Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo vestirse para ir a las clases de yoga?

Publicado por Elvira, el 15/06/2018 Blog > Deporte > Yoga > ¿Cómo Escoger tu Ropa de Yoga para Mujeres?

«Pon tu corazón, tu mente, tu inteligencia y tu alma aunque sea un acto más pequeño». Swami Sivananda

Si crees que vestirte para el yoga es algo secundario, olvídate, ya que el atuendo que te pongas para realizar las diferentes asanas también es importante.

Casi 2,5 millones de personas practican un estilo de yoga en España y el 70 % de los que lo practican son mujeres.

Independientemente de la variedad existente, por lo general, el atuendo ideal para una yogui será bastante similar: algo cómodo, transpirable y que se adapte a tu estilo.

Si estás perdida ante la gran variedad de prendas que encuentras en la zona de yoga de tu tienda de deportes, Superprof te da algunos consejos para escoger tu ropa con total confianza.

¿Sabes cuáles son los mejores atuendos y accesorios de yoga?

¿Cuáles son los componentes del atuendo de yoga para mujeres?

Un atuendo de yoga, sea cual sea el tipo de yoga que practiques (ashtanga, bikram, hot yoga…) constará de tres elementos esenciales:

  • La parte de arriba
  • La parte de abajo
  • La ropa interior

Ropa ajustada yoga. ¿Puede que Beyoncé esté demasiado incómoda con este atuendo como para practicar yoga?

Descubre nuestra oferta de clases de yoga.

¿Camiseta o sujetador brassière?

Quizá tengas la tentación de querer ponerte tu ropa de diario: una camiseta, ya sea de manga corta o de manga larga. No obstante, este tipo de prendas presentan dos inconvenientes por lo general:

  • La práctica del yoga, al contrario de lo que muchos digan, hace sudar. Por tanto, te arriesgas a terminar con las marcas del sudor en las axilas. ¡Todo el mundo las odia!
  • Una camiseta recta siempre es sinónimo de comodidad; sin embargo, en el yoga no buscamos eso, sino todo lo contrario, ya que hay posturas en las que te pondrás boca abajo y entonces la camiseta se bajará hacia la cabeza, lo que no te será muy práctico y, además, te impedirá respirar bien.

Por ello, es mejor escoger un top para hacer yoga. ¿Pero cuál puede ser el mejor? Hay dos tipos: top sin mangas y sujetadores.

Hay muchos top sin mangas para deporte, perfectos para hacer yoga. Deben ajustarse pero no demasiado para que puedas respirar bien. También puedes escoger una camiseta deportiva de tirantes con ajustador si así lo prefieres para evitar que se te caigan los tirantes. Como tú quieras. Eso sí, busca que sea cómoda y que puedas hacer cualquier secuencia sin necesidad de avergonzarte.

Hay algunas que prefieren el sujetador deportivo. No hay ningún problema para practicar yoga solo con un sujetador deportivo. El único criterio que tienes que tener en cuenta es la relación con tu cuerpo: ¿te sentirás cómoda y no te dará vergüenza ponerte solo un sujetador?

Si la respuesta es «sí», entonces no lo dudes. Cuando hace mucho calor, estarás mucho más cómoda aún. Los sujetadores deportivos están diseñados para proporcionar una buena sujeción y apenas presentan costuras para una mayor comodidad.

¿Cuál es la mejor ropa de yoga para hombres?

Legging, pantalón ancho o pantalones cortos

A continuación, te plantearás la siguiente pregunta: «¿qué me pongo para la parte de abajo?»

Puedes tener la tentación de aprovechar tu compra con un legging negro o un pantalón de jogging. No obstante, no se tratará de una buena idea.

El legging corto que te pones para entrenar en casa o bajo un vestido se transparenta bastante. Con los estiramientos que se llevan a cabo en las clases grupales de pilates, por ejemplo, la tela se estirará y se transparentará. A menudo, la tela de los leggings baratos son finas y se pueden ver a través de ellos.

El pantalón del chándal, por su parte, tampoco te permitirá controlar los movimientos que realizas. No sabrás ni si lo estás haciendo bien aunque seas la profesora. Te arriesgas a quedar en entredicho por caerte o tropezarte por los pliegues de la tela cuando tengas que agacharte o doblar las piernas.

El otro problema que encuentras con los leggings de jogging es la falta de alguna goma para la cintura elástica. Por tanto, te arriesgarás a mostrar algunas partes de tu cuerpo si el pantalón se baja.

Un pantalón deportivo o un legging deportivo deberán formar parte de tu atuendo de yoga. Por lo general, son de cintura alta y se ajustan bastante bien, sin apretarte en los abdominales. Los pantalones rectos para hacer deporte también te aportarán una mayor flexibilidad.  Por lo tanto, ambos serán tus compañeros perfectos para meterlos en la bolsa de deporte en futuras sesiones de estiramientos (o stretching).

Cuando hace calor y no te sientes cómoda, puedes recurrir a un short deportivo. De hecho, el yoga es muy frecuente encontrar posturas con las piernas separadas. Si estás cómoda, entonces opta por unos shorts ajustados.

Ropa para practicar yoga. El conejo no tiene problemas con el atuendo a la hora de estirarse.

La cuestión de la ropa interior

Con respecto a la ropa interior, cada una tiene sus preferencias. Algunas preferirán las braguitas y otras, los culottes de elastano. Lo importante es la comodidad, que te hará olvidar qué ropa interior llevas puesta.

En cuanto al sujetador, escoge sin aros, para que no te apriete en las costillas, pero que te garantice una buena sujeción.

¿A qué esperas para empezar tu primera clase yoga?

La comodidad ante todo para realizar bien las posturas de yoga

Nunca se repite lo suficiente. Lo más importante siempre, sea cual sea la ropa deportiva que escojas, es la comodidad. Para calentar, para tonificar o para relajarte, lo mejor es sentirte cómoda con tu atuendo (y todavía más si practicas yoga prenatal).

Al hacer yoga, es imposible no sudar. Por tanto, lo mejor es decantarse por un tejido transpirable y anti-sudor para evacuar así la sudoración excesiva.

Ya hemos hablado antes de la opacidad del pantalón de yoga, del pirata o del short. Es importante esta cuestión, sobre todo, cuando se realizan los saludos al sol o a la luna, para estar lo más a gusto posible y no decir: «maldita sea, se me van a ver las braguitas».

La suavidad de las prendas femeninas no debes obviarla tampoco. Cuanto más suave sea la prenda, mejor te sentirás, ya se trate de pantalones, bermudas o piratas.

En el yoga, el cuerpo y, sobre todo, la columna vertebral se movilizan en todos los ejes a través de las diversas posturas. El vientre no debe comprimirse, las piernas deben estar libres de obstáculos y el pecho debe tener la sujeción exacta para no hacerte daño. Todo ejercicio debe realizarse con facilidad.

Yoga y bienestar son sinónimos. De hecho, el estilo de vida de una yogui se suele modificar para adaptarse mejor al medioambiente. La ropa y los accesorios que escojas pueden estar en consonancia con los valores del yoga y de la meditación. Muchas marcas tienen una línea de ropa ecológica hecha de algodón orgánico o de otros materiales naturales.

¿Sabías que el algodón orgánico utiliza un 60 % menos de agua que el algodón tradicional?

Muestra tu estilo a través de tus hábitos de yogui

Colores para indumentaria de yoga para mujeres. El naranja da una nota de color a la clase de yoga.

Aunque una clase de yoga no sea un desfile de modelos, siempre puedes combinar comodidad y estilo.

Estar cómodo no significa renunciar a la moda por el deporte. Colores, cortes, formas… Los leggings estampados pueden ser de diversas formas.

Verse guapa con una indumentaria de yoga también es un buen modo para motivarse a hacer deporte, ¿verdad? También puedes adaptar el color de tu indumentaria a tu estado de ánimo de ese día o al contrario, ponerte un color chillón para motivarte y sentirte más feliz.

Por ejemplo, los colores vivos como el rojo, el naranja o el amarillo ayudan a tener un buen estado de ánimo y contribuyen al dinamismo. Para una práctica de deporte más suave, puedes optar por un tono pastel.

«Por mi parte, soy bastante tradicional cuando hago yoga en línea: negro de la cabeza a los pies. Sin embargo, cuando se trata de la esterilla de yoga, la fantasía es totalmente bienvenida».

Por supuesto, el presupuesto puede desempeñar un papel fundamental a la hora de elegir el conjunto. Domyos de Decathlon ofrece una gran variedad de prendas de vestir y accesorios para yoga y pilates.

Algunos consejos adicionales para dar el máximo en una clase de yoga

Algunos consejos para la práctica del yoga. El objetivo es estar lo más tranquila posible.

Cuando eres mujer, debes tener en cuenta otros elementos que pueden facilitar tu práctica en la sesión de yoga.

«Siempre tengo un bolsito cerca de mi esterilla en el que guardo mi monedero y el móvil en silencio o a veces apagado».

Aquí te dejamos algunos objetos que también pueden ser útiles:

  • un lápiz labial;
  • pañuelos;
  • una toallita;
  • una botella de agua;
  • una felpa o una goma para el pelo;
  • calcetines de deporte (o normales) para mantener la temperatura de los dedos durante el savasana;
  • calentadores para mantener los tobillos calientes, sobre todo en invierno;
  • una sudadera para mantener la temperatura si es necesario (eso sí, evita las sudaderas con capuchas).

Recuerda preparar todo lo que necesitas antes de tu sesión de yoga para sentirte lo mejor posible y no avergonzarte durante su práctica.

¿Qué presupuesto piensas invertir en tus accesorios de yoga?

Definiciones: «atuendo de yoga para mujeres»

El yoga es un deporte que todo el mundo conoce y que está muy extendido. Pero, ¿sabes que es necesario un atuendo especial para practicar yoga?

¿Qué es el hatha yoga?

Literalmente, significa «yoga de esfuerzo» y es el yoga que más se enseña. Se centra en las posturas, la respiración y la meditación.

¿Qué es el yoga bikram hot yoga?

Es una forma derivada del hatha yoga. Lo creó Bikram Choudhury, un indio, en la década de los 70. En España, la práctica empezó a partir del año 2001.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar