía. Hay para todos los públicos, para todos los presupuestos y para todas las expectativas.

Descubre con Superprof los mejores sitios donde aprender fotografía en las principales ciudades de España.

Talleres de fotografía

En Madrid, podrás encontrar talleres de fotografía para iniciarte o mejorar en esta disciplina artística:

Lens Escuela de Artes Visuales

En Lens Escuela de Artes Visuales ofrecen cursos de fotografía y vídeo con los mejores profesionales, desde el nivel más básico al más avanzado, incluyendo másteres de cine y fotografía, en sus instalaciones en el centro de Madrid.

Su sistema de aprendizaje se basa en grupos reducidos y una atención personalizada hacia sus alumnos. Es una escuela de cine y fotografía que cuida especialmente la calidad para ayudarte a crecer profesionalmente y desarrollar tus proyectos personales. Además de sus cursos cuatrimestrales y anuales, te ofrecen la propuesta más amplia de talleres de fin de semana de fotografía y vídeo.

En cuanto a los talleres de fotografía, ofrecen:

  • Taller de iniciación básico
  • Taller de postproducción: Lightroom CC (organiza y revela tus imágenes); Photoshop CC Básico (aprende a retocar tus imágenes); Photoshop CC Avanzado (herramientas de retoque avanzado); Gestión del color (impresión de alta calidad); Capture One (procesado de archivos raw); Indesign CC (maquetación y diseño).
  • Taller de iluminación: Iluminación en estudio (aprende a dominar la luz); Flash de mano básico (conviértelo en tu mejor aliado); Iluminación avanzada (técnicas profesionales de iluminación); Flash de mano avanzado (aprovecha todas sus posibilidades).
  • Taller de fotografía analógica: Polaroid (creatividad instantánea); Colodión húmedo (los orígenes de la fotografía); Cianotipia.
  • Talleres de autor: encuentros con fotógrafos de prestigio internacional:
    • Matias Costa: Cartografía personal
    • Sofía Moro: Retrato editorial y documental
    • Sean Mackaoui: Collage
    • Juanan Requena: La meta es el camino
    • Aleix Plademunt: Concepto, experiencia, forma
    • David Jimenez: El corazón de una imagen
    • Israel Ariño: Introducción al colodión
    • Eduardo Nave: Paisaje contemporáneo
    • Juanjo Justicia y Pablo Suárez: Libros de fotografía
    • Pollobarba: Gestión de redes sociales para fotógrafos
    • Ana Amado: Fotografía de arquitectura
    • Rodrigo García: Fotografía de boda

Talleres de fotografía en Madrid ¡Antes de empezar a hacer fotos, hay que conocer el material!º

¿Te interesa saber también dónde tomar clases de fotografía en Barcelona?

MADPHOTO

MADPHOTO nace del sueño de tres amigos de tener un espacio donde compartir la fotografía. Visionar fotos, aprender, compartir experiencias y realizar trabajos en común. Además de cursos de iniciación, medios, avanzados, desde 0, de iluminación, etc. ofrecen talleres de fotografía como:

  • Composición en la fotografía
  • Cómo hacer mi primera expo
  • Fotografía Infantil

No dudes en ponerte en contacto con ellos para pedirles más información.

Escuelas de fotografía

Si quieres estudiar fotografía de una manera más profesional, te invitamos a que conozcas algunas de las muchas escuelas de fotografía presentes para que sepas dónde tomar cursos fotografia Madrid.

EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine

Fundada en 1987, EFTI se ha convertido en uno de los centros de referencia internacional en la vanguardia fotográfica. Su éxito se basa en la permanente innovación que les permite mantener una visión de escuela abierta y adaptada a las cambiantes necesidades y perfiles de alumnos.

Ofrecen una gran variedad de cursos de fotografía:

  • Nivel básico: Básico de fotografía (6 semanas o 6 sábados aprox.); Profesional de fotografía I (7 meses y medio aprox.); Profesional I intensivo (3 meses); Ciclo profesional (11 meses).
  • Nivel medio: Curso avanzado (7 meses y medio aprox.); Flash de mano (1 mes y medio aprox.); Experto en iluminación profesional (2 meses y medio aprox.); Internacional de fotografía de bodas (3 meses aprox.); Fotoperiodismo y reportaje (6 meses aprox.); Curso básico de creación de vídeo con cámara réflex (2 meses aprox.); Taller pixel de plata: fotografía fotoquímica y conversión a sistemas digitales (1 mes aprox.); Experto en fotografía publicitaria (3 meses aprox.); Fotografía infantil y de familia (2 meses aprox.).
  • Nivel avanzado: Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea. Dir. Javier Vallhonrat (3 meses aprox.); Experto en postproducción digital de moda, belleza y publicidad (7 meses aprox.); Realización en cine digital (7 meses y medio); Nuevas iluminaciones. Fundamentos narrativos de la luz (2 meses y medio aprox.).

Escuelas de fotografía en Madrid ¿Cómo hacer fotos profesionales?

Échale un ojo también a nuestro artículo sobre dónde aprender fotografía en Valencia.

Too Many Flash

Es una escuela de fotografía en Madrid, pioneros en el sector de la formación en fotografía por ofrecer una metodología práctica, funcional y realista, con una orientación profesional y visión internacional. Esta filosofía está integrada en toda su esencia, servicios y procesos, desde el reclutamiento de los profesionales, hasta la atención al alumno, pasando por el desarrollo de sus ambiciosos programas. De sus aulas salen profesionales totalmente preparados para dar respuesta a las exigencias de un mercado competitivo que exige la máxima calidad.

Ofrecen:

  • Programas de desarrollo técnico: Curso de Iniciación a la Fotografía, Curso de Grabación y Edición de Vídeo, Curso de Edición Digital en Photoshop, Curso Avanzado de Edición Digital en Photoshop, Curso de Iluminación en Fotografía, Curso Avanzado de Iluminación en Fotografía, Curso de Iluminación en exteriores avalado por Profoto.
  • Programas de desarrollo profesional: Curso Profesional de Fotografía, Curso Profesional Superior de Fotografía y Postproducción, Máster en Fotografía y Postproducción.
  • Programas de desarrollo especializado: Especialización en Fotografía de Moda, Especialización en Fotografía de Bodas, Especialización en Fotoperiodismo, Especialización en Fotografía de Autor, Especialización en Fotografía de Producto, Especialización en Fotografía de Arquitectura.
  • Programas de desarrollo emprendedor: La Lanzadera de Fotógrafos, Marketing y Visión de Negocio para Fotógrafos.
  • Másteres internacionales: Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad, Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas.

Aquí tienes otras escuelas de Madrid donde puedes estudiar fotografía: Escuela Superior de Fotografía Flash, Ultravioleta Escuela de Fotografía, LOOK Escuela Española de Fotógrafos, BlankPaper Escuela, Man Ray Escuela, Escuela de Fotografía Keltia Imagen y Escuela FF Fotografía y Formación.

¿Te gustaría saber también dónde aprender fotografía en Sevilla?

Asociaciones fotográficas

Las asociaciones brindan la oportunidad de recibir cursos y talleres a un precio menor que con las clases y cursos más tradicionales. Además, podrás beneficiarte de todas las actividades que lleven a cabo y compartir tu pasión por la fotografía con otras personas.

RSF

La Real Sociedad Fotográfica (RSF), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística. Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan sus objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

Entre sus actividades, los socios pueden encontrar concursos, exposiciones, seminarios, cursos y talleres y una amplia agenda de propuestas. Hay tres modalidades de socios, con aportaciones que oscilan desde los 36 euros anuales del socio virtual hasta los 140 euros de los socios de número o los 70 de los menores de 26 años.

Asociaciones de fotografía en Madrid ¡Comparte tu pasión por la fotografía con otras personas apuntándote a una asociación!

AEFONA

La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1993 e inscrita en 1994, que aglutina a un amplio colectivo de fotógrafos aficionados y profesionales de toda España. El principal nexo de unión de sus miembros es la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza.

Los fines principales de la Asociación son la difusión de la fotografía de la naturaleza y la defensa de la práctica de esta actividad en España. Por ello, AEFONA cuenta con un código ético que rige la actuación del fotógrafo en el campo y que antepone el bienestar de los sujetos a la obtención de fotografías.

A lo largo del año, la Asociación realiza diversas actividades, tales como exposiciones, proyecciones, cursillos, encuentros y salidas al campo.

Además, la asociación edita Iris, su revista oficial, donde puede verse una selección de los mejores trabajos fotográficos del año.

AEFONA organiza cada año un congreso, que es el evento de mayor importancia de la fotografía de naturaleza en España y punto de encuentro de todas las personas interesadas en esta especialidad fotográfica. Durante varios días se puede disfrutar de las mejores imágenes de naturaleza en proyecciones, audiovisuales y exposiciones, y asistir a la presentación de libros y material en estands de empresas del sector.

TMF Club

¡Pertenece a la comunidad de aficionados a la fotografía más entretenida del mundo! Como socio, siempre tendrás los mejores planes en Madrid para disfrutar de tu pasión por la fotografía.

Podrás disfrutar de una completa oferta anual de actividades relacionadas con la fotografía: quedadas, eventos, talleres y cursos. Tendrás la oportunidad de realizar cinco talleres gratuitos entre más de 30 a elegir según tus gustos…

Es muy fácil y rápido entrar en la comunidad. Podrás disfrutar de todas sus ventajas por 39 € al año.

Descubre también los mejores sitios donde aprender fotografía en Zaragoza.

Clases particulares de fotorafía con Superprof

En Superprof, muchos profesores particulares de fotografía están disponibles para impartir clases individuales o en grupos pequeños a alumnos de todos los niveles.

Profesores particulares de fotografía Recibe clases de fotografía para convertirte en un profesional.

Ten en cuenta que también es posible encontrar un profesor en un campo más específico de la fotografía (fotografía analógica, fotografía de moda, etc.) para satisfacer una necesidad más concreta. Por ejemplo, una clase de fotografía general cuesta de media 15 €, mientras que el precio medio de una clase de fotografía analógica en Madrid te costará un poco más caro (16 €).

¡Aprovéchate, la gran mayoría de los profesores suelen ofrecer la primera clase gratis!

¿Y si le echas un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores sitios donde aprender fotografía en Málaga?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar