Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestros mejores consejos para conjugar perfectamente en inglés

Publicado por Marisol, el 08/02/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Consejos para Dominar la Conjugación Inglesa

¿Y si te conviertes en un verdadero experto en las reglas de la conjugación inglesa gracias a algunos consejos infalibles?

La concordancia de los tiempos verbales y la famosa regla de BE + ING a veces puede suponernos dificultades en nuestro aprendizaje del inglés, ya que son diferentes de todos los códigos de nuestra lengua materna.

En la lengua de Shakespeare, sin embargo, basta con tener algo de voluntad y mucha motivación para recordar los conceptos básicos de la conjugación inglesa: ¡las reglas son bastante simples y pueden incluso aprenderse en solo unos pocos meses!

¡Superprof te explica todo lo que hay que saber sobre la conjugación de los verbos en inglés!

Hacer fichas de conjugación inglesa

Para aprender inglés comercial, inglés de negocios o inglés formal, hacer fichas de repaso suele ser una manera muy efectiva. ¿Y si empiezas escribiendo las reglas del inglés en el papel?

Fichas de repaso en inglés Empieza plasmando tus ideas en papel para repasar de forma eficaz.

Las fichas de conjugación inglesa deben hacerse utilizando herramientas adaptadas a tu formación en inglés.

Puedes empezar revisando tus lecciones de inglés de secundaria o echarles un vistazo a las secciones de conjugación de tus libros de texto de inglés; aunque la mayoría de las lecciones ofrecen sus propias fichas de conjugación, es esencial que hagas tu propia versión, con colores y subrayadas, para retener mejor todos los tiempos verbales.

Con las fichas de conjugación, puedes estudiar tiempos verbales como:

  • El presente simple,
  • El presente continuo,
  • El presente perfecto,
  • El pasado simple y el pretérito,
  • El pasado continuo,
  • El pasado perfecto y pluscuamperfecto,
  • El futuro simple y el futuro perfecto,
  • El condicional, el infinitivo y el imperativo.

También puedes servirte de sitios web para aprender inglés, como Aula Fácil, o aplicaciones como Babbel para completar tus fichas de la conjugación inglesa.

Poner las reglas de la conjugación en papel es particularmente efectivo para recordar todos los verbos irregulares en inglés, un aspecto temido por muchos estudiantes. Al repasar las fichas semanalmente (3-4 veces por semana), enseguida serás un as de la conjugación inglesa.

Finalmente, no olvides adaptar tus repasos a tu perfil del estudiante. Si tienes memoria visual, por ejemplo, usa herramientas mnemotécnicas como imágenes o tarjetas didácticas.

¿Quieres saber cuáles son los usos de los verbos en inglés? ¡Lee nuestro artículo!

Ver películas en VO para mejorar tu conjugación en inglés

¿Quién dijo que aprender idiomas no puede ser divertido? Expresiones idiomáticas, preposiciones y tiempos verbales: ¡las películas inglesas son ideales para perfeccionar el idioma en poco tiempo!

Ver pelis en inglés ¡Vuelve a ver todos los clásicos del cine británico y estadounidense!

Comienza viendo películas o series en inglés que ya conozcas. Te será mucho más fácil notar las equivalencias de vocabulario en la versión en inglés y asimilar la construcción de oraciones en la lengua de Shakespeare.

Para encontrar una película en inglés en versión subtitulada, es muy sencillo: las plataformas como Netflix o las versiones en DVD siempre ofrecen subtítulos en diferentes idiomas. Echa un vistazo a las opciones para empezar a aprender de forma natural la conjugación inglesa y a conjugar en inglés.

La visualización de películas inglesas o americanas depende principalmente de tu nivel de inglés:

  • Nivel principiante: ponte películas en versión original subtituladas en español (VOSE),
  • Nivel intermedio: ponte películas en versión original subtituladas en inglés (VOSEN),
  • Nivel experto: ponte películas en versión original sin subtítulos (VO).

Además de poder elegir tú mismo las películas para progresar en inglés, podrás empaparte de la cultura inglesa o la cultura estadounidense.

Los personajes cinematográficos no dudan en mezclar un inglés familiar con un inglés más formal o utilizar referencias culturales específicas del Reino Unido o de los Estados Unidos, ¡lo cual es como recibir un curso de inglés gratuito con hablantes de países anglófonos!

¿A qué esperas para mejorar a la vez tu cultura cinematográfica y lingüística?

¿Te interesa saber también cuáles son las mejores páginas web para aprender la conjugación inglesa?

Conjugación inglesa: leer regularmente en inglés

¿Pensabas que los libros en inglés eran solo para estudiantes de secundaria y bachiller? ¡Pues tanto niños como adultos pueden leer en inglés regularmente para aprender nuevas palabras y mejorar la gramática inglesa!

Lecturas en inglés ¿Por qué no lees uno de tus libros favoritos en versión original?

La escritura en inglés es la base para todo el aprendizaje de la conjugación inglesa; un error de ortografía o una colocación de palabras incorrecta te harán suspender una prueba TOEIC o TOEFL en inglés.

Además de ser esencial para ser un experto en inglés, la lectura es una excelente forma de estimular tu memoria visual y tu memoria sensorial. Ver los verbos escritos y escribirlos tú mismo suele ser una excelente manera de recordar las reglas básicas de la conjugación inglesa.

Hay varias formas de leer regularmente en inglés:

  • Leer el periódico en inglés (instala aplicaciones de periódicos en inglés en tu móvil),
  • Leer artículos web en inglés,
  • Leer novelas inglesas,
  • Leer biografías de personajes anglófonos,
  • Leer cómics o novelas gráficas en inglés,
  • Leer blogs en inglés.

La lectura en inglés siempre debe tener un propósito cultural; lee los periódicos en inglés para conocer las noticias del mundo anglosajón, o biografías para descubrir la historia de Inglaterra o los Estados Unidos.

Leyendo regularmente podrás aprender las reglas de la conjugación inglesa rápidamente ¡y te convertirás en un experto en los tiempos verbales y en el vocabulario inglés!

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los mejores recursos para aprender la conjugación inglesa.

Tomar clases particulares de conjugación inglesa

Actualmente en plena expansión, ¡las clases particulares gustan a padres e hijos!

Los profesores particulares de inglés, que escuchan y proporcionan un aprendizaje personalizado, se adaptan a todos los perfiles de los alumnos y resolverán todas tus dudas en inglés sin la presión de las clases tradicionales.

El profesor de inglés se tomará su tiempo para practicar inglés con su alumno: no solo te propondrá las fichas de repaso habituales, sino que también te ayudará a practicar tu expresión oral y tu acento en inglés americano o británico al construir oraciones en inglés.

Al buscar un profesor de inglés, debes fijarte en:

  • El precio de las clases (el más caro suele ser en las escuelas privadas de idiomas),
  • El contenido de las clases (los tiempos verbales, el nivel de inglés enseñado),
  • Los estudios del profesor (estudios superiores, cursos, etc.),
  • La experiencia del profesor (experimentado o estudiante),
  • La zona donde se imparten las clases,
  • Los comentarios y opiniones sobre el profesor y sus clases.

En Superprof, ¡más de 29.000 docentes imparten clases de conjugación inglesa!

El alumno puede elegir a su profesor, por lo que no solo puede probar diferentes clases, sino también elegir un profesor de inglés que se adapte por completo a sus expectativas.

Los profesores particulares de inglés pueden tanto centrarse solo en la conjugación inglesa, para prepararte un examen por ejemplo, como en el aprendizaje global de la lengua de Shakespeare (ejercicios de gramática, fonética, pronunciación inglesa…).

En resumen, ¡podrás aprenderte los verbos irregulares y los tiempos verbales en inglés rápidamente con un profesor particular a domicilio!

Aprender la conjugación inglesa de forma natural con un nativo

«No es tanto la ayuda de nuestros amigos lo que nos ayuda sino nuestra confianza en esa ayuda» – Epicuro, filósofo griego

Ya sea en francés, en italiano o en alemán, una cosa es cierta y es que ¡la mejor manera de aprender un idioma es manteniendo una conversación con un nativo!

Hablar con nativos ingleses Repasar las reglas de conjugación inglesa en Central Park: un sueño, ¿no?

Gracias a los programas de intercambio como Erasmus, cada vez es más fácil viajar a Inglaterra o Estados Unidos a precios bajos durante tus estudios, por lo que es una opción que eligen cada vez más estudiantes, ansiosos de progresar rápidamente en la conjugación inglesa de una manera natural.

Estas son las soluciones disponibles para charlar con hablantes anglófonos:

  • Organizar una estancia lingüística en países anglófonos,
  • Hacer amigos anglófonos,
  • Unirte a un club de intercambio de idiomas,
  • Hacer un Erasmus en un país anglófono durante unos meses,
  • Hacer unas prácticas en un país anglófono,
  • Hablar con un inglés o un estadounidense en línea.

La regla de BE + ING, los modales o el participio pasado no tendrán más secretos para ti después de hacer una estancia en el extranjero o charlar de forma regular con un nativo.

Enriquecerás tu vocabulario, aprenderás todos los tiempos verbales como la palma de tu mano y no tendrás que traducir del español al inglés antes de construir una oración, ¡señal de que estás en camino de ser bilingüe!

Ponerte en contacto con nativos ingleses o estadounidenses a través de plataformas en línea también puede ser particularmente útil para organizar una estancia lingüística en el extranjero. Cada año, miles de españoles se van al extranjero para descubrir la cultura del país de primera mano.

Entonces, ¿por qué no estudias los conceptos básicos de la conjugación inglesa para organizar tu futuro viaje al extranjero?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar