Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las ventajas de las clases particulares por videoconferencia?

Publicado por Marisol, el 15/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Las Ocho Ventajas del Apoyo Escolar por Webcam

¿Qué es el apoyo escolar por webcam? Haciendo uso de las herramientas de las clases tradicionales (ejercicios, lecciones, repasos…), las clases a distancia te permiten ganar un dinero extra ¡sin salir de casa!

Si decides impartir clases particulares online, puedes tener alumnos en la otra punta de España y además familiarizarte con las nuevas tecnologías, lo cual es una cualidad muy importante en un profesor. Los padres son conscientes del impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, por lo que para estar al día y tener esta habilidad, cada vez más profesores deciden impartir clases particulares por Internet.

¡Descubre las ocho ventajas del apoyo escolar a distancia!

1. Un enfoque menos escolar

¡Si a los alumnos les gusten mucho las clases por webcam, será por algo!

Algunos de los alumnos que tienen dificultades sienten que la relación que tienen con su profesor es la razón principal de su fracaso escolar. Estos alumnos se sienten como un chivo expiatorio o dejados de lado a favor de los alumnos aplicados y ya no sienten que deban seguir yendo a clase.

Por el contrario, las clases particulares por webcam son mucho más personalizadas y que se hagan a través del ordenador es menos formal que trabajar en clase.

Clases particulares online Los alumnos a menudo se sienten ignorados por sus profesores.

Además, el acceso a la dirección de Skype o al correo electrónico del profesor ayuda a desmitificar su papel de una manera positiva.

En lugar de mantener una relación puramente profesional, el estudiante y su profesor particular pueden debatir más fácilmente, lo cual es menos estresante para el alumno. Esto también se debe a la edad de los profesores particulares, ya que los que eligen impartir clases a distancia son por lo general bastante jóvenes (entre 20 y 30 años), lo cual reduce la brecha generacional entre ellos.

Educativas y divertidas aunque serias, las clases por webcam te ayudarán a desarrollar tu metodología como profesor particular.

2. Un horario completamente adaptado

La flexibilidad de horario es uno de los aspectos más importantes que influyen en la popularidad de las clases por webcam. Es mucho más sencillo organizar un horario con tu alumno, ya que habrá muchos más huecos disponibles.

Imagínate que terminas de trabajar a las 16h, pero tomas clases a las 18h. Es más difícil impartir una clase entre estas dos obligaciones si das clase a domicilio que si la impartes por webcam, ya que en este caso solo tienes que encender el ordenador para comenzar la clase.

Además, si en el último momento se te queda un hueco libre, puedes proponerle a tu alumno una hora de clase a través de un programa de mensajería instantánea.

Los momentos más populares son:

  • Los fines de semana,
  • Las vacaciones escolares
  • Los días festivos,
  • Por la noche.

Con las clases a distancia, incluso si estás de vacaciones en otro país, puedes mantenerse en contacto con tu alumno y organizar un horario completamente adaptado a tu disponibilidad.

3. Clases de apoyo escolar más baratas por webcam

Si echas un ojo en la página de Superprof, te darás cuenta de que las clases por webcam suelen ser más baratas que las clases particulares convencionales. ¿Por qué? Porque, como los profesores se ahorran el dinero del transporte, los precios tienden a bajar. ¡Así que aprovéchate!

Clases particulares online El precio de las clases particulares por webcam suele ser lo que más atrae a los padres.

De hecho, los padres siempre preferirán una clase a un precio más barato, por lo que, además de poder conseguir alumnos de toda España, atraerás más fácilmente la atención de los padres.

Las clases a distancia también suponen una buena oportunidad para dar clases en grupo. Con un programa adecuado, como Skype, puedes organizar videoconferencias e impartir clases particulares a varios alumnos al mismo tiempo.

Por tanto, este tipo de clase es sin duda un ahorro para los padres porque el profesor particular suele ofrecer un precio más reducido, pero también supone una oportunidad para que puedas estar en contacto con más alumnos.

Si algunos de ellos tienen más dificultades académicas y quieren profundizar sus conocimientos con tus clases particulares, ¡aumentarás tu cartera de alumnos!

Además, no tendrás que gastarte nada en material escolar (bolígrafos, libros, etc.), ya que la clase será enteramente online. Gracias a los ejercicios en línea y los cursos gratuitos (tipo MOOC), podrás preparar tus clases online en casa sin gastar nada.

Para acompañar a tus alumnos desde septiembre y asegurar el éxito académico de estudiantes hasta de la otra punta de España, ¡las clases por webcam son la solución perfecta!

4. La oportunidad de elegir un profesor excelente incluso de la otra punta del país

Tener estudios relacionados con la enseñanza es un criterio fundamental que los padres que ven tu perfil tienen muy en cuenta. Para la mayoría, dominar la asignatura es la principal cualidad que aprecian en un profesor, además del hecho de que escuchen a sus alumnos.

Tener buenas habilidades para la enseñanza y ser serio no siempre es suficiente; algunos alumnos solo se fijarán en los títulos que poseas. Por tanto, si tienes estudios universitarios, si has ido a una escuela superior o si tienes formación profesional en educación, las clases a distancia pueden ser muy lucrativas para ti.

Los padres que viven en un pueblo pequeño pueden tener problemas para encontrar un profesor de clases particulares con un doctorado en ciencias de la educación, por ejemplo. Aquí es cuando entran en juego las clases por webcam, ya que simplemente haciendo uso de un ordenador, los padres pueden recurrir a profesores muy cualificados, aunque estén en la otra punta de España.

Si decides impartir clases por webcam, puedes dar:

  • Clases de Lengua Castellana y Literatura,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Filosofía,
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Música, etc.

Clases particulares online Si tienes títulos, seguro que atraes a muchos padres y alumnos.

Con un ritmo regular o intensivo, puedes ayudar a alumnos de primaria, secundaria y bachiller, ya sea para prepararse los exámenes (exámenes finales, selectividad, etc.) o para ponerse al día.

5. Servirse de herramientas informáticas durante las clases

Internet es sin duda un gran invento. Con la llegada de las nuevas tecnologías, hasta la forma de enseñar ha sufrido una revolución.

Ya se acabó lo de escanear libros de texto y lo de fotocopiar ejercicios sin parar. Hoy en día, simplemente con el ordenador, le puedes enviar a tu alumno archivos digitales en unos pocos clics.

Para comunicarte a través de Internet, usa uno de los siguientes métodos:

  • Un programa de mensajería instantánea con posibilidad de enviar archivos (Google Hangouts, Skype, Slack, etc.)
  • Una plataforma de envío de correos electrónicos (Yahoo, Gmail, Hotmail, OVH Webmail, etc.)
  • Sitios para compartir en línea (Dropbox, OwnCloud, etc.).

Preguntas de Matemáticas, ejercicios para practicar idiomas extranjeros o vídeos de lecciones… Podrás compartir fácilmente tus recursos con el alumno.

Como profesor, tu objetivo es proporcionar un apoyo educativo de calidad a tu alumno. Para ello, ¡nada mejor que las clases particulares por webcam!

6. Clases a través de aplicaciones educativas

¿Qué es una aplicación educativa? Al igual que cualquier otra aplicación, las aplicaciones educativas se descargan directamente en el móvil o en el ordenador, a través de las tiendas en línea presentes en tus dispositivos:

  • Play Store
  • Apple Store,
  • Windows Store, etc.

Encontrarás todos los métodos tradicionales de enseñanza: ejercicios de idiomas, lecciones para perfeccionar los conocimientos o exámenes de prueba, ¡hay de todo! Como profesor de apoyo escolar, puedes utilizar esta técnica en tus clases sin problema.

Clases particulares online En un minuto puedes descargar una aplicación educativa gratuita para preparar tus clases.

Las aplicaciones servirán de entrenamiento entre clase y clase. Para que el alumno pueda practicar correctamente y adquirir todos los conceptos importantes de la asignatura, ¡nada mejor que una divertida aplicación educativa!

También puedes utilizar las aplicaciones para preparar tus clases. Elige aplicaciones serias y cuya eficacia haya sido demostrada, como Babbel, ya que están hechas por profesionales de la educación. Ya sabes: los ejercicios de las aplicaciones pueden servirte de inspiración para tu próxima clase por webcam.

7. Una organización simplificada por el profesor particular

Todos los profesores de apoyo escolar a distancia te dirán que la ventaja de este tipo de clases es la facilidad con la que se organizan. Se acabaron los cálculos que tenías que hacer antes (si salgo en 15 minutos, podré coger el bus de las 15:30h y llegaré justo a tiempo…). Ahora puedes concentrarte en lo importante: la clase.

Además del dinero que te ahorras, tienes la oportunidad de enseñar en cualquier lugar que te plazca.

Muchos estudiantes universitarios imparten clases por webcam, porque pueden enseñar entre clase y clase. Así, además de ahorrar tiempo, se ganan un dinero extra.

Ya estés en una cafetería, en casa o en el extranjero, no tendrás que parar tu actividad como docente. Con unos pocos clics, ¡podrás ponerte en contacto con tu alumno!

8. Charlas breves y específicas sobre la asignatura

Las clases a distancia le permiten al alumno estar en contacto directo con su profesor a través de un programa de mensajería instantánea, por lo que en unos pocos clics podrás responder a tu alumno e ir directamente al grano.

Si el alumno tiene dificultades para comprender un concepto, no dudes en enviarle enlaces de ejercicios y lecciones en línea para que aprenda a trabajar de forma independiente. Así en tu próxima clase el alumno estará más preparado y podrás avanzar más rápido con el programa educativo.

Clases particulares online Con el tiempo, te convertirás en un asesor educativo para tu alumno y le ayudarás en su orientación escolar.

Además, no necesariamente tendrás relación con los padres; el contacto será solo con el alumno.

Con las clases por webcam, se va directo al grano. Así, al tener más tiempo para dedicarlo a la clase, conocerás mejor las dificultades de tus alumnos y les motivarás más.

Muchos adultos afirman que, durante sus estudios, disfrutaron de una asignatura gracias a un profesor. Si quieres inspirar a alumnos de toda España sin salir de casa, ¿por qué no te conviertes en profesor de apoyo escolar a distancia?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar