Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores cuentas de fotografía de Instagram

Publicado por Marisol, el 29/07/2018 Blog > Arte y ocio > Fotografía > A Quien Seguir en Instagram

«Me gustan las redes sociales porque están en la intersección de la humanidad y la tecnología» – Jeremy Waite

Instagram es una de las redes sociales más importantes de España y de todo el mundo. Según Digimind, cada mes, hay activos 600 millones de usuarios en la aplicación, y se han publicado más de 40 mil millones de fotos y vídeos desde la creación de la plataforma.

Para eso se creó Instagram: para publicar contenido gráfico, incluidas las fotos. Tanto si eres fotógrafo profesional como fotógrafo aficionado, Instagram se convierte en el apoyo de todas las creaciones artísticas o profesionales.

La fotografía, con o sin retoques, es una herramienta de intercambio muy presente en nuestras vidas, que desarrolla nuestra sensibilidad. Hay una gran cantidad de muy buenas cuentas de Instagram, de las que aquí tienes una pequeña selección.

¡Sigue nuestros consejos para hacer buenas fotos!

La cuenta de Instagram de… ¡Instagram!

Puede parecer obvio, pero en Instagram, ¡hay fotos bonitas que publica Instagram mismo! ¿Qué mejor que el creador de la plataforma para exponer y hablar sobre lo que existe y coexiste en ella?

Seguida por casi 240 millones de personas (la más seguida del mundo), esta cuenta es un conjunto de imágenes bonitas de reporteros, de fotoperiodismo, de fotografía paisajística o fotografía urbana.

Más allá de presentar el contenido fotográfico y las fotos más bellas de los mejores fotógrafos, Instagram también ofrece trasfondo, más que forma. A las imágenes, se le asocia un mensaje, una noticia, un tono, que hace que la fotografía sea aún más interesante de ver y estudiar.

VSCO, el filtro convertido en cuenta de Instagram

VSCO Un filtro, algunos retoques, y ya tienes una foto perfecta para publicar en Instagram.

Seguida por 3,5 millones de personas, la cuenta de VSCO es una oda al mundo de la fotografía, la tecnología fotográfica y los artistas fotográficos. Un auténtico banco de imágenes, que no es solo para profesionales y tiende a ser de muy buena calidad, a capturar la luz perfecta, la nitidez perfecta, y querer hacernos progresar en fotografía.

Por lo tanto, uno puede aprender fotografía y seguir el trabajo tanto de grandes fotógrafos, como de fotógrafos aficionados que han utilizado los filtros VSCO Cam. Porque no hay que olvidar que VSCO es ante todo una aplicación de filtros para retocar las fotos.

Desarrollar los resultados en Instagram parece una idea tan buena como lógica, y nos permite ver que el equipo fotográfico, aunque es muy importante, puede ayudarte a solucionar tus posibles problemas a través del post-tratamiento, en una perspectiva retrospectiva.

¿Te interesa saber también cómo hacer buenos selfies?

Sejkko, fotografías preciosas en Instagram

Cuentas de fotografía Cuando Instagram te permite descubrir una gran cantidad de universos diferentes, ¡todos interesantes de analizar!

En Sejkko encontrarás fotos a cada cual más bonita, montajes impresionantes, bellas imágenes como nos gustaría hacer y ver más a menudo, y un evidente toque artístico.

En resumen, este artista portugués expone su forma de ver el mundo, fotografiando la vida en su forma más original, más atípica, pero también más dulce. Porque Sejkko es sobre todo un universo agradable, de tonos pastel y bondad.

Se trata de un deseo de fotografiar lo irreal y ofrecer una oportunidad excepcional en cada imagen. En Instagram, no hay necesidad de una tarjeta de prensa para capturar el momento de la manera más bella; esta cuenta es la prueba de ello.

Fisheyelemag, la revista de fotografía que se publica en Instagram

Fisheye Una revista de fotografía que difunde su contenido siempre es una buena idea.

Fisheye es una revista en papel que ofrece descubrir fotógrafos con talento, que exhiben su trabajo en el extranjero, en galerías de arte, en casa, en ninguna parte. En resumen, es una mina de perspectivas del mundo y la vida, expuestas en papel.

Y la cuenta de Instagram de Fisheye tiene el mismo principio. A veces, un fotógrafo de moda, a veces un fotógrafo de animales, a veces un fotógrafo de retratos o un fotógrafo urbano… Hay de todo y todo se publica en la aplicación, de modo que el mundo de la fotografía es accesible al mayor número, y sin coste alguno.

¿Quieres saber también cuáles son las mejores apps de fotografía?

Beautifuldestinations, fotos de viajes que te hacen soñar

¿Te gustan los paisajes impresionantes, las aguas cristalinas o los desiertos vírgenes? ¡Esta cuenta de Instagram está hecha para ti! Todos los días, se publican fotos de viaje en esta cuenta, ilustrando todas las regiones del mundo y compartiendo fotos de usuarios de Instagram como tú y como yo.

Entre animales salvajes y lugares extraordinarios, todos encontrarán su cuenta, y esta cuenta hace honor a su nombre, ya que todas las fotos son hermosas que invitan a viajar por todo el mundo.

Living_Europe, viajar a través de Instagram

Verás que, entre las cuentas de Instagram más bonitas, encontrarás fácilmente perfiles dedicados a viajar. Esta es otra de esas cuentas, ya que presenta fotos de lugares de Europa, que harán que quieras visitarlos de inmediato.

Edificios atípicos, vistas impresionantes de Santorini, calles adoquinadas en Viena… Te harán tener alma de un gran viajero, ¡incluso de ciudadano del mundo! Este espíritu de reportaje fotográfico es lo que le da sentido a Instagram, que es sobre todo una plataforma de intercambio.

Vagabondiary, el viaje marcado por un universo

Cuentas de viajes A veces lo olvidamos, ¡pero Instagram también te permite compartir tu trabajo!

Hay cuentas que te transportan, que llaman tu atención y que te embarcan en su pequeño mundo. Cuentas que mezclan viajes y fotografía brillantemente, por ejemplo, y este es el caso de esta cuenta. De manos de un francés, este perfil de Instagram es una mezcla de trabajo fotográfico y fotografías interesantes enfocadas en la evasión.

Montañas, agua, puestas de sol… Todos estos elementos se combinan para formar una cuenta uniforme, profesional y particularmente bien acabada. Todo parece simple con Instagram, ¡incluso si no es así!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre los mejores videotutoriales sobre fotografía.

Natachabirds, el malva como telón de fondo fotográfico

Aunque no seas particularmente aficionado a los tonos morados, Natacha Birds podría hacerte cambiar de opinión. Este toque en todo lo relacionado con el diseño y lo digital produce un contenido bastante interesante, cuando se trata de entender qué es exactamente una «identidad digital».

De hecho, solo encontrarás fotos centradas en el color violeta, con el que Natacha Birds logra transportarnos de una manera muy fuerte a su mundo. Un mundo lleno de poesía, finura, creatividad, que incluso puede ponerte celoso.

The_smallseed_, la comida en Instagram en su punto más alto

¿Consideras Instagram como la plataforma donde publicas tus platos a diario? Pues esta cuenta es así, ¡pero mejor! De hecho, esta cuenta de Instagram es muy seguida por foodistas.

De forma regular, The Smallseed comparte fotos de platos coloridos, cestas de frutas o yogures tentadores, siempre con un toque y un tono que reconocemos instintivamente, y que siempre nos hacen soñar. Es la típica cuenta de Instagram, pero está tan bien hecha que te encantará.

Smoothiebowl, fotos de sabrosos smoothies

Está demostrado: el smoothie es el alimento saludable por excelencia. Esta cuenta de Instagram lo sabe bien y ha decidido incluir muchas fotos, todas bonitas y coloridas, de esta bebida que se consume cada vez más.

Algunas decoraciones, un color llamativo, un coco como tazón, y ya tienes tu smoothiebowl listo para ser fotografiado y compartido.

Myinterior, decoración diaria instagramable

My Interior es el tipo de cuenta de Instagram que nos hace acomplejarnos por nuestras pequeñas macetas de las que estábamos tan orgullosos el día anterior, pero se ven completamente ridículas frente a lo que vemos en la pantalla de nuestro móvil. Sin embargo, si relativizamos un poco, nos damos cuenta de que las fotos publicadas en esta cuenta son excelentes, y tienen el mérito de darnos, además, muchas ideas de decoración de interiores.

En esta cuenta todas las tendencias se unen para que cada uno de nosotros encuentre su inspiración para su apartamento o su casa.

Instagram es, por tanto, una plataforma de intercambio que no necesariamente se asemeja a la vida que llevamos todos los días, pero que nos hace salivar, viajar, inspirarnos, interesarnos o simplemente nos hacen soñar. ¿Y si es lo que necesitas de vez en cuando?

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar