Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Saberlo todo sobre la astrología asiática

Publicado por Raquel, el 10/02/2018 Blog > Idiomas > Chino > La Astrología China

«Como todos los Acuarios, no creo en el horóscopo» – Paulo Vincente

Seguro que te has dado cuenta de que el horóscopo ocupa un espacio en un grandísimo número de revistas y periódicos, ya sean diarios, semanales o mensuales. Será por algo, ¿no crees?

Hay muchísimas personas que creen en el horóscopo, ya sea occidental u oriental, por diversos motivos: muchos encuentran asombrosas similitudes entre las predicciones de los videntes y la realidad de su día a día.

Sin embargo, si quieres conocer en profundidad la ciencia de la astrología, debes ir más allá de nuestro zodiaco occidental para entender también otro todavía más antiguo: el zodiaco chino.

Cada vez son más los españoles que están familiarizados con los signos zodiacales chinos y saben cuál es el animal asiático que les corresponde en el horóscopo; pero, para otros muchos, este mundo es todavía completamente desconocido.

La astrología china ha formado una parte indiscutible de la historia de China. Si bien esta tradición puede parecer antigua, la gran mayoría de las familias chinas todavía creen en estas viejas leyendas sobre los signos e, inconscientemente, tienen más o menos afinidad con otras personas en función de su signo zodiacal.

En este artículo, Superprof te explica todo lo que debes saber para entender las bases y los principios de la astrología China.

Los signos astrológicos chinos

La astrología china es todo un referente en Asia, del mismo modo que la astrología occidental lo es en España (y Europa, en general).

El Tigre no es un signo muy popular. El Tigre, a pesar de su apariencia majestuosa, es uno de los signos menos apreciados en China.

Los chinos confían en las predicciones astrológicas a través del horóscopo anual, mensual, semanal o diario gracias al horóscopo gratuito que ofrecen muchos periódicos asiáticos. No tienes que viajar hasta Asia para consultar tu horóscopo chino, porque hoy en día en Internet podemos encontrar un sinfín de páginas web y aplicaciones dedicadas a la astrología asiática.

Olvídate de los Escorpio, Capricornio, Aries o Acuario: aquí te enseñamos los signos del zodiaco chino

El zodiaco chino cuenta con 12 signos:

  • La Rata.
  • El Búfalo (o el Buey).
  • El Tigre.
  • El Conejo (o la Liebre).
  • El Dragón.
  • La Serpiente.
  • El Caballo.
  • La Cabra.
  • El Mono.
  • El Gallo.
  • El Perro.
  • El Cerdo.

Los adeptos a la astrología china creen que tu personalidad está profundamente relacionada con tu fecha o tu hora de nacimiento, que determinará si los astros están a tu favor. Mediante la numerología, la astrología, o la órbita lunar, puede que tu nuevo año chino sea más tranquilo o más complicado.

Como ocurre con el Feng Shui o el Tarot, el calendario lunar es muy importante en todo hogar chino, ya que tu carta astral definirá el camino que recorrerá tu vida.

Los cinco elementos también influyen en tu astrología. ¿Cuál es tu elemento? ¿El agua? ¿El fuego? ¿El metal? Descubre lo que eso dice de tu personalidad.

Mientras que los que nacen bajo el signo del Tigre serán valientes, confiados e imprevisibles, las personas nacidas bajo el signo del Perro serán amigables, particularmente generosas, leales y sociables.

El signo astrológico chino no determina solo cómo te veas, sino también cómo los otros te puedan ver en tu viaje a China: así que si tienes la intención de viajar al gran Gigante Asiático, prepárate para responder a alguna que otra pregunta sobre tu signo zodiacal.

¿Buscas unas clases de chino Madrid?

El zodiaco chino

¿Crees que tus antepasados y el calendario chino no tienen ninguna influencia sobre tu compatibilidad amorosa? ¡Pues te equivocas!

Según los mayores astrólogos chinos, los cinco elementos y la constelación lunar influyen directamente sobre las relaciones con otros. Así, los matrimonios entre un Búfalo y un Mono son muy frecuentes, mientras que no es muy común ver a un Caballo y un Gallo pasear juntos por las calles de Pekín o Shanghái.

Muchos expertos en astrología han constatado que, si le preguntáis a un chino si su signo es importante para él, te responderá que no, porque es una vieja tradición. Pero si le preguntas si piensan en tener un hijo este año, seguramente te responderán algo como: «¡Imposible, no quiero que sea Dragón!».

En la cultura china, la videncia y la astrología son mucho más importantes de lo que puede parecer.

En Asia, se dice que algunos signos del zodiaco chino tienen menos suerte y son por tanto menos deseados que otros: este es el caso, por ejemplo, de la Cabra o del Tigre, que son los signos menos frecuentes entre los más ricos de la clasificación Forbes.

La astrología es una tradición milenaria en China. La astrología china ha sobrevivido al paso de los siglos.

En realidad, no hay un signo «bueno» o «malo». Cada signo zodiacal posee un simbolismo fuerte, que puede llevar a cada persona a tener ciertos defectos, lo que demuestra la utilidad de realizar un análisis astrológico.

En resumidas cuentas: aunque el horóscopo no sea tu pasión, seguro que te interesa descubrir este aspecto de la historia de China.

¿Quieres saber más sobre los 12 signos chinos?

El horóscopo chino

¿Quién ha dicho que la astrología asiática no podía ser lúdica?

Aunque hay muchas historias sobre Libra, Sagitario o Cáncer, las leyendas chinas sobre los signos del zodiaco están mucho más desarrolladas, lo que explica por qué tantos jóvenes chinos se saben al pie de la letra las leyendas de la astrología asiática.

Podemos hablar del caso del Búfalo, que con su generosidad, se ofreció para trasportar a la Rata en sus cuernos. En su tramo final del camino tuvieron que atravesar un río, donde la Rata dio un salto para sobrepasar al Búfalo: así la Rata se convirtió en el primer signo del zodiaco chino. Estas historias suponen las bases de los signos chinos en el calendario asiático.

¡Pero las leyendas del zodiaco chino no están reservadas únicamente a los niños chinos!

En la universidad, por ejemplo, los estudiantes suelen comentar su signo del zodiaco y no tanto su edad, lo que da pie a un juego entre los novatos. Pero las cosas no se quedan ahí: los estudiantes tienden a agruparse en grupos sociales porque saben que una Cabra siempre se llevará mejor con un Cerdo que con una Serpiente, por ejemplo.

El horóscopo chino sigue suponiendo, para muchas familias, un ritual diario: padres e hijos consultan su horóscopo anual y hacen balance de sus afinidades amistosas y amorosas.

Eso no quiere decir que sea imposible que un Gallo y un Conejo mantengan una relación sentimental. Lo cierto es que el horóscopo aporta más bien una visión positiva, anima a las personas a que mejoren y cumplan sus objetivos profesionales.

¿Te animas a consultar tu horóscopo chino de hoy para saber qué tal te irá este año?

Cómo saber tu signo chino

No, no necesitas un oráculo para conocer tu signo astrológico chino: basta con que le eches un vistazo a un listado de signos chinos.

Para calcular tu signo chino, debes tomar como referencia tu año de nacimiento, ya que eso es lo que determinará directamente tu signo.

¿Crees que descubrir tu signo chino te llevará mucho tiempo? ¡No tardarás más de un minuto!

Pero ten cuidado: el año chino no empieza a la vez que el año occidental, así que estos no coinciden a la perfección. Por ejemplo, un español que haya nacido el 12 de enero de 1994, será un Gallo y no un Perro, ya que los chinos consideran que el 1993 todavía no ha acabado. Si has nacido a principios de año, seguramente tu signo se corresponda con el del año anterior al que has nacido.

Pero el cálculo no acaba ahí. Si bien el signo del Gallo, el Dragón o la Serpiente son mundialmente conocidos, la mayoría de la gente no sabe la importancia de los elementos, que pueden cambiar radicalmente tu vida y tu personalidad.

Aquí te ayudamos a hacer un cálculo rápido:

  • Si naciste en un año acabado en 4 o 5: tu signo es de Madera.
  • Si naciste en un año acabado en 6 o 7: tu signo es de Fuego.
  • Si naciste en un año acabado en 8 o 9: tu signo es de Tierra.
  • Si naciste en un año acabado en 0 o 1: tu signo es de Metal.
  • Si naciste en un año acabado en 2 o 3: tu signo es de Agua.

Combinando esta información obtendrás tu perfil astrológico chino al completo.

Cada mes de enero, presta atención al año chino entrante: 2018, por ejemplo, es el año nuevo del perro. Puede parecer algo trivial, pero puede ser muy útil conocer bien todos los signos chinos para entender mejor esta cultura.

Cada año, los jóvenes chinos tienen la posibilidad de estudiar el perfil astrológico de un signo particular, el protagonista de esos 12 meses en todo el país. Puede que no todos los asiáticos crean en la astrología, pero sí que consultan las virtudes y los defectos de cada signo de manera lúdica. ¡Puede ser una forma muy divertida de descubrir la cultura china!

Así que, ¿sabes qué signo chino te corresponde? ¿Dirías que se corresponde con tu personalidad?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar